Edición Nro. 2029 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 4 de agosto de 2017
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_DE_REMATE ¡QUÉ_HORROR!_por_Ricardo_Garzón AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ENNEGRECIDAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ENCENDIDAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ARREPENTIDAS ESPACIO_DE_AMADEUS_-_TURBINAS_VIAJERAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_APAGADAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_SOPLANDO_LAS_VELITAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_PERIODÍSTICAS TURBINAS_ENCENDIDAS_-_VUELOS_QUE_SE_PIERDEN TURBINAS_ILUSTRADAS_-_HOY_ESCRIBEN TURBINAS_ARGENTINAS_-_ESPECIAL_PARA_ENFOQUES
AVIACIÓN COMERCIAL - TURBINAS ENNEGRECIDAS f
Los "inversores" de Alas, ahora, serían brasileños
Mientras el tema  de los ilegales haitianos en Chile está que arde, con una rara aerolínea chartera de ese país también pidiendo vuelos a Santiago de Chile, la resurrección de la lepra -con dos o tres casos de ese origen- y la promesa del ex presidente y actual candidato Sebastián Piñera de terminar con el problema, altas fuentes aeronáuticas locales comentan que las presiones que ejerce sobre la Dinacia la liquidadora de Alas Uruguay, Perla Haskel -quien estaría obligada  a supervisar un cierre ordenado, defendiendo la plata de los acreedores y no tanto de los liquidados- habría sugerido que los supuestos "interesados" en los restos de la ex aerolínea sindical subsidiada serían capitales brasileños...
No vamos a recordar extensamente que Brasil -principalmente vía Bolivia- es un gran receptor de haitianos ilegales, a muchos de los cuales se acusa al anterior gobierno de haberles otorgado documentos truchos electorales e incitado a constituir grupos de apoyo al PT. Esto no creemos que apunte a tanto, ni que esté tan lejos del fenómeno chileno ni de ciertos grupos chilenos, que hasta -muy llamativamente- cuando todas las aerolíneas internacionales dejan de volar a Venezuela, comienzan a hacerlo, y desde Haití...
Insistimos en que el próximo objetivo de estas hordas haitianas podría ser Uruguay, debido a la laxitud y escasa práctica en inmigración extranjera problemática de nuestras autoridades, además de la posible utilización local no solo de traficantes de personas, sino de ongs izquierdosas y fundaciones por el estilo para justificar lo que sea.
Brasil ha sido invadido, Chile también, varias naciones caribeñas, ídem. ¿Qué esperamos para prestar atención? No es racismo ni particularmente discriminatorio afirmar que no es una emigración calificada. También es cierto que Uruguay, un país despoblado, potencialmente debería recibir cierto tipo de inmigración. Obviamente, no nos fue bien con los sirios, ni nos puede ir bien recibiendo refugiados salvadoreños como testigos protegidos, cuando no podemos proteger a nuestros testigos especiales. Menos si vienen a buscarlos las feroces maras. ¿Vamos a recibir haitianos sin estar mínimamente preparados? ¿Vamos a resucitar bajo presión una línea aérea insolvente e inventada por motivos políticos a ver si los morochos la salvan?
Sin ser peyorativo, hoy día -incluyendo a Lorier enamorado- Alas Uruguay debe tener el mismo apoyo que tienen Maduro o Sendic. Y de la misma gente...! Basta de pavadas!
¡Traigan suizos, alemanes o austríacos si quieren poblar! Como antes; igual que antes.
Y dado que reniegan de la Constitución Nacional, les sugerimos lean la Constitución Argentina de 1853 que establece con prioridad atender, sobre todo, a la inmigración europea por delante de cualquier otra para poblar el país...
Javier Bonilla



ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.



¡Qué horror!
No acorralen a Sendic. El mal menor, que no renuncie y se mantenga en el cargo de Vicepresidente de la República, con todos sus errores, antes de facilitar el desembarco de Topolansky o de Bonomi al timón de la maltratada y deshonrada magistratura.
A Sendic, hoy, hay que abrirle puertas, no cerrárselas. Facilitarle, pese a su abominable actitud, que pueda terminar su mandato, en estas horas cruciales para el devenir de la república.
El desmerecido y desacreditado poder político y la ciudadanía, expectantes, aguardan el pronunciamiento del tribunal de ética del Frente Amplio y de la Justicia, entidades ambas que aparentemente orientarán el camino.
Más allá o más acá, Vázquez ejerce en terrible equilibrio para la comprometida democracia, y en la soledad del mando, presionado por los grupos radicales del FA y de los sindicatos, la presidencia de la república, colgado de un pincel. Su “biología”, como gustan referir estos gobernantes octogenarios, (también Mujica) no permite un baño de optimismo. Sus años no constituyen precisamente salvaguarda institucional, ni es de recibo: “después de mí el diluvio”, frase acuñada por uno de los Luises de Francia.
Este episodio de mala digestión política y ciudadana de títulos universitarios que no fueron tales, -como tampoco de presuntos colchones comprados en Divino, ni perfumes en free shops-, debe conducir a que sus repudiables errores hoy les sean camuflados, disimulados, a la luz de los horrores del cambio. Sería peor el remedio que la enfermedad.
La historia del cargo de vicepresidente de la república es la de una institución relativamente nueva en la vida del Uruguay. Fue creada en 1934 y se eligió por la ciudadanía por primera vez en 1938. Luego hubo dos interrupciones: la de los 15 años del colegiado y la de los casi 12 años de gobierno de facto.
Hasta ahora fueron elegidas once personas para vicepresidente de la República. De esas once, cuatro ocuparon el cargo brevemente, dos porque rápidamente pasaron a desempeñar la Presidencia, y dos por cese del propio cargo de vicepresidente; Luis Batlle a los cinco meses de estar como vicepresidente y Jorge Pacheco Areco a los nueve meses, dejan el cargo porque pasan a ejercer la primera magistratura, en ambos casos por muerte del titular: Tomás Berreta y el general Oscar Gestido respectivamente.
Auguramos que Vázquez no fallezca en ejercicio del cargo, así como esperamos que Sendic pueda terminar su mandato. No caben dudas de que debe estar arrepentido; y si no lo está, ni Topolansky ni Bonomi constituyen solución.
Ricardo Garzón














 





















 

 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.