Edición Nro. 2274 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 26 de agosto de 2022
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones AVIACIÓN_COMERCIAL_Y_TURISMO ADMINISTRACIÓN_PÚBLICA PLUMAS_ILUSTRADAS MÁS_ALLÁ_DEL_RÍO_DE_LA_PLATA_-_ENFOQUES_COMPARTIDOS
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA f
Nueva plataforma AntelTV
Canales uruguayos y los 64 partidos del mundial 
  • Desde el miércoles, todos los clientes de telefonía celular de Antel pueden acceder al contenido en vivo y a demanda de los canales uruguayos 4, 10 y 12 desde sus dispositivos móviles
  • Con la plataforma AntelTV, la empresa de telecomunicaciones pone a disposición la transmisión de los canales en tiempo real o a demanda

El presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, calificó este anuncio como un nuevo hito en la relación de la empresa con sus clientes: “queremos que los uruguayos nos sigan prefiriendo por brindarles servicios exclusivos y que nos diferencien. En este caso agregando un gran valor a la experiencia de nuestros clientes móviles, quienes podrán acceder en vivo a los canales de televisión más vistos. Es la ratificación en los hechos de nuestras estrategias para fortalecer a Antel en un escenario cada vez más competitivo y exigente".
La propuesta alcanza a todos los usuarios de telefonía celular de Antel cualquiera sea la modalidad de su servicio, contrato o prepago, sin costo adicional. Sólo deberán descargarse la aplicación AntelTV, o quienes ya tenían la aplicación de VeraTV, deberán actualizarla. Al hacerlo pasará automáticamente a ser AntelTV.
Según comunicaron, el contenido a demanda se irá cargando gradualmente en la plataforma, y en la primera etapa los clientes contarán con los informativos centrales de los canales 4, 10 y 12, de los cinco días anteriores al acceso a AntelTV.
Además, los usuarios también podrán ver, en forma exclusiva para móvil, los 64 partidos del Mundial 2022 desde AntelTV.  Los detalles sobre las transmisiones de Catar 2022 en los celulares de Antel serán comunicados en próximas semanas.
Finalmente desde la empresa de telefonía celular afirmaron que se seguirán incorporando contenidos destacados a la nueva plataforma de contenido de Antel.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.



 Crónica de otros tiempos
Peligra la Patria
Si es ilegal la ocupación de los establecimientos de enseñanza, de cajón que cabe la pregunta ante la reiteración de la toma de liceos y escuelas por docentes y estudiantes que desconocen a la autoridad constituida: ¿es del caso ocupar y desocupar, y volver a ocupar, de un día para el otro el Instituto de Profesores "Artigas", por ejemplo, apartando al policía del combate a la delincuencia para proceder, manoseado y con desobediencia expresa al desalojo estudiantil?

(Por Ricardo Garzón) La patria se ha embrutecido en unos pocos años al compás del deterioro intelectual y falta de criterio con que se manejan hombres y mujeres en los polos de decisión, presionados por la fuerza sindical afín a la oposición política del partido de gobierno, en un país que ha hecho del fútbol principal preocupación.
Pendientes del estado físico de Suárez y del próximo mundial de Catar, a tambor batiente la prensa alimenta, no ya diariamente sino minuto a minuto la pasión del gol y de los asesinatos que le dan vida a los noticieros de las 7 de la tarde, en un pueblo en rumbo de destrucción y sumergido en la ignorancia, en donde los menos estudian y los más deambulan por la vida sin esperanza ni horizontes aceptables.
La oposición política, conchabada con los sindicatos de mayor penetración e influencia, -en realidad todo el PIT CNT-, facilita un estado de abandono general que ha hecho carne en la masa estudiantil. Juegan a la piñata y no le saben pegar. Caramelos, pitos y matracas llenan la bolsa frenteamplista del papel maché. La deserción escolar, que arranca en el tercer año de escuela, suma niños a la calle. Así de sencillo y sin más vueltas. La desocupación y sueldos básicos miserables atentan contra todo el sistema, en un Uruguay infiltrado por el narcotráfico.
La desobediencia que se manifiesta en todos los órdenes de la actividad estudiantil va en aumento, y retrotrae al país a las jornadas aciagas de 1968. Se le dificulta al gobierno cualquier acción emprendida, dando por razón el viejo refrán: "palos porque bogas y si no bogas palos".
Se ha entorpecido cualquier acción emprendida, al punto que los palos en la rueda han dificultado conformar un elenco de gobierno sólido y estable que pueda pararse en la idea y en la razón en el acontecer político del país.
La reforma jubilatoria no logra avanzar. De la reforma educativa con sustento en la Constitución, los políticos frenteamplistas y los sindicatos docentes y estudiantiles no quieren saber de nada, al amparo de posturas que son afines a la izquierda radical, y políticamente al Foro de San Pablo y al Grupo de Puebla.
¡Cómo será la cosa que en tiempos de Mujica, éste declaró muy suelto de cuerpo: "¡no me la llevan...!", refiriéndose a la reforma educativa.
El despilfarro de los dineros públicos, pese a promesas electorales incumplidas, sigue siendo una constante nacional. Y es más, va en aumento, derroche que ha transformado al Estado en un obeso mórbido.
Más de setecientos mil ciudadanos malviven por debajo de la línea de pobreza, y se ha denunciado públicamente que el cuerpo legislativo, entre titulares y suplentes que suben y que bajan de los escaños, cobran por día lo que aquellos en un mes.
La temida grieta, "señores y señoras", se irá cerrando a medida que se emparejen para arriba los sueldos ciudadanos. No para abajo, como han practicado con carácter secular todos los gobiernos que se han sucedido en el país desde que nos declaramos independientes.
La dilapidación de los dineros de la gente es una constante diaria del viva la patria permanente de los ministerios y demás dependencias del Poder Ejecutivo, Intendencias, Juntas Departamentales y Poder Legislativo, a lo que deben agregarse en su conjunto impuestos leoninos y tarifas desbordadas de los servicios públicos que no se pueden pagar. Las industrias fundidas; tambos cerrados, y desaparición diaria de grandes y pequeñas empresas.
La baraja tiene que volver al mazo.
Con infinita paciencia deberá revertirse el deterioro institucional y familiar en todos sus aspectos, con el contrapeso que supone la falta de idoneidad en las cúspides de los ministerios y en el sistema político uruguayo, en donde las coincidencias se dan, unánime y exclusivamente, cuando se trata de proteger el bolsillo.
La tarea, para salir del pozo, no admite fisuras. Blancos, colorados, cabildantes y frenteamplistas tienen esa gran responsabilidad, pese a estar ocupados en vestirse de Primera Comunión para las no tan próximas elecciones nacionales. Entre tanto, los parlamentarios juegan felices a la interpelación y a la mancha venenosa, en este circo de equilibristas y trapecistas al que han convertido el país.
Nos estamos yendo al asteroide, que no es precisamente el de El Principito.
La patria embrutecida deberá ilustrarse.
Desde la Leyenda Patria, un posible punto de restauración ilumina a través del tiempo y las edades el Poeta de la Patria, Juan Zorrilla de San Martín:

“La patria, redención ya consumada,
exige el culto de sus hijos fieles
en el altar del alma conservada”…



 



 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.