Edición Nro. 1840 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 31 de octubre de 2013
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones ACTUALIZACION________________________03/11/2013 AEROPUERTOS_-_INFORME_ESPECIAL HOY_IMPORTA AÉREA_CON_FIRMA AÉREAS REVISTA_DE_PRENSA AEROPUERTOS HOY_ESCRIBEN OPINIÓN ESPACIO_DE_AMADEUS
REVISTA DE PRENSA f
Dr. Alberto Grílle - Caras y Caretas - Uruguay
MUJICA, KREIMERMAN, ORTUÑO...
... Y nosotros, los marcianos

La barra está contenta. La izquierda se sacó las ganas de tener un canal en la tevé. Ahora somos igual que los otros. Para eso hubo que meter la mano en la caca... pero no era necesaria tanta hipocresía.
La muchachada en los comités de base -esa barra de cincuentones que custodia, cada vez con menos éxito, los principios- comienza a creer que pasó a ganar la "batalla cultural". El Pepe, luego de satisfacer el rito de sus idas y venidas, cumplió con lo que la izquierda se había propuesto.
El rol de ariete se lo adjudicó a Giro, un proyecto cooperativo de los trabajadores de La Diaria. Tuvo que dejar a Fasano sin enterrar y al borde de la trinchera.
El proceso de competencia "sucia" que culminó con la adjudicación de dos señales, una a VTV y otra a La Diaria, parece haber querido ser transparente y justo.
Para poder llevarlo adelante el gobierno tuvo que pactar con los tres canales que desde hace sesenta años monopolizan la televisión comercial.
Los términos del pacto se guardan en secreto pero hay motivos suficientes para sospechar que los canales aceptaron legitimar el proceso con la condición de no tener que someterse a la revisión de sus estados contables, no tener que exponer en audiencia pública sus proyectos, que el gobierno se comprometiera a no adjudicar más de dos señales a un máximo de dos operadores y que en ningún caso se le adjudicara a Fasano uno de ellos.
El canal para VTV estaba fuera de discusión. Su adjudicación estaba acordada entre sus propietarios -Daniel Gutiérrez y Francisco Casal- y el mismísimo José Mujica. VTV no necesitó identificar a sus accionistas, presentar sus estados contables, ni detallar el rol que tendría la transmisión del fútbol en su grilla.
El hecho es harto conocido desde hace años.
El motivo ni me lo pregunto. La honestidad de este gobierno está blindada. Son más honestos que el papa.
Hasta Francisco tiene más cadáveres en el ropero que Mujica.
Pepe es como Gandhi y el traje del premio Nobel no le entró por medio talle.
Pero VTV se llevó el premio como estaba previsto.
El premio mayor se lo iba a llevar con la cancelación de la deuda que Francisco Casal mantiene con la impositiva, pero Lorenzo y Astori manifestaron serias dudas sobre los extremos jurídicos y la oportunidad política de liberar a Casal en el litigio que mantiene con el Estado. El decreto, que Búsqueda da como un hecho, se postergará algunos días más.
Si se daba la redoblona en una misma semana, la fiesta hubiera sido en Divina Comedia y no en el salón de La Diaria.
El segundo premio se lo llevó Giro, después de un giro espectacular. Un doble salto mortal sin red.
Giro no cumplió con nada. Presentó un proyecto con todas las trivialidades que se pueden soñar de lo que es un canal de televisión. Afirmó que habrá programas periodísticos, de entretenimiento, culturales, informativos, infantiles, magazines, telenovelas y deportivos. A los de la Comisión Honoraria Asesora dependiente (CHAI) los dejó con la boca abierta. Además creará 300 puestos de trabajo.
Dijo el qué, pero no dijo el cómo. Al menos no cumplió con numerosos aspectos formales que los demás estuvieron obligados a cumplir, no presentó garantías de fiel cumplimiento de la oferta, ni avales bancarios, ni certificado de estar al día con el BPS, ni patrimonio que sostuviera al menos mínimamente el proyecto presentado.
La Ursec al menos tuvo la valentía de exponer sus objeciones y decir que con los recursos que había presentado Giro el proyecto no era sustentable.
La CHAI estaba integrada a la medida de La Diaria y le otorgó al consorcio Giro el primer puesto. La CHAI además hizo el trabajo sucio. Enterró a Fasano en la fosa común y sin piedad. El tiempo se encargara de olvidar que ni lápida le pusieron.
La loza debió decir: ojo que este gato es tigre.
El Ministerio de Industria tuvo en cuenta las objeciones de la Ursec y resolvió otorgar las dos señales a VTV y a POP, una productora independiente que trabaja para los canales privados.
Mujica la agarró de bolea y sin saber nada se lanzó en Nueva York a anunciar que a La Diaria no le daba la señal porque eran más pelados que culo de mono.
"Si se los doy a ellos -dijo el presidente-, es como que levanto el centro y cabeceo".
A Fasano no se la daba porque a pesar de haber obtenido el primer lugar en antecedentes, a juicio de Mujica era peor empresario que Soros.
Pero como anunció Caras y Caretas, Mujica nos dijo una cosa e hizo la otra.
Cuando Mujica subió al avión de regreso ya se había activado el lobby de La Diaria.
Lo más fuerte fue la intervención de Pedro Buonomo y Gabriel Frugoni presionando a los directivos del consorcio POP para que renunciaran a una señal en favor de La Diaria.
La intervención se encuadra en una actuación delictiva que podría calificarse de tráfico de influencia, pero si fueran ciertos los detalles que hoy se conocen en la prensa, incluyendo el hecho de que los representantes de POP fueron citados a la Torre Ejecutiva para causar una más fuerte impresión, cabría calificar semejante intromisión dentro de los extremos de la violencia privada.
Al final, La Diaria, el "proyecto independiente", tuvo que venderle el alma al diablo.
¿Qué dirá el defensor del lector cuando tenga que evaluar los compromisos tácitos que genera haber logrado que el Frente Amplio intercediera para que Mujica reviera su primera impresión?
Sin perjuicio, los muchachos que integran la cooperativa ofrecieron su patrimonio para respaldar el proyecto conmoviendo las "fibras más íntimas del Pepe".
De ser cierto, semejante flechazo en el corazón del primer mandatario pudo más que las irregularidades manifiestas que debieron haber impedido que siquiera se evaluara la propuesta de Giro.
Ahora los muchachos tendrán que vender la casita de la vieja, la motoneta china comprada en 36 cuotas hace unos meses en Tienda Inglesa, la casita en San Luis, el Fusca, el Morito que está pastando tranquilo en la estancia del viejo o la cuna de los mellizos que ya están grandecitos.
Semejante sacrificio para conseguir un millón de dólares porque el resto lo recibirán de las fundaciones social demócratas alemanas, como tan bien blanqueó Ortuño.
¿Quién cree que todos somos tan tontos?
Es evidente que al menos Kreimerman y Ortuño tienen una pésima opinión de la inteligencia de sus votantes. Sólo así se justifican las peroratas de Ortuño en el programa de Sonia Brescia en que evitó contestar cualquier pregunta concreta de la docena que le hizo Sonia sin enojarse ni un poquito como corresponde a una señora muy profesional.
Porque yo lo hubiera mandado a freír espárragos.
El proceso de adjudicación debió haberse interrumpido, como lo pidió muy tardíamente el Frente Líber Seregni en un gesto que muchos quisieron interpretar como mezquino y que fue extremadamente generoso. Pero como bien dijo Enrique Pintado, sacando prudentemente la patita del acelerador y protegiendo el cargo de ministro, "con esto no se acaba el mundo".
El proceso no fue nada transparente aunque el propósito inicial pudiera haberlo sido. Hubo que transar con mucha gente para imaginar que algo podía salir cristalino de semejante lodazal. Lo que resultó fue un engaño.
El que se quiera tragar las mentiras porque tiene necesidad de seguir creyendo, que la inocencia le valga. Al fin y al cabo, parece que el mundo está lleno de marcianos.
Yo, al menos, perdí la inocencia, y cuando se pierde la inocencia...




