|
Michael S. Castleton |
De cueros de oso y otras hierbas |
Todo parece indicar que por fin los orientales podemos dejar de padecer el desgobierno de la izquierda. Todo parece indicar la clara posibilidad de que nuestro próximo gobierno de veras, cosa que no hemos tenido en tres lustros, será del Partido Nacional. Quizás y sin quizás no un Partido Nacional que gobierne desde el poder absoluto, desde el atropello a la lógica y a los valores de nuestra sociedad sino desde un Partido Nacional co-gobernando, liderando una coalición de partidos que representan a tantos y cuantos que no queremos saber más nada con la izquierda progresista neo- marxista en nuestro país y en nuestras vidas.
No queremos que nos sigan imponiendo leyes absurdas e ineficaces como la de la Inclusión Financiera que es bien inclusiva para los bancos pero nada inclusiva para los sufridos orientales. Ya es hora que corramos un gobierno que se ha inmiscuido en la cosas cotidianas de nuestra vida. Ya los uruguayos estamos cansados de un gobierno que pretenda ser maestra ciruela y nosotros los párvulos a su cargo. Ya no queremos gobiernos dispendiosos que gastan a mansalva lo que les es ajeno tratando de comprar voluntades y perpetuarse en el poder. Ya no queremos un gobierno de incapaces que han hecho trizas la educación, la salud, la seguridad y en definitiva la calidad de vida que por tantos años disfrutamos en Uruguay.
Lo grave es hasta qué punto la izquierda vernácula deja a nuestro país arrasado. Parecería ser la táctica de los ‘progresistas ’ en el mundo entero. Gastar lo ajeno como si no hubiera mañana, llenarse los bolsillos y despúes ‘andá que te cure Lola’.
El gobierno que viene tendrá una tarea hercúlea tratando de convencer a Lola para que dé una mano, pero debemos confiar que así será.
Lo que es asombroso es como la izquierda neo-marxista está empezando a mostrar sus verdaderos colores.
Es así que debimos los orientales orgullosos de nuestras Fuerzas Armadas oír cómo, el vulpino Mujica Cordano, trataba a sus integrantes de ser nada más que ‘carne con ojos’. Una apreciaición digna de quien la expresara. Pero, que más se puede esperar de un burro que una burrada. Es así que vemos esa figura tan tenebrosa como el Dr. Toma quien maneja poder totalmente desproporcional a su cargo, vaya a saberse porqué, manejar desde su telaraña de poder el uso y abuso de medios públicos para hacer propaganda política. Más, vemos como este buen señor se da el lujo de querer amilanar un juez de la nación por una decisión que no lo favorece. Es así que, como mal presagio para el futuro, vemos y oimos al tontnuelo del Senador Michelini hablar de protestas y disturbios callejeros si no gana el Frente Amplio las votaciones. ¿No podrá ser que este muchacho ve peligrar su fuente de ingresos? Porque de trabajo, poco y nada.
El hecho es que por más que mientan y masajeen las cifras y las estadísticas el Frente Amplio deja al país en un atolladero difícil de zafar. Difícil pero no imposible. Si los buenos orientales logramos unirnos con metas comunes, nadie habla de unanimidades, cuidado, seguramente podremos reconstruir nuestra economía, y más importante el tejido social de nuestro país que tanto ha hecho la izquierda neomarxista antidemocrática por destruir.
Pero de cueros de oso debemos hablar. No vendamos el cuero del oso antes de cazarlo. Las elecciones no se definen hasta que la última balota esté en la urna. Es más, deberemos los demócratas extremar cuidados ante el peligro de tramoyas de la izquierda para robar la elección.
Confiamos en nuestro sistema electoral y en nuestra condición de demócratas . No debemos confiar que los que se van sean de esa misma condición. No lo son, salvo raras y honrosas excepciones.
