Edición Nro. 2028 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 1 de agosto de 2017 - ACTUALIZACIÓN
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_PRESIONANDO AMADEUS_-_TURBINAS_DEL_TURISMO IMPUNES,_por_Ricardo_Garzón AVIACIÓN_COMERCIAL_-_PRESIONES_INDEBIDAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ENCENDIDAS ESPACIO_DE_AMADEUS_-_TURBINAS_VIAJERAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_en_APROXIMACIÓN_FINAL AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_PERIODÍSTICAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_SANCIONADAS MUY_INTERESANTE_-_DESDE_EL_BLANES_DE_ARTIGAS TURBINAS_ILUSTRADAS_-_HOY_ESCRIBEN TURBINAS_ARGENTINAS_-_ESPECIAL_PARA_ENFOQUES
ESPACIO DE AMADEUS - TURBINAS VIAJERAS f
HOSTELTUR LATINOAMÉRICA

Nicolás de los Reyes, Country Manager de Uruguay
Amadeus: "se generaron híbridos por la búsqueda
de canales de venta"

  • Para un proveedor de servicios y tecnología de viajes es necesario trabajar en la integración de contenidos, la generación de nuevas y mejores soluciones informáticas y el relacionamiento con la industria de viajes para entender sus demandas. Con ese objetivo, Amadeus celebró en Montevideo su roadshow anual –en el año en que se celebra el 30 aniversario del GDS-, y actualizó a decenas de clientes y agentes de viajes en el escenario de tendencias y herramientas informáticas disponibles.
Nicolás de los Reyes, Country Manager para Uruguay de Amadeus. "En una industria tan dinámica como la del turismo y los viajes, resulta fundamental no sólo entender la transformación tecnológica y digital, sino darnos cuenta de que nosotros formamos parte importante del proceso. A través de este Roadshow quisimos mostrar a las agencias la importancia de la revolución digital y cómo pueden aplicar las nuevas tecnologías en su negocio para continuar construyendo juntos el futuro de los viajes", señaló Nicolás De Los Reyes, jefe de la oficina de Uruguay de la empresa de GDS y desarrollo de tecnología de viajes.
El ejecutivo destacó que en 30 años desde la fundación de Amadeus “la evolución de la tecnología aplicada a la industria de viajes ha sido avasallante y Amadeus en todos estos años lo que ha buscado es acompañar a sus clientes con la tecnología necesaria”.

-Una de las cosas que ha pasado es que el GDS enfrenta un escenario distinto y las empresas del rubro se han enfocado a ser proveedores de tecnología y no sólo a distribuir pasajes.
-Nuestro negocio tradicional, la distribución a nivel de sistemas, ha evolucionado en estos años y eso ha llevado a que se presenten nuevos actores. Internet ha hecho que el negocio tradicional de las agencias esté ahora compartido con las agencias de viajes online. También está Amadeus en eso, con tecnología como la de Navitare, un distribuidor que compró el año pasado, justamente buscando integrar contenido nuevo, de compañías aéreas low cost. Amadeus vio, y ve, que toda esta integración del viaje desde que el pasajero sale de la casa, completa su viaje y vuelve, involucra a más actores. Integramos los aeropuertos por ejemplo, el aeropuerto de Copenhague tiene un acuerdo de uso de soluciones y aplicaciones de tecnología Amadeus, y es un paso más.  

-Productos y servicios de preventa y post venta ¿son los nichos de mercado a explotar?
-El agente de viajes siempre está buscando anticipar lo que el cliente quiere, y en esa búsqueda de inspirar al viajero, Amadeus provee a las agencias de viajes con tecnología de big data, business intelligence, donde a través de la información del servicio puede anticipar los destinos que más se requieren, las fechas de demanda, hacia dónde el mercado dirige la publicidad y la venta, eso prepara al agente para ofrecer un producto con más y mejores instancias para el pasajero. En la venta, lo que las agencias usan es Amadeus Connect, una plataforma que se emplea en cualquier dispositivo, con cualquier navegador y sistema operativo, lo que brinda al agente de viajes posibilidades de un servicio más amplio. Y en la post venta, cuando surge la necesidad de tener herramientas para hacer cambios, manejar cancelaciones, asistimos con acceso y servicios.

-¿Eso reafirma también el trabajo del agente, que es muchas veces el elemento más frágil de la cadena?  
-Sí, es que hay un temor de que la venta online va a reducir las capacidades de las agencias tradicionales y la realidad es que se han generado híbridos, en que las agencias de viajes buscan todos los canales posibles de venta, la venta tradicional reforzada con la venta online, porque el pasajero requiere también de las plataformas pero también la personalización y la charla con el asesor de viajes.

