Edición Nro. 1837 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 10 de octubre de 2013
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones ACTUALIZACION__________________12/10/2013 EDITORIAL_CON_FIRMA HOY_IMPORTA AÉREA_PREFERENCIAL AÉREAS REVISTA_DE_PRENSA HOY_ESCRIBEN ESPACIO_DE_AMADEUS CARTA_DE_LECTORES
HOY ESCRIBEN f
Carlos Asecas
Patoteros fracasados

La actitud del gobierno argentino con respecto al tema de la pastera UPM, es totalmente inadmisible. Desde el punto de vista histórico no nos extraña, pues desde desde la época de la colonia, el gobierno porteño siempre nos quiso pisotear, lo que si extraña que ambos se consideran progresistas y a pesar de eso, mantienen esa actitud patoteril hacia nuestro país. Lo que el gobierno argentino aún no ha asimilado, es que nadie nos va a llevar a los ponchazos, a pesar que son más grandes que nosotros.
Siempre debemos de mantener el diálogo, pero hay momentos en que el apriete es de tal magnitud, que debemos reclamar nuestros derechos.
La pasada semana escuchaba un programa periodístico argentino y el conductor decía: “tenemos problemas con Chile, por aerolíneas LAN; con Brasil por los cupos a la exportaciones y con Uruguay por la pastera UPM; no será que el problema somos nosotros y no nuestros vecinos”.
Siempre están poniendo palos en la rueda: nos trancan las exportaciones por el río Uruguay al no acordar el dragado del canal Martín García; nos frenan las exportaciones hacia la Argentina; nos mantuvieron bloqueados los puentes durante cuatro años; falsean información con respecto a los niveles de contaminación del Rio Uruguay; nos denuncian en la OCDE como paraíso fiscal, etc.
No sólo la presidenta es una desequilibrada, sino que a su lado hay dos personajes, como el canciller Hector Timmerman y el Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, que son quienes clavan el cuchillo, para causar el mayor daño posible. El primero de ellos, debería esconderse como el avestruz, pues es un traidor a su raza, desde el momento que integra un gobierno que firmó un pacto de inmunidad con Irán, con respecto al atentado de la Amia. Además se dice progresista cuando apoyó a través de sus publicaciones a la útlima dictadura argentina.  Incluso no tiene la mínima noción del protocolo, pues en una de sus entrevistas televisivas, se dirigió el presidente de Uruguay, cuando no le corresponde. El otro es un petizo compadrón, rodeado por veinte guardaespaldas y que cuando negocia las rebajas de los precios con los supermercados, pone una pìstola 45 sobre su escritorio. Recientemente fue procesado por abuso de funciones, debido a que sancionó a una consultora privada, por haber publicado índices de inflación que no coincidía con los que él inventaba. Esta falsificación de los índices de inflación tiene dos motivos: si se informa el dato real las negociaciones salariales se disparan y a su vez los intereses que pagan los bonos de  deuda del gobierno, van de la mano con la inflación, por lo tanto cuanto más bajo sea éste,  mejor para el gobierno.
El otro desubicado fue el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, cuando en una entrevista radial dijo que en Gualeguaychú, había nacido un bebé con deformaciones físicas y estaban evaluando si era a consecuencia de la contaminación de UPM. ¡Qué ridículos!.
Señores del Gobierno Argentino, cuando se van a dar cuenta que nadie los banca. Si queremos indicar con quién tienen buenas relaciones, nos sobran los dedos de la mano. Por algo cuando los uruguayos viajamos a países limítrofes y nos preguntan de qué país venimos, la actitud de la persona cambia cuando le decimos que somos uruguayos y no argentinos.
Parecería que el tropezón que tuvieron con los ingleses en Las Malvinas no fue suficiente y quieren seguir en actitud patoteril.
No interesa a quién le tengamos que pedir ayuda, lo que sí les decimos es nunca vamos a dejar que nos pisoteen, no importa lo que tengamos que hacer y a qué métodos debamos recurrir.

