Edición Nro. 2009 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 10 de marzo de 2017
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_DE_PRECISIÓN DESQUICIADOS,_Editorial,_por_Ricardo_Garzón TURISMO_-_TURBINAS_EN_LA_PLAYA AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ENCENDIDAS INFORME_ESPECIAL_-_TURBINAS_ENNEGRECIDAS CHUSMERÍOS_POLÍTICO-MILITARES_-_TURBINAS_CONTAMINADAS HOY_ESCRIBEN DESDE_LA_REPÚBLICA_ARGENTINA,_especial_para_ENFOQUES
CHUSMERÍOS POLÍTICO-MILITARES - TURBINAS CONTAMINADAS f
Aguerre y el Partido Colorado
  • Entre el Ñato y Wikileaks
La llegada del Gral. Pedro Aguerre al Partido Colorado parece tener una cantidad de padres y padrastros. Dos, ya fallecidos y bastante insólitos (uno de ellos, impensable de acercarse a orillas coloradas, siquiera...): se trataría, entre otras, de alguna madeja tejida entre el ex ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, y el también desaparecido Cnel. (Av. ) Jorge Semblat -un personaje muy peculiar e indescifrable, quien habría recomendado a Aguerre como posible Jefe del Ejérctio durante el gobierno de Mujica- gestada, ante inconsistencias e incumplimientos varios hacia el Ejército del ex presidente, a pesar de compromisos emanados desde la cartera de Defensa hacia las Fuerzas Armadas.
Además, Aguerre habría querido renunciar al Comando en Jefe del Ejército ante roces con el ex presidente Mujica ya que, en 2012, éste se negaba a ascender al cargo de general al entonces coronel Marcelo Montaner, oficial muy apreciado por el ex jerarca militar, unido por fuertes lazos amistosos a su familia, además, más allá de los conocidos méritos profesionales del militar en cuestión.
Otros rumores indican que Aguerre habría llegado al Partido Colorado de la mano del dirigente Alberto Iglesias, quien últimamente, dicen las malas lenguas,  suele ser figura más que repetida en conmemoraciones y sepelios relacionados con las Fuerzas Armadas y/o sus integrantes.
Abundan versiones que apuntan a un pedido in extremis de la desaparecida y recordada legisladora, la senadora Martha Montaner, a Aguerre, como dijimos, muy allegado a su núcleo familiar, de animarse a dar un paso en ese sentido.
Otras, más amibciosas y difíciles de ser chequeadas, aunque más que lógicas, plantean que algunas embajadas y fundaciones de 2 o 3 países influyentes de la región, preocupadas por el grave cuadro socioeconómico y el desgaste del sistema político en algunas naciones del Cono Sur, con las temáticas de corrupción y seguridad por delante, habrían desarrollado amplias y reservadas encuestas en algunas latitudes, las que, en Uruguay, habrían resultado en algún tipo de preferencia en buena parte de la población porque militares -de aceptables credenciales institucionales- se hicieran cargo de algunos puestos ejecutivos en un futuro muy próximo, probablemente insertándose en el sistema partidario. También se ha comentado que dentro del propio Frente Amplio, al ver sobrevenir una debacle, se pudieron haber dado similares instancias de relevamiento de opinión.
En tal circunstancia, ¿será la de Aguerre una candidatura de probeta? ¿Podrá levantar al Partido Colorado?
El tiempo lo dirá....
JB



ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.



