Edición Nro. 1831 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 29 de agosto de 2013
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones DE_DUELO EDITORIAL_CON_FIRMA AÉREAS REVISTA_DE_PRENSA ESPACIO_DE_AMADEUS HOY_ESCRIBEN CARTA_DE_LECTORES
HOY ESCRIBEN f
Ricardo Puglia
1ª de marzo de 1985 – 1 de marzo de 2005

El 1ª de marzo de 1985, Pacto del Club Naval de por medio, asumía como presidente de la República Oriental del Uruguay, el Dr. J. Ma. Sanguinetti. Por la noche, la gran fiesta del retorno de la Democracia estuvo marcada por los artistas cubanos Silvio Rodriguez y Pablo Milanés quienes deleitaban a los festejantes uruguayos con sus conocidas canciones, ”La vida no vale nada”, “Por quien merece amor”, “Yolanda”, etc.
A los pocos días de instaurada la nueva legislatura que sustituía al Consejo de Estado; el Senado y la Cámara de Representantes de la República Oriental del Uruguay, reunidos en Asamblea General, aprobaron la Ley Nº 15.737 llamada “LEY DE AMNISTIA”. El 8 de marzo de 1985  el Poder Ejecutivo (SANGUINETTI, MINISTERIO DEL INTERIOR CARLOS MANINI RIOS, MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL, JUAN VICENTE CHIARINO y  MINISTERIO DE JUSTICIA, ADELA RETA) promulga dicha ley.
El artículo 1ª  de la ley expresaba: “Decretase la amnistía de todos los delitos políticos, comunes y militares conexos con éstos, cometidos a partir del 1º de enero de 1962". Gracias a esta ley de amnistía poco tiempo después el actual presidente de los uruguayos sería un hombre libre, amnistiado por senadores, diputados y el Poder Ejecutivo en un acto de madurez cívica, de pacificación nacional y en procura de comenzar a cicatrizar las heridas que unos y otros dejaron luego de sus enfrentamientos.
La lucha contra la sedición, producto de las ideas foráneas implantadas en la intelectualidad de izquierda uruguaya y recogidas en armas por los guerrilleros de entonces había llegado a su fin. También llegaba a su fin el gobierno cívico militar que administró al país desde el 27 de junio de 1973, quienes confiaron en el no revisionismo ni revanchismos producto del Pacto alcanzado por Colorados, Frentistas y Cívicos.
El 1ª de marzo de 2005, asume la presidencia del Uruguay, el  Dr. T. Vázquez y el mismo día de su asunción, el canciller Reinaldo Gargano firmó la reanudación de las relaciones diplomáticas con Cuba, que desde el 2002 y hasta entonces el ex presidente Dr. J. Batlle había congelado, alegando severas diferencias con el mandatario cubano Fidel Castro.
A mediados de 2005, mal asesorado por el ex Ministro socialista J. Díaz, Vázquez decide liberar a los presos comunes para intentar resolver problemas de superpoblación carcelaria cuyas consecuencias desde entonces son vividas diariamente por todos uruguayos hoy día a través del aumento de la delincuencia, especialmente la juvenil.
Las protestas callejeras registradas en Montevideo cuestionando la demora en la implementación del Plan de Asistencia Nacional a la Emergencia Social (PANES), afectó negativamente la imagen de Vázquez, la cual se vio notoriamente deteriorada en 2012 luego que el gobierno encabezado por su socio de coalición decidiera cerrar la empresa PLUNA, donde aún persisten las investigaciones civiles y penales a las autoridades de la época, cuyas nefastas consecuencias todos conocen.
Durante los años del gobierno de Vázquez, éste se mostró distante del MERCOSUR al no tener afinidad con los presidentes de Argentina y Brasil. Vázquez, quien en primera instancia se había mostrado en contra de la instalación de las plantas de celulosa en Fray Bentos, cambió su parecer al llegar al gobierno y ello provocó que la relación entre Néstor Kirchner y T. Vázquez empeorara progresivamente a medida que pasaba el tiempo con un gran perjuicio económico para quienes tenían lazos comerciales entre estos países y para el país entero.
Vázquez integra, desde julio del 2010, el Grupo Asesor Regional del Fondo Monetario Internacional para el Hemisferio Occidental, y en su gobierno canceló con otro endeudamiento la deuda que el país tenía con el FMI.
Las tres presidencias coloradas y la presidencia blanca (nacionalista) hasta el 28 de febrero de 2005 se caracterizaron por no contar cada una con mayorías parlamentarias surgiendo las leyes durante 20 años del acuerdo consensuado de los integrantes de los partidos fundacionales de la patria.
Sin embargo, desde el 1 de marzo de 2005, la izquierda gobernante integrada por la coalición de partidos de izquierda más el Pit-Cnt (Central Sindical) y ex guerrilleros, cuentan con mayorías absolutas, sea en la Cámara de Diputados o en la de Senadores, lo que les ha permitido aprobar leyes que han ido desde lo inconstitucional, pasando por sus pésimas redacciones idiomáticas hasta la imposición de cambios en el país mandatados sin la convicción personal del legislador votante. El totalitarismo del Frente Amplio se asimila a otros países donde la izquierda intencionalmente ha aumentado todos los impuestos a los pueblos que gobierna.

