Edición Nro. 1835 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 26 de septiembre de 2013
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones EDITORIAL_CON_FIRMA AÉREAS AEROPUERTOS REVISTA_DE_PRENSA HOY_ESCRIBEN
EDITORIAL CON FIRMA f
¿Habló el Pepe o habló el Papa?

El presidente Mujica, antes de su intervención en la Asamblea General de ONU paseó su personalidad por Manhattan, alardeando junto a sumisos funcionarios y prensa complaciente que su discurso sería exótico; que el mundo se pararía para escucharlo, y que las delegaciones extranjeras abarrotarían la sala de la  ONU para oír y ver, en vivo y en directo, al Presidente menos rico del mundo, no menos pobre.
Al entrar al auditorio, observamos la cara de asombro, indisimulado fastidio y decepción de Mujica al ver que la sala estaba prácticamente vacía; que las delegaciones lo habían condenado a decir su discurso en soledad, y que las autoridades máximas de la ONU y de la Asamblea General ya no estaban en sus lugares.
Mujica habló sin la presencia de los jefes de delegación (en asistencia apenas dos, Argentina y Bolivia), con la mayoría de los cinco sillones de cada representación de cada Estado miembro vacíos, y por el mundo visto que de los casi 200 estados miembros solo había en sala unas 15 delegaciones, en donde se destacaba y resaltaba la ausencia notable del Secretario General de las Naciones Unidas.
La reunión quedó bajo la conducción de un funcionario de tercera jerarquía de ONU, y vaya si se notó la pésima ubicación seleccionada a Mujica para su exposición. Jamás se puede poner a un presidente el primer día de la Asamblea, avanzada la tarde y en el puesto 13, ya que se sabe que a la hora de que le toque hablar es la hora de las recepciones ofrecidas por las delegaciones. (En un gobierno serio y responsable este soberano desliz le cuesta el cargo al Representante ante ONU y al Canciller).
Con el peso de la soledad, Mujica no tuvo problemas en hablar durante 46 minutos y 16 segundos. Nadie le advirtió que es un axioma que si alguno dispone de quince minutos para dirigirse a una concurrencia, no debe duplicar ni triplicar ese tiempo prefijado, dado que altera toda una programación.
Pero hagamos una breve reseña de su anestésico discurso, el cual no nos sorprendió, pues es más de lo que venimos escuchando en reiteración en su audición en M24, con la diferencia de la vulgaridad con que se expresa dentro de fronteras y la “fineza” del léxico que empleó en ONU al leer lo que le habían redactado.
Se advirtió que Mujica no lo había leído con detención con anterioridad, ya que se le notó nervioso y perdido en su lectura. Quien se lo redactó no tuvo en cuenta que había términos que Mujica no sabía pronunciar, y es así que a la 1:11 minutos de iniciado comete el primer furcio, cuando quiere repetir el punto común a todo escolar oriental de que nuestro territorio sea una "penillanura", comienza hablando de "perillanura".
Una cosa es no saber sobre el fondo de lo que se lee, y muy otra no saber la forma de leer mediante lo que se denomina "pre lectura"; es decir, que los ojos del lector vayan viendo tres o cuatro palabras delante de lo que su boca dice... y así no se “furcea” por lapsus actoral de lo no escrito en su expresión masivizada.

Al minuto y medio de su discurso, manifiesta que Uruguay "tuvo décadas púrpuras"; lo que en realidad debió haberse escrito, o acaso leído: DÉCADAS PÚRPURA o DÉCADAS PURPÚREAS.
Peor aún: resulta que según el lector, y sigue el desaguisado, nuestro país "tuvo décadas púrpuras de lanzas y caballos". Cualquiera sabe que lo purpúreo del Uruguay pasa por la sangre derramada.
Andando los minutos, llegó a leer: "aprendiendo de nuestro dolor, mi historia personal, la de un muchacho, porque alguna vez fui un muchacho, que como otros quiso cambiar su época, el mundo, casi un sueño, el de una Sociedad Libertaria y sin Clases". De lado que el señor Mujica Cordano olvida sus tiempos de juventud, en que a sus 23 años ya se le registraba cómo: "un viejo delincuente que desde hace tiempo se mantiene inactivo, ..."
Ir a la ONU a hacer gala de personalísimo anecdotario, no valida que se diga unas cosas y otras se dejen en la cuneta.
Como lo adelanté en nota anterior, también desde enfoques, “Mujica en la ONU”, para hablar y actuar en las Naciones Unidas hay que conocer las Naciones Unidas.
La ONU es el espejo del mundo y refleja lo que en ella demostramos; al ignorar sus códigos, quedamos en ridículo en el concierto internacional.
Por esta razón no vale la pena seguir analizando la lectura que hizo Mujica de algo que un ladero sumiso y del riñón le redactó irresponsablemente, queriendo plagiar al Papa Francisco, en un documento que se quiso hacer pasar como una guía espiritual para mejorar un mundo que, Mujica, colaboró y colabora en destrozar.
Jorge Azar Gómez
Ex representante de Uruguay ante ONU

