Edición Nro. 1846 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 12 de diciembre de 2013
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones ¿ERROR_ELECTORAL? EDITORIAL_CON_FIRMA AÉREAS ¡QUÉ_DICE_LA_PRENSA! MUY_INTERESANTE INFORME_ESPECIAL HOY_ESCRIBEN CARTA_DE_LECTORES
HOY ESCRIBEN f
Alberto Medina Méndez
La simulación como forma de vida

Los gobiernos populistas establecen un vínculo con la sociedad que se sostiene siempre sobre la mentira. El poder es el fin último de todo su accionar. No tienen escrúpulos, ni ideologías, ni siquiera convicciones, que sean más importantes que retener el mando a cualquier costo.
Todo pasa por obtener apoyo popular, por eso las dádivas, las prebendas, los privilegios y el reparto de dinero público para condicionar a sus aliados. La idea es que la mayoría de los ciudadanos se sienta contenido por el régimen, al que le debe favores y por lo tanto debe rendirle sumisión garantizándole respaldo electoral para su sustento político.
En ese juego perverso manipulan todo y bajo esas reglas la economía no soporta demasiado sin mostrar su vida propia. Más tarde o más temprano llegan las consecuencias del intervencionismo y aparecen esas temibles distorsiones que desnudan su impericia e ignorancia como gobernantes.
Argentina vive un nuevo capítulo de este sainete. Por momentos parece una comedia, pero lo burdo y trágico lo convierte en un daño letal para miles de ciudadanos que lo sufren a diario.
El recambio del gabinete, con nuevos personajes a la vista, intenta mostrar un cambio de rumbo aunque con la ambigüedad de la demagogia contemporánea. Hablan de profundizar el modelo y ratificar el rumbo, pero al mismo tiempo se ocupan de mostrar señales de modificación de estilo y final de ciclo de funcionarios que venían restando imagen política.
Los que gobiernan saben que no está todo bien, pero han quedado atrapados en su propio relato. Por un lado no pueden reconocer públicamente que la economía está tropezando y que no hay forma de sostener esa irrealidad hasta el infinito. Por otro lado, su concepción del poder les impide arrepentirse y confesar desaciertos. Creen que admitir errores debilita su fuerza, sin comprender que el ocultamiento serial en el que incurren los hace más ilegítimos aún, al utilizar el fraude intelectual como recurso, lo que la sociedad invariablemente castiga en las urnas.
Suponer que no tienen un plan para tratar de salir del caos sería subestimar la ambición de su proyecto político. Ansían permanecer, pero para ello necesitan resolver parcialmente el desastre. Si no lo detienen se complicará más aún con efectos desbastadores para todos, en especial para su facción.
Como han hecho de la simulación su atributo, no eligen la honestidad como camino. Un gobierno sensato, de hombres íntegros y de bien, con una conducta moral al menos aceptable, optaría por hacer lo correcto.
Todo sería más fácil si se asumieran con dignidad las equivocaciones,  mostrando la profunda voluntad de hacer los cambios para corregir la dirección de las decisiones. Abundan ejemplos en la historia política reciente de gestos de esta naturaleza que, al menos desde lo electoral, rinden frutos y ayudan a la sociedad a reconciliarse con la política.
Pero no se puede esperar actitudes honradas de gente que hace de la farsa su modo de relacionarse. Están acostumbrados a engañar, viven bajo esos paradigmas, se han profesionalizado en esto de decir una cosa y hacer lo contrario, hasta el punto de no lograr contemplar la variante de ser frontales, porque han perdido hasta el pudor en el arte de gobernar.
Ellos han detectado el problema, saben lo que ocurre, lo reconocen pero solo en la intimidad del poder. Avanzan ahora en un nuevo simulacro, que han estudiado minuciosamente. Saben exactamente lo que intentarán hacer, pero también lo que dirán ara cuidar al máximo el discurso.
Tan importante como lo que pretenden implementar es desconocer los errores del pasado, aunque cada tanto, recurrirán a algún desliz para dejar entrever que ALGO están enmendando sin que sea lo esencial del modelo.
Este gobierno "ajustará", a su modo, aunque sea mínimamente, con su espíritu timorato siempre sin tocar demasiado los intereses de los propios. Lo hará invocando algún artilugio argumental, pero tratará de moderar el gasto, aunque con la impronta de su inmoral y discrecional mirada. No será austero, ni tampoco transparente, pero apelará a la postergación de pagos, a la dilación crónica y a la inacción para generar cierto ahorro.
Mientras tanto, procurara reemplazar su fuente de financiamiento habitual  derrumbando uno de sus supuestos pilares ideológicos. La tarea será bajar la emisión y endeudarse. El objetivo es disminuir la inflación y aunque no puedan admitirlo, saben que el camino para lograrlo es reducir el ritmo vertiginoso de esta rutina de emitir moneda para financiar gasto estatal.
Necesitan impunidad para evitar el impacto jurídico de la ya inocultable corrupción endémica. Para ello precisan retener el poder y seleccionar al sucesor que se los garantice. No buscan resolver los asuntos de fondo, solo aspiran a encontrar un poco de maquillaje que les permita salir de este brete que ataca sus posibilidades electorales de corto plazo.
Han hecho un hábito de este modo de conducirse por el mundo. Intentaran bajar la inflación, esa que para ellos no es tal y salir de un cepo cambiario que dicen que no existe. Su dualidad es innegable, pero a estas alturas, queda en evidencia que, no hacen lo que hacen como parte de una estrategia general o como un mero recurso táctico circunstancial. La simulación es en ellos una forma de vida.