Dejando osos y cueros de oso de lado lo mejor que podemos hacer los orientales verdaderamente demócratas es robarle una frase a esa vieja comunista Dolores Ibarruri ’La pasionaria’ quien arengaba a las masas comunistas durante la guerra civil española gritando a voz en cuello: ‘¡No pasarán!!!’
Hoy los orientales demócratas deberán gritar en forma no menos estruendosa a traves de la urnas: ’¡No Pasarán!!.’
Que así sea.

|
|
AGREGAR A FAVORITOS
A+ / A-
IMPRIMIR
VOLVER AL INICIO
|
|
Carlos Asecas |
El Uruguay que nos robaron |
Quienes tenemos unos cuantos años, hoy valoramos con nostalgia el país que disfrutábamos previo a que el cáncer progresista llegara al poder. Evidentemente entre 1960 y 1985 soportamos un período muy duro. La izquierda gobernante se hace la distraída y considera que el período nefasto fue entre el 27/6/73 y el 1/3/85, cuando asumió el Dr. Sanguinetti. Se olvidan que el gobierno militar fue consecuencia de la demencia terrorista del MLN. La izquierda justifica la aparición de estos asesinos mintiendo al decir que la dictadura comenzó en 1968 mientras que el MLN surgió en 1963. En ese momento teníamos un gobierno democrático que tuvo que apelar a leyes especiales que están comprendidas dentro de la Constitución, para combatir a estos clones del Che Guevara que querían establecer una nueva Cuba en Uruguay.
Tanto en Uruguay como en Argentina tenemos actitudes similares que tanto el Frente Amplio en Uruguay, como el gobierno kirchnerista en Argentina tuvieron frente a los gobiernos militares. Aquí en Uruguay tenemos al actual presidente que dice defender los derechos humanos y apenarse por los desaparecidos, sin embargo durante la dictadura obtuvo nombramientos en organismos públicos e hizo lucrativos negocios importando equipos oncológicos sin impuestos. Ahí no se acordaba de quienes eran torturados en los cuarteles. También tenemos a la CNT que junto al Partido Comunista apoyaron los comunicados 4 y 7 de las FFAA que eran el preámbulo del golpe de estado. En la otra orilla tanto Nestor Kirchner como su esposa durante el gobierno militar hicieron fabulosos negocios y durante su gobierno nombraron al General Milani como comandante en jefe del ejército, el cual actualmente fue enviado a prisión por asesinatos y torturas durante el gobierno militar. Los familiares de desaparecidos acá y allá tienen poca memoria y los siguen votando.
La llegada del Frente Amplio al poder ha cambiado el estilo de vida de los uruguayos para peor. En la década del 60 y 70 el MLN no tenía ningún apoyo popular y hoy en base a mentiras son considerados héroes nacionales. Hemos caído tan bajo que se nombran institutos de enseñanza y plazas con nombres de estos terroristas. Tuvieron el caradurismo de festejar la semana pasada los 50 años de la toma de Pando como algo histórico, sin acordarse de que allí fue asesinado Carlos Burgueño Rodríguez.