Javier Bonilla
¡Ya no sos mi Doña Flor!
  • Evo Morales nuevamente fractura a la cancillería brasileña, dando una peligrosa señal al resto de América
  • Con Itamaraty, golpeado ominosamente por los bolivarianos, ¿qué puede esperar la cada día más insignificante diplomacia uruguaya?

Cuando Ecuador empezó a correr multinacionales brasileñas de ingeniería -que no son la Madre Teresa, aunque eficientes- llamó bastante la atención. Luego, Bolivia (en su derecho de plantear una medida obsoleta y a la larga inconducente) resolvió nacionalizar los yacimientos de gas de Petrobrás, y adornar demagógicamente su decisión tomándolos con paracaidistas.
Luego, la frontera amazónica de Brasil con Venezuela fue escenario de numerosos e inconfesables abusos, inclusive la muerte de un empresario que no quiso pagar coimas a migración. Poco después, la aberrante prepotencia del Mercosur con Paraguay y la correspondiente obsecuencia con Caracas. Ahora, una fuga cinematográfica de un senador boliviano exilado en la embajada de Brasil en La Paz transforma a Evo en estrella a costa de Itamaraty. ¿Qué nos queda a los países más pequeños del continente, si le pegan al grandulón del barrio chiquillos abusivos y solamente lagrimea…?
Suplantado rápidamente el canciller Patriota y otros diplomáticos brasileños por la fuga del senador boliviano asilado desde la embajada de Brasil hacia la frontera, ahora toman estado público algunos sospechosos vericuetos de esta noticia.
El ya ex canciller Antonio Patriota fue apartado de su cargo, aunque designado embajador ante la ONU.  Esto se considera una sanción bastante leve, solicitándole antes la presidente Dilma Rousseff renunciar a su cargo, en el cual fue sustituido, a su vez, por el actual y reciente embajador brasileño en la ONU, Luiz Alberto Figueiredo Machado, en un virtual enroque administrativo, después de la crisis provocada por la salida clandestina del exilado senador boliviano Roger Pinto Molina de su país, cuyas autoridades -luego de 15 meses refugiado en la embajada de Brasil en Bolivia- le negaban el salvoconducto, después que éste acusara a su gobierno de actividades de narcotráfico, como la mayoría de la oposición brasileña. Hasta el Ministro de Justicia de Brasil, meses atrás, tuvo gruesas palabras con Evo por estos temas.
La fuga, ante un severo cuadro síquico depresivo y problemas renales, del legislador andino, tras reiteradas solicitudes de autorización de salida, denegadas por Evo Morales, fue coordinada por el Encargado de Negocios de Brasil en La Paz, el diplomático Eduardo Saboia (también sancionado) y el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Ricardo Ferraço -quien consiguió un reactor para trasladar a Brasilia al senador Pinto Molina desde la frontera- después de un viaje de 22 horas, en un vehículo oficial de la sede diplomática, desde La Paz hasta Corumbá, acompañado por Saboia y por dos oficiales navales brasileños a sus órdenes.
Poco antes, la cancillería boliviana había presionado fuertemente (y obtenido) la salida del entonces embajador brasileño Marcel Biato, que insistía, con apariciones públicas, en requerir el salvoconducto para Pinto Molina. Previamente, se habían producido graves episodios de ingreso compulsivo de policías y militares de Bolivia en aeronaves oficiales brasileñas, inclusive en misiones oficiales, transportando ministros -hasta cuando Brasil donó 4 helicópteros a Bolivia…!!!- munidos de detectores y perros, en ciertos aeropuertos bolivianos, buscando al asilado.
