Edición Nro. 2091 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 1 de noviembre de 2018
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones AEROPUERTOS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_DISGUSTADAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ENCENDIDAS AVIACIÓN_MILITAR_-_TURBINAS_EN_COMUNICACIONES AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_PERIODÍSTICAS TURBINAS_ILUSTRADAS TURBINAS_ARGENTINAS_-_ENFOQUES_COMPARTIDOS
TURBINAS ILUSTRADAS f
Javier Bonilla
No con mi plata!

Varios ministerios -entre ellos Turismo, y luego de quitar su apoyo  a un congreso evangélico por supuestos  motivos de "tolerancia"- y la IMM, auspiciaron la iniciativa del hijito de Astori en traer a Montevideo al ex Pink Floyd Roger Waters, figura que vaya si divide e inspira discursos de odio, antisemitismo e ideología neo marxista chic, con un nivel de intolerancia  y maniqueismo frecuentemente inédito. Una fiestita para la izquierda Villa Biarritz,de veteranas culposas de ser clase media. Será un secreto saber cuanto costó? Estimo que más que el auspicio que Sendic Jr. le dió en Ancap a Jaime Roos, y que valió un reprimido escandalete ,años atrás...
Recordemos que el Estado ya metió mucha plata -sin consultarnos- cuando vinieron los Rolling Stones y los hoteleros  no recibieron turistas extras por ello. Además, al igual que en esa ocasión, ahora Waters llega tras haber visitado medio Brasil, o sea que fanáticos (si los hubiera) minga...
Felices acá....? Los de la La Hoz y el Martini...
Además, sobran los rumores acerca de que este caballero -que quiso visitar a Lula y no lo dejaron- habría recibido pulposos sobresueldos del PT brasileño, por descalificar antes de sus shows al hoy presidente electo Jair Bolsonaro. De su antisemitismo, de sus banderas palestinas en recitales europeos, o del cerdo con la estrella de David, ni hablemos.
Basta ver el acto "conferencia" gratuita que desarrollará en la sede del PIT-CNT- feliz y raramente, El Galpón le canceló la sala para ello- contra Israel, al cual irá gente que incluso simpatiza abiertamente  con Hamas y Hezbollah... Claramente, Waters ha optado por apoyar a  Assad en el conflicto sirio, por ejemplo... Siria está en contra de Israel, y eso basta para el músico inglés, desde su casa neoyorquina de 25 millones de dólares -que se los ganó, nadie lo niega...- y juega a zurdillo-caviar...
Esos mismos que justifican a Cristina Fernández, a Chávez y -confesamente- aman a Mujica... porque no lo tienen que soportar....! Esos que ahora nos proponen, estúpidamente, romper relaciones comerciales con Israel (algo que muchas alcaldías españolas en manos del grupo  Podemos, financiado por Irán y Maduro, aceptaron ignominiosamente). Esos que ponen cara de preocupados con Piñera, Macri y ahora con el cuco Bolsonaro.
Pues bien: si Waters quere venir, que venga! Ahora..., jamás con nuestro dinero!  Aunque el Estado no ponga plata a priori, sí concede exoneraciones fiscales, de troquelado, etc., quizá mucho mayores que un auspicio, el cual, por otra parte, luciría bastante sospechoso ante la crisis imperante. Además. repito una y mil veces, no está demostrado que financiar estos eventos -más cuando transcurren en giras sudamericanas- aporten una masa de turistas que siquiera empate o aproxime lo apostado...Y lo digo por cualquier productor, desde Astori Jr. hasta el sospechosamente exonerado por el gobierno de Mujica, Alejandro Steineck, hoy pivot del escándalo Ancap-Exxor...
Es más: si, como antes, hubiera que viajar por el día a Buenos Aires o Porto Alegre a ver shows, no sé si nuestros agentes turísticos, transportistas, etc. , podrían hasta recaudar más dinero (y más IVA...) de esa forma, ahorrando divisas estatales cada vez más escasas. Máxime, cuando estos artistas directa o indirectamente subsidiados vienen a continuar un discurso agitador que nada aporta, aunque esta afirmación le duela (y ojalá les duela!) a los "intelectuales" uruguayos que firmaron esa carta, excluyendo a quienes firmaron lo que creían era un justo manifiesto por el agua y luego vieron que degeneró en un mensaje antiisraelí y anti  Bolsonaro, aparentemente, sin su anuencia, caso de Apratto y Álvaro Alfonso...
Si insiste, que venga. Jamás con nuestros recursos!