AÉREAS f
LAN potenciará Europa, Buenos Aires y Brasil como destinos en 2014

Si este año LAN apostó porque los chilenos viajarían al nordeste de Brasil, en 2014 potenciará Europa, Buenos Aires y el sur de Brasil. Pablo Yunis, gerente de ventas de la compañía, contó: “Ahora llegamos a Milán, Londres y París vía Sao Paulo, por la alianza con Tam, y esas ciudades serán uno de los focos a potenciar en 2014”.
El ejecutivo advirtió que la gente desconoce que los pasajes a Europa, con escala en Brasil, tienen un menor valor que el vuelo que Lan tiene directo a Madrid. Y eso es lo que se potenciará el próximo año.
“El vuelo a Madrid siempre está completo, lo que hace que la tarifa sea mayor. Pero ahora, la escala en Brasil te permite bajar los precios y se pueden encontrar pasajes hasta en US$ 1.500”, afirmó Yunis.
Para la región, la línea aérea seguirá concentrada en Brasil, pero explotará destinos como la selva o el sur del país carioca.
“Brasil es el destino número uno de los chilenos en el segmento turismo y si ahora tenemos 42 ciudades donde podemos llegar, es un país con mucho potencial que todavía no se ha explotado”.
El gerente también aclaró que se enfocarán en Buenos Aires, una ciudad que se ha quedado atrás en cuanto a crecimiento como destino turístico y que, según Yunis, debe volver a recuperar sus niveles históricos.
“Buenos Aires, por alguna razón, no ha crecido tanto como esperábamos y vamos a ver como repotenciarlo para que vuelva a su crecimiento histórico”. Aclaró que la capital transandina sigue siendo el destino donde más viajan los chilenos; pero no por turismo, sino por viajes de negocios.
Dentro de la estrategia para 2014, Lan continuará con las ofertas y promociones dentro de Chile, como las que promueven viajes durante el fin de semana, una estrategia que la empresa tomó en 2006. Y agregará destinos dentro de Sudamérica a esa misma promoción.

Paro complicó a LAN

LAN comenzó en la tarde de ayer a normalizar sus operaciones en el aeroparque Jorge Newbery luego de las demoras y cancelaciones ocasionadas por una medida de fuerza realizada durante la mañana por los encargados de equipaje pertenecientes a la firma Intercargo .
El paro en reclamo de mejoras salariales y condiciones laborales, se extendió hasta después de las 9, cuando los maleteros reanudaron sus tareas y los servicios programados comenzaron a ser despachados. A raíz de la medida, LAN canceló algunos vuelos, entre ellos el que tenía con destino Neuquén, a las 7:30 de ayer. Tampoco salieron vuelos a Ushuaia, Tucumán, Mendoza, dos a Córdoba, Bahía Blanca y a Santiago de Chile.

8 aerolíneas suman a Chile en sus rutas
  • KLM, Alitalia, Air Europa, Gol y Peruvian son algunas de las empresas que empezarán a volar desde y hacia Santiago durante los próximos 12 meses