Desquiciados

Degenerado políticamente, el gobierno, tutelado por la dirigencia sindical que cogobierna en el país, pateó para adelante la posibilidad de asestar renovado golpe en los bolsillos del contribuyente.
Prometió Vázquez, que fue por la negativa, “no recaer sobre los trabajadores; ni sobre la clase media; ni sobre quienes más lo necesitan”. Vaya concesión: no hurgará por las monedas en los cajones de la mesa de luz.
Tamaño favor en un país carísimo para el mundo entero, que no admite un solo impuesto más, con un costo de vida superior a cualquier país europeo, y sueldos y pasividades miserables para la inmensa mayoría de la población.
La ciudadanía no aguanta ni medio impuesto más; ni más aumentos en las tarifas de los servicios públicos, ni a un ministro de Economía tratando de explicar –como si fuésemos idiotas-, “la razón y la sinrazón de la consolidación fiscal de la carga impositiva”. Todo un mamarracho en un personaje que se fue de mambo, y que bien haría en llamarse a cuarteles de invierno.
Demagogo y soberbio, este gobierno ha contribuido a degenerar, y aún  prostituir, el concepto de la democracia, y ha puesto en creciente riesgo la tranquilidad de sus habitantes.
Flechó la cancha, carro al que trepó también Mujica en su momento de gloria; partió en dos a los orientales, y repartió y malgastó los dineros de la gente mediante inversiones que provocan espanto. Mala administración, masiva contratación de empleados públicos; corrupción, irresponsabilidad manifiesta de arriba abajo, y repartija de concesiones y halagos a los sentimientos más elementales de los ciudadanos.
La insoportable presión sindical, con la que navega diariamente la presidencia de la república, so pena de desobediencia y males mayores, como ha ocurrido con la rebelión de los docentes en instancias de esencialidad, impide lisa y llanamente el desarrollo.
Buen ejemplo de lo que estamos escribiendo es la actitud levantisca de un organismo muerto: Administración de Ferrocarriles del Estado.
El sindicato del Ferrocarril ha impedido en todos los tiempos el gobierno del ente por el poder político. Lo ha enfrentado, y lo ha vencido. Una vez, dos veces, cien.
La Unión Ferroviaria, aunque suene ridículo, es tan fuerte como la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO, según sus siglas en inglés), entidad sindical que alberga a 12 millones de trabajadores en los Estados Unidos.
Ayer, una medida sindical –se había decretado guardia gremial-, obligó a bajar del trencito turístico a vapor que realiza el trayecto Montevideo – Juanicó, a ciento cincuenta y seis cruceristas que llegaron por horas al país, ante la impotencia de los Ministros de Transporte y de Turismo que no pudieron hacer nada.
Hoy, la Unión Ferroviaria, (alrededor de 50 funcionarios) impidió que técnicos finlandeses contratados por UPM efectuasen un relevamiento de las vías férreas que unen Montevideo con Paso de los Toros, obligándolos a regresar a Finlandia con las manos vacías.
¡Linda manera de gobernar!, desborde que justificó ayer el Ministro de Transporte y Obras Públicas, como pudo advertir todo el país en el informativo de las 7 de la tarde en Canal 4. Apenas, una declaración lechuguina y de compromiso para salir del paso: "es lamentable" y una "ironía" que quienes deberían ser los principales interesados en la reactivación del ferrocarril hayan imposibilitado el trabajo de los técnicos de UPM.
Dentro del desquicio generalizado que afecta el país, también ha preocupado a las Fuerzas Armadas el atentado perpetrado por el Ministerio de Economía, cuyo titular pretendió, sin suerte, gravar doblemente las pasividades militares, medida anticonstitucional que puso en estado de alerta a la Suprema Corte de Justicia.
Aprovechó Mujica la coyuntura, y de media vuelta pretendió meter la pelota en un ángulo. Estaba en offside. En su permanente demagogia, se cambió la camiseta, y hoy sostiene a tambor batiente que la reducción presupuestal proyectada por Economía para las Fuerzas Armadas es un aspecto que no está dispuesto a negociar.
¡Ah tololo, después que te serviste en bandeja la cabeza de San Juan Bautista!
En su divina demagogia, entusiasmado, propaló a los cuatro vientos: “¡tampoco la carga tributaria ni el déficit fiscal…!”
Nos detenemos y vamos a fondo. ¿De qué reducción habla, Mujica? ¿De qué Fuerzas Armadas? ¿Qué va a sacarles, si los gobiernos del Frente Amplio las fusilaron, las remataron, y, no conformes, acto seguido las despellejaron y las despenaron?
En estos tiempos, y cuando el torniquete aprieta, el Ejército ha sido utilizado para atender las consecuencias derivadas de desgracias naturales.
¡Ahí sí, imagen del gobierno! Y adulonería gubernamental y política, inmunda, de quienes le sacan al gobierno las castañas del fuego. Hasta para recoger la basura en una ciudad asquerosa, sitiada y tapada por la mugre.    
¿Qué dicen los complacientes Generales y sus equivalentes en las restantes armas? Hay que gritar, acaso: ¡¿dónde estás espíritu de cuerpo?!
¿Hay que explicarlo?
Las Fuerzas Armadas han sido desmanteladas, humilladas, destruidas y desarmadas. Han tolerado hasta el infinito que este candidato frustrado al Premio Novel, que emociona hasta las lágrimas a quienes viven fuera de fronteras y que fue Presidente de la República, las haya embaucado a extremos, con declaraciones televisivas cachondas y voluntaristas. José Mujica embobó, engatusó al mundo.
En apretada síntesis, son las Fuerzas Armadas la abuelita muerta que el Frente Amplio desenterró para volverla a matar. ¡Y a enterrar!
En tanto, políticamente, y mal que nos pese, ¡siga el corso!
Ricardo Garzón 

