|
|
| ¿Radio Carve arrinconada? |
Sra. Directora,
Doctora María Garzón Rivarola:
Somos un grupo de oyentes veteranos de CX-16, y de algunas pocas radios montevideanas que se captan con claridad acá en el Este, dotadas de un mínimo interés o ciertas diferencias con el mensaje uniforme y aburrido que recibimos día a día de la mayoría de nuestra prensa local y nacional, con algunas excepciones, entre ellas "Enfoques".
Sufrimos una sorpresa mayúscula cuando el miércoles, tras despedir a a la clásica voz noticiosa que nos acompañó durante décadas todos los mediodías (don Suárez Silvera, un señor...!) comenzamos a soportar al cada día más inentendible e inaudible conductor televisivo, mediocre y dócil al gobierno, contándonos hasta lo "bien" que anda nuestro Correo -se ve que por acá no anduvo...-, algo que Suárez nunca hizo. Ahora, también cambiaron los viejos programas de la tarde, y para peor!
Resulta que nos liquidaron a uno de los pocos lugares donde se denunciaban los desmandos frenteamplistas sin pelos en la lengua y se tenía en cuenta al interior como pocas emisoras capitalinas. Nos referimos a "Estado de Situación", espacio creado por Nery Pinatto, con Sergio Gulla, Javier Bonilla, Salle y Amodio, (entre los que recordamos), suplantado por unas frívolas -las del insoportable show televisivo "Consentidas- hablando hasta de feminismo y otras pavadas, pasando por músicos zurdos, todos festejados por el zurdaje radiotelevisivo de siempre.
Y no nos venga Pinatto a decir que se quiere ir para Fénix de mañana porque no se lo cree ni Blanca Nieves. ¡Lo corrieron como a un perro! Ni que hablar de como extrañaremos la dureza y el rigor del Dr. Salle, Viana o el mismo Bonilla investigando -columnista de uds- y los invitados. De Amodio, inclusive, destapando tarros tupas y mentiras eternas! O Gulla, arrinconando feministas.
Y no contentos con destripar la mitad de la tarde, también sacaron Zona Radio, y ahora Montes de Oca, en el poco espacio que le queda, parece Caperucita hablando de macetitas y yuyitos....Perdió la dentadura, che??
Definitivamente, no es la Carve que, según nuestros padres, casi volteó a Perón o que luchó contra Stroessner. Muy raro todo esto... Y si se acercan las elecciones, más raro!! Somos muchos los que ya no tenemos radio para escuchar de tarde, antes que aceptar que nos impongan oír casi siempre lo mismo, y repetido hasta el cansancio. O programas dignos del cabeza hueca de Rial y hasta más aburridos...
Esperemos que lo poco que queda en el resto del dial no corra igual suerte, y que, al menos medios como "Enfoques" perduren y se reproduzcan para que no nos sigan vendiendo buzones.
Atentamente.
(Y siguen firmas) |
|
|
AGREGAR A FAVORITOS
A+ / A-
IMPRIMIR
VOLVER AL INICIO
|
|
|
ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.
|
|
|
| Colosal Mentira |
Engañaron al pueblo, le mintieron con alevosía a sus propios votantes.
Prometieron públicamente y con fervor religioso desde la Presidencia de la República moderar el gasto del Estado, evitar el despilfarro, no aumentar los impuestos ni crear otros nuevos, reducir a su mínima expresión el uso de la locomoción oficial, y convertir el aeródromo de Melilla en un aeropuerto semejante al Aeroparque de Buenos Aires.
A vuelo de pájaro, también prometieron que volverían los cisnes a navegar en un recuperado Arroyo Pantanoso que acrecentó su ruina; que la Educación sería profesionalizada, y que serían construidas y entregadas en el período decenas de miles de viviendas.
En materia de hurtos y rapiñas el gobierno prometió reducirlas en un mínimo de 30%, cuando en los hechos, entre 2015 y 2018 las rapiñas crecieron un 36,7%, mientras que los hurtos aumentaron 33,6%. Los homicidios, en tanto, treparon al 40%.
Igualmente prometieron que sería detenida la emigración de las familias, cuando es público y notorio que se fueron del país decenas de miles de uruguayos entre 2005 y 2018.