Seis líneas aéreas foráneas y dos locales comenzarán a operar dentro del mercado chileno en 2014, en lo que sin dudas será la mayor expansión del negocio aerocomercial en Chile durante la última década.
En un escenario dominado por firmas LAN e Iberia, la holandesa KLM será la primera en aterrizar en Santiago con la reanudación de sus servicios entre Ámsterdam y la capital chilena, lo cual se producirá a partir del 2 de febrero del próximo año.
Por su parte, Alitalia tiene previsto retornar a mediados de 2015, aunque ese regreso al Aeropuerto Arturo Merino Benítez podría adelantarse para el primer trimestre del año que viene. Mientras que Air Europa también tratará de operar nuevamente la ruta Madrid-Santiago dentro del período enero-marzo de 2014.
Sin embargo, la conquista del mercado chileno no será propiedad exclusiva de las compañías del Viejo Continente, ya que la brasileña Gol, BQB y Peruvian Airlines también aterrizarán en el país presidido por Sebastián Piñera en los próximos meses.
Además, habrá mayor competencia en los vuelos de cabotaje: One Airlines, empresa de capitales chilenos, comenzaría a volar en octubre. Y a esto hay que agregar a ChileJet, que pondrá en marcha sus servicios charter dentro de un lapso de tiempo similar, según publica el diario El Mercurio.
Este arribo en masa de diversas aerolíneas provocará sin dudas "un estímulo en las otras firmas para mejorar su oferta de precios y horarios, por lo que el pasajero se verá beneficiado", aseguró Ricardo Delpiano, analista de aviación comercial.

Suma TAM otro vuelo Sao Paulo-Nueva York
  • Actualmente ofrece un vuelo nocturno diario entre esas ciudades, además de una frecuencia diaria

TAM Airlines sumó un vuelo más a su ruta entre São Paulo y Nueva York, con el objetivo de ofrecer más opciones de horario a los pasajeros que viajan desde y hacia esos destinos.
En un breve comunicado, la aerolínea informó que actualmente ofrece un vuelo nocturno diario entre esas ciudades, además de una frecuencia diaria, entre Rio de Janeiro y la ciudad norteamericana.
El nuevo vuelo JJ8082 despegará de São Paulo a las 08:30 hora local y aterrizará en Nueva York a las 17:10 horario local, mientras que el de regreso JJ8083 despegará a las 09:35 hora local y llegará a la ciudad brasileña a las 19:55.
Las nuevas frecuencias operarán cuatro veces por semana mediante aeronaves Boeing 777, configuradas con cuatro asientos en la primera clase, 45 en la Ejecutiva y 314 en la económica.

Azul a Uruguaiana y Avianca  a Pelotas

La aerolínea brasileña Azul, que ha comenzado a extender sus operaciones al extremo sur de Brasil, llegando a Pelotas, a mediados de enero de 2014 comenzaría a volar dos veces por día a la ciudad de Uruguaiana, fronteriza con la argentina de Paso de los Libres y a 66 km. de la uruguaya Bella Unión. Inicialmente las frecuencias se cumplirían con ATR-72, conectando, en Porto Alegre, con sus itinerarios en el resto de Brasil, tras una hora de vuelo.
Al mismo tiempo, las autoridades municipales de Uruguaiana están invitando a otras aerolíneas brasileñas y de la región a utilizar su aeropuerto, cuya terminal de pasajeros será reformada a tales efectos, para pasar a atender aeronaves de más de 70 lugares.
Azul también comienza a volar proximamente a la también sureña ciudad de Passo Fundo, a la cual ya llegan Brava y Avianca desde hace algunos años  (en vuelo directo  desde Sao Paulo), línea que comenzaría a volar en los próximos meses a Pelotas, ya atendidas por Brava -en código con TAM- y Azul.
JB

 

Ministro Soria: Hay quién, para ir a Bs. As. debe pasar por Londres

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, insistió en poner énfasis en los resultados dispares para Iberia y para British tras fusionarse y alumbrar a IAG hace casi tres años.
“Yo creo que el cambio que ha habido en Iberia va en buena dirección. Ahora, si se me preguntan sobre los ingresos, solo hay que ir al registro de cuentas para comprobar que han bajado mientras los de British han subido. ¿Y las rutas? Han bajado. ¿Y las de British? Han subido. Hay gente que para ir a Buenos Aires tiene que pasar por Londres; antes no. Eso está ocurriendo. Yo confío en que el nuevo equipo reconduzca la situación”, señala el ministro.
Soria asegura respecto a la fusión que “yo nunca he dicho que haya sido un fracaso, lo que si digo es que después de la fusión las cifras han ido a peor. Es una evidencia empírica que yo constato. Y dicho eso, digo que la nueva dirección, no la anterior, tiene un plan que va a sacar adelante”.
En una entrevista en ‘Espejo Público’, el ministro dijo que la unión de Iberia y British “no ha sido buena” para la compañía española, pero aún así quiso recalcar que el Gobierno de Rajoy no puede hacer nada.
Dos días después, el presidente de Iberia e IAG, Antonio Vázquez, salió en defensa de la fusión de Iberia y British Airways señalando que el holding británico es “el primer y más interesado” en sacar adelante la compañía.