Javier Bonilla
Alerta ante la compra de ciertos radares

Si bien el aumento del tráfico de buques mercantes, pesqueros, de línea, deportivos y cruceros turísticos en la región, impone en Uruguay (uno de los primeros países sudamericanos en plantearlo) un sistema de Control de Tráfico Marítimo –VTS- los sensores necesarios como parte de esa cadena no solo varían en sus especificaciones y posibilidades, sino en el perfil técnico de los mismos y sus repercusiones,  incluso ecológicas.
Los campos electromagnéticos, la profusión de radiofrecuencias y otras variables tecnológicas inciden sobre determinados tipos de cáncer- en particular la leucemia-, enfermedades nerviosas, problemas reproductivos, genéticos, etc.
En tal sentido, la intensidad de un campo magnético depende no solo de una variable eléctrica, sino además de la distancia, su magnitud se relaciona directamente con el flujo de corriente. Algunos radares presentados en esta sucesión de contactos informales del Ministerio de Defensa, que la armada y el Esmade intentan disciplinar y sistematizar, como la CETC china o el ELTA EL/M 2226 son particularmente observables en este sentido ,y, hasta muy preocupante. Los chinos han fracasado en Ecuador -país que los demandó ostensiblemente, devolviendo inclusive sus sistemas- y hasta en Venezuela, desconfiándose de sabotajes internos originados en esos equipos dentro del mismo país asiático al exportar estos dispositivos, debido a rivalidades regionales y comerciales.
Los Elta 2226, aunque provienen de un grupo aeroespacial- IAI- prestigioso y responsable de productos de muy alta tecnología, exportados esos radares a Trinidad Tobago, Filipinas, Singapur- donde hay un fuerte pedido de informes parlamentario- e Italia (a este país como intercambio industrial cuando Israel adquirió los nuevos cazas peninsulares M-346), en Cerdeña terminaron siendo prohibidos por la Justicia, debido a su contaminación. Y no cumplen con las normas IALA 128- Asociación Internacional de ayudas a la Navegación y Faros- de 2008.
 Resulta que, pese a que declaran trabajar con una modesta potencia de 50W, la misma, en su salida crece exponencialmente hasta oscilar entre los 220.000 wats y los-según ingenieros de una estatal uruguaya- los 398.000 wats, o sea un microonda con influencia de varios kilómetros. Además, por trabajar en onda continua, en vez  de los modernos sistemas de pulsos, emiten permanentemente (encareciendo también su operación y mantenimiento), aunque en caso de tormenta severa, hay que apagarlos, con lo cual puede ud. naufragar en paz, que no se enterará ni el farero si no pidió SOS….
Preguntados algunos responsables de ELTA por la Comisión Técnica de la Armada que estudia este tema, muy sueltos de cuerpo afirmaron que en Cerdeña los radares solo molestaba a algunos, preocupados por la  “contaminación visual” , para los cuales se les estaban construyendo “palmeras artificiales”, lo que –silenciosamente- probablemente enfureció a algunos marinos conscientes, pero no tanto a figuras gubernamentales simpáticas a esta opción en particular, y ni siquiera a la otra alternativa israelí de mejor tecnología, los Elbit Elsec ICSS.
En el medio de estos tira y aflojes, reapareció el Z-sí el mismísimo, economista,  ex Zar de la DGI- ofreciendo software y comunicaciones de la empresa Rafael, habitualmente próxima a Elta.
Ante todas estas, sospechas, incertezas (hasta se ignora conque dinero se cuente para la operación), marchas y contramarchas, diversos ambientalistas de Rocha- especialmente los próximos a Santa Teresa, donde sería emplazado uno de los 10 a 12 radares a instalar desde el sur de Las Cañas hasta la frontera brasileña-, así como de parte de Maldonado (del entorno de Piriápolis/Pan de Azucar, teniendo en cuenta que el cerro San Antonio es un firma candidato a otro sistema) se estarían empezando a movilizar, con vistas a contactarse con los grupos italianos que han eliminado estos modelos de Cerdeña, donde llegaron a funcionar 4, además de algunos Selex de menor intensidad.
Los ecologistas del este uruguayo no descartan contactarse con el activista sardo Antonio Mazzeo, el líder más medíatico de este movimiento mediterráneo. En el caso de Rocha, las posibilidades están bastante avanzadas.
¿Uruguay natural?