Para el destacado jurista brasileño especializado en Derecho Internacional y defensor del boliviano,  Fernando Tiburcio Pena, existe en la normativa comparada, un "habeas corpus extraterritorial” , desde que la Suprema Corte de los Estados Unidos lo declaró válido para un prisionero  en Guantánamo, recordando que un vehículo diplomático es tan inviolable como la embajada y está protegido por la Convención de Viena. Lo mismo, los aviones de la FAB violados reiteradamente por policías y militares bolivianos…
Ahora, diversos voceros oficiosos brasileños (entre ellos el propio funcionario diplomático que extrajo al exilado de Bolivia), comentan a la prensa que en momentos de tensión entre Bolivia y Brasil por este tema, el gobierno boliviano sugiere a Brasilia la fuga por tierra, aclarando que, de ser descubierto, no garantizaban la integridad del refugiado, priorizando la imagen de Morales para no verse  impulsado a conceder el salvoconducto, asunto sobre el cual Dilma Rousseff no habría sido informada, aparentemente, lo que habría provocado fuertes disgustos en la mandataria, la que alega que se puso en riesgo la vida del asilado.
Evo Morales, posando de “víctima de agresión del imperialismo regional” gana puntos y votos ilusos, simplemente porque Itamaraty no se animó a ponerse firme con el salvoconducto y terminó haciendo su juego, como antes había aceptado en silencio a los perros policiales arriba de sus aviones…
En el Norte argentino aún se recuerda cuando militares borrachos bolivianos, ingresaron en Salta, gritando que eso había sido territorio de Bolivia, desmontando una maderera y trasladándola a su país sin respuesta del Palacio San Martín, tan abusivo con Uruguay y Paraguay…
El mundo todavía debate qué pasó con el costoso avión de Evo en Europa, si fue prohibido el sobrevuelo, si fue la ignorancia de su comitiva del trámite oficial (tanto el embajador italiano en Uruguay, quien denunció el olvido boliviano de renovar permisos de vuelo -que igualmente le fueron extendidos- como la presidencia austriaca negaron rotundamente el hecho) o si fue el pajarito de Chávez, aunque nuestro presidente, “ya un bolivariano más”, se despachó con su barra en un C-130 de la FAU a Cochabamba, a desplegar sobre el mostrador de la UNASUR ¿UNAURSS”, su creciente filosofía de boliche del bajo…
Lo del principio: la diplomacia bolivariana privilegia lo político y los mitos ideológicos por sobre lo jurídico o, ni que hablar, lo comercial (si no, no hubieran corrido a LAN de Aeroparque…) Que el Palacio San Martín de Twitterman, o el Palacio Santos de nuestro Talleyrand criollo, Mohamed Al- Magro sean sucursales de Chirolitas varios, no nos llama la atención.
Ahora, si el otrora técnico, temible y todopoderoso Itamaraty sucumbe ante las presiones bolivarianas, por más que parte de la responsabilidad recaiga en el asesor en materia internacional de Dilma Rousseff, el confesamente bolivariano Marco Aurelio García (que junto con el anterior jerarca del Mercosur Samuel Pinheiro Guimaraes pergeñó las sanciones a Paraguay), empecemos a temblar! ¿Qué les espera a los escasos diplomáticos uruguayos que insistan en hacer las cosas bien? ¿Quién nos va a defender?