Alejandro Borensztein
Cómo acabar con los uruguayos de una buena vez

En la vida existen distintos niveles de conflictos. Seguramente, la existencia misma y la muerte sobrevuelan por sobre todo lo demás. El amor y la fe posiblemente andan muy cerca. A eso le seguirían la lucha por la supervivencia, las contradicciones sociales y así sucesivamente hasta llegar a los menos trascendentes, como cuántos minutos hay que dejar los ravioles en el agua antes de sacarlos, o cuál es la razón por la que Karina Jelinek no se avivó antes.
Sin embargo, en la vorágine de cada día perdemos más tiempo en preguntarnos por qué Boca no encuentra un buen marcador de punta derecho, antes que en los conflictos existenciales. Así de estúpidos somos. Lo mismo sucede con la política.
Si bien el pueblo suele estar preocupado en asuntos menores como la inseguridad, la inflación o el deterioro de los hospitales, en realidad los verdaderos líderes son los que se concentran en los grandes temas. Por suerte en eso andamos fenómeno.
Fue gracias a la Presidenta que la crisis siria se detuvo a tiempo, o que la reformulación del rol del Estado en las economías modernas está basada en su prédica ante los foros internacionales. El mundo no se lo ha reconocido aún porque los grandes países también se miran el ombligo y se ocupan de cuestiones menores, como las putas de Berlusconi.
Toda esta introducción es para explicar que uno de nuestros temas más importantes es el conflicto con Uruguay. Un país salvaje que nos ha desafiado desde siempre pero que ahora, por primera vez, enfrenta a un gobierno que no le va a permitir que se salgan con la suya.
Por suerte el tema está en manos del Chancellor Lord Timerman, un verdadero especialista en conflictos internacionales (en generarlos, obviamente) y todo hace suponer que esta vez los yoruguas no pasarán. De a poco, nuestro ministro va poniendo las cosas en su lugar, enfrentando al pueblo agresor uruguayo y abrazándose con nuestros hermanos iraníes.
Como un acróbata con los platitos chinos, una cosa no distrae al Gobierno de las otras. Mientras enfrentamos a los uruguayos, combatimos a los chilenos, nos animamos con los brasileños, traicionamos a los ecuatorianos, les tocamos el culo a los americanos y les escupimos el asado a los europeos. Lo bueno es que aunque cambie el gobierno, lo hecho en materia internacional llevará décadas revertirlo. El mundo tiene en cuenta lo que hacen los países, sin considerar cuáles fueron sus gobiernos.
Pero volviendo a los uruguayos, me permito sugerir algunas acciones para terminar con este paisucho que se niega a aceptar que somos los mejores.
¿Cómo enfrentar esta amenaza oriental? ¿Cómo provocarles un daño letal? Es evidente que la política de relaciones carnales con ellos no ha dado resultados. Pese a toda nuestra prédica, siguen respetando leyes, sometiéndose a la Constitución de su país, manteniendo la austeridad, estableciendo políticas de Estado, en fin, tratando de ser serios. Años mandándoles nuestros programas de televisión, copando sus kioscos con nuestras revistas, enriqueciéndolos con nuestra farándula, acercándoles cada verano a nuestros ciudadanos más educados y humildes, y aún así estos tipos no aprenden nada.
Es más, tuvieron un solo golpe de Estado en los últimos 50 años. Nada que ver con nuestros más de 10 golpes e infinidad de fragotes, planteos y levantamientos en sólo medio siglo. En lugar de imitarnos, se creen suecos.
Por eso, el camino es ir al choque. Si bien es cierto que las pasteras contaminan, no es menos cierto que cualquier gobierno mezquino trataría de resolver el problema anticipándose, de manera diplomática, sin estridencias y con bajo perfil.
Por suerte, no es nuestro caso. Aprovechemos el tema entonces para escalar el conflicto y terminar con ellos de una buena vez.
Lo primero que hay que entender es que ahora tenemos la excusa perfecta: las pasteras contaminan. Siempre contaminan. No hay control de las aguas que lo puedan disimular porque Botnia (ahora UPM) contamina aunque la apaguen, la cierren y la transformen en una Universidad de Greenpeace. El edificio por sí mismo es un bodoque catastrófico al otro lado del río Uruguay que contamina visualmente por su sola presencia, alterando el equilibrio ambiental y arruinando las costas de Gualeguaychú y nuestras bellas playas del Ñandubaysal. Si los uruguayos construyeran una fábrica de autopartes en la isla Gorriti frente a las costas de Punta del Este, entenderían mejor de qué estamos hablando.
Más allá de esto, no les debemos permitir a ellos contaminar nuestros ríos. Para eso estamos nosotros que lo hacemos como los dioses.
No escatimemos. Yo no dudaría en apostar artillería pesada a lo largo de toda la costa del Río Uruguay. Y si nos alcanzan los tanques, también en la del Río de la Plata para amedrentarlos aún más. Detectaría la ubicación exacta de todos los locales de “La Pasiva” (tradicional reducto subversivo oriental de panchos y chivitos) para que sean bombardeados por nuestra Fuerza Aérea. No conozco un solo uruguayo que pueda sobrevivir más de dos días sin comerse un frankfurter.
Con los mismos ataques aéreos, habría que destruir los famosos prostíbulos legales como el de Naná y tantos otros (yo no los conozco pero me lo contó un amigo).
No perdamos tiempo. Debemos atacarlos en cuanto lleguen los aviones Mirage que ya fueron dados de baja por los españoles y que se los estamos comprando en 200 palos verdes, porque los que tenemos ahora no sirven ni para fumigar.
Ya mismo deportemos a China Zorrilla, Carlos Perciavalle y Enzo Francescoli. Quememos los discos de Roos y Drexler. Es la oportunidad para sacarnos de encima a los candombes. Investiguemos a cada argentino que se llame Washington, Wilson, Nelson y Heber. Seguramente son infiltrados.
Ha llegado la hora de la verdad y pienso dar el ejemplo. Debo confesar un pecado de juventud.
Tengo un hijo uruguayo. Nació en Punta del Este, el muy oligarca. Pero no me va a temblar la mano a la hora de hacerle tronar el escarmiento. Es más, esta semana he procedido a detener a Manuelito y lo tengo atado en el lavadero dispuesto a entregarlo a las autoridades pertinentes, en el lugar y momento en que me lo soliciten. Espero hacerlo cuanto antes porque llora. Poco, pero llora.
La hermandad entre los pueblos es un invento de los débiles vomitados por los dioses. Vamos, es ahora o nunca.
Hoy como ayer, Argentinos a vencer.

