Edición Nro. 2004 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 3 de febrero de 2017
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_COMPARTIDAS MOCHÓN_NO_DESCANSÓ,_por_Ricardo_Garzón AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ENCENDIDAS CABINA_DE_MANDO PRIMERA_CLASE BARBAS_DEL_VECINO AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_APAGADAS REVISTA_DE_LA_PRENSA ESPACIO_DE_AMADEUS TRABAS_AL_TURISMO_EN_EE.UU. HOY_ESCRIBEN DESDE_LA_REPÚBLICA_ARGENTINA,_especial_para_ENFOQUES CARTA_DE_LECTORES
AVIACIÓN COMERCIAL - TURBINAS ENCENDIDAS f

Aerolíneas Argentinas
Récord histórico de pasajeros en enero

  • La empresa transportó 1.150.000 viajeros tanto en cabotaje como al exterior.

Aerolíneas Argentinas alcanzó su récord histórico en el transporte de pasajeros este enero: trasladó 1.150.000 viajeros, tanto a destinos domésticos como al exterior.
Esto implica un crecimiento de 7,1% respecto de igual mes de 2016. Para este año, proyectan un aumento en el volumen de ventas de 12 por ciento.
Los números fueron anunciados ayer, entre otros datos de la compañía, en rueda de prensa por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell'Acqua, y Diego García, gerente comercial de la firma.
Los directivos de la empresa mostraron otros datos vinculados al negocio, como la operación de nuevas rutas aéreas y las promociones que implementarán para captar mayor cantidad de usuarios.
Dietrich comentó que Aerolíneas prevé bajar de US$ 300 millones a US$ 166 millones el monto de subsidio estatal que requiere del Estado la compañía área para poder operar y pagar deuda.

Nace Norwegian Air Argentina
La compañía aérea noruega de bajo coste Norwegian Air ha constituido en Buenos Aires su aerolínea filial Norwegian Air Argentina, cuya junta directiva estará integrada por Diego Ferrari, como presidente ejecutivo, y Matías Cambiaso y Hernán Ferrari, todos ellos miembros de un bufete local de abogados, según publicó el pasado viernes el Boletín Oficial de la República Argentina.
La nueva compañía, domiciliada en Buenos Aires, operará vuelos nacionales e internacionales, desde la capital, así como desde la ciudad de Córdoba y posiblemente Mendoza. Fuentes de la aerolínea anunciaron su intención de establecer sus bases en dos o tres ciudades argentinas con entre seis y diez aviones B737-800 y B737 MAX 8.
Según el Boletín Oficial argentino, la compañía se constituye con un plazo de duración de 99 años con un capital de 100.000 dólares y su objeto social son las operaciones de aeronaves y la industria aeronáutica, la explotación de servicios aéreos nacionales e internacionales, regulares y no regulares, de pasajeros y carga, la explotación de escuelas de instrucción y talleres.
Avianca presentó el avión que hará vuelos de Tucumán a San Juan

El primer avión de la aerolínea Avianca que cumplirá con los servicios desde y hacia Tucumán es un ATR 72/600, modelo 2017. Tiene 72 plazas y autonomía de vuelo de nueve horas. Puede operar hasta 8.000 metros o 25.000 pies de altura, a una velocidad de 500 kilómetros por hora.
Directivos de la compañía de capitales colombianos mostraron ayer la aeronave en el Aeroparque Jorge Newbery, como forma de ratificar el inicio de los vuelos en Argentina. Fue a través de un acto oficial, en el que participaron el gobernador tucumano, Juan Manzur, y el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.
Según el Gobierno provincial, se estima que Avianca comenzará a operar en Tucumán en septiembre de este año.
Desde la capital tucumana, operarán 25 vuelos diarios, con conexiones con Salta, Santiago del Estero, Rosario, Resistencia, La Rioja, Iguazú, Catamarca, San Juan, Mendoza, Posadas y Córdoba; y en el exterior con Iquique (Chile), Santa Cruz (Bolivia), Lima (Perú), Asunción (Paraguay), Florianópolis y San Pablo (Brasil).