 

 

  

  

 
 




















 

 



MARZO de 2017

KONG


EL SERENO


LA BELLA Y LA BESTIA


REINA DE KATWE
HAZ TU JUGADA


T2 TRAINSPOTTING
LA VIDA EN EL ABISMO


HUMORÍSIMAS


LOGAN


AMOR Y AMISTAD


EL ESPACIO ENTRE NOSOTROS


JOHN WICK


LUZ DE LUNA


MOISÉS Y LOS DIEZ MANDAMIENTOS


ROCK DOG


FRAGMENTADO


ELLE


LA GRAN MURALLA


SIN NADA QUE PERDER


LEGO BATMAN: LA PELÍCULA


TALENTOS OCULTOS


BAILARINA


MANCHESTER JUNTO AL MAR


LA RAZÓN DE ESTAR CONTIGO


NIEVE NEGRA


UN CAMINO A CASA


MOANA: UN MAR DE AVENTURAS


50 SOMBRAS MÁS OSCURAS


LA LA LAND
UNA HISTORIA DE AMOR


SING: ¡VEN Y CANTA!



 

LIFE Cinemas ALFABETA se complace en anunciar la programación del Ciclo de Ópera y Ballet 2017, con 6 títulos de ópera y 3 de ballet.  Este año, a las grandiosas producciones de la Opera Nacional de Paris, el Teatro Alla Scala de Milan y el Salzburg Festival, se suman otras muy importantes desde nuevos escenarios:  Opernhaus de Zürich, Sydney Opera House y el Bayerische Staatsoper de Munich.  Cada título será exhibido dos veces, en distintos horarios: un martes de cada mes a las 16hs y un jueves a las 19hs.

Jonas Kaufmann, uno de los tenores más aclamados mundialmente, será la estrella de 3 de las óperas de este ciclo.  Desde la Opernhaus Zürich , interpreta a Mario Cavaradossi en Tosca.  En La Forza del Destino desde la Bayerische Staatsoper de Munich en el rol de Don Alvaro.   Desde el Festival de Salzburgo lo veremos en Cavalleria Rusticana encarnando a Turiddu y en Pagliacci será Canio (Pagliaccio).   Desde La Scala de Milán, Placido Domingo nos ofrecerá un memorable Francesco Foscari en I due Foscari.

Para quienes aún no han tenido la experiencia de asistir a una Opera o Ballet en cine, los invitamos a comprobar que, dado que las salas están dotadas con tecnología de alta definición y con sonido íntegramente digital, el espectador podrá sentirse parte del evento, tal como si estuviera sentado en el mejor lugar de la platea y apreciar las excelentes puestas en escena y la distinguida calidad artística que ofrecen estos destacados teatros, con acceso al backstage y entrevistas a varios artistas. 

Las entradas tienen un costo de $390 y podrán ser adquiridas de forma anticipada en la boletería de Life Cinemas Alfabeta (Barreiro 3231 esq. Berro) y por la web, www.lifecinemas.com.uy.
 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.