|
AVIACIÓN COMERCIAL - TURBINAS EN EXTINCIÓN
|
f |
|
Norwegian despide y cierra bases para sobrevivir |
Norwegian anunció el cierre de sus bases españolas de Gran Canaria, Tenerife y Mallorca, y que desde abril también disminuirá las frecuencias con estos destinos, a la vez que cancelará la ruta Tenerife Sur-Roma dentro del programa de reducción de costes en aeropuertos europeos y estadounidenses. Igualmente anunció recortes de plantilla, que ya ha comunicado a los sindicatos, afectando esta reestructuración a algunas de las rutas operadas por los modelos Boeing 737-800 y 737 Max 8.
Norwegian tiene previsto cerrar sus bases de Gran Canaria, Tenerife y Mallorca, y también disminuirá las frecuencias con estos destinos. La compañía cancelará la ruta Tenerife Sur-Roma dentro del programa de reducción de costes en aeropuertos europeos y estadounidenses. Los recortes se producirán a partir de abril.
La aerolínea, en cambio, prevé mantener las bases de Barcelona, Alicante, Málaga y Madrid. En la Ciudad Condal cuenta con dos bases, una de corto radio y otra de largo, que no sufrirán cambios. Norwegian justifica que estos recortes se deben a la revisión exhaustiva de sus aviones Boeing 737 con el fin de incrementar rentabilidad y reducir costes.
También habrá recortes de plantilla. Los cambios afectarán a parte del personal, pero se intentará traspasar trabajadores a la operativa de largo radio, que opera con el modelo Boeing 787. La compañía ya ha comunicado a los sindicatos su plan de recortes.
La reestructuración de Norwegian va a afectar a algunas de las rutas operadas por los modelos Boeing 737-800 y 737 Max 8, aeronaves que se utilizan sobre todo en rutas europeas.
Además de las bases españolas, Norwegian también renunciará a las de Roma Fiumicino y Providence en Estados Unidos. La aerolínea ha informado que, pese a los recortes, mantiene 122 rutas en oferta en España.
Norwegian ha acumulado una deuda de 2.500 millones de euros y vive una situación financiera muy delicada, tal y como han verificado también empresas auditoras de gran prestigio internacional.
IAG se ha interesado en comprar Norwegian tras adquirir acciones de la aerolínea, pero las negociaciones no han fructificado.

|
|
AGREGAR A FAVORITOS
A+ / A-
IMPRIMIR
VOLVER AL INICIO
|
|