Enrique Guillermo Avogadro
Recuperando Potestades
  • "Es estúpido dejar las decisiones sobre economía a aquellos que no pagarán precio alguno por equivocarse". Thomas Sowell

Cuando el hombre comenzó a vivir en comunidad y para evitar que continuara rigiendo la ley de la selva, naturalmente cedió algunas de sus libertades y derechos a algo superior, que dio en llamarse, mucho después, "Estado". Así, a cambio de renunciar a ellos, le encomendó -y le exige- que se ocupara de su defensa, de su seguridad, de su educación, de su salud y de la Justicia; como parte de ese contrato tácito, paga al Estado los impuestos que le permitan soportar esas tareas. También le delegó la organización de las relaciones entre los individuos que componen la sociedad.
En la Argentina actual, y pese a que ese contrato sigue teóricamente rigiendo, apoyado en la Constitución y en el Código Civil, el Estado ya había desertado, y los ciudadanos estamos sometidos a la indefensión como nación, a la cotidiana inseguridad, a la falta de salud, de educación y a la falta de Justicia, por lenta y por sometida al poder de turno. Nos vemos enfrentados a soportar doblemente el costo de contar con esos beneficios elementales, ya que seguimos pagando impuestos pero, además, tenemos que hacer frente al costo de la contratación privada de vigiladores, colegios y prepagas médicas para subsanar esa ausencia estatal.
En estos días, en Córdoba, se vio a ciudadanos encaramados a los techos de sus viviendas y negocios, o nucleados atrás de barricadas, armados y dispuestos a defender con su vida -dada su inexperiencia- sus bienes ante las hordas que destruían todo a su paso. Sin darse cuenta, reasumieron una potestad que habían transferido, por ese acuerdo originario, al Estado, ya que éste había desertado y se encontraban en total desamparo frente a la violencia desatada.
Esta situación representa un salto cualitativo, hacia atrás, respecto a todos los conflictos sociales que los argentinos hemos soportado en los últimos años y, seguramente, continuará in crescendo, por el triste papel que desempeñaron, durante esas horas trágicas, quienes tienen a su cargo ejecutar las tareas que son propias del Estado. Doña Cristina in absentia, Anímal y hasta Randazzo hicieron fila para pegarle al Gallego de la Sota, lavándose las manos respecto a la crisis que la "década ganada" había generado y que, como vimos por televisión, estuvo a punto de convertirse en una tragedia. Al negarse a enviar a la Gendarmería -Super Berni lo ordenó, pero el Chino Zannini lo desautorizó- el cristinismo, una vez más, dio una muestra cabal de la confusión que en su concepto existe entre Gobierno y Estado; en ella, tal como lo confirmó un patético Coqui Capitanich invocando al federalismo constitucional, las fuerzas federales sólo pueden actuar cuando quien solicita su auxilio es un obediente seguidor de los dictados de Olivos. ¡Qué pena que ese mismo federalismo sea olvidado a la hora de repartir ingresos fiscales!
Se me ha preguntado, desde el momento de los hechos, si los saqueos estaban organizados por algún malparido con intencionalidad política. La respuesta contiene dos aseveraciones: sí lo estaban, y en esa organización seguramente participaron narcos, pero tuvieron esa magnitud porque existe un caldo de cultivo que favorece la protesta. Detrás de los primeros enmascarados, que robaban plasmas y alcohol, necesariamente hubo multitudes crispadas y enojadas, que padecen diariamente esta demencial política económica, que ha llevado a que el verdadero índice de precios (el de los changuitos de supermercado) se haya disparado a partir de noviembre, lo cual llevará la inflación anual a superar el 30%.
