|
Aviación Comercial en carrera |
Qué bueno es vivir en democracia, qué bueno es tener libertad de expresión, qué bueno el diálogo abierto y sincero, qué bueno el reconocimiento a la experiencia adquirida por la larga y permanente dedicación a esta pasión que es la actividad aeronáutica.
Luego de haber manifestado preocupación por el futuro de la aviación comercial en el país en la pasada edición de Enfoques, he tenido la oportunidad de leer en profundidad los programas de gobierno y conversar con dirigentes políticos del partido oficialista y también de la coalición en competencia para el próximo 24 de noviembre. Desde el partido de gobierno se mantiene el interés por implementar las recomendaciones realizadas por los expertos de la Oaci a instancias del trabajo solicitado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
Qué bueno es leer y escuchar que se piensa en la aviación nacional, los aeropuertos del interior, mejorar infraestructuras , tecnología, comunicaciones y actualizar la reglamentación aeronáutica.
Qué bueno es leer y escuchar de parte de la otra tienda política que se tendrá en cuenta en un eventual futuro gobierno la actividad aeronáutica, la aviación comercial, la líneas aéreas nacionales y extranjeras para darle facilidades a nuevos y actuales operadores para reducir sus costos operativos y eso permita que se mantenga e incremente la conectividad con otros países incluyendo algunas operaciones desde el interior del país.
Qué bueno es leer y escuchar qué hay intención de mejorar infraestructuras, incorporar tecnología de última generación, capacitación para el personal y hacer acuerdos laborales de vigencia extendida para evitar cualquier conflicto que pueda entorpecer el normal desarrollo de la actividad Aerocomercial.
Qué bueno que en la planificación se incluya el interés por la actividad en los aeroclubes y la aviación agrícola.
Qué bueno es que ambas colectividades políticas (y en eso coincidimos) hagan un reconocimiento a la buena labor que ha realizado la FAU en la dirección y administración de la Dinacia. Nos alegra escuchar que en este importante tema para el país hay un interés común, más contentos nos deja el saber que las organizaciones, asociaciones, comités de operadores e instituciones relacionadas con la aviación comercial tendrán un espacio para verter sus opiniones, aportar ideas y hacer un trabajo en conjunto para lograr los objetivos en la materia.
Jorge Rabuñal
Carrasco OAC
|
|
AGREGAR A FAVORITOS
A+ / A-
IMPRIMIR
VOLVER AL INICIO
|
|