Edición Nro. 2109 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 29 de marzo de 2019
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_PIONERAS AEROPUERTOS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_DE_LA_PRENSA AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_TAMBALEANTES AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ENCENDIDAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_EN__FUGA AVIACIÓN_COMERCIAL_-_INFORME_ESPECIAL TURBINAS_ILUSTRADAS TURBINAS_ARGENTINAS_-_ENFOQUES_COMPARTIDOS
AVIACIÓN COMERCIAL - TURBINAS TAMBALEANTES f
El gobierno de Cataluña multa a Air Europa por abuso a viajeros

El gobierno balear sancionó con el pago de 75.000 a Air Europa por cláusulas 'no show', causa por la que también se sancionó a Air Nostrum con 21.500 euros.
La cláusula "no show" es aquella que permite que cuando se compra un billete de avión compuesto por varios trayectos (generalmente ida y vuelta), si no se hace uno de ellos puedan anularse sin consecuencia los demás. Esta práctica ha sido considerada como altamente abusiva -es decir, nula e ilegal- por varias instancias judiciales, como las Audiencias Provinciales de Palma (2010) o de Madrid (2013) ya que crean una situación de desequilibrio entre las partes que deja desprotegida a la parte más débil del contrato -el consumidor- y la perjudica gravemente. Legalmente, por tanto, se considera que existen varios motivos por los que esta cláusula no debe aplicarse por parte de las aerolíneas.
Otras causas por las que Consumo ha sancionado a distintas aerolíneas en los últimos tres años son cobrar sobreprecio por asientos; no aplicar el descuento de residente sobre los cargos por emisión y no incluir a las familias numerosas en la aplicación del descuento de residente; incumplir el servicio de equipaje especial; cobrar por la emisión de tarjetas de embarque; incumplir obligaciones de información; anular billetes de una segunda reserva y penalizar a los pasajeros; no asignar los asientos que el pasajero había pagado; no devolver dinero pagado en concepto de pre-reserva; no indemnizar a una pasajera por una maleta perdida; y dar información errónea al consumidor sobre las condiciones del contrato.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.



"Es colosal el fracaso"
"Estoy un poquitito embarazada”, dijo triunfante el periodista, cuando se enteró por boca de la organización Transparencia Internacional  que Uruguay es el país menos corrupto de América Latina.
En tanto, a cara descubierta y sin complejos, el ministro del Interior, confeso, trasciende presidentes y avanza sin rubores ni falsas modestias hacia el posible cuarto período gubernamental de su fuerza política. Y siguen prometiendo, en un país inmerso en las rapiñas y asesinatos diarios; sin freno alguno, y en terreno fértil, desbocados.
Por cuestiones del fútbol, el Presidente Vázquez, enardecido, prometió desde Madrid "sacar del forro" y "meter en las chanchitas" a los desaforados de las barras bravas. Entre tanto, y en sus narices, se le han colado a paso cansino y orejas desplegadas los elefantes, paquidermos que permiten concluir y aseverar que el ejercicio 2018 quedará como uno de los más violentos en la historia del país. En 365 días fueron asesinadas 414 personas, un 46% más que en 2017. De esta forma, la tasa de homicidios en Uruguay queda en 11,8 casos cada 100.000 habitantes, muy por encima de Chile, que tiene 3,6, y de Argentina con 5,2.
Abundando y retrotrayendo a principios de gestión, en materia de hurtos y rapiñas el gobierno prometió reducirlas en un mínimo de 30%, cuando en los hechos, entre 2015 y 2018 las rapiñas crecieron un 36,7%, mientras que los hurtos aumentaron 33,6%. Los homicidios, en tanto, treparon 40%.
¡Pensar que por una generalizada “ineficacia en los servicios a su cargo” fue interpelado y renunció con elegancia a la conducción del Ministerio del Interior el Escribano Pedro Cersósimo, interpelado por Ferreira Aldunate hace medio siglo!
Inamovible, el actual ministro balbucea torpemente ante las cámaras de televisión: mira para abajo; el presidente lo apoya, y la oposición se desespera. La ciudadanía no cuenta. Muere en los barrios. La delincuencia campea a su antojo. Las mafias políticas utilizan la inseguridad como ingrediente de primer orden en la campaña electoral.
El Senador Larrañaga, entusiasmado por el apoyo popular a la campaña "Vivir Sin Miedo", 400 mil firmantes, se animó y le enrostró a Bonomi: "un Ministro con un mínimo de vergüenza anuncia esas cifras y se va. Un Presidente responsable lo saca". Y remató: "es colosal el fracaso..." Sin vueltas acusó al Frente Amplio de faltar a sus promesas, engañar y mentir.  "Somos la pésima versión del cambalache..."
Duele tener que reconocer que Vázquez, que prometió de todo en la campaña electoral, no cumplió. Por el contrario, mintió a sabiendas. Armado en la mentira, accedió por el voto a la presidencia de la república.
A punto de finalizar su gestión, trepado en el ANTEL ARENAS    volvió a mentir, y presentó el país enfundado en las enaguas de Alicia en el País de las Maravillas.
Cogobernó con el Pit Cnt bajo presión; fue desobedecido flagrantemente en todas las instancias por los sindicatos docentes; jugó el partido exterior con el dictador de Venezuela, y comprometió el buen crédito y prestigio secular de la república ante la comunidad de naciones y organismos internacionales.
Con el acelerador a fondo, presidente, es de su responsabilidad haber uniformado la pobreza; le dieron statu quo. Están aniquilando la clase media, y fomentan a más no poder la holganza y la vagancia en todo el país.
Su gobierno alentó de mil maneras la deserción estudiantil; por omisión e ineptitud la delincuencia organizada, el auge del narcotráfico, y a sabiendas el crecimiento descontrolado de los asentamientos, villas y miserias, en cumplimiento de una política de expansión tutelada y financiada, imprescindible para la previsible continuación del Frente Amplio en el poder. Previsible continuación basada en la plataforma que alimentó diariamente su gobierno, que ha tenido como eje el cultivo minucioso de la ignorancia popular.
Acompañado de un elenco de terror, me refiero a los organismos del Poder Ejecutivo, ministerios y servicios públicos que acceden a la recaudación,  han robado impunemente al ciudadano, sin perjuicio de que en el Palacio Legislativo anida la gavilla.
Lo peor, que constituimos un país que soporta una carga impositiva terrible, con el agravante de que los servicios públicos contribuyen al estropicio ciudadano con el desparpajo de aplicar en sus  facturas renovados gravámenes impositivos que desdibujan su cometido social.
No se le oculta, presidente, que las tarifas de la electricidad, gas, naftas y teléfonos son las más caras de la región, y compiten para alcanzar a ser las más onerosas del mundo.
Por último, y sin espacio, la bancarización obligatoria, so pretexto de controlar la evasión fiscal ha puesto de rodillas el país, entregado por su gobierno a las ocurrencias y dictámenes siempre nefastos y perjudiciales de la banca internacional.
Ricardo Garzón

 

 

















 












 

 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.