Dr. Gustavo Rodríguez Tabó
Nostalgia los 365 días del año
  • A propósito de la nostalgia
  • Tengo nostalgia de los gobiernos que no eran rehenes de los sindicatos, que ejercían la autoridad. Tengo nostalgia de los gobiernos que no avasallaban mis derechos de ciudadano desconociendo el resultado de los plebiscitos

Observando los acontecimientos que se producen alrededor del 24 de agosto, en la tranquilidad de mi mesa de trabajo me puse a reflexionar en la nostalgia. No iré a caer en consideraciones frívolas pues no es mi estilo. Pero me he inmerso en su definición para indagar más acerca de su significado, para así poder determinar si  lo que yo creía como tal era así. Para mí, nostalgia, fue siempre una manifestación de sentimiento, entre lo que pudo haber sido o fue y ya no es, y esa tristeza que se genera cuando se produce el recuerdo de ello. En Wikipedia encontramos una definición que se adapta a la que acabamos de expresar. Dice que:  "La nostalgia es el sufrimiento de pensar en algo que se ha tenido o vivido en una etapa y ahora no se tiene, está extinto o ha cambiado “.
O, como lo define la Real Academia Española, constituye una “Tristeza melancólica originada por el recuerdo de una dicha perdida”.
Por tanto en las diversas definiciones vemos que existen tres elementos que la constituyen: el recuerdo, refiere siempre a ellos vividos en el pasado, la tristeza por la pérdida de esos elementos, que viene del pasado.
La tristeza pues es un recuerdo cargado de melancolía, de añoranza por lo vivido que no retorna más.
Es entonces un sentimiento normal en las personas, alimentado por la memoria que de los hechos se tiene.
Mas allá de la frivolidad del día de la nostalgia, creo que integro el núcleo cada día más amplio de personas que tienen nostalgia los 365 días del año acá en Uruguay.
Nostalgia no del Uruguay que se fue sino del que no vendrá. Por ejemplo, nostalgia de no tener opciones comerciales, más allá que con el Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) que es un club de amigos progresistas –léase Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Cuba, y observadores como  Irak, Irán- y mirar peyorativamente a la Alianza del Pacífico y hasta con una cuota de desprecio. Tengo la tristeza de no tener un buen acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos de Norteamérica, pues a un señor llamado Vázquez y su grupo se les ocurrió no tenerlo y dejarnos en cambio atados a un impresentable MERCOSUR. Tengo nostalgia de estar orgulloso de la enseñanza pública que teníamos, donde un egresado del sector público competía de igual a igual con un alumno del sector privado adonde muchas veces los padres enviaban a sus hijos más rebeldes para que mediante una estricta educación y disciplina los enderezaran para llegar a ser hombres de bien en la sociedad.
Tengo añoranza, más allá de lo que se opinara en el momento y que se estuviese de acuerdo o no, de sentirme perfectamente bien representado en el exterior por lo mejor de mi país, no por quien hoy ocupa ocasionalmente el sillón presidencial. Nostalgia de pertenecer a un país pequeño pero con un lugar bien marcado en el concierto mundial, con dignidad, y no un hazmerreír mundial. Hoy tengo temor cuando sale al exterior,  pues dicho impresentable sujeto  sé que nos va a dejar muy mal parados y lo peor que muchos van a pensar que acá somos similares. Añoro aquello de sentirme orgulloso de ser uruguayo, que hoy con tristeza se ha transformado en nostalgia. Tengo nostalgia de aquel país que conocí donde se caminaba sin peligro por las calles de Montevideo, donde las cosas medianamente funcionaban y donde cada día, aunque fuese con pasos cortos, se hacían las cosas cada día mejor. Añoro en definitiva, un país que funcionaba. Un país que un día como hoy festejaba la declaratoria de la independencia, con alegría y solemnidad, no olvidándola o haciendo actos a espalda de la ciudadanía.
Tengo nostalgia de los gobiernos que no eran rehenes de los sindicatos, que ejercían la autoridad. Tengo nostalgia de los gobiernos que no avasallaban mis derechos de ciudadano desconociendo el resultado de los plebiscitos.
Tengo nostalgia de aquellos Presidentes con mayúscula y a la vez con sencillez republicana, que se traslucía en que anduvieran libremente por la ciudad, sin una guardia pretoriana que los escoltara, pero sin confundir sencillez con ordinariez ni suciedad, ni desaliño.
Siento nostalgia de aquellos que respetaban el trabajo, no solamente el mío, sino de todos aquellos honestos ciudadanos que cada día aportaban lo mejor de sí para progresar en la vida y hacer progresar al país.
Hoy creo que tenemos realmente, gracias a quienes ocasionalmente gobiernan, mayor nostalgia que en tiempos pasados, donde muchas veces veíamos el futuro con esperanza. Hoy tenemos la desesperanza y la incertidumbre, de no saber cual es el rumbo y tememos que el mismo sea un rumbo de colisión.