 

Walsh (IAG) carga contra José M. Soria 
  • En el capital del hólding no queda ningún socio español y los fondos anglosajones controlan más del 18%

Tras las críticas del Gobierno de Madrid, verbalizadas por el titular de Industria, José Manuel Soria, ante el preocupante devenir de Iberia tras la fusión con British, ha llegado la réplica del presidente ejecutivo del holding, IAG, Willie Walsh.
El ministro había manifestado abiertamente que quiere que la nueva dirección de Iberia haga algo para convertirse en un actor importante para la conectividad de España; es decir, que recupere rutas e ingresos. El Gobierno alega que, tras la fusión, la británica ha aumentado el número de rutas y los ingresos, mientras que la española los ha disminuido. Las declaraciones públicas del primer ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, y del presidente de IAG, Antonio Vázquez, han defendido la estrategia desarrollada Y ahora le ha llegado el turno al presidente ejecutivo de IAG, Willie Walsh, que desde China ha cargado contra el Gobierno español por oponerse a la reestructuración de Iberia.
Walsh, que habló en el vuelo inaugural de British Airways a Chengdu, en China, defendió la decisión de formar IAG en 2011 mediante la fusión de Iberia con BA, a pesar del impacto negativo que Iberia ha tenido en el desempeño financiero del grupo. Analizando el proceso de fusión, el primer ejecutivo del grupo IAG ha reconocido que nunca él y su equipo llegaron a imaginar que se produjera una fuerte oposición por parte del gobierno español sobre el ajuste a realizar, y que el ejecutivo de Rajoy no fuera capaz de reconocer lo que era necesario hacer allí, según ha informado la prensa británica presente en China. "No  esperaba ningún tipo de ayuda, pero no creo que declaraciones de los políticos, críticas con la necesidad de reestructurar, ayuden a hacer lo que es necesario hacer", ha declarado.
Walsh ha defendido lo acertado de la fusión y del proyecto: "la sinergia [con Iberia] es fantástica y eso es una ventaja estructural a largo plazo para nosotros. Además, Iberia tuvo que ser reestructurada, y es más fácil que lo hagamos nosotros y es más fácil acometer ese proceso en un grupo como IAG". No obstante, admitió que el momento de la fusión -en retrospectiva- había sido desafortunado ya que no se imaginaba tampoco una crisis tan profunda como la que ha vivido la zona euro.

 

AF mejorará su oferta de productos a bordo

Air France ha destinado 500 millones de euros a su proyecto 'Best & Beyond', que integrará mejoras en los servicios y productos ofrecidos a los turistas que viajen en clase 'La Premiere', basadas en el confort, atención al detalle y más entretenimiento, y que dará a conocer, junto a la oferta de 'Business', en abril de 2014.
Por el momento, Air France ha escogido la feria IFTM-Top Resa de viajes y profesionales del turismo para presentar su nueva oferta de productos y servicios en las clases 'Premium Economy' (turista superior) y 'Economy' (turista), con nuevos asientos y sistemas de entretenimiento, que estarán disponibles en las cabinas de su flota de 44 aviones Boeing 777 en verano de 2014.
Concretamente, los pasajeros que viajen en clase turista lo podrán hacer en un nuevo asiento, más ergonómico, que dejará más espacio para las piernas y con una bandeja de mesa mas amplia. Asimismo este soporte, cuenta con una toma de corriente, soporte para auriculares, etc.
En la clase 'Premium' estarán disponibles cojines del asiento mas cómodos y reposapies de múltiples posiciones. A ello se sumarán pantallas táctiles con imágenes de alta definición que serán instaladas próximamente.
El servicio de restauración incluirá un segundo plato caliente, además de una nueva oferta gourmet, que la empresa ya ofrece desde el 1 de septiembre, inspirada en el diseño ecológico de Eugeni Quitllet.
La oferta renovada responde a la "ambición" de la compañía por "estar al mejor nivel en términos de productos y marcar la diferencia con una óptima atención al cliente", según declaró el director de largo recorrido de la aerolínea, Bruno Matheu.
"Estos nuevos productos y servicios constituyen importantes ventajas competitivas en nuestra estrategia comercial", anadió el director general comercial adjunto de Air France-KLM, Patrick Alexandre.

