Edición Nro. 2265 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 24 de junio de 2022
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones AVIACIÓN_COMERCIAL_Y_TURISMO ADMINISTRACIÓN_PÚBLICA PLUMAS_ILUSTRADAS MÁS_ALLÁ_DEL_RÍO_DE_LA_PLATA_-_ENFOQUES_COMPARTIDOS
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA f
Gurméndez defendió competencia 
Capaz que Corea del Norte es el único país con un operador solo
  • "No le tenemos miedo a la competencia", remarcó el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, quien aseguró que la crítica es del director opositor Larrosa "contra el mundo"

Gabriel Gurméndez, presidente de Antel, aseguró este miércoles que la visión del director frenteamplista en la empresa pública Daniel Larrosa es "conservadora", y que no hay países que tengan "un operador" de servicios de banda ancha y de internet donde "no haya la posibilidad de un mínimo de competencia".
Larrosa había manifestado en el radial En Perspectiva (Radiomundo) que "no es necesario" otro proveedor de internet luego de que el gobierno resolviera habilitar a cinco cableoperadores la posibilidad de vender internet tras fallos judiciales que permitían activar esta opción, hasta entonces monopolio de Antel.
Gurméndez retrucó esta mañana en el mismo programa que "la realidad ha demostrado que cuando se introduce un mayor grado de competitividad, cuando las empresas tienen que seducir a sus clientes en un marco donde está siendo cotejado contra otro (...) evidentemente se mejora la experiencia del cliente y se terminan fortaleciendo las empresas porque para estar tenés que ser mejor".
Y luego, lanzó contra el director opositor: "La controversia es de Larrosa, de la gente que piensa como Larrosa, de las fuerzas medio conservadoras, porque están defendiendo algo que no existe en el mundo. No es Larrosa contra Gurméndez, es Larrosa contra el mundo"
"No hay ningún país del mundo, ninguno; capaz que Corea del Norte, no lo sé; que tenga un operador de servicios de banda ancha y de internet y que no haya la posibilidad de un mínimo de competencia", remarcó.
El presidente de Antel destacó que meses atrás cuando se avanzó sobre la portabilidad numérica "aparecieron de vuelta los mismos actores a decir que Antel se iba a fundir". Nombró nuevamente a Larrosa, "que anunció el apocalipsis de Antel y la realidad es que ahora nos enfrentamos al mismo discurso, a la misma consigna". Además, se refirió al sindicato y su discurso en torno al tema. "No es (Gabriel) Molina, ahora en las conferencias de prensa ponen a otra dirigente sindical, pero es el mismo perro con diferente collar".
Gurméndez enfatizó que Antel ganó "casi 30.000 clientes en el marco generado por la portabilidad numérica". Insistió que en "el resultado global, Antel está creciendo" y puntualizó que la última medida de participación de mercado de la Ursec "demostró que estamos por el camino correcto".
"No le tenemos miedo a la competencia", remarcó el jerarca de Antel, al mismo tiempo que la compañía está "firme", y "dando los pasos necesarios para competir". Dio un paso más y valoró: "Si algo hemos visto, siempre en estos mercados que se abren el beneficiario al final del día es la gente". Insistió que la empresa está tomando pasos para "ampliar el alcance, la calidad y el precio" de los servicios.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.



Crónica de otros tiempos
Ahora o nunca
  • "Los uruguayos son leones de circo; aguantan los latigazos hasta que se comen al domador". Cadena Caracol
(Por Ricardo Garzón) No, no se sacan chispas. Son todos iguales, y quienes no son iguales son parecidos. Así se presenta ante la opinión pública el sistema político uruguayo, con senadores y diputados que son en su inmensa mayoría desconocidos para el ciudadano.
Producidos por políticos avezados afectos al manoseo del sistema electoral, arriban como rueda de chorizos al Palacio Legislativo. Nadie los conoce; sus nombres y apellidos no suenan para la ciudadanía, engañada vilmente por la cúpula que confecciona las listas sábanas y repartija de cargos.
El deterioro intelectual de las legislaturas es pavoroso. La chatura envilece a todo el sistema; el país está dividido en dos, y las rencillas intestinas de los unos y los otros dejan perpleja a la sociedad civil.
La plata no alcanza; la conducción económica hace maravillas, con un presidente de la república que mantiene en la borrasca el timón de la nave averiada. La oposición se relame: todo parece hecho a medida para el triunfo en las urnas del partido comunista. Pretenden llegar al gobierno a caballo de la democracia representativa, y ejercerlo para la tribuna electoral bajo el paraguas de la dictadura del proletariado, conformando un Estado obrero. Una clase sobre otra, trabajadores sobre la burguesía.
Mintieron a sabiendas, y se preparan para el festín. Oposición y sindicatos están manifiestamente unidos, alzados y calzados. Guerra sin cuartel al gobierno, “ahora o nunca”.
Las redes sociales, afines al conventillo político y periodístico, han terminado de desnudar el sistema político uruguayo. Ponen diariamente sobre el tapete informativo los diferentes actos de corrupción política que se vienen sucediendo con manifiesta impunidad a través de los tiempos, y descubren minuto a minuto que el andamiaje político viene traicionando desde larga data el voto ciudadano.
A la pandemia del coronavirus, debe agregarse el estado de pobreza infinita y generalizada que traducen las canastas y proliferación de ollas populares en todo el territorio, en tanto los señores feudales de la legislatura cobran mensualmente sueldos que van desde los 360 mil a 500 mil pesos mensuales.
Un Estado limosnero da de comer salteado a más de un millón de pobres que viven en condiciones deplorables, y que asisten, vencidos e impotentes, sin arte ni parte, al derroche persistente y continuado de los dineros públicos.
Este mal manejo de la plata de la gente involucra a todo el espectro político, aunque quepa reconocer que los actos de corrupción existieron desde el despertar institucional del país. Es mafia de toda la vida, enaltecida y exaltada, que compró su impunidad a la prensa grande, diarios y televisión. Vendieron el rico patrimonio para su pervivencia: autocensura sostenida y ominoso silencio.
Empalmaron la baraja, se repartieron el botín, y siguen repartiéndose el botín. Millones de dólares compraron ese silencio.
Las noticias “incómodas” al poder, se difunden disfrazadas. El despilfarro de los dineros públicos destruye el país, y compromete pagos a los que deberán hacer frente las generaciones venideras.

 



 



 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.