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.







 

 

 



 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com



 NOVIEMBRE 2013

VINO PARA ROBAR

Sebastián (Hendler) conoce a Natalia (Bertuccelli) cuando está intentando robar una importante pieza de arte de un museo, y ella le gana de mano. Rivales declarados, los dos tendrán que trabajar juntos más adelante, en un robo más complejo: una valiosa y única botella de Malbec de Burdeos de mediados del siglo XIX, catalogada como uno de los mejores vinos del mundo y celosamente guardada en la bóveda de un banco, en Mendoza. En un universo lleno de glamour, entre viñedos y montañas, los ladrones tendrán que desplegar su magia, pero mientras preparan el robo descubrirán, cada uno por su lado, que nada resultará como lo pensaron.
En tono de comedia y ambientada en las más bellas locaciones mendocinas ‐bodegas, viñedos, paisajes imponentes, mansiones y hoteles de lujo‐, la película retoma un género muy transitado por el cine americano: el caper, o película de planeamiento y ejecución de un robo. Como la famosa saga de Ocean’s Eleven (La gran estafa), aquí seguiremos las peripecias de un trío de ladrones profesionales que esta vez deberán enfrentar un desafío nuevo.
Por el humor en la construcción de personajes y situaciones (un sello irrenunciable de Ariel Winograd), el film recuerda películas como A Fish called Wanda (Los enredos de Wanda), o The hot rock (Un diamante al rojo vivo). Igual que estas, Vino para robar está llena de acción y sorpresas, romance y diversión.
Título Original: Vino para robar
Director: Ariel Winograd
Actores: Daniel Hendler, Valeria Bertuccelli, Martín Piroyansky, Pablo Rago
Duración: 103 min. Calificación: APTA