Avión de AF aterriza de emergencia en St.John

Este martes fue reportado un aterrizaje de emergencia realizado en el Aeropuerto de St. John desde el Aeropuerto Charles Gaulle en París, luego que un Boeing 777 de la línea aérea bandera de Francia con 281 pasajeros a bordo diera una alerta a cabina de control por un problema técnico
Marie Manning, portavoz de la autoridad aeronáutica del Aeropuerto de St. John dijo que ya se ha desplegado un equipo para investigar el incidente. Afortunadamente para los tripulantes y pasajeros los equipos de emergencia respondieron con rapidez a la situación. Hasta la fecha Air France no ha dado declaraciones oficiales de lo ocurrido.

Tráfico aéreo en Chile aumentó 5,9% en agosto
  • La cifra total de pasajeros ascendió a 1.306.741, quienes fueron transportados en vuelos tanto a nivel nacional como internacional

El transporte aéreo de pasajeros tuvo un alza de 5,9% en agosto en comparación con el mismo mes del año pasado, comunicó hoy la Junta de Aeronáutica Civil (JAC).
Es así como la cifra total de pasajeros ascendió a 1.306.741, quienes fueron transportados en vuelos tanto a nivel nacional como internacional.
De la cifra total, 557.339 corresponden a viajeros de origen o destino internacional, aumentando un 1,2% con respecto al mismo período del 2012. Asimismo, el tráfico nacional fue de 749.402 pasajeros, lo que equivale a un incremento del 9,6%.
En cuanto al transporte de carga, durante agosto se movilizaron 20.521 toneladas en vuelos nacionales e internacionales, lo que representa un caída de 17,6 % en comparación al mismo período del año anterior.
De esta manera, en el periodo enero-agosto han sido transportados 10.927.005 pasajeros entre vuelos nacionales e internacionales, lo que comparado con el mismo periodo del año 2012 representa un crecimiento de un 8,8 %.
A este respecto, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, señaló que los estos números se están transformando en un resultado habitual "fruto del movimiento de pasajeros en rutas nacionales, que suman más de seis millones de pasajeros en lo que va del año, con un crecimiento del 14,7% interanual".

Colombia: protesta de pilotos con riesgo de contagio sudamericano

La reestructuración de vuelos de la compañía está programada hasta el 31 de octubre de este año.
Han pasado 14 días desde que los pilotos de Avianca declararon la operación ‘Cero trabajo suplementario’ y aún no hay acuerdo.
Ante la situación, sus pares de las otras dos aerolíneas más grandes del país, Copa Airlines y LAN Colombia, están evaluando la posibilidad de hacer estas exigencias gracias a lo que han hecho los 982 aviadores de la compañía de Germán Efromovich.
La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), a raíz de los hechos recientes, envió una comunicación a los pilotos de Copa (que para efectos legales es Aerorepública) para que vuelvan al rigor de la ‘Operación reglamento’ de la compañía, que habían acogido desde tiempo atrás, pero que no tuvo impacto en las operaciones.
“Nosotros no hemos sentido nada sobre esa operación. Creemos que tenemos unos pilotos que han conocido que la compañía tiene toda la intención de un acuerdo. Hemos hecho unas propuestas interesantes, no hemos llegado a feliz término, pero estamos surtiendo el trámite de tribunal de arbitramento”, aseguró Ana Lucía Bustamante, vicepresidente de talento humano de Copa Airlines Colombia.

Lan y Tam 
Semana Gastronómica Brasilera en Sheraton

Desde el 18 y hasta el domingo 22 de septiembre inclusive se llevó a cabo en el Hotel Sheraton Montevideo, con el apoyo y auspicio de Petrobras y las aerolíneas LAN y TAM, el Festival Gastronómico Aromas y Sabores de Brasil, con la participación especial del Chef Edmundo Buacoski Junior.
Durante los cinco días de fiesta, los sibaritas disfrutaron de una variedad increíble de delicias exóticas norteñas con opciones de platos regionales de Brasil.
El Chef Edmundo Buacoski Junior, llegado directamente de Sheraton Bahía Hotel para el festival, gracias a LAN y TAM, realizó un menú especial para cada noche basado en tres zonas de Brasil. Con una mesa central de comida típica de Bahía, otra con los sabores de Río Grande do Sul y la tercera con las especialidades cariocas, directamente de Río de Janeiro.
Como invitados especiales en la cena del miércoles estuvieron presentes el Embajador de Brasil, Joao Carlos de Souza Gomes y su esposa; el Presidente de Petrobrás, Carlos Alberto Da Costa y los principales agentes de viajes para compartir la cena show junto a ejecutivos de LAN y TAM.
El festival gastronómico fue presentado en el restaurant “Las Carretas” del Sheraton con Música en Vivo, con el show del Trío Torrado Parra y el percusionista invitado Diego Paredes.