Colombia: más vuelos directos a Madrid
  • Iberia ofrecerá tres vuelos directos semanales Medellín-Madrid-Medellín.
Iberia informó que desde el próximo 26 de marzo ofrecerá tres vuelos directos semanales Medellín-Madrid-Medellín.
“Eso significa que ofreceremos 90.000 asientos anuales en la ruta. Es un cambio notable porque antes el vuelo se compartía con Cali”, indicó Fréderic Martinez, director de Ventas de Iberia para América Latina.
El directivo añadió que más que el incremento con respecto al año pasado (dos por ciento), el principal beneficio será el ahorro en tiempo de vuelo, que durará cerca de 10 horas. Tres horas menos que la ruta anterior.
Los vuelos, informó Martínez, se realizarán los miércoles, viernes y domingo y tendrán un promedio de ocupación de 80 por ciento.
“La mejora también se verá desde las aeronaves. Hemos renovado 17 aviones y los que saldrán de Medellín serán los nuevos A330-200, los cuales cuentan con nuevas cabinas en clase Business y Turista, así como mayor cobertura en Wi-Fi”, informó el Director.
A pesar de las cifras positivas, la aerolínea descartó la posibilidad de incrementar el número de vuelos tanto en la ciudad como en el país, pues ya tienen una presencia importante en el continente.
Emirates, Luxair y Aegean, las mejores 
  • El estudio se basa en una encuesta en la que han participado 90.000 viajeros de todo el mundo
  • Emirates obtiene 4,23 puntos de un total de cinco.

La quinta edición del estudio ‘Mejores Aerolíneas’ consolida a Emirates como la mejor valorada por los 90.000 participantes de la encuesta. Los puntos, sobre un máximo de cinco, se otorgan en base a indicadores como el precio, la atención al cliente o la experiencia de viaje.
La aerolínea dubaití queda primera en este estudio de eDreams, con 4,23 puntos, encabezando la mayoría de categorías. Le siguen de cerca, superando los cuatro puntos, Luxair (4,18), Aegan Airlines (4,12), Aer Lingus (4,03) y Lufthansa (4,02). Cabe destacar que entre las 12 primeras no se encuentra ninguna compañía aérea española, aunque dominan las europeas, especialmente las alemanas. Igualmente sorprendente es la ausencia de compañías estadounidenses.
"Gracias a este tipo de análisis podemos detectar las necesidades y preferencias de los viajeros", asegura el jefe de publicidad de eDreams Odiego, Pablo Caspers. "El estudio es ya uno de los más importantes de la industria y aporta un importante valor añadido a nuestra colaboración con las aerolíneas, al permitirnos desarrollar conjuntamente nuestros productos y servicios para mejorar la experiencia del usuario", concluye.

Bajan 21.4% tasas de aeropuertos en París
Air France se congratuló de la decisión adoptada por la Secretaría de Transporte francesa, que significó una disminución del 21.4% de las tasas aeroportuarias en las terminales aéreas de París, vigente desde el 1 de enero pasado.
El operador francés informó que esta medida contribuirá a mejorar la competitividad del transporte aéreo, ya que contribuirá a reducir los costos de todas las aerolíneas que operan en los aeropuertos de París-Charles de Gaulle y Orly.
. Esperamos que el Estado continúe por este camino”, dijo al respecto Jean-Marc Janaillac, pAcogemos con beneplácito esta medida que reduce la diferencia de impuestos y tasas que afectan al transporte aéreo francésresidente de Air France.
El directivo agregó que este hecho ayudará a mejorar la competitividad de la compañía y será clave para lograr un crecimiento a mediano plazo.



ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.



