|
Javier Bonilla |
¿Alta traición, suicidio o retardo mental? |
Que al destituido padrillo episcopal guaraní, Fernando Lugo, la victoria parcial del kirchnerismo en Argentina "le allane el camino", suena muy feo. Que para el gangster Rafael Correa, ahora "todo sea cuestión de tiempo", cae muy mal! Que Tellier y otros popes marxistas chilenos festejen es aún más desagradable. Al fin y al cabo, la hoy multiprocesada Cristina K, nos trabó todo el comercio exterior que pudo entre ambos países, sin olvidar, que al igual que a nuestros puentes, el sindicalismo patotero argentino hizo mucho para bloquear los puertos y la flota paraguaya durante el último reinado peronista, que también impidió a Paraguay venderle energía eléctrica a nuestro país.
Peor aún que las felicitaciones de Lula a los Fernández, suenan las afirmaciones del ex gobernador riograndense, Tarso Genro, del ala radical del PT, en el sentido que la resurrección kirchnerista signifique "ganar tiempo" para el chavismo venezolano... Maten y torturen tanquilos, nomás....!!!
Ahora, que todos los autodenominados "referentes" de la izquierda uruguaya (menos Astori) hayan salido tonta e impúdicamente a celebrar, ostensible y provocativamente el insuceso electoral argentino, es impresentable y obsceno.
Es que estas figuritas selladas, alguna de las cuales llegó a la extrema obsecuencia de viajar a la Argentina durante la última elección presidencial a hacer campaña por el kirchnerismo y hasta a repartir volantes del corrupto ex candidato Scioli, ¿olvidan tan rápido? ¿Es que no recuerdan los puentes cortados, acompañados por la papelonesca permisividad uruguaya, permitiendo a los revoltosos manifestar en pleno territorio nacional cuanto quisieron? ¿Es que no recuerdan cuando la ladrona K, más que presunta instigadora del asesinato de Nisman (o sea, una posible criminal...) denunció a Uruguay en Francia ante la OCDE por "paraíso fiscal"? ¿Es que no recuerdan cuando impedía nuevas rutas en destinos argentinos tanto a Pluna, como a BQB? ¿Es que tampoco recuerdan los avioncitos de Alur transportando al procesado Kiciloff o al ladronazo de Boudu -un vice que por lo menos va preso- prestando estudios amigos para negocios truchos de Ancap? ¿Es que no recuerdan al jet mal habido del mismo Secretario de Transporte (el sr. Jaime, otro enrejado) que nos impedía volar, tranquilamente alojado en Carrasco? ¿Menos recuerdan al pillín de Guillermo Moreno, como infeliz Secretario de Comercio impidiendo una y otra vez las exportaciones uruguaya, plenamente en regla a su país porque "se le daba la gana"? ¿Olvidaron los manoseos diplomáticos de Timmerman?
Felizmente Piñera, Bolsonaro y Benítez aún tienen memoria...
Mientras tanto, ¿los uruguayos vamos a aplaudir que traidores, fraudulentos o retardados mentales -quizá todo esto junto- afrenten a medio continente y a nuestra ciudadanía festejando y saludando a la banda K?
En otros tiempos, la traición era un delito gravísimo. |
|
AGREGAR A FAVORITOS
A+ / A-
IMPRIMIR
VOLVER AL INICIO
|
|
Carlos Asecas |
El progresismo esclaviza a los pobres |
Quien definió en forma muy clara qué es la revolución progresista fue Jorge Giordani, quien era Ministro de Planificación de Hugo Chávez. Cuando lo consultaron al respecto dijo: ¨la revolución se trata de mantener a los pobres, pobres… pero con esperanza, porque los pobres son los que votan por nosotros, los pobres son los que nos dan el poder y mientras nosotros hacemos el discurso de la defensa de los pobres, no los podemos sacar a la clase media, porque dejan de ser pobres y pasan a ser nuestros enemigos¨. Esta es la técnica que han utilizado todos los gobiernos progresistas de Latinoamérica. Obviamente apuntan a sectores de la población con bajo nivel educativo, nulo nivel de acceso a la información y cuya única preocupación es poder seguir sobreviviendo.
Cruzando el río, cuando la corrupta de Cristina Kirchner gobernaba, tenía al frente del Instituto de Estadísticas al Secretario de Comercio Guillermo Moreno que no publicaba cifras de la pobreza porque el Ministro de Economía, Axel Kicillof decía que publicar esos datos estigmatizaba a los pobres. Cuando alguien le increpaba a Moreno por esa información éste daba su respuesta poniendo una pistola cal.45 sobre el escritorio. A tal punto era la mentira que Aníbal Fernández que fue Jefe de Gabinete afirmaba que en Alemania había más pobres que en Argentina.
Lo sucedido en la elecciones de la República Argentina el domingo 11 de agosto nos muestra a qué punto esas técnicas dan resultado, pues a la ciudadanía no le pesa el tema de la corrupción, sin tener en cuenta que lo que se roban genera la situación de pobreza en que están viviendo. La gente cuando votó confundió frustración económica con suicidio democrático. Si estos cuatro años sufrieron angustias económicas, esto fue la antesala del infierno que se les viene encima con el casi seguro gobierno kirchnerista. Inversión externa nula, default de la deuda externa y encendido de la máquina de imprimir billetes. Los mercados demostraron el temor al futuro gobierno pues el dólar se devaluó un 40%, la deuda del gobierno cayó un 15% en Wall Street y la Bolsa de Buenos Aires cayó un 15%. Todas estas técnicas vienen siendo planificadas desde hace años en esa cueva de ratas que es el Foro de San Pablo, donde se reúnen todos los bolches latinoamericanos, auto renombrados como progresistas y cuyo sólo fin es llegar al poder y poder llenarse los bolsillos. Los hechos lo demuestran: Lula preso en Brasil; Correa refugiado en Bélgica y requerido por la justicia ecuatoriana; Cristina Kirchner libre amparándose en sus fueros; las hijas de Chávez depositando la fortuna de su padre en varios bancos extranjeros.
En Uruguay la murga gobernante tiene un poco más de ingenio para mentir. Todos sabemos que los asentamientos han aumentado a pesar que algunos de ellos han sido reubicados. Las cifras de pobreza no indican la realidad porque tenemos un comité de base dentro del MIDES dirigido por la resentida de Marina Arismendi, cuya única función es otorgar dinero sin pedir ninguna contraprestación y de esa manera muchas personas no figuran dentro de la línea de pobreza.
Los hechos demuestran que las cifras son manipuladas cuando nos dicen que el desempleo está en un 9,8%, pero donde sólo incluyen a quienes están en seguro de desempleo sin tener en cuenta a los subempleados y aquellos que ya no buscan trabajo. Esa cifra hoy está en 340.000 personas. En Uruguay estamos llegando a una situación económica límite pues estos gobiernos progresistas incapaces han prometido cosas imposibles con tal de conseguir votos. No les importa gastar más de lo que tienen y han contado con la complicidad de un equipo económico servil que no ha sabido plantarse firme frente a los desbordes de la izquierda que maneja el partido de gobierno.
Es por eso muy importante emitir un voto razonado ya que con los ejemplos de otros países latinoamericanos amigos ideológicos del Frente, iremos por ese camino y será muy difícil el retorno. Lo que Ud. decida el último domingo de octubre será fundamental para los próximos años. No vote con egoísmo pensando en su bienestar pues la desgracia de los demás en algún momento le llegará a Ud. |
|
AGREGAR A FAVORITOS
A+ / A-
IMPRIMIR
VOLVER AL INICIO
|
|
ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.
|
|