JOBS

JOBS - Sólo se necesita una persona para empezar una revolución. La extraordinaria historia de Jobs, innovador y extraordinario empresario al que no se le interpuso nada en el camino a la grandeza. La película cuenta la épica y turbulenta historia de Jobs mientras abría un camino que cambió la tecnología – y el mundo – para siempre.
DIRECTOR
Joshua Michael Stern
GUIÓN
Matt WhiteIey
REPARTO
Ashton Kutcher, Dermot Mulroney, Josh Gad,
Lukas Haas, Matthew Modine



BLUE

“Blue Jasmine”, lo último de Woody Allen, trata sobre la crisis de una ama de casa neoyorquina.
Después de que todo en su vida se cae a pedazos, incluyendo su matrimonio con el adinerado empresario
Hal (Alec Baldwin). La distinguida dama de la alta sociedad neoyorquina Jasmine (Cate Blanchett) se muda al modesto
apartamento de su hermana Ginger en San Francisco, para intentar recuperarse de su profunda crisis junto a ella.
DIRECTOR
Woody Allen
GUIÓN
Woody Allen
REPARTO
Cate Blanchett, Alec Baldwin, Peter Sarsgaard

CACERÍA MACABRA

La familia Davison es atacada por un grupo de asesinos sádicos durante una reunión familiar. Atrincherados en la casa de vacaciones, hacen frente a los asaltantes. Los asesinos enmascarados no contaban con la presencia de Erin, la novia del hijo mayor de los Davison, cuyo misterioso pasado la ha hecho fuerte y muy difícil de matar.
Título Original: You’re next
Director: Adam Wingard
Reparto: Sharni Vinson, Simo Barrett, AJ Bowen, Barbara Crampton
Duración: 95 minutos
Calificación: AM12

SÉPTIMO

Un padre. Dos hijos. Un juego. A ver quién baja primero a la calle desde el séptimo piso en el que viven: el padre en el ascensor, o los niños por las escaleras. El padre llega a la planta baja, como siempre, pero los niños esta vez no bajan. No hay rastro de ellos. A partir de ahí, comienza la búsqueda frenética de un padre (Ricardo Darín) y una madre (Belén Rueda) por encontrar a sus hijos. ¿Dónde están? ¿Qué les ocurrió? ¿Por qué a ellos?
Director: Patxi Amezcua
Elenco: Ricardo Darín, Belén Rueda, Luis Zembrowski, Jorge D’Elía
Duración: 88 min.
Calificación: Apta para todo público

DRAGON BALL Z

Después de algunos años de la feroz batalla contra Majin Buu, que determinó el destino del espacio, otra crisis está a punto de alterar nuevamente la paz de la Tierra… “Mientras haya un Dios que cree estrellas en este mundo, habrá un Dios que las destruya…”
Bills, el Dios de la Destrucción, que mantiene el universo en equilibrio, despierta luego de un largo sueño. Bills, quien se ocupa de destruir todo por completo cuando no hay nada que se interponga, despertó. Esto aterra no sólo a Kaio, sino también a Kaioshin. Bills y Whis, quienes acuden a Goku en Kaiouhoshi porque habían escuchado rumores de que los Saiyans habían destruido a Freezer. Tras la aparición de sus poderosos enemigos, Goku se entusiasma y los desafía a combatir, aunque no puede hacer nada contra los súper poderes y pierde. Bills deja la Tierra con estas palabras espeluznantes, “Desearía que hubiera alguien en la Tierra que valga la pena destruir”. Esta amenaza sorprende a los guerreros de la Tierra como Vegeta y Goku… ¿Podrán ellos detener al Dios de la Destrucción? ¿Quién podrá ser el “Legendario Guerrero” a que Bills ansia encontrar…? La historia está a punto de cambiar.

