Lo habitual en un mercado artístico provinciano como el nuestro es que cuando un productor trae a un artista internacional, su nombre luzca y su trayectoria, ídem. Se trate de Berch Rupenián, de Alfonso Carbone, del viejo Adolfo Brum, de San Martín o de cualquiera…
Extrañamente, y desde que a fines de octubre se anunció el espectáculo que luego se suspendió, trasladándose del Teatro de Verano hasta el Sodre y modificando su fecha en dos meses, ha sido no solo imposible sino franca y sospechosamente engorroso no solo saber quien trae al consagrado intérprete brasileño (enorme artista!) -últimamente fortaleciendo aún más sus credenciales democráticas por oponerse férreamente al desgobierno del PT en su país- sino aproximarse al tema.
Preguntábamos en el Teatro de Verano, cuando era allí el show (y con las entradas en la mano, nada de mendigar..), sin suerte y muy mal atendidos al conocerse nuestra inquietud periodística. En canal 12, apoyo del evento, una telefonista llegó hasta a quebrar su vos implorando que no insistiéramos, que preguntáramos “cualquier otra cosa, pero eso no”…. Anteayer hicimos la misma pregunta en el Auditorio del Sodre, y lo que primero fueron muy buenos modales de una recepcionista, se transformó repentinamente en una suerte de acusación de querer potencialmente interferir en un existente “Acuerdo de Confidencialidad”!!! Luego, al propio Sergio Puglia le complicaron una entrevista, cheee!!! Y Ney es un tipo accesible!!!
La única pista es la página facebook de la productora “Medio Mundo Gestión Cultural”, que no responde, y, habría asociado otra productora. Algunos escasos programas radiales sí han dispuesto de entradas para sortear, pero tampoco abundaron en detalles, cosa inusual…
Especulaciones? Que el capitalista o productor real pueda ser una persona de izquierda, que prefiera pasar de incógnito ante la postura nada izquierdista del cantante, o que puedan ser personeros del gobierno que manejan facilidades económicas privilegiadas y no muy explicables, e incluso, gente que haya dejado un tendal en el ambiente y no pueda aparecer… Plata loca?
Lo dicho: un misterio!
Javier Bonilla

|