 

Luz verde a la ‘joint venture’ entre Delta y Virgin Atlantic Airways

El departamento de Transporte de Estados Unidos ha autorizado la joint venture entre Delta Air Lines y Virgin Atlantic Airways. Según destacan, el acuerdo beneficiará a los consumidores y les permitirá reforzar su cooperación, mejorando las opciones de viaje entre Estados Unidos y Reino Unido.
El presidente de Delta, Ed Bastian, destaca que la libertad de trabajar con Virgin se traducirá en “una mayor competencia” en estas conexiones, lo que a su juicio “es muy necesaria”. “Nuestra aerolínea tiene una larga experiencia en joint ventures exitosas y estamos deseando reforzar nuestra relación”, añade el directivo. Para el consejero delegado de Virgin, Craig Kreeger, “la noticia de hoy representa una enorme oportunidad tanto para los pasajeros de Virgin Atlantic como para nuestro negocio”…

Air Europa y Skyteam a la T3 de Barajas

Air Europa y el grupo Skyteam concentrarán el grueso de sus operaciones en la T3 de Barajas, lo que reducirá los tiempos de acceso a los aviones y el de las conexiones y permitirá a la compañía "organizarse" para poder seguir creciendo en un espacio mejor que la T4 por ser "más cómodo y fácil de operar".
Así lo ha manifestado hoy en el aeropuerto de Barajas el presidente de Air Europa, Juan José Hidalgo, que ha acudido junto al presidente de Aena, José Manuel Vargas, y otros directivos de la empresa pública, a visitar las instalaciones de la T3, donde se concentrará la mayor parte de la operativa de Air Europa.
"Vamos a hacer una muy buena terminal", ha asegurado Hidalgo, que explicaba que trabaja desde hace tiempo con Aena y sus socios de Skayteam en la definición del proyecto, cuya "segunda fase estará terminada el próximo abril en un 80%".
En este sentido, el presidente de Aena ha detallado que el proyecto se plantea como un "hub" para Air Europa y Skyteam, ya que con el "crecimiento que tiene la compañía no cabría sólo en una terminal", por lo que la operación internacional se efectuará en la T1 y los vuelos domésticos y Schengen entre la T2 y la T3.
El proyecto supondrá "inversiones de coste menor", según Vargas, que recalcó que se abordará "una nueva ingeniería de procesos para que la conectividad y la experiencia del viajero sea mejor".
Por su parte, Hidalgo explicó que las modificaciones técnicas de las terminales permitirán mejorar las "conexiones interiores" y abrir "fingers" (pasarelas de acceso a los aviones) para los vuelos de larga distancia.
Todo ello para poder hacer frente al crecimiento planteado por Air Europa que en 2014 prevé abrir nuevos vuelos diarios a Sao Paulo y Salvador de Bahía con los tres nuevos aviones Airbus 330-200 que incorporará a su flota.
Además, el próximo año comenzará a operar un vuelo diario con Moscú y abrirá nuevas rutas en Alemania a Múnich y Fráncfort, según Hidalgo, que anunció que la incorporación de los Boeing 787 en 2016 permitirá a la compañía llegar a 22 aviones y abordar nuevos países, como Colombia o México.