Nunca hubiéramos imaginado que llegaríamos al punto que tanto las maestras como los equipos médicos son agredidos y en alguno casos rapiñados, mientras cumplen con su trabajo. Tampoco observamos más a los montevideanos en las veredas de sus casas tomando mate y charlando con sus vecinos, como tampoco a los niños recorriendo en bicicleta su cuadra. Avísenle a Layera que vive en otro planeta. El Frente se ufana de las miles de operaciones que se hicieron de los ojos pero no dice que eso lo pagamos todos los uruguayos con los treinta millones de dólares que le perdonamos a Cuba de la deuda que tenía con el Uruguay. En la educación estamos entre los últimos en Latinoamérica. Obviamente cuanto más ignorantes mejor así los siguen votando para que les den la tarjeta del Mides. La ciudad de Montevideo se ha convertido en una cloaca donde el lumpen ha ocupado el espacio público que antes disfrutaban los uruguayos. Esto con el consentimiento del estado que no hace cumplir las normas vigentes. No se deje engañar por el pelado mentiroso de Martínez que las promesas que hace no las podrá cumplir pues los radicales no se lo permitirán. Recuerde cuando dijo que lo sucedido en la URSS había sido una vergüenza y un desastre tuvo que retractarse porque lo obligó el Partido Comunista. Cuando emita su voto el último domingo de octubre no lo haga por simpatía. Infórmese, lea y estudie de fuentes confiables y no crea que es una pérdida de tiempo pues de su decisión depende el futuro no sólo del país, sino de su familia. Si el Frente sigue en el gobierno quien sabe si podrá votar nuevamente.Su único fin es seguir en el poder para desplumar al que labura y proteger al lumpen que lo vota en forma incondicional, total estos viven sin laburar con lo que los giles pagamos de impuestos. |
|
AGREGAR A FAVORITOS
A+ / A-
IMPRIMIR
VOLVER AL INICIO
|
|
Jorge Azar Gómez - Ex representante de Uruguay ante ONU |
Las historias oficiales y leyendas que vende el gobierno |
Proliferan en los últimos años; basta citar algunas. Casi todas integran el listado de los grandes logros del gobierno que, unánimemente, todos reconocen. PLUNA, el AVAL, la SALUD, la INSEGURIDAD, la EDUCACIÖN, el ABANDONO A LOS ANCIANOS, los desvalidos JUBILADOS , la perversa CORRUPCIÓN, etc.
Asistencialismo por hijo, que es solo para los que no trabajan ni trabajarán en blanco porque la pierden; trabajar exige cumplir horarios y estar todos los días, la asignación no tiene obligaciones salvo mandar al hijo a una escuela para que reemplace a la familia: le da de comer y supuestamente lo educa si educar fuese sinónimo de adoctrinar facciosos.
Quiénes eran muy jóvenes cuando llegaron los "Padres de la Democracia" al gobierno, (Vázquez y Mujica), hoy tienen hijos que nunca vieron trabajar a nadie ni ocuparse que hubiese una mesa servida con el producto de su esfuerzo. Lo de ganarás el pan con el sudor de tu frente son palabras de un Dios que no existe.
Hoy aprendieron que esa es obligación del gobierno y de los que tienen porque trabajan y se esfuerzan para que cuatro imbéciles por TV reclamen a los uruguayos solidarios para que colaboren donde falta algo, en tanto embolsan el “rating” de sus programas demagógicos.
Hay miles de kilómetros de banquinas para limpiar y asegurar que no estén descalzadas. Plazas y parques para limpiar y cuidar, calles para barrer, pasos a nivel para controlar. Entiéndase no con empleados del estado, contraprestación al asistencialismo, al menos para empezar.
Sociedad violenta, dicen, y creen que está todo dicho y resuelto. Omiten que hay dos violencias: la que hiere y mata físicamente y la que hiere y mata los valores, tradiciones y la red social, una todos la conocen porque termina en velorio, llantos, duelo y entierro; la otra la ignoran porque se llama mentira, desinformación y prostitución de la historia; esta nunca termina, se reproduce una generación tras otra.
Se termina con el asistencialismo y condena a varias generaciones de nacidos a la desnutrición física e intelectual de por vida, o se la mantiene e instala una mega fábrica de cretinos y descerebrados.
Compréndame; leyendo lo que leo o viendo y escuchando lo que hay, tengo mis buenas razones para estar harto. No me parece que el mundo esté dispuesto a darnos 100 años para cambiar la población; tampoco quiero recibir "guantanamos", sirios, africanos, chinos o hindúes llenos de taras propias para sumarlas a las nuestras.
El desgaste es grande por dar vuelta a cada rato la tortilla o el panqueque para evitar que se queme, acomodándolo al relato impredecible de un demente .
A este ritmo no quedarán muchos sin chaleco de fuerza antes de fin de año.

|
|
AGREGAR A FAVORITOS
A+ / A-
IMPRIMIR
VOLVER AL INICIO
|
|
ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.
|
|