Edición Nro. 2106 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 1 de marzo de 2019
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_SUICIDAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_EN_FUGA AEROPUERTOS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_CORRUPTAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ENCENDIDAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_APAGADAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_DE_LA_PRENSA TURBINAS_POLICIALES TURBINAS_ARGENTINAS_-_ENFOQUES_COMPARTIDOS
AVIACIÓN COMERCIAL - TURBINAS ENCENDIDAS f
Iberia: exitoso aterrizaje
del A350-900 en la Argentina

Iberia presentó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el nuevo A350-900 luego de su primer vuelo comercial, por lo que planta cara a su rival Air Europa que hasta ahora era la que operaba con el avión más moderno en la ruta entre Madrid y Buenos Aires gracias al Boeing 787 Dreamliner.
Ahora, el avión de Iberia, bautizado Plácido Domingo, cubre desde este miércoles una de las frecuencias diarias que operan entre las capitales argentina y española, en un enlace que es el que más oferta de asientos ofrece en toda Sudamérica.
Miguel Navarro, delegado de Iberia en Argentina, expresó: “Hemos traído a la Argentina nuestro avión más avanzado, nuestro mejor producto, lo que pone de manifiesto el compromiso que tenemos con este país”. Agregó que esperan que “poco a poco podamos programarlo en más vuelos”.
Por su parte, Javier Arroyo, el director de Turespaña en Argentina, resaltó la satisfacción de celebrar con Iberia la incorporación de la última nave para unir España con Argentina. “La apuesta de Iberia con Argentina es increíble, esto hace que la conectividad entre Argentina y España sea tan buena que nos permita cada año superar el récord de turistas”, afirmó.
En el acontecimiento estuvieron presentes autoridades de Aeropuertos Argentina 2000. quienes entregaron una placa a Iberia por darle la bienvenida a la aeronave. Por su parte, los representantes de la firma española le hicieron un presente con la réplica a mini escala del nuevo avión.
En comparación con el modelo anterior, el A350-900 cuenta con 348 asientos: 31 en clase Business, 24 en su nueva cabina Turistas Premium y 293 en clase Turista. Además, presenta una nueva distribución en la clase turista con asientos en tres hileras de 3 en los laterales, a diferencia del centro con 4 butacas, permitiendo que más personas accedan a los pasillos.
Entre las principales ventajas, podemos destacar que el vuelo tiene una duración de 30 minutos menos; es un avión muy silencioso, los techos más altos lo que da una sensación de amplitud y a su vez los maleteros son más espaciosos; El aire se renueva por completo cada 2 o 3 minutos. El servicio de Wi-Fi es de rápida velocidad y la cabina cuenta con la mejor tecnología con un sistema de conexión a tierra innovador.
Por último, el A350-900 se destaca por ser más rápido y ecológico, es un avión bimotor, que tiene un alcance de 14.800 km, que en la ruta entre Buenos Aires y Madrid consume un 25% menos de combustible.

Amaszonas mantendrá un vuelo diario Montevideo-Buenos Aires

En tanto no se incorporen a la flota dos aviones Embraer 195 con capacidad para 120 pasajeros, (segundo semestre), Amaszonas mantendrá en operaciones en el Uruguay un solo avión, con el cual efectuará también un vuelo diario en ida y vuelta desde Montevideo a Santa Cruz, Bolivia, con escala en Asunción del Paraguay.
Está previsto que la aeronave, un Bombardier CRJ200 LR realice, además, un vuelo nocturno de puente aéreo entre Montevideo y Buenos Aires.
En recientes declaraciones a la prensa nacional, el presidente de Amaszonas, Sergio de Urioste, reclamó vivamente un ajuste radical de los precios absurdos que exhibe la nafta de aviación, la más cara en el continente americano. En su defecto, en el ambiente se teme que la única aerolínea de bandera uruguaya en operaciones, siga el camino de alejarse del Uruguay, como lo han hecho en los últimos tiempos aerolíneas de largo alcance y varias regionales.

Legislador apoya a Amaszonas
Dificilmente, tras el cúmulo de errores y horrores aeronáuticos cometidos en los últimos años, el gobierno tenga el coraje de aprobar cualquier rebaja en materia de combustibles e impositivos a la única línea aérea nacional de pasajeros. En dificultades como todas las que llegan a nuestra plaza, el legislador Rodrigo Goñi ofrecería sus buenos oficios, especialmente de cara a los numerosos puestos laborales especializados y a los esfuerzos empresariales por permanecer en Uruguay.  "Quiero y puedo ayudar", dijo Goñi a diarioenfoques.net, sobre quien cabe recordar ha sido un duro fiscal en los desgraciados sucesos que acabaron con Pluna y Alas Uruguay.

Fallas en un despegue de Flybondi y pasajeros varados 

Nuevamente la low cost Flybondi sufrió fallas en una de sus aeronaves y los pasajeros una vez más hicieron su descargo en las redes sociales.
En esta ocasión los problemas se originaron en el aeropuerto de El Palomar. De allí debía partir hacia Iguazú el vuelo FO 5100 a las 14:25 de este lunes pero no sucedió. Cuando los pasajeros se encontraban en el avión listos para despegar, el Boeing 737 sufrió fallas que lo dejaron fuera de servicio y obligaron a suspender la operación. Los pasajeros quedaron varados por largas horas y pudieron partir pasada la medianoche del lunes, arribando a destino 10 horas después del horario programado.
Episodios similares a los de estos días sucedieron semanas atrás y ya hay un largo historial en las demoras y fallas de despegues o aterrizajes de la low cost. En la primera ocasión, el 14 de febrero, fallas mecánicas en varios aviones originaron importantes demoras en los vuelos entre El Palomar y Mendoza, Iguazú, Bariloche, Corrientes y Posadas. El 18 de febrero, las demoras por fallas en los aviones afectaron los vuelos entre El Palomar y Tucumán, Iguazú, Jujuy y Córdoba según detalla un digital aéreo especializado.

Flybondi desembarcará en Rosario el 13 de marzo
Flybondi prepara el postergado desembarco en la segunda ciudad más importante del interior argentino, y en ese contexto presentó ayer oficialmente su oferta de destinos durante un acto realizado en el Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”.
A partir del 13 de marzo, la primera ultra low-cost argentina empezará a volar entre Rosario y Puerto Iguazó con dos servicios semanales, los miércoles y sábados.
El 23 de abril hará lo propio en la ruta Rosario – Salta con tres vuelos semanales (martes, jueves y sábados).



ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.



 


















 












 

 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.