Edición Nro. 2106 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 1 de marzo de 2019
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_SUICIDAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_EN_FUGA AEROPUERTOS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_CORRUPTAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ENCENDIDAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_APAGADAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_DE_LA_PRENSA TURBINAS_POLICIALES TURBINAS_ARGENTINAS_-_ENFOQUES_COMPARTIDOS
AVIACIÓN COMERCIAL - TURBINAS DE LA PRENSA f
EL PAÍS
Desde el mes de julio Iberia volará diariamente a Montevideo
  • La aerolínea española incrementará casi un 20% la oferta de asientos con respecto a 2018. "La estrategia con esta decisión es incentivar la demanda y ser más competitivos", analizó el director de la compañía para la región.
Iberia volará todos los días la ruta Montevideo-Madrid a partir del segundo semestre de este año. Así lo confirmó Víctor Moneo, director de Iberia para América Latina a El Empresario, en Madrid, una decisión que responde a la «maduración y fortalecimiento de la compañía aérea» y a la apuesta «sostenida» a la región y al país.
La aerolínea pasará de ofrecer tres rutas semanales a Uruguay a siete en menos de dos años. «Cuando retomamos la ruta eran tres frecuencias, después pasamos a cinco y a partir de julio tendremos vuelos diarios, porque creemos que una buena conexión requiere de vuelos diarios y que sea directo. Esto implicará incrementar casi un 20% la oferta de asientos con respecto a 2018. En ese año, la empresa creció un 3% en cantidad de pasajeros».
De hecho, el ejecutivo destacó el buen momento de la empresa gracias a la buena situación del mercado doméstico e intraeuropeo, como al aumento del tráfico internacional, donde la región latinoamericana juega un papel importante. Y si bien prefirió no revelar datos de Uruguay, aseguró que es uno de los orígenes-destinos «que se ha visto influenciado más positivamente por ese crecimiento». A modo de ejemplo, remarcó que es el mercado de América Latina donde se genera más tráfico para su vuelo a Shanghái desde Madrid.
la estrategia con esta decisión es incentivar la demanda y ser más competitivos», argumentó.
El anuncio llega en medio de un contexto económico no favorable para la región y de bajas de rutas al país, algo que reconoce pero no lo «intimida». «Tal vez sumar vuelos a corto plazo hará que se acorten los ingresos, pero la estrategia con esta decisión es incentivar la demanda y ser más competitivos», argumentó.
En ese sentido, hizo un llamado a todos los actores involucrados en el turismo a subirse a este viaje. «Esto es un trabajo conjunto del sector público y privado. Nosotros decidimos dar el primer paso, que tiene que ver con que tendremos un vuelo diario. Ahora, para la consolidación es importante la apuesta de todos los actores. Es empezar a darse cuenta del valor del turismo, que es para todos, sin importar el color político. Yo apelo a que los gobiernos se den cuenta que esto es una realidad, pero para que dé sus frutos requiere una inversión no sin retorno, pero sí constante. A la gallina de los huevos de oro hay que alimentarla cada día. Creo que hay un debe y la tarea que hay que hacer es de concientización. El turismo es uno de los sectores que produce la riqueza de manera más evidente. Hay que invertir más», dijo.
Finalmente, Moneo destacó que la tecnología, lejos de ser una enemiga de la empresa, ha sido una gran aliada para conocer mejor a sus clientes. «Antes, el 90% se dirigía a una agencia de viajes, que decidía con quién volaba. Teníamos poco contacto para saber los hábitos de los usuarios, por qué volaban con nosotros, sus predilecciones... Hoy la relación con el pasajero final es mucho más evidente, (porque) se incrementó el porcentaje que llega por nuestra página web, el call center u oficina de venta», aseguró.
ABC - ESPAÑA
Iberia logró beneficio histórico de € 437 millones en 2018