Director: Masahiro Hosoda

Duración: 85 minutos

CHICAS ARMADAS Y PELIGROSAS


La agente especial del FBI Sarah Ashburn (Sandra Bullock) —la Federal— y la policía de Boston Shannon Mullins (Melissa McCarthy) —la Fuzz— no podrían ser más incompatibles. Pero cuando unen fuerzas para acabar con un despiadado zar de las drogas, se convierten en la última cosa que todos hubieran esperado: amigas. 
Del cineasta ganador del Premio DGA y nominado al Premio Emmy® Paul Feig, director de Bridesmaids (taquilla mundial: casi $300 millones de dólares), CHICAS ARMADAS Y PELIGROSAS le echa un vistazo a la inusual pareja dispareja conformada por dos agentes del orden público quienes, ante su perpetuo shock, poco a poco comienzan a entrar en sintonía. Protagonizada por la ganadora del Oscar® Sandra Bullock, cuyas películas han recaudado $2.9 billones de dólares en el mundo, y la nominada al Premio de la Academia® Melissa McCarthy, quien ha tenido dos exitosas comedias consecutivas —Bridesmaids y Identity Thief— en el mismo número de años, CHICAS ARMADAS Y PELIGROSAS tiene un humor vulgar, pero genuinos riesgos emocionales. 
  Título Original: The Heat
Director: Paul Feig
Reparto: Sandra Bullock, Melissa McCarthy, Michael Rapaport, Marlon Wayans
Duración: 117 min.
Calificación: AM 9
 

PERCY JACKSON Y EL MAR DE LOS MONSTRUOS

Basada en el best seller PERCY JACKSON Y EL MAR DE LOS MONSTRUOS, continúa el viaje épico del joven semidios en busca de su destino. Para salvar su mundo, Percy Jackson y sus amigos deben encontrar el Vellocino de Oro. Embarcándose en una peligrosa odisea por las aguas del Mar de los Monstruos (conocido por los humanos como el Triángulo de las Bermudas) lucharán contra terribles criaturas, un ejército de zombies y el Demonio definitivo.
  Director: Thor Freudenthal
Guion: Scott Alexander, Larry Karaszewski
Actores: Logan Lerman, Alexandra Daddario, Jake Abel, Brandon T. Jackson, Stanley Tucci
Género: Aventura, Fantasía
Duración: 106 min.

LIFE TEATRO
TEATRO EN COSTA URBANA
 
ASUNTOS DE PAREJA

Una comedia absurda sobre las relaciones sentimentales de estos tiempos. La fidelidad, los secretos, los prejuicios, las fantasías...
Con Natali Yoffe, Charly Álvarez, Giannina Silva y Leo Pacella.
Texto y dirección: Leonardo Preziosi
Producción general: Alfredo Leirós

Jueves 10, 17, 24 y 31 de Octubre a las 21:30 hs.

Precio de entrada $250

Promociones válidas: 2x1 Socio Espectacular (cupos limitados), 2x1 Discount Bank, 20% con Beneficios 365 de El Observador.

 DULCE O TRUCO

Show de magia y hechizos de Alex Duval, el mago, especial para festejar el mes de Halloween. Verás ante tus ojos cómo desaparecen objetos, te sorprenderás con los trucos y hechizos y sentirás escalofríos con la guillotina de manos… Además verás aparecer en tus mangas o detrás de tu oreja caramelos y también transformar simples globos en hermosas figuras: flores, espadas, corazones o lo que tu mente pueda imaginar.
¡Si te divierte la idea, también podés venir con tu disfraz!

Sábados 12, 19 y 26 de Octubre a las 16:00 hs.

Precio de entrada $200

Promociones válidas: 2x1 Socio Espectacular (cupos limitados), 2x1 Discount Bank, 20% con Beneficios 365 de El Observador.

 ALEGRETO

Un conocido comediante de la televisión aprieta el timbre del apartamento del vecino y se encuentra con un joven que lo reconoce y termina enredando al cómico en sus problemas y chifladuras. D’Angelo juega con los resortes del humor, buscando en la risa la respuesta y un camino para los conflictos que se van presentando cada día. "ALEGRETO” de Eduardo D’Angelo, adaptada de la obra homónima de C.Arbiza.
Elenco: Eduardo D'Angelo, Diego D'Angelo, Nelson Lence y Silvina Ponzetti

Domingos 13 y 20 de Octubre a las 19:30 hs.

Precio de la entrada $250

Promociones válidas: 2x1 Socio Espectacular (cupos limitados), 2x1 Discount Bank, 20% con Beneficios 365 de El Observador.

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.