Javier Bonilla

Avianca
Mantenimiento de los Airbus a Digex

Avianca Brasil -y probablemente alguna de sus otras filiales sudamericanas- ha decidido realizar el mantenimiento de sus decenas de aeronaves Airbus en Digex, una empresa controlada por el mismo grupo Synergy, hasta ahora dedicada a inspeccionar los Hércules C-130 de la FAB y las jets ejecutivos Bombardier, también representados localmente por los Efromovich.
Hasta ahora, las tareas técnicas se distribuían entre los talleres de Avianca Colombia y los de TAM M & E, en Porto Alegre. Cuando culmine la certificación ante la autoridad aeronáutica brasileña, la puesta a punto de los aviones pasará a la firma de Sao José dos Campos, ubicada en dos hangares de casi 2.500 metros cuadrados, contiguos a Embraer.
Esta voluminosa  y continuada labor significará también la ampliación de la plantilla laboral de Digex, actualmente de poco más de 140 funcionarios (en parte, ya capacitados en Airbus) y el seguro incremento de sus recursos tecnológicos.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.







 

 

 



 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com



 OCTUBRE 2013

JOBS

JOBS - Sólo se necesita una persona para empezar una revolución. La extraordinaria historia de Jobs, innovador y extraordinario empresario al que no se le interpuso nada en el camino a la grandeza. La película cuenta la épica y turbulenta historia de Jobs mientras abría un camino que cambió la tecnología – y el mundo – para siempre.
DIRECTOR
Joshua Michael Stern
GUIÓN
Matt WhiteIey
REPARTO
Ashton Kutcher, Dermot Mulroney, Josh Gad,
Lukas Haas, Matthew Modine

SÉPTIMO

Un padre. Dos hijos. Un juego. A ver quién baja primero a la calle desde el séptimo piso en el que viven: el padre en el ascensor, o los niños por las escaleras. El padre llega a la planta baja, como siempre, pero los niños esta vez no bajan. No hay rastro de ellos. A partir de ahí, comienza la búsqueda frenética de un padre (Ricardo Darín) y una madre (Belén Rueda) por encontrar a sus hijos. ¿Dónde están? ¿Qué les ocurrió? ¿Por qué a ellos?
Director: Patxi Amezcua
Elenco: Ricardo Darín, Belén Rueda, Luis Zembrowski, Jorge D’Elía
Duración: 88 min.
Calificación: Apta para todo público

