Edición Nro. 2045 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 24 de noviembre de 2017
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones AVIACIÓN_GENERAL_-_TURBINAS_EN_JAQUE FESTEJEN_URUGUAYOS,_por_Ricardo_Garzón AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_VIAJERAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ENCENDIDAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_AEROPORTUARIAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_PERIODÍSTICAS TURBINAS_ILUSTRADAS_-_ESPECIAL_PARA_ENFOQUES TURBINAS_ARGENTINAS_-_ESPECIAL_PARA_ENFOQUES
AVIACIÓN GENERAL - TURBINAS EN JAQUE f
Atrasan despegues desde la medianoche

Un sistema ilegal de compensaciones que desconoce el acuerdo firmado entre el Ministerio de Defensa y los controladores aéreos en octubre de 2016, llevó a estos últimos a acentuar las medidas gremiales incrementando el horario de suspensión de los despegues de aviones en todos los aeropuertos del país. De tal manera, desde esta medianoche rige un programa de atraso en despegues de tres horas por turno: desde las 00:00 a las 03:00, y desde las 12:00 a las 15:00. En el calendario de suspensión gremial se anota que el domingo los despegues se atrasarán otras tres horas: desde las 03:00 a las 06:00, y desde las 15:00 a las 18:00.
Una vez más informamos y comentamos que en el umbral de una temporada turística que se atisba aceptable, se provoca a los controladores aéreos sin medir el perjuicio que apareja la suspensión de servicios esenciales que se prestan en los aeropuertos uruguayos.
El paro reiterado en el tiempo de los controladores aéreos vuelve a poner sobre el tapete la desidia de las oficinas gubernamentales competentes, en este caso los ministerios de Defensa Nacional, de Transporte y de Economía, cuyos titulares no deberían mirar para el costado, y sí ocuparse de solucionar este manoseado asunto de una vez por todas.
Confidencialmente se nos ha dicho que es el Ministerio de Economía que no quiere otorgar ningún tipo de aumento en los estipendios de los controladores, razón por la cual el tema pasa de Herodes a Pilatos (Ministerio de Defensa Nacional que se lava las manos).
Vuelven a incumplirse los acuerdos que se firman, y una vez más se provoca a los controladores aéreos sin medir el perjuicio que apareja el atraso en los despegues de los aviones. El daño no solamente resiente a las terminales aéreas, sino que perjudica directamente a los pasajeros y a las aerolíneas que operan en el Ursuguay, las que deben reprogramar o cancelar vuelos en todo el continente.
Y también, bueno es decirlo, se perjudica directamente a los pasajeros con conexiones en toda la América del Sur, Central y del Norte, Estados Unidos incluido.
La paciencia de las compañías aéreas no es infinita. Tampoco tenemos un tráfico tan importante aque amerite la presencia de las compañías aéreas si las condiciones operacionales no son las mejores. El tema trasciende a las gerencias generales de las aerolíneas con sede en Montevideo. En cualquier momento, desde las casas centrales, pueden adoptarse medidas prácticamente irreversibles en perjuicio de nuestro país.

Comunicado Oficial:
"El pasado 17 de noviembre se acordó en la mesa de negociación colectiva en DINATRA, que la ACTAU pospondría las medidas distorsivas y se mantendría a la espera de una propuesta por parte del MDN, la que fue presentada en el día de ayer miércoles 22. La misma no solo que no enmienda el incumplimiento de MDN-DINACIA, sino que propone un sistema ilegal de compensaciones y pretende desconocer totalmente el acuerdo de octubre de 2016.
Es debido a esto que nos vemos en el compromiso de informar que el calendario de no despegues comenzará a regir a partir del viernes 24 de noviembre, según calendario adjunto, que oportunamente remitiéramos el día 18 de noviembre.
Reiteramos que nuestra intención es afectar en la menor medida posible el funcionamiento de la actividad aeronáutica por lo que apelamos a una pronta resolución de este conflicto y lamentamos profundamente los inconvenientes que puedan ocasionarse.
En caso de que la situación se revierta antes de la entrada en vigencia mencionado calendario, nuestra Asociación lo comunicará con la mayor celeridad posible para que se puedan reanudar las operaciones con normalidad.
Las medidas instrumentadas en ningún caso ponen en peligro la vida, la seguridad o la salud de toda o parte de la población, por tratarse de medidas que afectan exclusivamente a aeronaves en tierra".
Atentamente,
Gustavo Banfi, Presidente. Mario Librán, Secretario.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.



