- Tragicómicos charlatanes….!! Los mismos que aplauden a la corrupta e inepta izquierda bolivariana, al mujiquismo o a Hezbollah, desesperados y ofendidos por la victoria republicana…..! Siguen largando bilis….! Desde la inefable y acomodada Goyeneche –maldiciendo a los “machistas” capaces de todo por no votar a “una mujer”- Constanza Moreira, con sus quejas de bandoneón, o algún cronista televisivo, “recordando” al “presidente Bush sediento de sangre”. Gente sobria, ¿no?
Sí….! Cuidado con los famosos (muchos, "eligiendo" según quede “bian”) jugando a ser inmerecidos líderes de opinión. Guste o no, algo influyen en los sicológicamente débiles, snobs, etc. y en quienes adoran parecer "políticamente correctos”…
Ciertas estupideces repetidas ( miren la falacia del “No a la Baja”…..!), pueden influir electoralmente....! Por ello, más destacables resultan los comicios estadounidenses, superando a una gigantesca maquinaria artístico-comunicacional, cuyos propulsores no se mudarán a Canadá, como cacareaban, si perdían….
Norteamérica, entre maquineismos y pobrezas franciscanas argumentales, básicamente evaluó dos propuestas:
Una, construida entre los autoproclamados "bien pensantes", ongs, Hollywood, vividores del Estado, negros (nada de afrodescendientes) bien negros que parecen ignorar que Lincoln era Republicano, "minorías varias" (hasta los pedófilos relativizados en algunos medios de izquierda demócrata como el New York Times o el New Yorker) e intelectualoides diversos.
Otra, para los hartos de lo " políticamente correcto", de esperar soportar un crecimiento exponencial del islam, o a emigrantes que, aunque muchos, imprescindibles para mover a la economía estadounidense, algunos -no los educados rioplatenses, riograndenses, costarricenses, chilenos, hindúes o hasta los cubanos ,ostentando una apreciable cultura básica bien anterior al castrismo (usualmente mentiroso al respecto)- percibidos, frecuentemente, como "roba-empleos", y de procedencias no tan tranquilizadoras.
Votantes que sienten una presencia estatal tan avasallante como ineficaz frente a sus problemas, incluyendo la salud, vieja y desgastada bandera de Hillary, que también eligió como estandarte llevar los cuestionables "nuevos derechos" hasta límites obscenos e intolerables, como evaluar el aborto de embarazos casi a término y otras barbaridades. Simultáneamente, pareció despreciar las tradiciones judeo-cristianas-mediterráneas, tras cualquier votante exótico.
Otra forma, ésta, de ningunear a lo que debería seguir siendo un crisol de etnias fusionadas bajo la necesaria predominancia de la habitualmente renovada y pujante cultura occidental , apostando a acentuar la tontería multiculturalista, relativismo potencialmente mortal para los Estados Unidos, el Canadá de Trudeau Jr. o la vieja Europa que conocemos. Peor aún: habiendo exhibido, cuando canciller, tolerante negligencia ante radicalismos islámicos disfrazados de "primaveras árabes". Casi alentándolos…! Kerry hoy también palmea a Castro, a cambio de nada, con “cultos” aplausos hollywoodenses, eso sí….
Trump, con votantes más informados que lo que los culturosos sudamericanos aceptan, no apostó precisamente a intelectualoides, sino a aquellos ciudadanos hastiados de estos, aunque debería abrirse a quienes enfrentan a las patotas culturales con armas distintas a lo visceral y el justificable hartazgo de una cotidianeidad cada vez más opresora, hasta en las pretenciosas formas de hablar. El tonto mundo del “todos y todas”, que también acá sufrimos, el lenguaje eufemístico “ inclusivo”, favorecer al "diferente" solo por serlo y no por demostrar algo más, etc., sin que esas minorías a las que se proclama pretenciosamente “ayudar”, mejoren mucho su vida, diga lo que diga CNN…
Mayormente, el problema de Trump parece ser de estilo. En rigor, sus objeciones al Nafta , la burocracia internacional, etc. (más allá de sus salidas folklóricas semi xenófobas ) poco difieren de las expresadas hace 20 años por el candidato independiente conservador Ross Perot, bastante más tolerado por la prensa, aún proponiendo sacar al Ejército a las calles para reforzar la seguridad urbana. ¿Hablaría sin peluquín o sin ira? ¿O solo era un fenómeno nuevo para la época, restando votos republicanos y sin riesgos para las roscas políticas predominantes?
¡Cuidado! Probablemente la próxima elección será más crucial. Aunque desde el 21 de enero no ingresasen más inmigrantes (cosa dificilísima), con las tendencias demográficas predominantes, los lobbys izquierdistas latinos (que ya influyen a ciertos legisladores como Nancy Pelosi o Harry Reid), musulmanes radicales-chic , representantes de otras tiranías o corruptocracias tropicales y la anestesia político cultural aparentemente hegemónica en Norteamérica -pandilla artístico/intelectual mediante- la elección de 2020, o, máximo, de 2024, podría consagrar a un populista izquierdoso y ajeno a las tradiciones locales. Cuestión de tiempo…
Por ello, deseamos lo mejor al nuevo mandatario, y algo de la proyección histórica de un Reagan. Aunque se diga aislacionista, deberá recrear a Occidente….
¿Algunos temen aproximarse a la Rusia de Putin?
Por favor…!!!! Con este Estados Unidos de Obambi, una Alemania aún cargando culpas por la Guerra (que “paga” aceptando a cualquier extranjero auto proclamado "refugiado" de ajenos conflictos islámicos) y una Europa confusa, si no resurge -Brexit mediante- una Inglaterra liderando una pujante Comunidad Británica, o se ensambla un eje Tokio-Seúl y aliados menores asiáticos, Rusia es una opción para buena parte del mundo cansada de pusilánimes. Quizá las predicciones de Hegel y Tocqueville, respecto a que Europa alguna vez elegiría entre Rusia y Estados Unidos, encuentren a ambos gigantes aproximándose, evitando in extremis al Viejo Continente una islamización ya en curso…
Resisten más exitosamente los pequeños países-clubes, aquellos desarrollados técnica y científicamente, donde se puede vivir digna, tranquila y previsiblemente, siendo el producto del cerebro humano su principal diferencial, aunque les convenga protegerse armándose hasta los dientes y haciendo respetar a sus culturas mayoritarias, dando razón a Trump y a Putin. Se trate de Suiza, Noruega, Dinamarca, Nueva Zelandia o, especialmente, el pequeño y sorprendente Israel, al cual Trump apoyará mejor que Hillary…
Si junto a esas pequeñas y prósperas naciones, las principales potencias no reviven a Occidente, pronto deberemos elegir entre los Ayatolahs ( imanes, etc. ) y Putín....O acabaremos llamando a China a que nos libre del Islam....! Y algunos “intelectuales”…..!

|