Edición Nro. 2271 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 5 de agosto de 2022
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones AVIACIÓN_COMERCIAL_Y_TURISMO MUY_INTERESANTE ¡¿QUÉ_DICE_LA_PRENSA?! PLUMAS_ILUSTRADAS MÁS_ALLÁ_DEL_RÍO_DE_LA_PLATA_-_ENFOQUES_COMPARTIDOS
MUY INTERESANTE f
El Aeropuerto lanza un sorteo para hacer realidad “El Viaje de Tus Sueños”
  • El Aeropuerto Internacional de Carrasco lanzó la iniciativa "El viaje de tus sueños”, mediante la cual sortea un premio de USD 30.000 para que un ganador pueda armar a su medida su viaje soñado

La acción promocional de la principal terminal aérea del país implica una importante apuesta: un sorteo que tiene un premio de US$ 30.000 para que un ganador pueda hacer realidad "el viaje de sus sueños", armándolo a su medida.
El ganador podrá elegir el destino o destinos, y podrá invitar a los acompañantes que desee, familia, amigos, parejas, o en solitario, usando el premio para los vuelos, estadías, traslados, paseos y todo lo que implique cumplir su viaje anhelado, según bases y condiciones dispuestas en aerosorteo.com.uy.
“El viaje soñado de cada uno es muy personal, y las posibilidades son infinitas”, expresó Matías Carluccio, Gerente Comercial de Aeropuertos Uruguay. “Somos testigos día a día de la felicidad e ilusión que traen los viajes, por eso queremos inspirar esos sueños de viajar y ayudar a hacerlos realidad”, agregó.

¿Cómo participar?
Entre el 1 de agosto y hasta el 29 de septiembre se puede participar y la modalidad para hacerlo es muy sencilla.
Cada $ 400 o US$ 10 que se compre en los locales adheridos a la promoción en el Aeropuerto de Carrasco, se obtiene una chance para participar.
Para registrar la participación al sorteo, tras realizar la compra es necesario ingresar a la página web ya mencionada (www.aerosorteo.com.uy) y completar los datos que se solicitan para sellar la participación.
Tras iniciar sesión y completar el formulario de datos, el paso imprescindible es subir una foto y los datos del ticket de compra. ¡Y listo!
Las compras, además, son acumulables: es decir que si una persona realiza una compra por valor $ 300 y otra por $ 100, subiendo los dos tickets a la web de AeroSorteo se genera una chance. Las personas además podrán ver en la web, iniciando sesión, cuántas chances llevan registradas.
Para acompañar esta propuesta, a lo largo de la duración de la promoción se instalará en la terminal aérea un espacio interactivo donde los visitantes podrán experimentar la sensación de sentarse en la silla de un avión y mediante una ventanilla ver el mundo desde arriba, para "viajar" sin despegar los pies de la tierra.

¿Cuáles son los comercios adheridos?
Los comercios adheridos a la promoción, en sus locales dentro del Aeropuerto de Carrasco son, Aeropuertos VIP Club, AeroShop, Assist Card, Avis, Britt Shop, Budget, Dufry, Europcar, Global Exchange, Hertz, La Compañía Del Oriente, McCafé, McDonald's, Parking Aeropuerto, Patria, Patria Café, Pick & Pock, Peluquería Aeropuerto, Rincón del Tannat, San Roque, Starbucks, Sun Catcher, Taxi Aeropuerto, Travel Market, TripStore, Verdenia, y Victoria's Secret.
Según aclararon desde el Aeropuerto, no es necesario viajar para poder participar, ya que muchos de los locales adheridos se encuentran en área pública, donde se puede ingresar como visitante.
El 30 de setiembre es la fecha en la que se realizará el sorteo, tras lo cual anunciará el nombre de quien haya sido favorecido por Fortuna.
Esta acción promocional es el primer gran sorteo que realiza el Aeropuerto de Carrasco, mediante el cual busca inspirar y potenciar los viajes tras unos años tan particulares para el sector.
“Viajar es una experiencia inolvidable que permite crear recuerdos que duran toda la vida, conocer nuevas culturas y acercarnos a todo lo que el mundo tiene para ofrecer. Es un orgullo poder ser testigo y parte de todo ese proceso”, finalizó Carluccio.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.



Compromiso con el futuro
(Por Julio María Sanguinetti) El gobierno ha resuelto encarar la imprescindible reforma de la seguridad social. Está claro que las principales figuras políticas del país así lo entienden, desde Astori y Mujica hasta quienes revistamos en la Coalición Republicana. En el período pasado, especialmente Astori como Ministro, una y otra vez, voceros frentistas señalaban la necesidad de reestabilizar el sistema.