-¿Cuáles son las ventajas competitivas que tiene Amadeus respecto a sus competidores?
-Nosotros creemos que es muy fuerte el relacionamiento y el vínculo que tenemos con los clientes. Estamos muy convencidos de que la tecnología que los ayude va a ser lo que redunde en éxitos para todos, lo transmitimos, y es bien recibido por nuestros clientes, con una presencia local, un aporte fuerte a nivel regional y mundial.

-¿Qué particularidades tiene el mercado uruguayo?
-Es un mercado muy interesante, que tal vez no está tan desarrollado en la venta online, y el desafío de los agentes de viajes es cómo ir generando ese “merge” entre lo online y lo offline. Y los uruguayos somos muy guerreros en la forma de ser, nos lleva a ser competidores, creativos y cuidadosos de nuestros productos y nuestros clientes.

-¿Cuántas personas son en Uruguay?
-El equipo en Uruguay somos tres personas y tenemos capacitadores regionales que se mueven por los países de la región, generando una grilla de cursos en todos los países, un call center regional en Buenos Aires, otro en Costa Rica para las Américas, centro de desarrollo en Miami, el centro de desarrollo principal que está en Niza. La cultura de Amadeus es una cultura abarcativa de nivel global.

-¿En otros sectores cómo se está trabajando y qué proyecciones hay?
-Las perspectivas son muy buenas. El sector aéreo es el principal aunque los hoteles, las rentadoras de autos, los servicios, cruceros, asistencia en viajes, son líneas de negocio que estamos buscando potenciar y que el agente de viajes pueda integrar todo en una sola plataforma.
Viajero ético: cambiando el mundo al viajar

Por André Shirai, director de Marketing y Productos, Amadeus Latinoamérica. "Qué, cuándo, dónde, quién y cómo" han sido las piedras angulares estratégicas de las organizaciones centradas en el cliente. Para las empresas de la industria del turismo, responder a estas preguntas nunca ha sido más importante.
A medida que surgen nuevas tecnologías, los viajeros se enfrentan a una mayor elección y, al mismo tiempo, una mayor complejidad. Hoy en día, con la gran variedad de soluciones y servicios disponibles para viajeros se puede correr el riesgo de sufrir una “sobrecarga” de información. Sin embargo, si la tecnología se utiliza correctamente, puede ayudar a los viajeros a navegar por el laberinto de elección y seleccionar la experiencia de viaje adecuado.
Siempre han existido diferentes segmentos de viajeros y entre ellos, los viajeros éticos: una tribu de viajeros que permite que su conciencia, de alguna forma u otra, sea su guía cuando organizan y emprenden su viaje. Pueden hacer concesiones a las preocupaciones ambientales, permitir que sus ideales políticos formen sus elecciones o tengan una mayor conciencia de las formas en que su gasto turístico contribuye a las economías y los mercados.
Algunas de las características más importantes sobre esta tribu, así como consejos y orientación a través de técnicas de personalización tanto en línea como off line que pueden permitir a las aerolíneas entender y servir mejor a las necesidades únicas de estos viajeros aportando más claridad a la experiencia de viaje que buscan.
En última instancia, esto proporcionará un ecosistema de viajes global más gratificante tanto para viajeros como para proveedores.
Experiencia de viaje.  La primera consideración para esta tribu es su impacto en otros y en el medio ambiente. Un agente capaz de organizar una experiencia de viaje con impacto ambiental reducido sería atractivo para esta tribu. Los proveedores de viajes de hoy deben centrarse en servicios ambientalmente amigables y económicamente sostenibles, así como servicios de compensación de carbono para atraer a esta tribu. Cualquier servicio que pueda con un esquema de "devolver a la comunidad local" será bien recibido por esta tribu.
Fuentes de inspiración. Los viajeros éticos seleccionarán sólo organizaciones y opciones de viajes que han publicado detalles de su conciencia social sobre el medio ambiente, su política de trabajo o de compra y su buen historial en materia de responsabilidad social corporativa. Los miembros de esta tribu no evitarán viajes aéreos, sino que buscarán compensar a través de actividades como el micro-voluntariado, o seleccionarán modos alternativos de transporte o alojamiento. Las aerolíneas deben centrarse en sus credenciales de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) para tener éxito con esta tribu.
Grado de personalización. Estos viajeros se definen porque sus comportamientos de compra reflejan sus valores éticos fundamentales. Será importante entender los matices de los Viajeros Éticos y entender qué asuntos son de mayor importancia para cada viajero. Esta tribu valorará la transparencia y la toma de decisiones personales y los proveedores de viajes deberán ser explícitos sobre cuándo y cómo usan los datos del viajero.
La oportunidad de influenciar. Los Viajeros Éticos ya tienen un claro conjunto de valores y visión del mundo que guían sus decisiones, queriendo reflexionar sobre las consecuencias éticas, ambientales y políticas de sus acciones. Al participar en cualquier actividad, querrán entender las emisiones de carbono asociadas, los niveles de eficiencia energética y exactamente a dónde va su dinero. La cantidad de detalles que este grupo requiere significará que tomarán decisiones durante las etapas de planificación y reserva y que estarán menos abiertos a las compras espontáneas mientras estén en movimiento.
Experiencias de compra. Ellos tienen un conjunto de principios que guían su comportamiento de compra, las ofertas a la carta sin duda serán consideradas, pero esta tribu estará más interesada en paquetes adaptados a sus principios éticos que se ofrecen en las etapas de planificación y reserva. Un paquete que contiene un retiro ecológico, con una experiencia de voluntariado y comedor en una comuna rural, sería ideal para un viajero ético ambientalmente consciente.
Dispositivos Touchpoint. Los canales fijos se utilizarán más ampliamente que los canales móviles, ya que los miembros de esta tribu necesitarán tiempo para considerar sus decisiones. Más allá de la respuesta ética y social al creciente papel de la robótica, los viajeros éticos generalmente estarán abiertos a todos los canales de ventas.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.