Michael S. Castleton - Bridger

Bullying

Mal social de moda, existe desde siempre. Uno grande o, peor, varios que pretenden abusarse de uno o unos más chicos.
Para nada necesariamente impliqa cuestiones sexuales sino más que nada dominación de unos sobre otros.
Este es un fenómeno natural a los seres humanos y curiosamente a los animales. Parece que siempre hay algunos que pretenden dominar a los más débiles por la fuerza.
Los verdaderos líderes son los que imponen su liderazgo de muchas maneras, una de ellas terminando con este tipo de situación. Me acuerdo en mis años de colegio que siempre aparecía alguno o algunos que disfrutaban de estas prácticas. La verdad que la única manera de eliminarlas era enfrentándose a como diera lugar al abusador, fuera  este un individuo o lider de un grupo.
Me tocó muchas veces en todos los ámbitos donde se congregaban distintas personas, de distintas capacidades ya sea físicas o intelectuales. Las más de las veces debí intervenir más que nada por mi volumen físico relativo, y porque en realidad me indigna el 'bullying' y los 'bullies', o abusadores que son quienes llevan a cabo estas prácticas humanas pero igualmente repudiables.
Curiosamente, a nivel de país se da en forma análoga este repudiable fenómeno. Lo que se hizo con Paraguay y los repugnantes métodos que se usaron por parte de los demás miembros del Mercosur para permitir la ilegal entrada de Venezuela al inoperante grupo comercial, son un excelente ejemplo del 'bullying' a nivel de país.
A los 'bullies' o abusadores hay que enfrentarlos, derrotarlos, o morir en la demanda.
Vivir siempre temeroso, mirando sobre la espalda para ver qué nuevo desmán hace el abusador, no es vida a cualquier nivel. El abusador a su vez no respeta a nadie, salvo, y a veces, a los que lo enfrentan.
De ahí debe nacer la indignación de todos los buenos orientales ante la reciente muestra de obsecuencia y cobardía que representó darle  las llaves de la ciudad de Montevido a la nefasta y abusadora presidente de la Argentina.
Con este gesto no hemos hecho más los orientales que bajar aún más el ya bajo nivel de respeto en que nos tienen la viuda Kirchner y sus secuaces. Tan es así que ya vaticino en cualquier momento y con cualquier excusa fabricada, el cierre del puente San Martín entre Fray Bentos y Gualeguaychú.
Hitler fue un abusador a nivel continental y mundial. Los ingleses y los franceses evitaron enfrentarlo hasta que fue demasaido tarde. El precio que se pagó ya lo conocemos todos.
A los abusadores hay que enfrentarlos, en el caso que sean estados, con firmeza y cortesía, pero enfrentarlos. Lo peor que se puede hacer es querer comprarlos con lisonjas, como parece ser la absurda política del Sr. Mujica Cordano y sus acólitos.
El 'bully' al que no se enfrenta sólo va por más, interpretando, correctamente, como debilidad, cualquier lisonja que se le pretenda hacer.
Los patoteros que hoy gobiernan Argentina sólo entienden la firmeza.
Con ellos, entonces, este gobierno debería adoptar una política acorde, respetuoso, pero firme. Nada, absolutamente nada de pasarles la mano por el lomo.
Como dice algún amigo versado en estos temas: 'lo cortés no quita lo valiente'.
A nivel de estado, el 'bullying' se enfrenta con respeto, cortesía, firmeza, y amigos poderosos.
Sería bueno que el gobierno actual no olvidara algo tan sencillo.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.



MIGUEL ÁNGEL BURGUEÑO MIGUEL
Ángela Scalone de Burgueño, sus hijos, Juan Manuel, Celsa, Amanda, Miguel, Patricia y Analio, y sus nietas Julieta y Macarena, agradecen profundamente a familiares y amigos, las demostraciones de cariño y afecto recibidas y los invitan a unirse en oración por el alma de su esposo, padre y abuelo, el domingo 1 de setiembre de 2013 a las 11:00hs en la Capilla de San Rafael, Punta del Este.




 

 

 



 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com



 AGOSTO 2013
UN LUGAR DONDE REFUGIARSE

Katie llega a la pequeña ciudad costera de Southport, Carolina del Norte, en busca de una nueva y tranquila vida. A pesar de las barreras emocionales casi impenetrables que ha construido para protegerse, poco a poco Katie aprende a confiar de nuevo y comienza un romance con Alex, un joven viudo que le enseñará a experimentar las alegrías del amor una vez más. Pero nada es tan sencillo como parece y su nueva felicidad se ve amenazada cuando un misterioso desconocido llega a la ciudad haciendo preguntas acerca de Katie y los secretos de su pasado amenazan con resurgir.
Título Original: Safe Haven
Director: Lasse Hallström
Elenco: Julianne Hough, Josh Duhamel, Cobie Smulders
Duración: 115 minutos

21 LA GRAN FIESTA

Jeff Chang es un brillante estudiante que está a punto de cumplir 21 años. La víspera de una importante entrevista en la facultad de medicina, donde Jeff quiere estudiar, se va de copas con dos amigos, pero la noche tiene un desenlace inesperado.
Director: Scott Moore, Jon Lucas
Guion: Scott Moore, Jon Lucas
Actores: Miles Teller, Justin Chon, Jonathan Keltz

