Una sanguinaria historia a cuestas…
Desde que apretaba mal además de a los contrarios a los indiferentes, en el gremio estudiantil de arquitectura de 1968, o la gente que asesinó con frialdad, hasta la granada que, para distraer a las autoridades, iba a tirarle a los niños del Liceo Francés en agosto 1972, si su detención hubiera dado lugar a ello. Posteriormente, y como para refrendar esa biografía, no ha vacilado en afirmar que quería Fuerzas Armadas pro tupas o en impulsar la entrada por la ventana de Venezuela al Mercosur….
No obstante, casi con la complicidad de la supuesta “oposición” y hasta de sus adversarios internos, Lucía Topolansky avanza geométricamente a perpetrar un próximo desgobierno municipal montevideano! ¡Ay de los bolsillos del contribuyente! ¡Ay del que tenga un comercio o una casa, con las futuras contribuciones, tasas e impuestos para financiar semianalfabetos en cargos clave!!!
En tal contexto un moderado (él, ni siquiera su Partido Socialista, de fuertes sectores, radicales, casi kirchneristas y pro tupas, con los Olesker de la vida…) mediático y canchero Daniel Martínez -no sé porqué, a veces hasta le noto hasta un aire a Pedrito Bordaberry…- finalmente “autorizado” a presentarse, aunque ya jaqueado en la interna, recibe ahora los apoyos menos convenientes dentro del espectro político oficialista.
En efecto -no diremos el beso de Judas, porque éste, con la gente que hoy gobierna la mayor parte de América Letrina, solo fue un chico con mala prensa…- al ponderado Martínez, tras jugar un poco y sin mucha convicción a “yo también quiero mi candidato propio”, la mismísima Constanza Moreira decide apoyarlo, así, como si nada…
(y todavía tildándolo -con 60 pirulos...- candidato “joven”)
Lo último que precisaba el Pelado, ya resignado a recibir las adhesiones de Belcebú, Juvelús, Juvelós y Juvelás, es un espaldarazo radical, a todas luces ilógico e incoherente.
Para completar el circo, obviamente los 4 gatos delirantes del PST (¿qué será de Alfredito Silva…?), la anodina y avinagrada Macarena, así como, con permanente cara de barricada y eternamente enojado Luis Puig (tras la jugarreta de “renuncio por Haití ,me voy de licencia y vuelvo en febrero…”!) aclararon no apoyar a Martínez, “salvando” a su punta izquierda de la repentina “amplitud” de Constanza, aunque realmente saben muy bien lo que hace…
Acaso, así como el MPP “sugirió” durante las elecciones internas a sus militantes votar a Sendic, que no repitió esos resultados posteriormente, no permitió a sus correligionarios más díscolos apoyar a Constanza, especialmente a través de la inexpresiva Macarena, que pocos pueden creer, tenga votos propios…?
Despierten los ingenuos que, ante el desastre y desorientación de la “oposición” piensan votar a Martínez con las listas del Frente Líber Seregni apoyando a la izquierda más “inofensiva”, pretendiendo cerrarle el camino a la Topo…!
Como están las cosas, con la ignorancia de las masas explotada al máximo, ni trayendo a Mandrake, la impresentable Lucía Topolansky pierde la elección.
Con los tupas más desagradables en Montevideo (incluso, talvez reelectos en Artigas), los más light en Canelones, y Pereira con chances en Rocha, desde julio la oposición a Vázquez estará -claramente!- dentro del oficialismo…! ¡Y vaya si se la harán difícil…! ¿Acaso no reconoció implícitamente Kechichián, anteayer, que algunos sectores ya piensan poner trabas a los uruguayos que viajen al exterior, y, si eso pasara, ella “no sería más ministra”…?
Tendremos dos o tres países extraños hablando lenguas y pretendiendo cosas cada vez más incompatibles! Y de los comportamientos, ni hablemos! Baste recordar los muy fuertes indicios de que buena parte de los containers quemados en 2014 en Montevideo, habrían respondido a radicales disuadiendo a Ana Olivera (Madame Frigidaire) de candidatearse o no a la reelección -como lo evaluaba- y no a actos marginales, que también los hay…
¿Qué decir del resto del espectro político? Empecemos por los chicos…
La Unión Cívica, entregada al Partido Nacional por nada, hoy podría perfectamente negociar su lema con Jorge Azar o quien quisieran. Sin embargo, prácticamente no existe…
Al PERI, que siendo nuevo y parco de recursos, no le fue tan mal, la creciente contaminación montevideana (¡ay, Ancap!!), podría ayudarle a pelear un edil, pero parecen desinflados…
El Partido Independiente - insistiendo con Posadas- si quisiera llegar al edil con facilidad, un candidato técnico y temido por el Frente Amplio como Conrado Ramos le hubiera venido muy bien.
La Unión Popular, mejor que no consiga demasiado… El desastre, decadencia e indisciplina montevideanas, empezó en 1990, cuando Tabaré Vázquez entregó al 26 de marzo -entonces frenteamplista- la gestión del Centro, Cordón y Ciudad Vieja.
Entre Blancos, Colorados y el Partido de la Des-Concertación (malo hasta de nombre, cuando es menester evitar palabras complejas y frías…), el cuadro es de una mediocridad desoladora!!
Alguien tan capaz como Garcé -de perfil diametralmente distinto al necesario para subyugar al elector y enfrentar una campaña previsiblemente sucia- fue casi obligado a ser candidato blanco, tras cumplir lo cual, no sería nada raro que finalmente enfilara al extranjero a ocupar un cargo más acorde con su especializado currículum.
Ney Castillo, un buen candidato en las anteriores elecciones, también tiene su techo y el del Partido Colorado. Y el empresario Novick -con todo respeto por quien le consiguió el famoso jingle “Me gusta la gente “ a Jorge Batlle-, ¿cuántos votos cree que pueda obtener en 90 días? Aunque prefiero a un emprendedor que un sindicalista actual, ¿qué diferencia ofrecería al elector…?
Lo del principio: parecería existir un pacto casi implícito -¿cuanto peor, mejor?- para entregarle la IMM a la Tronca, entre una oposición retórica, mediocre e insulsa, y el triste papel -consciente o inconsciente…- de Daniel Martínez, como mero recolector principal de votos para lo peor del MPP. Más, después del beso de la mujer araña…
|