Aseguraron que no habría más ajustes fiscales, y que sería absolutamente trasparente la gestión pública. No se acudiría al rescate de las empresas fundidas; se velaría por el cuidado ambiental, y se reduciría el déficit de las empresas del Estado. Nada de esto se hizo.
Aplicaron a rajatabla la frase atribuida a Maquiavelo: “el fin justifica los medios”, y se alzaron con el gobierno a costillas de la credibilidad popular.
Uniformaron la pobreza, le dieron statu quo; están destruyendo la clase media, y fomentan a más no poder la holganza y la vagancia en todo el país.
“En las acciones de los hombres, y particularmente de los príncipes, donde no hay apelación posible, se atiende a los resultados. Trate, pues, un príncipe de vencer y conservar el Estado, que los medios siempre serán honorables y loados por todos; porque el vulgo se deja engañar por las apariencias y por el éxito; y en el mundo sólo hay vulgo, ya que las minorías no cuentan sino cuando las mayorías no tienen donde apoyarse”.
Cumplen fielmente el postulado maquiavélico. Facilitan, encubiertos, la deserción estudiantil; por omisión e ineptitud la delincuencia organizada, el auge del narcotráfico, y a sabiendas el crecimiento descontrolado de los asentamientos, villas y miserias, en cumplimiento de una política de expansión tutelada y financiada, imprescindible para su prevista continuación en el poder.
La sucesión de huelgas docentes afecta en grado superlativo la educación primaria y secundaria, al punto que los estudiantes egresan de la escuela sin saber leer con fluidez, y menos restar, multiplicar y dividir. Y del primer ciclo secundario sin comprender lo que leen.
El gobierno despilfarra a trochemoche los dineros públicos, y sigue gastando, -inmutable Astori-, muy por encima de las posibilidades nacionales. Lo peor, que constituimos un país que soporta una carga impositiva terrible, con el agravante de que los servicios públicos mal esconden más gravámenes impositivos que desdibujan su cometido social.
Las tarifas de la electricidad, gas, naftas y teléfonos son las más caras de la región, y compiten para alcanzar a ser las más onerosas del mundo.
Endeudaron con irresponsabilidad manifiesta el país, y atiborraron de funcionarios las empresas públicas. Ante la descomunal deuda externa del Uruguay, 60 mil millones de dólares, cachafaces y bribones sostienen que no hay por qué preocuparse: “la deuda no se paga, se administra”.
Desfigurado el Poder Legislativo, hoy baluarte del Poder Ejecutivo; maniatada la Justicia, afín al gobierno, que arregla con suculentas retribuciones los cargos judiciales de mayor relevancia, el Uruguay se despide de la división de poderes.
El engaño colosal y colectivo que le endilgamos al Frente Amplio, sin atenuantes, determinó el uso y abuso de los brazos enyesados de la mayorías frenteamplistas durante todo el período; la subordinación consecuente a simple vista del Poder Legislativo al Poder Ejecutivo, y el coqueteo desenfadado del Poder Judicial, también afín al gobierno, tal cual se advierte en la gestión complaciente, acomodada y servicial de la Suprema Corte de Justicia.
Abundando, no debe obviarse que la maquinaria legislativa está orientada por el accionar de las grandes corporaciones. Los políticos del siglo XXI, como bien lo enseña el Dr. Salle, son empleados muy bien pagos de estas instituciones internacionales que han tomado al Uruguay como conejillo de indias.
La bancarización obligatoria, so pretexto de controlar la evasión fiscal, ha puesto de rodillas el país, entregado por este gobierno a las ocurrencias y dictámenes siempre nefastos y perjudiciales de la banca internacional.
Concluyendo, el porvenir político del Uruguay, de cara a las próximas elecciones nacionales, ha sido perfectamente dibujado por el poeta y compositor Enrique Santos Discépolo:
“Si uno vive en la impostura
Y otro roba en su ambición,
Da lo mismo que sea cura,
Colchonero, rey de bastos,
Caradura o polizón”.
Ricardo Garzón
|
|
|












|
|