¡Festejen  uruguayos!
Hicieron gárgaras, apenas asumidos, de la porción significativa de los sueldos gubernamentales y legislativos que irían a engrosar las arcas del partido, coacción de los popes Vázquez y Mujica.
Lisa y llanamente los funcionarios que asumieron, en su inmensa mayoría, desoyeron a los señores presidentes. Ganaron la pulseada; les midieron el aceite.
A vuelta de calesita, tanto uno como el otro prometieron sin descanso y en reiteración que no aumentarían los impuestos; que rebajarían las tarifas de los servicios públicos, que controlarían en su máxima expresión los gastos del Estado.
Desbordados de optimismo, apenas asumieron se atornillaron al sillón y dispararon los dólares a troche y moche para solventar la creación y mantenimiento de empresas irrealizables.
“El pastor mentiroso”, como lo bautizaron en las redes sociales,  equiparándolo al “PARE DE SUFRIR”, (Iglesia Universal del Reino de Dios) tuvo su mejor antecedente en el exultante “¡Festejen, uruguayos, festejen!”, arenga, grito de armas, grito de guerra, antesala de sus promesas preelectorales que fueron sistemáticamente incumplidas en todos los órdenes del quehacer gubernamental.
Nos engañaron, nos mintieron, y se hicieron de los votos, luego de la desastrosa gestión previa de los gobiernos blancos y colorados,
En la actualidad, extremadamente juicioso ante el apriete en sus verijas que le aplican puntual e indistintamente desde que asumió el PIT CNT y los sindicatos docentes, fresco y ufano acaba de salir a la prensa para propalar a cuatro vientos que se está cambiando el ADN de la Educación. ¡Horror! Jamás hubo en la historia de la enseñanza escolar y media uruguaya tanta deserción y tanta ignorancia, a pesar de las publicitadas y ordinarias ceibalitas.
No conforme, han proseguido, invariables, sus visitas a gobernantes extranjeros, Putin y Merkel entre otros, entrevistas de cúpula al amparo de protocolos, tan imprudentes como inoportunos y dispendiosos. Debe sumarse a este circo propiciado desde las alturas, el blooper en que incurrió el Presidente de México quien, entre pompa y boato, periodismo, desfile y pasarela, lo saludó al mundo dándole la bienvenida como “Presidente de la República Oriental del Paraguay”…
El despilfarro de los dineros públicos ha sido una constante en la administración compartida Vázquez-Mujica-Vázquez, que exhibe por delante y por detrás la sombra cómplice y tutelar del hechicero Astori. Dejará el pétreo ministro una deuda exterior imposible de pagar, que asciende hoy a los 60 mil millones de dólares. No hurgó el encantador de serpientes en las vísceras de los animales que fueron degollados, como en la Antigua Grecia,  súplica extrema a los dioses para la prosperidad de la ciudad.
Alevosamente, metió la mano en las entrañas de una población empobrecida, para sacarle los últimos pesos a dos millones de habitantes en tres, que cobran mensualmente entre 10 y 15 mil pesos por mes por concepto de sueldos y jubilaciones.
Entidades financieras, entre otras Creditel, promueven por radio y televisión adelantos sobre sueldos: “con Creditel llegás a fin de mes”, propaganda que oculta una proyección de interés anual superior al ciento por ciento.
Desguarnecidos y desesperados, directivos de la Asociación Nacional de Organizaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay han salido a la prensa a clamar, más que a reclamar, que el Poder Ejecutivo mejore la limosna de 1.798 pesos que decidió otorgar a los pasivos más sumergidos, cuasi indigentes, que sobreviven con menos de diez mil pesos, para que celebren la Navidad y el Año Nuevo.
¡Festejen, uruguayos, festejen!
Ricardo Garzón














 


















 

 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.