|
Carlos Asecas |
Pidiendo limosna |
Resulta lamentable ver cuando una persona con tal de concretar una aspiración de poder, puede llegar a mendigarle a otro su apoyo para lograrlo. Tal es la actitud del Ministro Danilo Astori frente al Pepe Mujica.
Desde que el Frente Amplio asumió el poder siempre manejó la política económica, pero le quedó pendiente conseguir la presidencia de la república.
Parece mentira que después de haber integrado el gobierno del Frente Amplio durante tres períodos consecutivos, no se haya dado cuenta que él es sólo una figura decorativa. Esto se vió claramente cuando el presidente Vázquez antes de su primera presidencia, lo llevó con él cuando fue a la ciudad de Wáshington y lo presentó como su futuro Ministro de Economía. Esta táctica tenía un solo fin: darle tranquiidad a los organismos financieros internacionales, brindarle confianza a los inversores y obtener un buen grado inversor. El signo negativo hubiera sido poner a Olesker en lugar de Astori.
No hay que ser muy inteligente para darse cuenta que quienes dirigen los hilos de la coalición frentista son los grupos radicales (MPP, Partido Comunista, PVP y Casa Grande). Ninguno de estos así como tampoco el brazo sindical del gobierno (PIT CNT), permitirían que Astori fuera candidato presidencial. La única función que cumplen los restantes partidos que integran la coalición, es juntar votos y votar los proyectos de ley a pesar de no estar de acuerdo con ellos. No hay que perder el poder, por eso el fin justifica los medios y todos tienen el brazo enyesado en el Parlamento.
Astori tampoco tuvo en cuenta que cuando fue vicepresidente en el gobierno de Mujica, éste siempre le pasó la pelota por encima y a pesar que éste se dio cuenta, miró para el costado a fin de no perder espacio político. Lo más evidente fue cuando Mujica creó un Ministerio de Economía paralelo colocando economistas afines al MPP en la OPP. La mayor jugarreta que el Pepe le hizo a Astori fue cuando le permitió al incapaz de Sendic despilfarrar la plata de ANCAP en inversiones que sólo generarían pérdidas al organismo a tal punto que debió ser capitalizada con ochocientos millones de dólares. Como Sendic era el protegido del Pepe y éste lo quería colocar como candidato en las elecciones del 2015, todas estas inversiones en empresas de derecho público no estatal, lo tendrían a Sendic en la portada de las noticias y cortando cintas con fiestas fastuosas de miles de dólares.
Parecería que Astori a pesar de todos los tropezones que ha sufrido dentro de la colación de gobierno, sus ansias de poder no le impiden rebajarse frente a quien todos saben que es un lobo con piel de cordero. Es un viejo zorro que se aprovecha de su liderazgo para que todos le pidan su bendición. La excusa que le dio al ministro para no darle su apoyo fue que el MPP no lo quería, pero no le dijo que esa también era su opinión. Hipócrita y fayuto.
Esto demuestra que hasta en la clase política se han perdido los valores desde el momento que un profesional universitario republicano, le pide permiso a un terrorista antidemócrata, para postularse a la presidencia de la república.
El consejo que yo le daría al ministro es que se postule en las elecciones del Club Malvín, que le queda en el barrio y ahí no tendrá interferencias del Pepe. Lamentable tu conducta Danilo. A qué punto te has rebajado para conformar tu ego. La biología no te permite razonar adecuadamente.