Al abrirse este gobierno, se creó por ley una comisión más amplia que nunca en la historia que recogió aportes, los estudió durante un año y, finalmente, llegó a un diagnóstico, desgraciadamente no unánime.
En lo personal, el tema me produce una cierta nostalgia, porque en 1995 hocinos una gran reforma y en 2008, cuando venía dando los resultados esperados, la tergiversaron con medidas demagógicas que irrumpieron con 60 mil jubilados de un envión y criterios administrativos que volvieron a facilitar el fraude de las jubilaciones inventadas. En aquel lejano 1995, el peso de la seguridad social había alcanzado casi el 15% del PBI, en 2008 estaba en algo más del 8% y ahora en un 10% aproximadamente, que se mantendrá si nos abocamos a la adaptación del sistema a la realidad.
Para empezar, señalemos dos aspectos fundamentales: el primero es que esta reforma no toca para nada, ni directa ni indirectamente, a ningún jubilado; el segundo es que el gobierno no está buscando ningún alivio para sus finanzas, porque la reforma empezará a regir dentro de cinco años y culminará sus propuestas en el 2035. A este gobierno ni le va ni le viene fiscalmente, al gobierno próximo poco, pero está claro que si en estos años no se hace nada, se irá armando una bomba modelo argentino. Cuanto antes se hagan los cambios, mejor será para el futuro. Todo este planteo es un compromiso con las generaciones que vienen detrás nuestro. Por encima de cualquier otra consideración , es un desafío a la ética del sistema político.
En nuestro país se paga caro la virtud de nuestro Estado: como se piensa que siempre se cumplirá con sueldos y jubilaciones, nunca se termina de entender en toda su magnitud algunos temas como este. El hecho es que finanzas desniveladas, nos llevarán a situaciones límites como las que hoy viven los profesionales y los bancarios, cuyas cajas están en crisis y hay que tomar medidas de real emergencia, con sacrificios serios. La desestabilización produciría un impacto directo sobre la inflación y la inversión, lo que —repetimos— es lo que vemos diariamente en la televisión de la vecina orilla. Allí las jubilaciones se pagan, pero la inflación las devora, y además , como nadie invierte, la riqueza en gas no se explota y se tiene que, absurdamente, importarlo de Bolivia o Chile.
La irracionalidad cuesta dinero. Los profesionales, que se hoy se dan de cabeza contra este muro, pagan tributo a la irresponsabilidad de quienes “generosamente” ampliaron al máximo las posibilidades de la institución hasta rebasarlas y liquidaron más de cinco años de reservas. En dos más, cierran.
A nuestro país, además, la demografía lo va apretando. Por un lado, la natalidad es baja, al punto que el año pasado hubo más fallecimientos que nacimientos. Por eso hay menos alumnos entrando a la escuelas y habrá en consecuencia, en el mediano plazo, menos aportantes a la seguridad social. En la otra dimensión, vivimos más años, los vivimos mejor y —salvo las excepciones a contemplar— hoy el trabajo es menos exigente físicamente. El hecho es que en 1973, cuando el golpe de Estado, la esperanza de vida al nacer (al momento del retiro es bastante mayor) de un uruguayo eran 68,6 años; en 1985, cuando retornó la democracia, ya eran 72,1% y hoy está en 78%, 74 los hombres y 81,7 el sexo fuerte. Esto es magnífico, revela mejores condiciones de vida. Pero naturalmente alarga los años de pago de pasividades y el gasto en Fonasa y Sistema de Cuidados.
Con todo, se está en condiciones, todavía, de tomar medidas sin un excesivo rigorismo. Por ejemplo, en materia de edades, la suba se hace con una escala más que razonable, muy tranquilizadora para quienes están cerca del retiro. Los nacidos después de 1967, o sea menores de 55 años, agregarán un año a su expectativa de jubilación recién en 2027. Y así sucesivamente hasta los nacidos después de 1971, que recién llegarán a la exigencia de 65 años en el 2035.
Este es el único camino sano para preservar el sistema. Hay que tener claro, además, que el régimen de seguridad social tiene un enorme déficit. Se estima aproximadamente en 1.000 millones de dólares. Pero en realidad es mucho mayor, porque no podemos olvidar que 7 puntos del IVA están destinados al sistema y que el Estado, por ejemplo, como empleador, tiene un aporte de 19,5%., que es mayor al general y a la experiencia internacional. Si descontamos todos esas contribuciones excepcionales, que vienen de afuera, el real déficit es de 2.400 millones de dólares.
La idea, hacia el futuro, no es reducir las prestaciones. Es generar más equidad, remunerando mejor a los de abajo y logrando que el conjunto preserve su nivel. Un sistema desestabilizado es malo para todos, incluso para los jubilados, que miran desde el costado con tranquilidad, pero que no pueden ser indiferentes a la situación del Banco que les paga su pasividad.
Nuestro Presidene llevó el anteproyecto al examen de todos los partidos, del gobierno y de la oposición. Estamos todos trabajando para entenderlo bien, asimilarlo, sabiendo que se encuadra en el diagnóstico oportunamente fijado. Ya hay voces del PIT CNT que se manifiestan en contra bajo la bandera sin sustento de que las edades no se tocan. Algunos hasta retoman el cuestionamiento a las AFAP, como si en 15 años no hubieran tenido tiempo paras reformarlas. Por instinto no soy muy optimista sobre su actitud, pero sería realmente notable que el país pudiera mostrar este entendimiento, revalorizar su crédito internacional y de cara a nuestra sociedad mostrar el rostro de un sistema político responsable. Le haría bien al oficialismo y a la oposición. Nadie sacaría ventaja y, en todo caso, se levantaría una hipoteca para ese próximo gobierno al que todos queremos ingresar. (Nota que se comparte con Correo de los Viernes)



 



 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.