DRAGON BALL Z

Después de algunos años de la feroz batalla contra Majin Buu, que determinó el destino del espacio, otra crisis está a punto de alterar nuevamente la paz de la Tierra… “Mientras haya un Dios que cree estrellas en este mundo, habrá un Dios que las destruya…”
Bills, el Dios de la Destrucción, que mantiene el universo en equilibrio, despierta luego de un largo sueño. Bills, quien se ocupa de destruir todo por completo cuando no hay nada que se interponga, despertó. Esto aterra no sólo a Kaio, sino también a Kaioshin. Bills y Whis, quienes acuden a Goku en Kaiouhoshi porque habían escuchado rumores de que los Saiyans habían destruido a Freezer. Tras la aparición de sus poderosos enemigos, Goku se entusiasma y los desafía a combatir, aunque no puede hacer nada contra los súper poderes y pierde. Bills deja la Tierra con estas palabras espeluznantes, “Desearía que hubiera alguien en la Tierra que valga la pena destruir”. Esta amenaza sorprende a los guerreros de la Tierra como Vegeta y Goku… ¿Podrán ellos detener al Dios de la Destrucción? ¿Quién podrá ser el “Legendario Guerrero” a que Bills ansia encontrar…? La historia está a punto de cambiar.

Director: Masahiro Hosoda

Duración: 85 minutos

CHICAS ARMADAS Y PELIGROSAS


La agente especial del FBI Sarah Ashburn (Sandra Bullock) —la Federal— y la policía de Boston Shannon Mullins (Melissa McCarthy) —la Fuzz— no podrían ser más incompatibles. Pero cuando unen fuerzas para acabar con un despiadado zar de las drogas, se convierten en la última cosa que todos hubieran esperado: amigas. 
Del cineasta ganador del Premio DGA y nominado al Premio Emmy® Paul Feig, director de Bridesmaids (taquilla mundial: casi $300 millones de dólares), CHICAS ARMADAS Y PELIGROSAS le echa un vistazo a la inusual pareja dispareja conformada por dos agentes del orden público quienes, ante su perpetuo shock, poco a poco comienzan a entrar en sintonía. Protagonizada por la ganadora del Oscar® Sandra Bullock, cuyas películas han recaudado $2.9 billones de dólares en el mundo, y la nominada al Premio de la Academia® Melissa McCarthy, quien ha tenido dos exitosas comedias consecutivas —Bridesmaids y Identity Thief— en el mismo número de años, CHICAS ARMADAS Y PELIGROSAS tiene un humor vulgar, pero genuinos riesgos emocionales. 
  Título Original: The Heat
Director: Paul Feig
Reparto: Sandra Bullock, Melissa McCarthy, Michael Rapaport, Marlon Wayans
Duración: 117 min.
Calificación: AM 9
 

PERCY JACKSON Y EL MAR DE LOS MONSTRUOS

Basada en el best seller PERCY JACKSON Y EL MAR DE LOS MONSTRUOS, continúa el viaje épico del joven semidios en busca de su destino. Para salvar su mundo, Percy Jackson y sus amigos deben encontrar el Vellocino de Oro. Embarcándose en una peligrosa odisea por las aguas del Mar de los Monstruos (conocido por los humanos como el Triángulo de las Bermudas) lucharán contra terribles criaturas, un ejército de zombies y el Demonio definitivo.
  Director: Thor Freudenthal
Guion: Scott Alexander, Larry Karaszewski
Actores: Logan Lerman, Alexandra Daddario, Jake Abel, Brandon T. Jackson, Stanley Tucci
Género: Aventura, Fantasía
Duración: 106 min.