El Gobierno avivó la inquietud social con tres anuncios convergentes: no acepta pagar el bono que todas las centrales gremiales solicitan para fin de año, descontará el impuesto a las ganancias sobre la segunda cuota del aguinaldo y mandó a imprimir, en la Casa de la Moneda y en Ciccone, ciento cuarenta millones de billetes de cien pesos para hacer frente al pago de
esa segunda cuota a los empleados públicos.
El desprecio que los funcionarios tienen por la inflación (a la que ningunean), la carencia de un plan económico coherente -no se puede considerar como tal al nuevo congelamiento de precios que, dicen, regirá a partir de enero- y la monstruosa emisión monetaria, harán que el arrastre de este año lleve al índice de los precios a superar el 40% en 2014; el permanente drenaje de reservas, la obligación de importar cantidades mayores de combustibles más caros y el nuevo robo que cometerán cuando paguen el cupón atado al crecimiento del PBI (nada menos que US$ 5.000 millones), tampoco permiten ser optimista respecto a un cambio diametral en la toma de decisiones.
Pero, tal vez, el principal factor coadyuvante de lo que ocurrió en Córdoba haya que buscarlo en la anomia moral que hoy reina en nuestra sociedad. Todos los límites se han sobrepasado, y se ha impuesto el "sálvese quien pueda".
El mundo entero está contemplando, con asombro y repugnancia, cómo la señora Presidente se mofa de todos, acumulando una fortuna personal cuyo crecimiento exponencial ni se molesta en explicar, como tampoco lo hace con las relaciones que mantiene con los personajes más oscuros de la escena nacional, como Lázaro Báez, Cristóbal López, Spolsky, Eskenazi, Ferreyra (Electroingeniería), sus secretarios y sus jardineros y tantos otros, enriquecidos por haber prestado sus nombres para encubrir los latrocinios de la pareja imperial.
El Vicepresidente, el inefable Guita-rrita, se robó, con sus cómplices Nariga Núñez Carmona y Vandermoco, la mayor imprenta del país, que tiene a su cargo nada menos que la producción del dinero. Además de hacerse enormemente rico, y seguir festejándolo a carcajadas, le cobró una comisión de siete millones a la provincia más pobre del país para renegociar su deuda con el Estado nacional, o sea, con él mismo.
Sin embargo, los jueces de Comodoro Py no han llamado a ninguno de ellos a prestar declaración indagatoria, y todos -hasta Jaimito- siguen libres y haciendo daño. Entonces, ¿no resulta razonable que alguien crea que puede robar impunemente un televisor o un coche de bebé? Si a los grandes delitos que los funcionarios de todo pelaje han perpetrado no les ha correspondido pena alguna, ¿por qué preocuparse entonces por la comisión de un hecho tan menor?
Para terminar de aguar las esperanzas de quienes creían que los cambios en el Gabinete traerían aparejada una mejor relación con la sociedad, con el mundo y con los mercados, el viernes -como ya ha sucedido en la Cancillería- se produjo la designación de un chico de La Cámpora para ocupar la jefatura de uno de los organismos técnicos para prestigiosos del país, el INTA. Sólo cabe esperar que el peronismo, que aportó los votos necesarios en octubre, se niegue a seguir convalidando la ocupación del Estado por estos niñatos corruptos y espléndidamente rentados, pero incapaces, siquiera, de ganar una elección universitaria.