Iberia registró el pasado año un beneficio de las operaciones antes de partidas excepcionales de 437 millones de euros, un 16,2 % más que en 2017, y prevé seguir creciendo en capacidad durante el presente ejercicio, reforzando los mercados en los que ya opera.
La española prevé incrementar su capacidad en un 8,9 % en 2019, ligeramente por debajo del 9,6 % del año pasado, sobre todo en los mercados de Latinoamérica, ha señalado este jueves su presidente, Luis Gallego.
Gallego ha subrayado, en un conferencia telefónica con los medios españoles, que buena parte de este crecimiento, que ha calificado de "muy grande", se concentrará en el primer trimestre del presente ejercicio.
Según Gallego, la compañía no tiene previsto lanzar nuevos destinos en el segmento de largo recorrido, mientras que, en el de corto y medio alcance, está abriendo rutas adicionales, pero todas ellas estacionales.
El foco principal del crecimiento de Iberia es reforzar sus mercados principales, con el objetivo de dar una mejor propuesta y valor al cliente, ha insistido.
El beneficio logrado en 2018 por Iberia supone un incremento de 61 millones de euros respecto al ejercicio anterior, alcanzando un margen operativo ajustado del 10 %.
Los ingresos totales repuntaron un 6,6 %, hasta los 5.182 millones de euros, mientras que los de pasaje un 5,9 % (3.765 millones).
Los ingresos unitarios de pasaje se redujeron a consecuencia del descenso del "yield", compensado parcialmente por el incremento del coeficiente de ocupación.
Los costes unitarios, excluido el combustible, descendieron, mientras que los de personal y la productividad mejoraron, gracias a las iniciativas de eficiencia emprendidas en el marco de su Plan de Futuro II.
IAG, que además integra a British Airways y Aer Lingus, espera aumentar un 5,9 % su capacidad en el conjunto del grupo durante 2019, crecimiento que se encuentra ligeramente por debajo del 6,1 % del año pasado, pero "es superior a la media de la industria", ha recalcado su consejero delegado, Willie Walsh.
Walsh ha explicado que el ajuste de capacidad se hace en función de la demanda y que se ha tenido en cuenta los problemas del control del tráfico aéreo en Europa que ralentizan el crecimiento en el mercado intraeuropeo y que afectan especialmente a Vueling.
Respecto del "brexit", Walsh ha comentado que el grupo sigue preparándose para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) y pondrá en marcha el plan apropiado en el momento oportuno.
No obstante, ha subrayado que no tiene la impresión de que el "brexit" vaya a tener un impacto en el negocio a largo plazo y que confía en que finalmente se alcance un acuerdo amplio en materia de transporte entre ambas partes.

ABC - PARAGUAY
Dos aerolíneas de largo alcance llegarían a Asunción

Antes de finalizar 2019 operarían en el Paraguay otras dos aerolíneas internacionales, una de ellas estadounidense, que volverían a tomar rutas anheladas de largo alcance, anunció ayer el presidente de Dinac, Édgar Melgarejo, en el marco de la reunión con directivos de la CAP, Cámara de Anunciantes del Paraguay.
Mencionó que el constante crecimiento que tiene el sector en el país permitió que en 2018 haya habido unos 115.000 pasajeros más en comparación con el 2017.
“Estamos a punto de tener la concreción para la llegada de dos nuevas aerolíneas de largo alcance, con anheladas rutas a Norteamérica, Europa e incluso Asia”, informó el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil.
A su vez, existió un aumento exponencial en la cantidad de pasajeros aéreos en tránsito, pues de 50.000 se pasó a 220.000 en los últimos tres años, cuantificó.
Proyectó que el volumen total de pasajeros para este año en el aeropuerto Silvio Pettirossi aumentaría a 1.600.000, contra 1.400.000 del anterior lapso.
Explicó que la cifra proyectada de pasajeros para este año ya representa el doble de la capacidad que posee la superficie del citado aeropuerto nacional.

Las compañías presentes
El listado de las aerolíneas que operan en el Paraguay, son: Latam Airlines Paraguay (PZ), Copa Airlines (CM), VRG/Gol (G3), Aer. Arg/Austral (AR), Air Europa (UX), Avianca Taca (AV), Amaszonas Bolivia (Z8), Paranair (ZP), Amaszonas del Uruguay (Z7), Flybondi y Sol del Paraguay (SGU).
En los últimos cuatro años (2015 al 2018), el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi registró un aumento en el tráfico de pasajeros, saltando de 910.554 pasajeros (no incluyen los de tránsito) a 1.211.576 viajantes el año pasado. Esta terminal aérea reporta un promedio de 63 vuelos comerciales por día.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.



 


















 












 

 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.