Edición Nro. 2091 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 1 de noviembre de 2018
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones AEROPUERTOS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_DISGUSTADAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ENCENDIDAS AVIACIÓN_MILITAR_-_TURBINAS_EN_COMUNICACIONES AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_PERIODÍSTICAS TURBINAS_ILUSTRADAS TURBINAS_ARGENTINAS_-_ENFOQUES_COMPARTIDOS
AVIACIÓN COMERCIAL - TURBINAS PERIODÍSTICAS f
LA VOZ - CÓRDOBA
Aerolíneas Argentinas y los "números récord" de su crecimiento en Córdoba: 83%
“El aeropuerto de Córdoba representa el corazón de los negocios de la compañía”, señaló Marcelo Cantón, director de Asuntos Corporativos y de Comunicaciones.
Los números le sonríen a Aerolíneas Argentinas en Córdoba. Al menos así lo expresó el director de Comunicaciones de la empresa aérea, Marcelo Cantón.
Durante el mes de septiembre, Córdoba lideró los movimientos dentro del país, sin pasar por Buenos Aires.
Por ejemplo, la conexión Córdoba-Bariloche, con más de 8.300 pasajeros en el mes, marcó un crecimiento del 117 por ciento; Córdoba-Neuquén, una suba del 81 por ciento, con un total de 8.300 pasajeros y Córdoba-Jujuy, una suba del 70 por ciento y 5.000 pasajeros que volaron entre ambas ciudades, informó la Provincia.

Números  
El hub Aerolíneas abarca 14 destinos que unen el norte con el sur del país sin pasar por Buenos Aires. En lo que va de año –de enero a septiembre- ya volaron 2,5 millones de pasajeros, un crecimiento del 83 por ciento en los últimos tres años (comparado con el mismo período de 2015).
En cabotaje, el crecimiento es del 80 por ciento; y en pasajeros internacionales, el crecimiento asciende al 89 por ciento.
Durante el verano próximo, la mitad de los vuelos que partan y arriben a Córdoba no pasarán por Buenos Aires.
Este verano, según informó Aerolíneas Argentinas, Córdoba quedará conectada con el país y el mundo con 392 vuelos semanales y un 17 por ciento más de asientos que la temporada anterior. Del total, 192 frecuencias serán para conectar 14 destinos de norte y sur del país, sin pasar por Buenos Aires.
Entre las principales novedades destacan la ruta Córdoba-Ushuaia, con un 55 por ciento más de asientos que la temporada anterior.
Le sigue Tucumán, con un 31 por ciento más de asientos.
Córdoba-El Calafate tendrá un vuelo extra, pasando a tener cuatro frecuencias semanales, representando un incremento del 31 por ciento.
"Vale destacar que a este crecimiento lo acompaña un fuerte trabajo de la Agencia Córdoba Turismo y del Gobierno de Córdoba que trabaja al turismo como política de Estado, generando movimiento económico y trabajo para cada una de las regiones turísticas de la provincia", señala el comunicado del Gobierno.

Obras
Ya se iniciaron las obras para que el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella cuente con mayor infraestructura y nueva tecnología que aporte máxima seguridad en sus vuelos. Además, el Ministerio de Transporte y Aeropuertos Argentina 2000 iniciaron la reconstrucción de la pista principal con el objetivo de garantizar la máxima seguridad en los vuelos.
El conjunto de obras en Córdoba finalizarán en mayo 2019 e incluye la reconstrucción de las calles de rodaje –donde transitan los aviones desde la plataforma hacia la pista– y la instalación de un nuevo sistema de balizamiento de última generación. Se intervendrán en total 140.000 metros cuadrados de superficie con tareas de hormigonado y asfaltado.
HOSTELTUR LATAM - LATINOAMÉRICA
Aerolíneas Argentinas
El 40% de la oferta de verano
de estará en la Patagonia
  • Tendrá 58 vuelos diarios

Aerolíneas Argentinas anunció en Bariloche que para el verano se incrementará la oferta de asientos a los principales destinos de la Patagonia, región que concentrará el 40% de la oferta de temporada. Entre las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego el total de frecuencias semanales será de 408.
En el caso de la provincia de Río Negro, habrá 76 frecuencias semanales con un 27% más de asientos totales. La ciudad de Bariloche recibirá vuelos desde Buenos Aires (51 vuelos semanales), Bahía Blanca (vuelo estacional de verano con 3 frecuencias), Rosario, que sumará un vuelo extra respecto al año anterior (5 frecuencias), y Córdoba (5 frecuencias). Este último destino, además, con la posibilidad de realizar conexiones inmediatas con el norte del país mediante el "Hub Córdoba". Por su parte, la ciudad de Viedma sumará un vuelo extra con Buenos Aires, pasando así a 5 frecuencias semanales.
Para la provincia de Neuquén, habrá 65 vuelos semanales durante los meses de enero y febrero. En el caso puntual de la ciudad de Neuquén, esta contará con dos frecuencias semanales más que la temporada anterior y una importante conectividad federal, con vuelos desde Córdoba, Mendoza y Comodoro Rivadavia. Por su parte, San Martín de los Andes operará con 13 frecuencias semanales.
Chubut contará durante el verano de 2019 con 105 frecuencias semanales en los dos primeros meses del año. Esto contrasta contra las 54 de enero y las 48 de febrero del año anterior. Cabe destacar que el 18 de septiembre Aerolíneas Argentinas inauguró la temporada de ballenas con sus vuelos entre Trelew y Córdoba (3 frecuencias semanales), así como también hacia y desde El Calafate y Ushuaia. Comodoro Rivadavia operará durante el verano 32 frecuencias semanales. De igual forma, la ciudad de Esquel contará con 7 frecuencias semanales y un 17% más de asientos. En total, la oferta de asientos para la provincia de Chubut se incrementa en un 33%.
La provincia de Santa Cruz recibirá durante los meses de enero y febrero un total de 76 vuelos semanales contra los 69 del año anterior. La ruta entre El Calafate y Buenos Aires contará en enero y febrero con 34 vuelos semanales contra los 26 del verano anterior, esto significa un 23% de asientos extra. Además, este año, se operarán 4 vuelos desde y hacia El Calafate - Ezeiza que permitirán la conexión con vuelos internacionales. Asimismo, habrá una frecuencia extra hacia y desde Córdoba (4 semanales). Del mismo modo, se mantiene la conectividad entre Bariloche y El Calafate con 7 frecuencias semanales.