Michael S. Castleton
No por obvio buena cosa
Hoy se comenta en los medios de prensa que el Sr. Mujica Cordano se someterá a un exámen médico seguramente para conocer su aptitud física para una nueva campaña política.
En realidad debería someterse a una pericia siquiátrica para determinar sus condiciones mentales para postularse a algún cargo. Seguramente no le sería favorable.
Dejando todo esto de lado, es obvio que Mujica Cordano se sale de la vaina para volver a la presidencia.
Un hombre de una mediocridad absoluta, por otra parte reconocida  por propios y ajenos quién por esas cosas de la vida de algunos mortales es festejado en las grandes capitales del mundo. Un hombre que de andar con la pata en el suelo hoy se codea con lo más graneado de la izquierda revulsiva mundial y que previsiblemente ha pulido su imagen en forma notoria.
Pero en algún momento la realidad cobra las cuentas. Mujica Cordano fue el peor presidente que ha conoido nuestro país desde Lindolfo Cuestas por citar un ejemplo casi al azar.
Mujica Cordano hundió a nuestra república en una marisma de ineficacia, mala gestión , mala administración, corrupción y relativismo moral como nunca en nuestra historia.
Es obvio que todo esto era inevitable ante una persona sin formación cultural, ni moral, ni académica. Un ejemplo de la nada absoluta, en todos los aspectos relevantes de un líder político efectivo como gobernante.
La realidad sin embargo lamentable es que muchos uruguayos lo votaron. Votaron engañados por un vulpino filósofo de boliche que parecería ser un fiel representante de la uruguayez.
Hoy parecería que estos mismos uruguayos de alguna manera se estuvieran percatando de todo el mal que nos hiciera este personaje a nuestro país. No quiero aburir con números pero estos son claros y los resultados los sufrimos todos los uruguayos hoy en día.
La realidad es que Mujica Cordano si se postulara dividiría nuestro país aún más de lo que está y probablemente dividiera en forma permanente al Frente Amplio. Por otro lado y a falta de un candidato aunque sea mínimamente presentable, Mujica Cordano no tiene mucha alternativa ya que si no se presenta el Movimiento de Participación Popular seguramente implosionará y desaparecerá. Una  herencia polítia que ningún dirigente desea.
Este oscuro representante de lo más oscuro de nuestra historia debe estar preocupado de su legado político. Hoy se enfrenta a la paulatina pero permanente degradación de su imagen y su legado, con el destino inevitable de ser botado al basurero de la historia.
Deberá este  personaje, accidente de la historia, entonces tratar de recomponer su situación ante esa misma historia.
‘Prima facie’ no parece haber otra que presentarse nuevamente a la liza electoral. Puede que se llevara un sorpresa desagradabale . Ojalá.
Pero mientras tanto lo obvio de la candidatura de Mujica Cordano no por obvio  quiere decir que sea buena cosa para la república.
Todo lo contrario.
Carlos Asecas
El clavo en el zapato

En el correr de los últimos años, todos los gobiernos progresistas de América Latina han demostrado  características comunes: incapacidad, corrupción, despilfarro. Tenemos el ejemplo de los Kirchner en Argentina, Lula y su pandilla en Brasil, el clan Tabaré/Mujica en Uruguay, Maduro y el cártel bolivariano en Venezuela y Correa en Ecuador ( ahora en el ojo de la justicia).
Desde que asumieron,  sus respectivas  economías crecieron como nunca antes, sin embargo eso no se vio reflejado en mejoras para sus respectivos pueblos. Lo que si se puedo comprobar,  que los patrimonios de todos ellos crecieron en forma inusitada. En algunos casos fueron reelectos porque sus votantes no supieron evaluar los errores que estos cometieron y en otros casos porque se produjeron fraudes electorales que los mantuvo en el poder.  En los últimos tiempos algunos pueblos parecen haber despertado y se han dado cuenta que el cartel del progresismo  sólo significa miseria para los votantes y poder y riqueza para los elegidos.
En Uruguay parecería que muchos de quienes votaron al Frente Amplio,  ahora han dejado de confiar en su gestión, lo cual se ve reflejado en las encuestas. A pesar que Tabaré Vázquez ante la prensa declara que no confía en las mismas, algunos hechos recientes dicen lo contrario. Considero que el caso de Raúl Sendic  es el clavo en el zapato del gobierno  ya que muchas de sus principales figuras,  están tratando por todos los medios posibles de convencerlo para que no se presente en las próximas elecciones. Evidentemente ninguna quiere presionar demasiado pues son concientes que perderían la mayoría en el Parlamento. No sólo esto pesa, sino que posiblemente Sendic  tenga conocimiento de todos los manejos turbios que hubo en los negocios con Venezuela  (Aire Fresco, Pato Celeste, hijo Tabaré Vázquez). Hace un tiempo cuando sucedió la renuncia de Sendic  el diputado de su sector Felipe Carballo amenazó al gobierno con evaluar si votarían cada proyecto que presentara el Ejecutivo. Estas declaraciones de quienes quieren despegarse del corruto nos demuestran lo hipócritas que son, pues son los mismos que antes que renunciara lo defendían de todas las formas posibles. Incluso el presidente llegó a declarar que era el bullying más duro que había visto por parte de la oposición.
Ahora que las encuestas son negativas todos tratan de sacarse el clavo de encima pero no saben como.  A pesar de tener un dictamen lapidario de parte del Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio, también por parte de la JUTEP y una condena de la justicia,  no se animan a expulsarlo lo que demuestran que quieren barrer bajo la alfombra. Esta misma actitud se ve reflejada cuando defienden a corruptos como los Kirchner, Lula y Maduro. La mayor mentira que escuché fue cuando el propio Sendic  dijo: si es corrupto no es de izquierda.  Hay que ser un caradura para después del título falso, la pésima gestión en ANCAP y el uso de la tarjeta corporativa en forma particular, seguir presentádose  ante la población como un referente político.  Es conciente que el Frente Amplio no se anima a expulsarlo y sigue adelante como si nada. Da pena ver que todavía hay personas que lo apoyan y lo defienden y no porque tienen miedo de perder la banca sino porque son fundamentalistas. Todavía queda un año para seguir soportando a esta lacra pero esperemos que la población razone y el último domingo de octubre de 2019 les saque tarjeta roja y los expulse del  
gobierno  definitivamente.  Varios elementos sustentan esta actitud: inseguridad, desempleo, corrupción, pésima educación y sistema de salud y aumento de los asentamientos.
Razonemos y no nos dejemos llevar por falsas promesas como ha sido hasta el momento.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.



