Edición Nro. 2026 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 14 de julio de 2017
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones TURBINAS_FELICES_EN_ARGENTINA TURBINAS_ACONGOJADAS_EN_URUGUAY AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ENCENDIDAS TURBINAS_PREDILECTAS_Y_MÁS_ODIADAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_DE_BAJO_COSTO ESPACIO_DE_AMADEUS_-_TURBINAS_VIAJERAS_DE_LUJO AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_PERIODÍSTICAS TURBINAS_ILUSTRADAS_-_HOY_ESCRIBEN TURBINAS_ARGENTINAS_-_ESPECIAL_PARA_ENFOQUES
TURBINAS FELICES EN ARGENTINA f
El Boeing 737/200 irá al museo en la República de los Niños

Esta semana se puso en marcha el amplio operativo que traerá desde Ezeiza hasta La Plata al Boeing 737-200 que fue operado por Aerolíneas Argentinas y que en pocos días más podrá ser visitado por los chicos como una atracción en la República de los Niños
El avión tiene una historia particular, ya que se trata de la única aeronave argentina que sobrevoló las Islas Malvinas durante la guerra; funcionó como avión presidencial y de pasajeros, hasta que en 2007 quedó fuera de servicio.
La semana pasada en el tradicional paseo se trabajó en la preparación del predio donde permanecerá la aeronave. Según se indicó, se estuvo trabajando en la preparación del espacio y del mobiliario para ubicar el avión y poner en marcha el nuevo museo de aviación.
El espacio contará con un pequeño aeropuerto a escala en donde los niños podrán tramitar su pasaporte de la República de los Niños y emitir su boleto, para luego dirigirse a un paseo por un Boeing 737, que estará ambientado como en su época de avión presidencial.

Abandono repudiable en el Uruguay
Esta muy buena noticia, propalada por los medios de comunicación de la vecina orilla y países de la región, que celebramos jubilosamente, hace que duela más el abandono repudiable de los viejos Boeing 737/200 operados por Pluna, tirados a un costado de la pista principal del Aeropuerto Internacional de Carrasco en 2007. Mañana, estas reliquias uruguayas serán vendidas como chatarra.
RG




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.



Cansan con las conspiraciones
Muchos de nosotros hemos sido enfáticos en defender el republicanismo frente al populismo. La mayoría de la gente no entiende bien la diferencia y en muchos casos es incapaz de definir una cosa y la otra.
En pocas palabras,  el primero es el apego a las instituciones, a la igualdad ante la ley y el respeto a la justicia independiente. El segundo, todo lo justifica y  tolera si responde a la voluntad mayoritaria, aún los crímenes, los delitos pecuniarios como el enriquecimiento ilícito de los funcionarios, el cohecho o el abuso de funciones. Y si algún fallo les es adverso,  creen que todo es una gran conspiración.
Pero hoy la realidad nos ilustra las dos posturas sin necesidad de tantas definiciones.
Lula fue procesado por la justicia brasileña por aceptar coimas.
Hay sectores en nuestro país, como el Partido Comunista, el MPP, y un ala del Partido Socialista, que piensan que se trata de una conspiración para evitar que sea candidato en 2018.
El resto de los sectores políticos uruguayos, respetan, como corresponde, el fallo del Juez Moro.
No es casualidad que los mismos que defienden a Lula a todo precio, son los que dicen que la situación de Venezuela es una conspiración de la derecha internacional, en lugar de admitir las responsabilidades de la dictadura de Maduro y su represivo régimen cívico militar.
Seguramente en Argentina, si Cristina Fernández de Kirchner es encontrada culpable de alguna de las más de cien causas por corrupción abiertas en la Justicia, volverán a alinearse a la tesis de la conspiración.
Sin ir demasiado lejos, Raúl Sendic, acusado de tantas cosas en nuestro país, ha dicho que todo se trata de una conspiración elucubrada en Atlanta para terminar con él.
Republicanismo es respetar a la justicia y someterse a ella, se trate de quien se trate.
Si en Brasil Temer fuera destituido y juzgado por corrupción, nosotros diríamos lo mismo que ahora, porque de eso se trata creer en el ordenamiento institucional. Seguramente del lado del populismo, en ese caso no se vería ninguna conspiración, sino que se admitiría como la consecuencia natural de los hechos.
Ya han empezado a cansar con esto de las “conspiraciones”. Seguramente, están tan acostumbrados a impulsar ellos mismos operaciones políticas, que creen que todo es consecuencia de maniobras espurias y confabulaciones.
Respeten las instituciones, sométanse a la ley, asuman las responsabilidades republicanas y punto.
Ricardo Juan Lombardo














 





















 

 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.