Gustavo Rodríguez Tabó
Momentos de decisiones dentro del Mercosur

Hay una realidad, La Unión Europea quiere una alianza con el Mercosur. Así  lo han manifestado diferentes representantes de la misma. Estados Unidos también y China juega su parte. Parece ser que en cierta manera somos la niña de 15 que todos quieren cortejar.
Es indudable que las condiciones han cambiado para los países del norte. Estados Unidos, y mucho más los miembros de la unión Europea, están atravesando una crisis nunca vista. Creo que deberíamos ver dicho dato de la realidad que rompe la vista. Por otra parte, ven peligrar su fuente de abastecimiento de materias primas por el auge del país continente China, que aumenta año a año su producción y por consiguiente, la demanda de la misma en forma de alimentos y materias primas.
El Mercosur, a sus tiempos, ha venido negociando; corresponde ahora presentar una propuesta a la UE. Dicha propuesta no se llega a concretar debido a las dificultades de Argentina. Ello hace que los tiempos se dilaten y que se corra el riesgo que la UE decida no esperarnos más.  Varios representantes de entidades que representan en Brasil al sector industrial exportador, entre ellos el Presidente de la Confederación nacional de la Industria,  se han mostrado favorables al acuerdo, pues se dan cuenta que es la única forma que tendrán para crecer en el futuro. Reclaman al gobierno se despegue del corsé que significa el Mercosur o que por lo menos se negocien tiempos diferentes para Argentina y el resto de los integrantes plenos. Es una realidad que hoy por hoy, el Mercosur que conocemos, así como está, no le sirve a nadie. Es más, con la orientación que tiene va en sentido contrario de lo  que pasa en el mundo y, porqué no decirlo, de lo que hoy quieren la amplia mayoría de sus habitantes.
No sé cuantas veces más veremos en crisis a Europa, pero digamos que en más de 50 años esta es la primera vez, y nuestros países y sus habitantes no pueden esperar otro momento como éste, 50 años más. Hay que proceder ya con valentía, audacia y firme convicción para dar los pasos que se deben dar.  Con sentido práctico sin ideologismos, sin prejuicios. Los países que así lo han entendido y  actuado, no tenemos noticia que les haya ido mal. Claro, luego habrá que hacer los cambios internos para tener calidad y precio, cosas de las que hoy carecemos.
Brasil pide hoy libertad para negociar acuerdos. Uruguay debería aprovechar la oportunidad y  debería hacer lo mismo al igual que lo hizo para negociar el TLC con México. Usemos esta necesidad del socio mayor para abrir nuestro propio camino hacia otras regiones, sin depender de la nuestra. NO pensemos ya el Mercosur como un acuerdo para negociar libremente nuestros productos internamente, cosa hoy por hoy utópica, pensemos en dicha asociación como un medio, un instrumento para generar acuerdos con nuevos bloques, nuevas regiones, por más que internamente nada negociemos, nada vendamos entre los miembros del Mercosur.
Nuestra cancillería debe tener personas más afines a este tipo de conceptos, y si no las tiene se deben buscar afuera, se los deben llamar a participar, por el bien de nuestros hijos y de los hijos de los rivales. No podemos seguir como estamos, hay que cambiar, es hora.