UN LUGAR DONDE REFUGIARSE

Katie llega a la pequeña ciudad costera de Southport, Carolina del Norte, en busca de una nueva y tranquila vida. A pesar de las barreras emocionales casi impenetrables que ha construido para protegerse, poco a poco Katie aprende a confiar de nuevo y comienza un romance con Alex, un joven viudo que le enseñará a experimentar las alegrías del amor una vez más. Pero nada es tan sencillo como parece y su nueva felicidad se ve amenazada cuando un misterioso desconocido llega a la ciudad haciendo preguntas acerca de Katie y los secretos de su pasado amenazan con resurgir.
Título Original: Safe Haven
Director: Lasse Hallström
Elenco: Julianne Hough, Josh Duhamel, Cobie Smulders
Duración: 115 minutos



ANTES DE LA MEDIANOCHE

Jesse y Celine se conocieron a los veinte años en Antes del amanecer (1995), se reencontraron a los treinta en Antes del atardecer (2004), y ahora, en Antes de la medianoche, enfrentan el pasado, el presente y el futuro; la familia, el romance y el amor. Antes de que el reloj marque la medianoche, su historia volverá a aflorar.
DIRECTOR:
Richard Linklater

GUIÓN:
Richard Linklater, Ethan Hawke y Julie Delpy

REPARTO:
Ethan Hawke y Julie Delpy

CAUSAS&
CONSECUENCIAS


En este thriller político Robert Redford encarna a Jim Grant, un abogado y dedicado padre viudo, quien vive junto a su hija en los tranquilos suburbios de Nueva York.
Repentinamente su serena vida dará un vuelco cuando Ben Shepard (Shia LaBeouf), un joven e
intrépido periodista, revele su verdadera identidad como antiguo activista
de los años ’70, prófugo de la justicia acusado de asesinato.
Luego de vivir encubierto por más de 30 años, Grant está ahora obligado a darse a la fuga.
Con el FBI a sus espaldas, se embarca en un viaje alrededor del país para localizar
a la persona que puede ayudarlo a limpiar su nombre.
DIRECTOR
Robert Redford

GUIÓN
Lem Dobbs

REPARTO
Robert Redford - Shia LaBeouf - Susan Sarandon

LIFE TEATRO
TEATRO EN COSTA URBANA
 
ASUNTOS DE PAREJA

Una comedia absurda sobre las relaciones sentimentales de estos tiempos. La fidelidad, los secretos, los prejuicios, las fantasías...
Con Natali Yoffe, Charly Álvarez, Giannina Silva y Leo Pacella.
Texto y dirección: Leonardo Preziosi
Producción general: Alfredo Leirós

Jueves 10, 17, 24 y 31 de Octubre a las 21:30 hs.

Precio de entrada $250

Promociones válidas: 2x1 Socio Espectacular (cupos limitados), 2x1 Discount Bank, 20% con Beneficios 365 de El Observador.

 DULCE O TRUCO

Show de magia y hechizos de Alex Duval, el mago, especial para festejar el mes de Halloween. Verás ante tus ojos cómo desaparecen objetos, te sorprenderás con los trucos y hechizos y sentirás escalofríos con la guillotina de manos… Además verás aparecer en tus mangas o detrás de tu oreja caramelos y también transformar simples globos en hermosas figuras: flores, espadas, corazones o lo que tu mente pueda imaginar.
¡Si te divierte la idea, también podés venir con tu disfraz!

Sábados 12, 19 y 26 de Octubre a las 16:00 hs.

Precio de entrada $200

Promociones válidas: 2x1 Socio Espectacular (cupos limitados), 2x1 Discount Bank, 20% con Beneficios 365 de El Observador.

 ALEGRETO

Un conocido comediante de la televisión aprieta el timbre del apartamento del vecino y se encuentra con un joven que lo reconoce y termina enredando al cómico en sus problemas y chifladuras. D’Angelo juega con los resortes del humor, buscando en la risa la respuesta y un camino para los conflictos que se van presentando cada día. "ALEGRETO” de Eduardo D’Angelo, adaptada de la obra homónima de C.Arbiza.
Elenco: Eduardo D'Angelo, Diego D'Angelo, Nelson Lence y Silvina Ponzetti

Domingos 13 y 20 de Octubre a las 19:30 hs.

Precio de la entrada $250

Promociones válidas: 2x1 Socio Espectacular (cupos limitados), 2x1 Discount Bank, 20% con Beneficios 365 de El Observador.

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.