"Así empezó Venezuela"
Esta frase, transformada en sentencia, se oye de los ciudadanos venezolanos que en oleadas migratorias están llegando a Uruguay y otros países de América del Sur, corridos por la miseria, escasez de trabajo y autoritarismo chavista.
América entera se levanta ante la disyuntiva histórica, independentista y centenaria, “Libertad o Muerte”, a la que obligan en nuestro tiempo varios países centroamericanos y la Cuba de Castro. Traidora, ha demostrado ser la mal denominada y endiosada revolución de los años 50, con un pueblo hambreado, sojuzgado, prostituido y permanentemente vigilado.
La mentira diaria y reiterada embaucó igualmente al Frente Amplio, cuyos dirigentes y conductores aún lamen las botas del dictador muerto. Asimilaron a la perfección, de las dictaduras de Venezuela y Cuba, la doctrina vituperable del Foro de San Pablo, maldito camino  de corrupción que transitan a pie juntillas estos gobernantes populistas que hundieron a mansalva la soberanía popular, con el robo persistente y descarado de los dineros públicos.
Así empezó Venezuela; conculcando todas las libertades públicas, y avasallando los derechos del ciudadano y sus familias; hasta el derecho a la vida y a la libertad individual.
Premonitorio, retumba en el tiempo la magna amonestación del Rey Juan Carlos al dictador del país caribeño, delante de América: “¿por qué no te callas?”
Aquella vez, Chávez se calló.
Hoy, la realidad exhibe en Venezuela, a ejemplo de Cuba, un país destruido, caído de “maduro”, que diariamente despide miles de ciudadanos que cruzan la frontera venezolano-colombiana en Roraima, en tanto otros miles abandonan Cuba por vía aérea y marítima con destino a Guyana, país que no exige visa a los cubanos.
Desde allí, los isleños pasan a Brasil; atraviesan la selva, y como pueden llegan a los puntos fronterizos con Uruguay.
Decenas de miles de venezolanos se han desparramado por todo el continente, reconocidos en sus derechos más elementales por los países que los acogieron.
No obstante, así empezó Venezuela, dicen, al advertir la difusión generalizada de la corrupción política uruguaya a través de las redes sociales, y el denunciado crecimiento de la pobreza en nuestro país.
El gobierno camandulero que perece, resignó potestades en una enseñanza pública decadente que hoy está en manos de los sindicatos que van bien montados en el caballito de la autonomía.
Con excepción de las retribuciones políticas, (un diputado gana 360 mil pesos mensuales) los sueldos y jubilaciones de la mayoría absoluta de los ciudadanos y pasivos no alcanzan para llegar a fin de mes. Ya no es posible pagar las cuentas de la electricidad, agua, gas y combustibles, y ha descendido de manera alarmante la calidad de la comida y el consumo.
Hay hambre en la calle, en los niños de las escuelas y barrios periféricos, y se ha denunciado que apenas si se alimentan de lunes a viernes. Hay hambre de todos los días en las familias pobres, hay hambre en los asentamientos.
Se trata de un millón de compatriotas, el 30 por ciento de la población. Las ollas populares esporádicas no constituyen paliativo, y sí propaganda indecente y demagógica.
La corruptela, denunciada todos los días hasta el hartazgo, campea a sus anchas en todo el territorio nacional.
El sistema político, depravado y deshonesto en su conjunto, ni se da por enterado y cobija impune a la corrupción, desnudada en las redes sociales hasta sus raíces.
La imprudencia política tampoco  tiene límites. Cuando ya se sabía que Bolsonaro habría de ser presidente de Brasil, no tuvo mejor ocurrencia el Ministro de Relaciones Exteriores que declarar públicamente su esperanza de que se equivocaran las encuestadoras.
Peor aún, la vieja del altillo que calificó de “desgracia” la votación de Bolsonaro, y las salidas de clave, tono y frecuencia de las ministras de Educación, de Turismo y de Industrias al respecto. Pobrecitas, “les duele Brasil…”  ¡Fantasmas de la ópera!
Hoy, nos despertamos con el chequeo médico de Mujica para ver si puede o no ser candidato a la Presidencia de la República.
Así vamos, así empezó Venezuela.
Ricardo Garzón

 
















 














 

 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.