Ricardo Puglia
Subversión contra la Constitución

Despidiendo el año 2013
Poco a poco vamos sintiendo los primeros calores del verano 2013/2014 y también de a poco vamos dejando la resolución de los problemas para después del carnaval. Las diferentes agrupaciones políticas ya están despidiendo el año con sus simpatizantes y líderes dejando paso a la siesta política-veraniega donde habrá mucho trabajo de organización para enfrentar las internas de junio 2014.
Realmente a esta altura sería un atrevimiento de mi parte lanzar un pronóstico. No obstante, veo con mucha alegría el avance de los partidos tradicionales y fundacionales de nuestra patria en cualquier encuesta de intención de voto.
Quizás la mayoría de los artículos publicados este año por quien escribe están referidos a profundas críticas a la pésima gestión de gobierno de las dos administraciones progresistas que probablemente buscando el bien de los ciudadanos ha errado el camino, transformándose en gobiernos glotones de los ingresos de la clase media. Han repartido recursos de todos los uruguayos en el corto plazo, y han negado un futuro promisorio a todos.
Y esto no es casualidad ni es porque nos guste la crítica en sí misma. La crítica surge porque tanto las decisiones del Poder Ejecutivo como las manos de yeso de la coalición frenteamplista en el parlamento han ido en muchos casos contra los principios de base e intereses de nuestra sociedad, y se ha perdido la chance de utilizar los recursos originados en la bonanza económica en beneficio de toda la comunidad espiritual que habita el territorio uruguayo.
Hemos propuesto también a través de estas páginas aportes para una mejor administración de gobierno en una diversidad de temas económicos y sociales, intentando que la balanza entre las críticas y las propuestas mantuvieran un equilibrio armónico. Sin embargo, el cúmulo de críticas ha sido mayor dada la desprolijidad de un gobierno de corte totalitario que en toda oportunidad anda con la maquinita de contar votos -a favor o en contra- con el afán de perpetuarse en el poder sin proveer un futuro personal de bienestar y trabajo a cada uno de los gobernados.
Así han votado la ley de Megaminería en un ataque frontal a la destrucción del medio ambiente; han pasado por alto la decisión del soberano de no tocar la ley de caducidad, y pusieron presos a militares que por su oficio integraron las FFAA en tiempos del periodo de facto, pero que nada tuvieron que ver con torturas o muertes.
Se avecina la votación de la ley de la marihuana que nos llevará, además de país natural, al país de la fumata con los serios perjuicios que produce fumar, y más una droga tan potente. Ya veremos en las calles de todas las ciudades del país a estos chicos NINI con sus porros legales.
De seguridad, educación, vivienda y política exterior más vale no hablar. La pobreza mental de las autoridades, la falta de “pienso”, la falta del ejercicio de la autoridad que la Constitución y las Leyes proporcionan a los gobernantes ha sido una constante en estos 9 años de izquierda progresista. Y cuando no encuentran ideas propias van a Cuba a recibirlas de los hermanos Castro.
La lucha de clases, que aún hoy pelean los partidos de la coalición que integran el Frente Amplio y sus socios del PIT-CNT, han dejado en 2013 una secuela de huelgas en la que ningún sector de la vida del país fue ajeno. Las huelgas no son una causa, son un efecto de lo mal administrado que se encuentra el sector público, y de los derroches presupuestales que a través de enormes déficits fiscales han determinado más inflación y endeudamiento improductivo, el que se transformará en mayores impuestos en tiempos no muy lejanos.
La inconstitucionalidad de la ley PLUNA, el IRPF a los jubilados del tándem Vázquez-Astori y otras tantas inconstitucionalidades ponen al país en un régimen de subversión contra la Constitución.
Que la Navidad y el 2014 encuentren unida a la familia uruguaya.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.







 

 

 



 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com



 DICIEMBRE 2013

PARANOIA

Adam Cassidy (Liam Hemsworth) es un muchacho de 26 años que odia su empleo en su compañía tecnológica Wyatt Corporation. Cuando manipula el sistema para ayudar a un amigo, es acusado de un delito federal. Su empresa, a través de su jefe Nicholas Wyatt (Gary Oldman), le ofrece un trato para escapar de prisión: convertirse en espía industrial e infiltrarse en la compañía rival, propiedad de Jock Goddard (Harrison Ford), antiguo mentor de Wyatt. Adam acepta, y logra ascender rápidamente, descubriendo cualidades que jamás imaginó poseer. Ahora su vida es perfecta; adora su trabajo, tiene un Porsche y sale con la chica de sus sueños. Y todo lo que tiene que hacer es traicionar a los que lo rodean.
Título Original: Paranoia
Director: Robert Luketic
Actores: Harrison Ford, Gary Oldman, Liam Hemsworth
Duración: 106 minutos
Calificación: Apta