 IMPUNES

Deteriorada como nunca en la historia del país la imagen de los partidos políticos, a son y compás de un gobierno de corte populista que prepara y embauca a ciudadanos carenciados para que lo respalden con el voto, en las redes sociales se levanta un tsunami de críticas a toda esta gestión maquiavélica gubernamental, parlamentaria y judicial, que ha llegado a un grado de descomposición y decadencia como jamás se ha visto en la historia de nuestros sucesos.
Vaciados los bolsillos de la población debido al despilfarro continuado que caracterizó al gobierno del Frente Amplio en todas sus versiones, con una deuda externa que supera los cincuenta mil millones de dólares, (con todas las letras para que no se confundan los ceros), la plata se acabó. A tal punto, que está en riesgo, también, la política de pan y circo, chorizo y fútbol, aplicada con buen suceso por el gobierno frenteamplista de todos los tiempos.
Setecientos mil compatriotas hacen maravillas para no sucumbir, con entradas mensuales en el orden de los doce mil pesos, -equivalentes al ingreso diario de un legislador-, en tanto a nivel de pequeñas y medianas empresas es un hecho cotidiano que vayan cerrando puertas en toda la república.
No se puede respirar; tocamos fondo, mientras la orquesta de Astori desafina y desangra nuevos impuestos que avanzan sobre los casinos. No satisface, no alcanza, y entonces incrementa puntos de la tasa consular, desvío que en muy breve lapso nos traerá problemas con Argentina y Brasil.
A toda velocidad, imparable, la primera consecuencia de la aplicación de la ley de inclusión financiera será esclavizar sin atenuantes al pueblo uruguayo, entregándolo atado de pies y manos a la arbitrariedad de las corporaciones, en este caso la banca internacional.
La libertad individual quedará definitivamente relegada; nos “bancarizarán” por decreto. Desde la soledad del mando, el presidente de la república y su corte de mequetrefes insisten en deslizar sutilmente que la no bancarización obligatoria promueve la evasión impositiva.
Hierven las redes sociales ante tamaño despropósito y avasallamiento.
El silencio cómplice de la casta política, donde desaparecieron hasta los matices diferenciales, subordinados a salarios de excepción que están en tela de juicio y que pueden verse comprometidos, -hasta allí llega hoy el ojo ciudadano-, es un hecho comprobable. Basta advertir la cautela con que responden a entrevistas periodísticas convenientemente digitadas.
Quedó en el tiempo, para la mejor historia, la opción ejemplar de Artigas ofrecida a los diputados orientales en 1813, en manifestarse sobre la conveniencia de reconocer a la Asamblea Constituyente de Buenos Aires “por obediencia o por pacto”.
De la mano de ciudadanos que vilipendian la entrega de la soberanía individual y colectiva, arraigada en conductas principistas que otrora señalaron el camino, las redes sociales se levantan revolucionarias en el pensamiento y en la acción, decididas a frenar un gobierno alzado, y a enmendar el referido silencio cómplice y desahogado de diputados y senadores lechuguinos que integran la mal denominada oposición.
El whatsapp sirve a los intereses populares. Miles de compatriotas se han levantado en firmas para promover un plebiscito que liquide las veleidades de reforma y de esclavitud promovidas por la bancarización obligatoria.
Otras reacciones populares y movimientos en las redes, multitudinarios, que se “viralizan” a grados superlativos, constituyen vías de escape y expresión colectiva a la impunidad, corrupción y desborde que exhibe el gobierno frenteamplista.
En toda la república, en casas de familia y sedes centrales de pequeñas y medianas empresas, están a la firma las papeletas que promueven plebiscito, instancia última en la defensa del ciudadano ante el desborde institucional que promueve el gobierno, alzado contra el pueblo y contra la Constitución.
Olvidó el mandamás que su autoridad emana de la ciudadanía, y que cesa ante su presencia soberana.

Ricardo Garzón

 














 





















 

 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.