Edición Nro. 2106 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 1 de marzo de 2019
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_SUICIDAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_EN_FUGA AEROPUERTOS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_CORRUPTAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ENCENDIDAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_APAGADAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_DE_LA_PRENSA TURBINAS_POLICIALES TURBINAS_ARGENTINAS_-_ENFOQUES_COMPARTIDOS
AVIACIÓN COMERCIAL - TURBINAS APAGADAS f
El A380 no está solo: otros grandes fracasos de la aviación

La historia de la aviación no es un camino de rosas. La caída en desgracia del A380 es un capítulo más de una saga de fracasos aeronáuticos. El Concorde, el Comet, el Douglas DC-5, el Mercure y el Tupolev supersónico son otros modelos que fueron exitosos en su momento y luego fracasaron, o que jamás despegaron como se esperaba.
La decepción comercial del A380 revela cómo un avión fue diseñado y construido a destiempo con las tendencias comerciales. Cuando se presentó en público en 2007, como parte de la flota de Singapore Airlines, pretendía seguir el exitoso camino del B747 en transportar más de 500 pasajeros y evitar un inminente colapso de los grandes aeropuertos.
Pero llegó la crisis, las compañías low cost surgieron como setas y plantearon un nuevo modelo comercial que obligó a las aerolíneas tradicionales a replantear sus estrategias.
Las rutas secundarias ganaron importancia, y había pocas compañías dispuestas a pagar 390 millones de euros por un avión que, a pesar de su excelente performance, necesita cuatro motores para volar.
La historia es conocida: las aerolíneas miraron con más atención a modelos como el A350 o el B777, y el cambio de una orden de Emirates fue la estocada que puso punto final al programa. El último A380 se fabricará en dos años. Y pasará a la historia.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.



 


















 












 

 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.