RIDDICK

Traicionado por su propia especie y dado por muerto en un planeta desolado, Riddick (Vin Diesel) lucha por la supervivencia contra depredadores alienígenas convirtiéndose en un ser más poderoso y peligroso que nunca. Tercera entrega de la saga iniciada en "Pitch Black" y continuada en "Las crónicas de Riddick"
Director: David Twohy
Reparto: Vin Diesel, Jordi Mollà, Matt Nable, Katee Sackhoff
Duración: 119 min.
Calificación: AM 12

EL ABOGADO DEL CRIMEN

El legendario realizador de cine Ridley Scott y el autor ganador del Premio Pulitzer, Cormac McCarthy (No Es País para Viejos) han unido fuerzas en el thriller EL ABOGADO DEL CRIMEN, protagonizado por Michael Fassbender, Penélope Cruz, Cameron Diaz, Javier Bardem y Brad Pitt. McCarthy, realiza su debut como guionista y Scott entreteje el ingenio característico del autor y el humor negro con un escenario de pesadilla, en donde un respetado abogado coquetea por primera vez con un acuerdo de negocio que se sale de control.
Título Original: The Counselor
Director: Ridley Scott
Actores: Michael Fassbender, Penélope Cruz, Cameron Díaz,
Javier  Bardem, Brad Pitt
Duración: 111 min.  Calificación: AM 18

DIANA


Diana gira en torno a un supuesto romance secreto entre la difunta princesa de Gales (Lady Di) y el doctor Hasnat Kahn, de quien se dice que fue el amor de su vida. Al parecer, Diana conoció a Hasnat en 1995 e iniciaron una relación durante dos años tan seria, que la mujer incluso pensó en convertirse al Islam.
Con tan solo 36 años, Diana de Gales pierde la vida de forma trágica en un accidente de coche junto a su pareja, Dodi Al-Fayed. Sin duda un hecho que escandalizó no solo a la Realeza británica sino a todo el mundo.
Un recorrido por su vida, de la mano de Naomi Watts (King Kong o Lo imposible) que interpreta el papel de "la princesa del pueblo", como la llamaban, y en dónde podremos hacernos una idea de lo que fue la aventura o relación que mantuvo en secreto con el doctor Hasnat Kahn, papel interpretado por Naveen Andrews (El paciente inglés Mi gran amigo Joe).
Director: Oliver Hirschbiegel
Actores: Naomi Watts, Naveen Andrews
Guión: Stephen Jeffreys
Duración: 113 min.
Calificación: S/C

BLUE JASMINE

“Blue Jasmine”, lo último de Woody Allen, trata sobre la crisis de una ama de casa neoyorquina.
Después de que todo en su vida se cae a pedazos, incluyendo su matrimonio con el adinerado empresario
Hal (Alec Baldwin). La distinguida dama de la alta sociedad neoyorquina Jasmine (Cate Blanchett) se muda al modesto
apartamento de su hermana Ginger en San Francisco, para intentar recuperarse de su profunda crisis junto a ella.
DIRECTOR
Woody Allen
GUIÓN
Woody Allen
REPARTO
Cate Blanchett, Alec Baldwin, Peter Sarsgaard

SÉPTIMO

Un padre. Dos hijos. Un juego. A ver quién baja primero a la calle desde el séptimo piso en el que viven: el padre en el ascensor, o los niños por las escaleras. El padre llega a la planta baja, como siempre, pero los niños esta vez no bajan. No hay rastro de ellos. A partir de ahí, comienza la búsqueda frenética de un padre (Ricardo Darín) y una madre (Belén Rueda) por encontrar a sus hijos. ¿Dónde están? ¿Qué les ocurrió? ¿Por qué a ellos?
Director: Patxi Amezcua
Elenco: Ricardo Darín, Belén Rueda, Luis Zembrowski, Jorge D’Elía
Duración: 88 min.
Calificación: Apta para todo público

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.