Duración: 95 minutos
Calificación: AM 15

APRENDICES FUERA DE LÍNEA

Billy (Vince Vaughn) y Nick (Owen Wilson) son vendedores cuyas carreras han sido bombardeadas por el mundo digital. Intentando probar que no son obsoletos, ellos desafían todos los obstáculos y aplican para una pasantía en Google, junto a un batallón de brillantes estudiantes. Sin embargo, entrar a la pasantía es tan sólo el comienzo...   
Género                Comedia
Director               Shawn Levy
Guión                  Vince Vaughn
Reparto: Vince Vaughn, Owen Wilson, Will Ferrell, John Goodman, Rose Byrne

ANTES DE LA MEDIANOCHE

Jesse y Celine se conocieron a los veinte años en Antes del amanecer (1995), se reencontraron a los treinta en Antes del atardecer (2004), y ahora, en Antes de la medianoche, enfrentan el pasado, el presente y el futuro; la familia, el romance y el amor. Antes de que el reloj marque la medianoche, su historia volverá a aflorar.
DIRECTOR:
Richard Linklater

GUIÓN:
Richard Linklater, Ethan Hawke y Julie Delpy

REPARTO:
Ethan Hawke y Julie Delpy

CAUSAS&
CONSECUENCIAS


En este thriller político Robert Redford encarna a Jim Grant, un abogado y dedicado padre viudo, quien vive junto a su hija en los tranquilos suburbios de Nueva York.
Repentinamente su serena vida dará un vuelco cuando Ben Shepard (Shia LaBeouf), un joven e
intrépido periodista, revele su verdadera identidad como antiguo activista
de los años ’70, prófugo de la justicia acusado de asesinato.
Luego de vivir encubierto por más de 30 años, Grant está ahora obligado a darse a la fuga.
Con el FBI a sus espaldas, se embarca en un viaje alrededor del país para localizar
a la persona que puede ayudarlo a limpiar su nombre.
DIRECTOR
Robert Redford

GUIÓN
Lem Dobbs

REPARTO
Robert Redford - Shia LaBeouf - Susan Sarandon


LOS AMANTES PASAJEROS

La última película de Pedro Almodóvar nos trae la historia de un grupo de pasajeros que viven una situación de riesgo dentro de un avión que se dirige a México D.F.
La indefensión ante el peligro provoca una catarsis generalizada que acaba convirtiéndose en el mejor modo de escapar a la idea de la muerte. Esta catarsis, desarrollada en tono de comedia desaforada y moral, llena el tiempo de confesiones imprevisibles que les ayudan a olvidar la angustia del momento y a enfrentarse al mayor de los peligros, el que cada uno lleva dentro de sí mismo.

DIRECTOR
Pedro Almodóvar

GUIÓN
Pedro Almodóvar

REPARTO
Antonio Banderas, Penélope Cruz, Paz Vega, Carmen Machi y Susi Sánchez. Javier Cámara, Lola Dueñas, Cecilia Roth, Blanca Suárez, Antonio de la Torre, Hugo Silva, Miguel Ángel Silvestre y Guillermo Toledo.


TURBO

De los creadores de Madagascar y Kung Fu Panda, llega TURBO, un caracol que sueña con ser el mejor corredor de carreras del mundo. Su obsesión por la velocidad lo hace desencajar en la lenta y precavida comunidad de caracoles, cuando un inesperado accidente le da el poder de una velocidad increíble. El nuevo TURBO veloz se embarca en un viaje extraordinario para lograr lo imposible: correr en la carrera de Indianápolis 500. Junto con TURBO está su dedicado equipo de boxes de caracoles corredores que lo acompañan en esta aventura. TURBO logrará lo imposible al no dejar que sus limitaciones se interpongan en el camino de sus sueños.
DIRECTOR: David Soren

LIFE TEATRO
TEATRO EN COSTA URBANA
 
ELLAS TIENEN RAZÓN


Jueves 5, 12 y 19 de setiembre, 21:30hs

Precio de la entrada: $250

Promociones válidas: 2x1 Socio Espectacular (cupos limitados), 2x1 Discount Bank, 20% con Beneficios 365 de El Observador

Se venden en boletería o por la web: www.lifecinemas.com.uy

Sinopsis: Ya era tiempo que los hombres asumiéramos las culpas. Diego Delgrossi, se hace cargo de responder, a todas aquellas que nos tildan de machistas, contando anécdotas reales de la convivencia entre los hombres y las mujeres. Una propuesta para divertirse con inteligencia, con el característico y refinado humor al que Diego nos tiene acostumbrados.

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.