|
|
AGREGAR A FAVORITOS
A+ / A-
IMPRIMIR
VOLVER AL INICIO
|
|
Michael S. Castleton |
Para muestra, otro botón |
Ya nuestro ‘ viejo vizcacha’ propio nos tiene acostumbrado a sus agachadas.
Ni siquiera hace falta realmente aclarar de quien se habla. El Sr. Mujica Cordano, porque de él se trata, siempre está en la vuelta con su filosofía de boliche y sus vulpinas agachadas.
Hoy, en otro ejemplo de alguna jugada que aún no ha terminado lo escuchamos proponer al Sr. Ernesto Murro Oberlín como candidato a la presidencia de nuestra república.
No queda claro si se pasa de listo o en la permanente desprolijidad que reina en la cabeza y la vida del Sr. Mujica Cordano se le haya escapado el simple hecho de que en el artículo 195 de nuestra Constitución se imposibilita a texto expreso que ningún director de Banco de Previsión Social sea candiadato a nada hasta pasado un período de gobierno desde su cese. No puede haber duda , la constitución es meridianamente clara en su texto. Seguramente y sabiamente el constituyente previó, conociendo las tentaciones humanas , que ningún director del BPS sacara rédito político de su cargo en cualquier elección posterior a su cese hasta pasado un período de gobierno.
Sea como sea el Sr. Murro Oberlín no puede ser candidato a la presidencia de la república a menos que se reforme la constitución cosa harto difícil a esta altura de las circunstancias políticas de la república.
¿La pregunta es entonces qué quiere lograr nuestro viejo vizcacha propio?
Se pueden hacer muchas conjeturas desde presentar un posible candidato horrible para , una vez rechazado proponer otro más aceptable hasta algún arreglo entre bambalinas con los comunistas , grupo al cual entendemos pertenece el Sr. Murro Oberlín.
Lo único claro de todo este intrigulis es que los uruguayos no podemos, no debemos nunca aceptar un candidato a la presidencia que represente los más conservador, lo más retrógrado, lo más probadamente ineficaz y terrible que es sin duda el comunismo como ideología política.
Ya este gobierno, no está claro si con premeditación o de burro no más, parece embarcado en un intento de cercenarnos las libertades a los orientales.
Es así que el mismo BPS presidido por el Sr. Murro Oberlín pretende aplicar reglamentaciones absolutamente violatorias del Artículo 11 de nuestra constitución en cuanto a obras que se pudieran realizar en nuestros domicilios con mano de obra benévola. Nuestro hogar es inviolable ya lo dice nuestra carta magna, desde cuando el BPS mero organismo del estado puede arrogarse poderes violatorios a la constitución ? En buen romance, hoy si queremos pintar el cuarto de una hija o un hijo no lo podemos hacer sin el permiso , la aquiescencia y la inspección del gran hermano putativo del Sr. Murro , el BPS.
Hay muchas otras acciones con que este gobierno neo-marxista trata de limitar nuestras libertades y la soberanía de cada uno sobre su propio destino, un ejemplo, la Ley de Inclusión Financiera Obligatoria , otro el reciente decreto que prohibe publicar resultados de análisis de aguas u otro la Ley de Prensa que abre todo tipo de rendijas por las cuales el autoritarismo de un gobierno marxista se puede colar en nuestras vidas.
Esta es la tónica de los ignorantes , de los cínicos o de los fascistas de izquierda que tanto abundan en nuestro país.
Su enorme , incomensurable incapacidad hace que su solución a los problemas que para ellos son insolubles es prohibir.
Hay muchos ejemplos de esto. Demasiados, y los orientales estamos cansados de las prohibiciones generadas por ineptitud, o más peligrosamente por ideología.
El marxismo post moderno que representa el Sr. Mujica Cordano o el Sr. Murro Oberlín está claramente descripto en el libro de Orwell 1984.
Buena cosa sería que más uruguayos lo leyeran y entendieran. Buena cosa sería que todos los orientales de buena fé nos unieramos para sacar del poder al Sr. Mujica Cordano y sus secuaces de una buena vez, antes de que sea tarde.
La historia, nuestras familias y nuestra nación nos lo agradecerían.
La liza electoral se acerca. Defendamos nuestra democracia mientras podamos.

|
|
AGREGAR A FAVORITOS
A+ / A-
IMPRIMIR
VOLVER AL INICIO
|
|
ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.
|
|
HEMOS DICHO
|
Mujica quiere pero no quiere la presidencia. Su pareja dice que no lo deja, y él ha dicho que vuelve si le permiten elegir quien lo acompañará en la vicepresidencia de la república. Ahora bien; como el Pepe -así como te dice una cosa te dice la otra- también ha dicho: "en función de la biología tengo una decisión que la sigo sosteniendo: no voy a ser candidato..." Sus vaivenes permiten suponer, -conociendo el paño- que atenderá en el último tiempo el ruego de las bases.
La plata del pueblo la ha dilapidado sin vergüenza la administración gubernamental deplorable e insensible aposentada en la conducción económica, que traduce impuestos desaforados que no se pueden pagar, y tarifas exorbitantes de los servicios públicos que ahogan a más de un millón de ciudadanos, y que tampoco se pueden pagar.
De la mano de ciudadanos que vilipendian la entrega de la soberanía individual y colectiva, arraigada en conductas principistas que otrora señalaron el camino, las redes sociales se levantan revolucionarias en el pensamiento y en la acción, decididas a frenar un gobierno alzado, y a enmendar el referido silencio cómplice y desahogado de diputados y senadores lechuguinos que integran la mal denominada oposición.
En lo que tiene que ver con Uruguay, asoman acusaciones graves, muy graves y reiteradas contra el gobierno, al punto que sin pelos en la lengua ciudadanos que utilizan con frecuencia distintos medios de comunicación, a los que deben sumarse conductores de programas radiales, han acusado en reiteración al primer mandatario de dirigir y estar al frente, -no ya de un elenco ministerial-, sino de una asociación para delinquir. Han calificado su gobierno como una maquinaria de impunidad, y de practicar el terrorismo de estado.
Asqueada la ciudadanía pensante, no existe hoy ninguna fórmula electoral ni política que permita atisbar soluciones, en este marasmo que tuvo origen en el gobierno irresponsable de los partidos tradicionales, una vergüenza acumulada durante toda la segunda mitad del siglo XX. “Aquellos polvos trajeron estos lodos”. Irresponsables del primero al último, los gobernantes que se sucedieron en ese período prepararon la fiesta.
Vázquez se ha preocupado, durante toda su gestión, de no irritar al Pit Cnt, y seguramente al final de su mandato enarbolará la bandera del “diálogo fructífero” que logró mantener, a la sombra tutelar de los despojos civiles y constitucionales que dejó por el camino. |
|













|
|