Edición Nro. 2106 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 1 de marzo de 2019
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_SUICIDAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_EN_FUGA AEROPUERTOS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_CORRUPTAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ENCENDIDAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_APAGADAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_DE_LA_PRENSA TURBINAS_POLICIALES TURBINAS_ARGENTINAS_-_ENFOQUES_COMPARTIDOS
TURBINAS POLICIALES f
Más denuncias contra la Escuela de Policía
  • ¿Qué Policía quieren y van  a legarnos? Una dócil ,a la cual corrieron los malhechores anteayer en Casavalle? Una que le tema más a los fiscales que a los delincuentes?  Una politizada? Inviable?
En números anteriores de diarioenfoques.net advertimos acerca de la constante compra de equipamiento policial (en lo que hace a armamento, casi militar, inclusive, que hasta morteros evaluaron comprar!!!) sin licitación,  corronada por la llegada de otro helicóptero Robinson R-66 y las impresentables pistolas rusas no letales OSA.Hoy,  la faz académica de la institución preocupa tanto o más que esto o la recientemente descubierta híper-corrupción en Artigas.
Si tiempo atrás, se evidenciaba en Santo y Seña la  corrupción en la formación de cadetes policiales, posibles fraudes en evaluaciones incluidos(psicólogas truchas a cargo tras el Anzolonegate), la cosa no habría parado...
Ahora, llegan a diarioenfoques.net, otros familiares de alumnos, aunque aspirantes a iniciar su carrera como personal subalterno. Cuentan que, entre una generación excluida en noviembre pasado y expulsiones de esta semana, casi 250 nuevos agentes fueron dados de baja, la inmensa mayoría sin mayores explicaciones que exámenes psicológicos de técnicos que ni siquiera se presentaron por su nombre.Los mismos no se pueden revisar sin abogado.
La particularidad, exceptuando algún caso eventualmente justificado, es que gran parte de los perjudicados eran candidatos a los cuales les faltaban pocas materias para terminar bachiillerato y aspirar luego al oficialato. La otra peculiaridad es que alguno de ellos tuvo notas y conducta cercanas al sobresaliente, sin observaciones académicas.
La última de ellas es que los propios docentes intentaron mediar anteayer ante los psicólogos, quienes se negaron a atender sus inquietudes, siquiera a dar explicaciones..
 Ex ministros o subsecretarios visitados por padres de estos jóvenes expresaron categóricamente  que estos sucesos son de alzada exclusiva del entorno de Bonomi y Vázquez, y sólo una contraorden de estos significaría una marcha atrás.
Ni negamos ni afirmamos:  aunque corren voces (ojalá se equivoquen) indicando que ante cada candidato a integrar  filas policiales, aún si su ficha y rendimiento son impolutos, se  investigarían en las redes y otras fuentes acesus familares y allegados. Al respecto, se observa que muchísimos reprobados proceden ,sí, de entornos opositores...
Qué Policía quieren y van  a legarnos? Una dócil ,a la cual corrieron los malhechores anteayer en Casavalle? Una que le tema más a los fiscales que a los delincuentes?  Una politizada? Inviable?



ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.



 


















 












 

 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.