Edición Nro. 2106 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 1 de marzo de 2019
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_SUICIDAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_EN_FUGA AEROPUERTOS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_CORRUPTAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ENCENDIDAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_APAGADAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_DE_LA_PRENSA TURBINAS_POLICIALES TURBINAS_ARGENTINAS_-_ENFOQUES_COMPARTIDOS
AVIACIÓN COMERCIAL - TURBINAS EN FUGA f
American reducirá la ruta
Montevideo-Miami de siete
a cinco vuelos semanales
  • También Copa Airlines reducirá vuelos. Entre Montevideo y Panamá, de catorce semanales disminuye cinco, y por ahora quedan nueve

A partir de septiembre, American Airlines reducirá la frecuencia del único vuelo directo que existe entre Uruguay y EEUU. La ruta Montevideo-Miami pasará de ser operada en forma diaria a cumplir 5 frecuencias semanales de acuerdo con una actualización de horarios citada en twitter por el usuario DCAFlyer.
"Del update semanal de horarios: a partir de septiembre American Airlines reduce frecuencias en la ruta Miami-Montevideo, pasa de diario a 5 por semana" según el usuario de twitter DCAFlyer.
También se reducen las frecuencias de vuelo en dos rutas entre Miami y ciudades brasileñas, Manaos y Brasilia. En estas rutas, además, la capacidad se reduciría aún más al cambiar los equipos de Boeing 757 a MAX 8, de 200 a 178 pasajeros.
En el caso de Montevideo es posible que la reducción de frecuencia vaya acompañada también de un cambio de equipo, desde el actual 767-300, con capacidad para 209 pasajeros, a un nuevo 787-8 o 787-9. Estos son los modelos con los que American Airlines está sustituyendo los ochentosos y muy criticados 767-300. Son los que usa, por ejemplo, para sus rutas entre Chile y EEUU.
Los 787 tienen capacidad para entre 226 y 285 pasajeros, según el modelo y la configuración. De esta forma, de los actuales 2.884 asientos disponibles (ida y vuelta), la aerolínea estadounidense pasaría a entre 2.260 asientos con el B787-8 -un 20% menos- y 2.850 con el B787-9, casi la misma disponibilidad actual.
Todo esto en base a presunciones y posibilidades que se manejan, y que no excluyen las quejas frecuentes sobre el servicio y el confort del avión actual.

También Copa reducirá vuelos entre Panamá y Montevideo
En esta misma línea, y si bien la reserva es total, diarioenfoques.net está en condiciones de adelantar que también Copa reducirá los vuelos entre Panamá y Montevideo. En la actualidad la panameña vuela todos los días en doble horario entre las dos capitales. Opera dos vuelos diarios; a las 1.18 y a las 11.45. Con la programación a difundir se limitará a operar nueve vuelos solamente.

 

Avianca deja hoy Montevideo,
y suma un vuelo diario a la ruta
Bogotá-Buenos Aires-Bogotá

La aerolínea colombiana reforzará la ruta Bogotá-Buenos Aires-Bogotá con un segundo vuelo diario, lo que supondrá un incremento de casi el 50 % en la oferta, informó este miércoles la compañía.
La decisión la tomaron en respuesta a la alta demanda de viajeros en la ruta, con lo que a partir de ahora los viajeros contarán con 1.680 sillas adicionales en la ruta por semana, detalló Avianca en un comunicado.
Cabe señalar que justamente hoy deja de vcolar la ruta Bogotá-Montevideo-Bogotá.
Sin comentarios.

Aterrizaje forzozo
Ya son tres las low cost que dejan de operar en la Argentina
  • Avianca anunció que dejará su operación en Argentina. No pudieron con la baja en la demanda insuflada por la crisis cambiaria

Este martes Avianca anunció que dejará de volar en Argentina. No hará más vuelos desde Reconquista, Buenos Aires y Rosario. Es la tercera firma de este tipo que descontinuó sus vuelos en la ciudad rosarina. Algunas se mantuvieron con los viajes de cabotaje en Argentina, pero según las estadísticas del Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR), no pudieron con la baja en la demanda y cancelaron las conexiones al exterior.
Entre noviembre de 2017 y 2018 bajó un 10 por ciento la cantidad de pasajeros que subían o bajaban valijas en la aeroestación de Fisherton. “De no remontar los viajes internacionales en los meses de verano y, dado que los vuelos de cabotaje son menos frecuentes en los meses de calor, es previsible que la actividad siga disminuyendo”, señalaron desde la Fundación Banco Municipal de Rosario, donde aún no terminaron de procesar los datos de la temporada.
En pocas y cuidadosas palabras la firma Avianca publicó este martes un comunicado donde avisó que “descontinuará” los vuelos de Argentina. Quienes tenían que viajar en las próximas semanas desde Reconquista, Buenos Aires y Rosario deben contactarse con la firma para usar otras compañías o pedir el reembolso. El call center de Avianca puede hallarse llamando al 0810-333-8222. Quienes compraron los boletos en agencias de viajes deberán reclamar por esa vía el reembolso.
La firma de capitales colombianos acusó recibo de las políticas macroeconómicas del sur de América, donde cada vez hay más aerolíneas low cost alentados por los gobierno nacionales. También creció el valor del combustible y la devaluación de las monedas de Brasil y Argentina hizo que bajara la demanda.
Según un informe del Banco Municipal de Rosario, la venta de pasajes en la ciudad cayó un 10 por ciento entre noviembre de 2017 y el mismo mes de 2018. “La brecha negativa, que se acentúa en los últimos meses se explica por el menor movimiento de personas en vuelos internacionales, con una tasa de crecimiento de cabotaje apenas perceptible que no compensa la disminución en el movimiento internacional de pasajeros. El 2018 termina con un volumen de pasajeros mensual más cercano a los primeros meses del año pasado y muy alejado del movimiento récord alcanzado en enero de 2018”, sostuvieron desde la entidad bancaria encargada de generar estadísticas a partir de los datos de la aeroestación, entre otros sectores productivos de la ciudad. A diferencia de Rosario, los aeropuertos de Córdoba y Mendoza registraron incrementos en el total de pasajeros en 5,2 y 17,8 por ciento, respectivamente.

Chau Azul
Informamos oportunamente que a principio de enero Azul Líneas Aéreas confirmó que en abril dejará de operar la ruta desde Rosario a Porto Alegre que había sido inaugurada en julio. Mantiene hasta ese mes tres frecuencias semanales: martes, jueves y sábado. Desde la firma habían explicado que necesitan los aviones para cubrir vuelos internos en Brasil.
(Fuente: El Ciudadano)




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.



 


















 












 

 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.