AEROPUERTOS f
Seis consorcios atrás de la concesión del aeropuerto de Río

Ocho operadores aeroportuarios, organizados en seis consorcios, están interesados en la concesión del aeropuerto internacional de Río de Janeiro, entre ellos cinco a cargo de los 20 mayores aeropuertos del mundo como los de París, Londres o Francfort, informó este miércoles el diario O Globo.
El diario tuvo acceso a un documento del gobierno brasileño que indica que cinco de estos consorcios participarán además en el proceso para la concesión del aeropuerto de Belo Horizonte, en el estado de Minas Gerais (sureste).
Rio de Janeiro y Belo Horizonte son dos de las 12 sedes del Mundial 2014 de fútbol en Brasil, para el cual el gobierno quiere modernizar sus vetustos y saturados aeropuertos.
Cinco de los operadores interesados en Río administran los mayores aeropuertos del mundo, en los que circulan entre 51 y 70 millones de pasajeros por año, según el periódico, y participarían de las subastas en consorcios formados con compañías brasileñas.
Las probables candidatas son: BAA/Ferrovial (Londres) con la brasileña Queiroz Galvão; ADP (París)/Schiphol (Amsterdam) con Carioca Engenharia y GP Investimentos; Fraport (Frankfurt) con la brasileña Ecorodovias; Changi (Singapur) con la brasileña Odebrecht; ADC/HAS (Houston) con Fidens y Galvão Engenharia (Brasil), así como Flughafen München (Münich) y Flughafen Zurich (Zurich) con la brasileña CCR.
“Las empresas interesadas en la licitación ya venían negociando con operadores con experiencia en más de 35 millones de pasajeros por año, porque todo el trabajo del gobierno se enfocó en traer al sector a un gran ‘player’”, declaró a Globo una fuente involucrada en las concesiones.
Las concesiones se harán bajo un modelo de gestión compartida entre el sector público y privado: la estatal Infraero tendrá una participación del 49%.
El lunes, la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) anunció que las licitaciones de los aeropuertos de Rio y Belo Horizonte previstas para el 31 de octubre serán realizadas el 22 de noviembre…

Chinchero: adjudican a fin de año o enero

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú anunció que el proceso de adjudicación del aeropuerto internacional de Chinchero, en el Cusco, se realizaría a fines de este año o a inicios del próximo.
Alejandro Chang Chiang, viceministro de Transportes, recordó que ProInversión está encargada de la concesión y se lleva a cabo de acuerdo al cronograma que tienen previsto.
“La fecha de adjudicación puede variar únicamente algunas semanas, considerando que son 22 empresas las que han pagado el derecho como participantes en este proceso”, mencionó.

REVISTA DE PRENSA f
Diego Cabot | LA NACION | ARGENTINA
Habrá una nueva terminal en Ezeiza
  • Seguirán los cambios en el mercado aerocomercial. La concesionaria Aeropuertos Argentina 2000 anunció ayer que construirá una terminal para aviones pequeños en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza

La obra, que demandará una inversión de 13 millones de pesos y empezará inmediatamente, es la última etapa del plan puesto en marcha por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), consensuado con Aerolíneas Argentinas y con Aeropuertos Argentina 2000, para dejar el aeropuerto porteño Jorge Newbery para la operación exclusiva de la aerolínea de bandera.
El proyecto intenta despejar las pistas del aeropuerto metropolitano de todos los aviones de menos de 30 plazas. De esta manera, sólo podrán despegar de allí todas las aeronaves que tengan un tamaño superior a las que vuelan para Sol Líneas Aéreas.
La idea de dejar todos los hangares de la terminal para Aerolíneas Argentinas, tal como pretendía su presidente, Mariano Recalde, y el número uno del Orsna, Gustavo Lipovich, se topó con la Justicia cuando una presentación de LAN Argentina logró frenar su desalojo.
En Aeroparque hay siete empresas de aviones de bajo porte que tienen hangares y todas fueron intimadas a principios de este año a dejar la estación. "Actualmente hay cinco compañías de aviones chicos que han decidido negociar con AA2000 y firmaron un compromiso de retirarse en diciembre. Otras dos [Macair y Tango Jet] se presentaron ante la Justicia y lograron que se frene el desalojo", contó una fuente que opera a diario desde la estación aérea.
La empresa de Eduardo Eurnekian, que preside Rafael Bielsa, comunicó que el plan de obras contempla la edificación de una nueva terminal con acceso independiente, contará con estacionamiento vehicular exclusivo y control de seguridad en los accesos. Además, habrá infraestructura para realizar la coordinación total de servicios para pasajeros y aeronaves, dependencias de los organismos necesarias para despachar un vuelo y tendrán la posibilidad de proveerse de combustible.

Buenas relaciones
La relación de la concesionaria con el Gobierno se aplacó con la llegada de Bielsa a la presidencia de AA2000. El ex canciller durante el primer gobierno kirchnerista tuvo la venia de la presidenta Cristina Kirchner para sentarse en el sillón de número uno de la concesionaria en la que el Estado tiene 15% de las acciones.
El nombramiento de Bielsa sirvió para destrabar un conflicto entre el Poder Ejecutivo y la empresa, que se planteó por la negativa de la Presidenta de inaugurar la Terminal B de Ezeiza. Disgustada con los dos predecesores de Bielsa -Ernesto Gutiérrez y Máximo Bomchil-, Cristina Kirchner esperó colocar a un alfil de ella para inaugurar la estación en marzo de este año. Mientras tanto, y durante cinco meses, la terminal estuvo terminada, pero no operó.