Mochón no descansó
  • “Y acabó Dios en el día séptimo, su obra que hizo, y reposó el día séptimo de toda su obra que había hecho…” (Génesis cap.2)
César Raúl Mochón no descansó. De la NADA, (todo con mayúscula), fue construyendo cabañas en propiedad horizontal, facilitando la novedad del Tiempo Compartido en un predio de 146 hectáreas que conjuga a la perfección divina la urbanización con el bosque. Predio que puede abarcar dos veces y media la península de Punta del Este, en una zona, Solanas, muerta para el turismo interno y desconocida entonces para el turismo internacional.
Contra viento y marea, con la opinión en contra de potenciales inversores que veían el desarrollo turístico del país al Este de Punta del Este, -y hasta diríamos con la mirada comprensiva y piadosa de sus amigos-, César Raúl Mochón avanzó solitario en un bosque “que no servía ni para criar vacas”.
Andando el tiempo, las cabañas quinchadas que en tiempo cercano serán demolidas, pasaron de siete a cuarenta y cinco en esa primera etapa, precursora de la segunda, con tejas, Royal Mar Solanas, cincuenta unidades… “y comenzamos a crecer”.
“Mejoramos la calidad y el producto e iniciamos el desarrollo del Forest Resort con 150 unidades que conforman los edificios circundantes del emprendimiento”, nos cuenta entusiasmado, cuarenta años después, en un  trampolín de acontecimientos que no para de crecer...
César Raúl no descansó.
Yendo a décadas atrás, fue el primero en desestacionalizar Punta del Este.
Con empeño, cifras y estadísticas, refiere hoy a un promedio de ocupación anual del 70%, complejo que es el más grande de Sudamérica en su tipo.
Se adoptó el mecanismo de comercialización por semanas, implementándose con aceptación popular todo lo necesario para atender la infraestructura de baja temporada. Entre otras, el gimnasio y el SPA…
Y llegó Green Park, diecisiete edificios en Propiedad Horizontal, de los cuales catorce están habilitados, y los tres restantes en etapa de culminación, prevendidos, con entrega para 2019 y 2020.
5.500 camas están en operaciones, que vieron nacer en los comienzos de 2017 Crystal Lagoons, un espejo de agua de cuatro hectáreas, la primera laguna de aguas cristalinas en el Uruguay, y de las muy pocas en el mundo.
Declara Mochón una inversión superior a los diez millones de dólares en esta renovada manifestación turística, Solanas Crystal Beach, que vio su inauguración a principios de enero, y que tuvo entre sus entusiastas impulsores al Ministerio de Turismo y a la Presidencia de la República, que reconoció a texto expreso el impacto turístico del emprendimiento.
La laguna de 400 metros de extensión lineal, contempla un club house, muelles, paradores, vestuarios, paseos peatonales, piletas climatizadas, juegos para niños, y la posibilidad de realizar distintos deportes náuticos.
César Raúl Mochón no descansó.
Otros seis edificios en propiedad horizontal fueron presentados para su aprobación en la Intendencia, otras 1.500 camas…
Y algo más todavía. Urbanizado al primer nivel, en los albores del nacimiento en Solanas de 400 terrenos de mil metros cuadrados, todo un barrio cercado con índices topes en materia de seguridad, Destin Village, está expectante en desarrollo.
Ya fueron construidas quince casas de primer nivel; hay 180 lotes vendidos a razón de 180 dólares el metro cuadrado, garantizándose la excelencia en los servicios de electricidad, agua potable y saneamiento.
Una anécdota final, fruto de la indiscreción periodística.
Un ministro de Agricultura de otros tiempos, en el siglo pasado, obstaculizaba el nacimiento de Solanas y se negaba en reiteración a recibir a Mochón.
Preocupado, un día cualquiera, con un amigo que había sido “compañero de clase de…" le tocó el timbre al gobernante.
¡Oh sorpresa! Mochón fue recibido, y en su presencia el ministro de marras fue convocado de inmediato a despacho.
Preguntado por el “chanchullo”, el secretario de Estado partió raudo a darle andamiento a ese predio inmovilizado por la burocracia, en ese entonces declarado de “utilidad pública y sujeto a expropiación”.
Ricardo Garzón

 

  

  

 
 






















 

 



FEBRERO de 2017

BAILARINA


LA LLAMADA


MANCHESTER JUNTO AL MAR


LA RAZÓN DE ESTAR CONTIGO


NIEVE NEGRA


UN CAMINO A CASA


RESIDENT EVIL: EL CAPÍTULO FINAL


MOANA: UN MAR DE AVENTURAS


XXX: REACTIVADO


SOMOS UNA FAMILIA


HASTA EL ÚLTIMO HOMBRE


ALIADOS


50 SOMBRAS MÁS OSCURAS


EL AMOR SE HACE


LA LA LAND
UNA HISTORIA DE AMOR


SING: ¡VEN Y CANTA!


EL CIUDADANO ILUSTRE


  

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.