Edición Nro. 2028 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 1 de agosto de 2017 - ACTUALIZACIÓN
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_PRESIONANDO AMADEUS_-_TURBINAS_DEL_TURISMO IMPUNES,_por_Ricardo_Garzón AVIACIÓN_COMERCIAL_-_PRESIONES_INDEBIDAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ENCENDIDAS ESPACIO_DE_AMADEUS_-_TURBINAS_VIAJERAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_en_APROXIMACIÓN_FINAL AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_PERIODÍSTICAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_SANCIONADAS MUY_INTERESANTE_-_DESDE_EL_BLANES_DE_ARTIGAS TURBINAS_ILUSTRADAS_-_HOY_ESCRIBEN TURBINAS_ARGENTINAS_-_ESPECIAL_PARA_ENFOQUES
AVIACIÓN COMERCIAL - TURBINAS en APROXIMACIÓN FINAL f
Fernando Zas Calvente
Un Señor Comandante se retira

Queridos todos, disculpen que haga un mail grupal, pero ustedes, gracias a Dios, son muchos, y yo uno solo...
Ya por iniciar la aproximación final, y no quiero dejar ningún item de la lista pendiente...
Hace 37 años comencé a volar en la querida PLUNA. Mucho aire ha pasado sobre las alas desde el B 727; en PLUNA aprendí a volar, y allí crecí profesionalmente.
No quiero hacer la historia de PLUNA, solo quiero que sepan que de la Plunita nunca me olvidaré, como tampco del honor de haber volado con ustedes, del haber trabajado y aprendido de grandes profesionales; compartir cabinas con súper experimentados pilotos y  haber trabajado juntos y llevar adelante proyectos impensables. Llegar muy alto, volar wide-bodies, sufrir malas administraciones y sentir una profunda tristeza con su cierre, pero y a pesar de todo, poder pertenecer ahora a una de las compañías más eficientes y puntuales del mundo, a la cual le agradezco haberme hecho más profesional y de la cual aún sigo aprendiendo.
Hace mucho me preparo para dejar de volar. Dejaré el vuelo con muchos lindos recuerdos, con muchos amigos, muchos colegas, compañeros, pero comienza una nueva etapa de mi vida, tendré más tiempo para mi familia, para pasear, para mis amigos, el jardín, mi taller, mis libros, y la estufa a leña...
El 27 de julio efectuaré mi último vuelo (mi gran amigo Alberto dice que un piloto nunca hace su último vuelo) al mando de un jet comercial entre Nueva York y Panamá. Allí estarán todos ustedes, los que emigramos, los que están en cada uno de los continentes, los que tuvieron que dejar la aviación, muchos de los cuales no pude incluir en el mail por no tener sus direcciones, pero no por olvido.
Han sido 37 años de vuelos, 37 años de hacer lo que siempre me gustó, 37 años de tratar de tener una familia a la distancia, 37 años de alegrías y tristezas, triunfos y fracasos. El 27 de julio cuando por última vez aterrice un avión comercial, agradeceré a Dios, a mi familia y a todos ustedes por haberme ayudado a llegar hasta allí, por haber compartido cabinas, charlas, malos y buenos tiempos, por perdonarme ausencias, por olvidarse de mis olvidos, por mantener la familia, por seguir siendo amigos a la distancia, por potenciar el poco tiempo que compartimos.
Quiero mandarles un abrazo inmenso, como dice un amigo, un abrazo de gol, agradecerles por estar, y poder en los años que vienen sentarnos sin horario a charlar y devolvernos el tiempo que nos debemos.
Los quiero mucho, gracias por estar.
Fernando Zas Calvente




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.



 IMPUNES

Deteriorada como nunca en la historia del país la imagen de los partidos políticos, a son y compás de un gobierno de corte populista que prepara y embauca a ciudadanos carenciados para que lo respalden con el voto, en las redes sociales se levanta un tsunami de críticas a toda esta gestión maquiavélica gubernamental, parlamentaria y judicial, que ha llegado a un grado de descomposición y decadencia como jamás se ha visto en la historia de nuestros sucesos.
Vaciados los bolsillos de la población debido al despilfarro continuado que caracterizó al gobierno del Frente Amplio en todas sus versiones, con una deuda externa que supera los cincuenta mil millones de dólares, (con todas las letras para que no se confundan los ceros), la plata se acabó. A tal punto, que está en riesgo, también, la política de pan y circo, chorizo y fútbol, aplicada con buen suceso por el gobierno frenteamplista de todos los tiempos.
Setecientos mil compatriotas hacen maravillas para no sucumbir, con entradas mensuales en el orden de los doce mil pesos, -equivalentes al ingreso diario de un legislador-, en tanto a nivel de pequeñas y medianas empresas es un hecho cotidiano que vayan cerrando puertas en toda la república.
No se puede respirar; tocamos fondo, mientras la orquesta de Astori desafina y desangra nuevos impuestos que avanzan sobre los casinos. No satisface, no alcanza, y entonces incrementa puntos de la tasa consular, desvío que en muy breve lapso nos traerá problemas con Argentina y Brasil.
A toda velocidad, imparable, la primera consecuencia de la aplicación de la ley de inclusión financiera será esclavizar sin atenuantes al pueblo uruguayo, entregándolo atado de pies y manos a la arbitrariedad de las corporaciones, en este caso la banca internacional.
La libertad individual quedará definitivamente relegada; nos “bancarizarán” por decreto. Desde la soledad del mando, el presidente de la república y su corte de mequetrefes insisten en deslizar sutilmente que la no bancarización obligatoria promueve la evasión impositiva.
Hierven las redes sociales ante tamaño despropósito y avasallamiento.
El silencio cómplice de la casta política, donde desaparecieron hasta los matices diferenciales, subordinados a salarios de excepción que están en tela de juicio y que pueden verse comprometidos, -hasta allí llega hoy el ojo ciudadano-, es un hecho comprobable. Basta advertir la cautela con que responden a entrevistas periodísticas convenientemente digitadas.
Quedó en el tiempo, para la mejor historia, la opción ejemplar de Artigas ofrecida a los diputados orientales en 1813, en manifestarse sobre la conveniencia de reconocer a la Asamblea Constituyente de Buenos Aires “por obediencia o por pacto”.
De la mano de ciudadanos que vilipendian la entrega de la soberanía individual y colectiva, arraigada en conductas principistas que otrora señalaron el camino, las redes sociales se levantan revolucionarias en el pensamiento y en la acción, decididas a frenar un gobierno alzado, y a enmendar el referido silencio cómplice y desahogado de diputados y senadores lechuguinos que integran la mal denominada oposición.
El whatsapp sirve a los intereses populares. Miles de compatriotas se han levantado en firmas para promover un plebiscito que liquide las veleidades de reforma y de esclavitud promovidas por la bancarización obligatoria.
Otras reacciones populares y movimientos en las redes, multitudinarios, que se “viralizan” a grados superlativos, constituyen vías de escape y expresión colectiva a la impunidad, corrupción y desborde que exhibe el gobierno frenteamplista.
En toda la república, en casas de familia y sedes centrales de pequeñas y medianas empresas, están a la firma las papeletas que promueven plebiscito, instancia última en la defensa del ciudadano ante el desborde institucional que promueve el gobierno, alzado contra el pueblo y contra la Constitución.
Olvidó el mandamás que su autoridad emana de la ciudadanía, y que cesa ante su presencia soberana.

Ricardo Garzón

 














 





















 

 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.