|
Yo soy la ley
|
Sra Directora de Enfoques
Doctora María Paula Garzón
Por la presente me remito a Ud. y vuestra editorial para comentarle un tema que raya en la violación de normas jurídicas y el Derecho Aeronáutico.
Mientras el poder político discute si en Venezuela hay o no hay una dictadura (de lo cual no cabe la menor duda……), los uruguayos nos olvidamos de ver algunas fragantes violaciones a las leyes uruguayas, que nos suceden diariamente y son aplicables para actores de la aeronáutica y/o despachantes de aduana conexos.
Lo que les vamos a contar afecta directamente la competitividad industrial y aerocomercial por dificultar la importación de repuestos del sector.
Lo hemos denunciado a la Cámara de Industria del Uruguay CIU, en el MIEM, en la FAU, en la DINACIA y diversos partidos políticos.
El hecho específicamente es el siguiente: De acuerdo con lo que establecen las normas jurídicas LEY 9977 /40 Y su reglamentación decreto 196/17, los tramites de importación de partes de repuestos y aeronaves gozan exoneraciones de pagos de impuestos, como ser IVA, IMESI, IRPF, siempre y cuando los mismos no se produzcan en el Uruguay.
Así, cuando estos llegan al país deberán tramitar sus respectivos certificados de exoneración, en las diferentes oficinas públicas de nuestra burocracia local: DINACIA, ADUANA, MEF - invocando la ley 9977/40- DGI; pero en estos últimos pasos, se paraliza el trámite en la oficina de Comercio exterior. Allí hay una funcionaria que la nombraremos como “NN”, que cobra a su criterio y de acuerdo con "orden superior" (diciendo "yo soy la ley!!!!!") , violando dicha ley 9977 y el decreto 196/17. Fomentando, resumidamente, una política de recaudación indiscriminada y confiscatoria de impuestos, cobrando IMESI,IVA , a su criterio.
Esto hechos no solo provocan problemas de gestión, y de competitividad en la aviación comercial, además de la violación de la ley, sino que el cuadro fomenta -por consiguiente y por lo dinámico de la actividad- el contrabando y el gobierno..... no se da cuenta de esto…!!
Nuestras instituciones han consultado especialistas, como despachantes de aduana, abogados especialistas en derecho Aeronáutico, en derecho Aduanero, economistas y contadores, autoridades de la DINACIA y todos coinciden en que el procedimiento es confiscatorio y violatorio del derecho; (tenemos pruebas escritas de estos hechos).
Por lo tanto se solicita a las autoridades del MEF y DGI la destitución o el apartamiento de la Contadora por ahora “N.N” del Dpto. de Comercio exterior, por violar las ley 9977/40 y su decreto reglamentario 196/17.
Por la presente fundo mi DERECHO en la ley 9977/40 del fomento a la aviación en el Uruguay y el decreto 196/17 y en la constitución de la republica art 29 y 30.
Desde ya muchas gracias por la difusión….
El presidente de la Cámara Uruguaya de Industria Aeronáutica C.U.I.A.
Diego Ravera |
|
AGREGAR A FAVORITOS
A+ / A-
IMPRIMIR
VOLVER AL INICIO
|
|