Por último, Tierra del Fuego también contará con incrementos en materia de nuevas frecuencias: 86 vuelos semanales durante enero y febrero contra los 73 del verano de 2018. Esto significa un 25% más de asientos entre Ushuaia y Buenos Aires. Además, la conectividad entre Ushuaia y Córdoba pasa de 4 a 6 vuelos semanales. Del mismo modo, habrá un vuelo extra hacia y desde Bahía Blanca y se encuentra operativa la ruta hacia y desde El Calafate. Mientras tanto, Rio Grande operará 14 frecuencias a la semana.

Tal como informaba HOSTELTUR LATAM, durante FIT 2018 Aerolíneas Argentinas anticipó que para el verano dispondría de 3.000.000 de asientos, correspondiendo el 40% de dicha oferta a vuelos desde y hacia algunos de los destinos de la Patagonia.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.



"Así empezó Venezuela"
Esta frase, transformada en sentencia, se oye de los ciudadanos venezolanos que en oleadas migratorias están llegando a Uruguay y otros países de América del Sur, corridos por la miseria, escasez de trabajo y autoritarismo chavista.
América entera se levanta ante la disyuntiva histórica, independentista y centenaria, “Libertad o Muerte”, a la que obligan en nuestro tiempo varios países centroamericanos y la Cuba de Castro. Traidora, ha demostrado ser la mal denominada y endiosada revolución de los años 50, con un pueblo hambreado, sojuzgado, prostituido y permanentemente vigilado.
La mentira diaria y reiterada embaucó igualmente al Frente Amplio, cuyos dirigentes y conductores aún lamen las botas del dictador muerto. Asimilaron a la perfección, de las dictaduras de Venezuela y Cuba, la doctrina vituperable del Foro de San Pablo, maldito camino  de corrupción que transitan a pie juntillas estos gobernantes populistas que hundieron a mansalva la soberanía popular, con el robo persistente y descarado de los dineros públicos.
Así empezó Venezuela; conculcando todas las libertades públicas, y avasallando los derechos del ciudadano y sus familias; hasta el derecho a la vida y a la libertad individual.
Premonitorio, retumba en el tiempo la magna amonestación del Rey Juan Carlos al dictador del país caribeño, delante de América: “¿por qué no te callas?”
Aquella vez, Chávez se calló.
Hoy, la realidad exhibe en Venezuela, a ejemplo de Cuba, un país destruido, caído de “maduro”, que diariamente despide miles de ciudadanos que cruzan la frontera venezolano-colombiana en Roraima, en tanto otros miles abandonan Cuba por vía aérea y marítima con destino a Guyana, país que no exige visa a los cubanos.
Desde allí, los isleños pasan a Brasil; atraviesan la selva, y como pueden llegan a los puntos fronterizos con Uruguay.
Decenas de miles de venezolanos se han desparramado por todo el continente, reconocidos en sus derechos más elementales por los países que los acogieron.
No obstante, así empezó Venezuela, dicen, al advertir la difusión generalizada de la corrupción política uruguaya a través de las redes sociales, y el denunciado crecimiento de la pobreza en nuestro país.
El gobierno camandulero que perece, resignó potestades en una enseñanza pública decadente que hoy está en manos de los sindicatos que van bien montados en el caballito de la autonomía.
Con excepción de las retribuciones políticas, (un diputado gana 360 mil pesos mensuales) los sueldos y jubilaciones de la mayoría absoluta de los ciudadanos y pasivos no alcanzan para llegar a fin de mes. Ya no es posible pagar las cuentas de la electricidad, agua, gas y combustibles, y ha descendido de manera alarmante la calidad de la comida y el consumo.
Hay hambre en la calle, en los niños de las escuelas y barrios periféricos, y se ha denunciado que apenas si se alimentan de lunes a viernes. Hay hambre de todos los días en las familias pobres, hay hambre en los asentamientos.
Se trata de un millón de compatriotas, el 30 por ciento de la población. Las ollas populares esporádicas no constituyen paliativo, y sí propaganda indecente y demagógica.
La corruptela, denunciada todos los días hasta el hartazgo, campea a sus anchas en todo el territorio nacional.
El sistema político, depravado y deshonesto en su conjunto, ni se da por enterado y cobija impune a la corrupción, desnudada en las redes sociales hasta sus raíces.
La imprudencia política tampoco  tiene límites. Cuando ya se sabía que Bolsonaro habría de ser presidente de Brasil, no tuvo mejor ocurrencia el Ministro de Relaciones Exteriores que declarar públicamente su esperanza de que se equivocaran las encuestadoras.
Peor aún, la vieja del altillo que calificó de “desgracia” la votación de Bolsonaro, y las salidas de clave, tono y frecuencia de las ministras de Educación, de Turismo y de Industrias al respecto. Pobrecitas, “les duele Brasil…”  ¡Fantasmas de la ópera!
Hoy, nos despertamos con el chequeo médico de Mujica para ver si puede o no ser candidato a la Presidencia de la República.
Así vamos, así empezó Venezuela.
Ricardo Garzón

 
















 














 

 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.