HOY ESCRIBEN f
Javier Bonilla
Pepe: El totalitarismo cantó en la ONU
  • "La alta política entrelazada con la sabiduría científica deberían gobernar el mundo."
  • Mujica, ante una platea semivacía en la Asamblea General de la ONU, con algo  más de modales y sin comerse las “S”, ni insultar o ningunear -como es su costumbre vernácula- sigue mostrando la hilacha y la mona, por más que esta última se vista de seda. La emisión local de su alocución en cadena televisiva, junto a esa “iluminada” frase autoritaria,  fueron una muestra.

El resto, sale del propio discurso, plagado de lugares comunes y previsibles “guiños” para la claque (la incauta y la bolivariana….)
Empezando por los dos millones de dólares que, dice el Pepe, el mundo  gasta por minuto  en armas, obviando cuanto dilapidan sus amiguitos bolivarianos, africanos, árabes e iraníes, por ejemplo.
“Mi historia personal:  un muchacho que como otros quiso cambiar su época y su mundo soñando una sociedad libertaria y sin clases. Mis errores: son hijos de mi tiempo, los asumo pero hay veces que me grito: “Quién tuviera la fuerza de cuando abrevábamos tanta Utopía!!!!”, dijo Mujica a “la Humanidad”, con una fenomenal autoindulgencia! ¡Cómo le hubiera hecho falta algo de la humildad, la pluma y la sobriedad de don Antonio Machado, para parafrasearlo y decir simplemente: “Mi historia, algunos casos que recordar no quiero”….
“Cargo con una gigantesca deuda social, con la necesidad de defender la Amazonia, los mares, nuestros grandes ríos”, continuó ….
 Pepe, dedicate a defender el Río de la Plata (y sus afluentes, desde el  Solís hasta el pobre arroyo San Francisco -por Conchillas- pasando  por los arroyos Pando, Carrasco, Pantanoso, Miguelete, el contaminado Santa Lucía o los pobres arroyos Sauce,  que son 10..), o  al Cuareim, en lugar de ponerle a ALUR al lado, al Río Negro, al Yí, al Ibicuy, al Cebollatí, al Yaguarón, a la Laguna Merín, la del Sauce  o al arroyo Conventos…!!! ¡Y dejemos de plantar eucaliptos!
Del Amazonas hay un pueblo ocupándose, ¿no te parece????? Y no cargues con “millones de compatriotas pobres” (latinoamericanos)! Ocupate de los cientos de miles residentes en Uruguay. No tenerlos, sería el mejor mensaje que  podrías darle al continente y al mundo…!
Tampoco  creo que cargues con el “deber de luchar por tolerancia para quienes son distintos” (cuántos, al fin y al cabo no queríamos oirte en una cadena televisiva solo superada por la obsecuencia periodística posterior!), sino con la necesidad de conseguir el voto gay…
Respecto a que “La política, eterna madre del acontecer humano, quedó engrillada a la economía y al Mercado”, bueno, te cuento….el ser humano de una u otra manera siempre trató de aproximarse al mercado (no en balde los comunistas soviéticos decían que conquistarían el mundo menos Suiza para saber cuanto valen las cosas….). Mercado abierto o cerrado. Sea para crearse , conquistando tierras, un mercado mayor, con el cual negociar frente a otros mercados cerrados, o, desde el  británico S XIX, por liberalizar al comercio en un todo.
Cuando el mundo pasó por ciclos donde el mercado era secundario,  por motivos de fanatismo religioso, o por experimentar social y políticamente, terminó muy mal, sea en un medioevo insoportable, o en las sangrientas utopías estatizantes del comunismo o del nazismo…
Se puede discutir mayor o menor intervención estatal (por la experiencia, cuanto mayor, peor), pero siempre con el horizonte del mercado. El resto es falacia…
Ojo, a mi también me molesta el exceso de publicidad -a propósito, ¿cuando la URSEC va a fiscalizar a los canales de TV por los abusivos minutos de tanda?- los “días de”, los “cementerios Light”, los alimentos chatarra,  aunque tengo la certeza de que no nos va a salvar ni un plumazo, ni un comité de intelectualoides (que es lo que siempre se termina conformando…)
En cuanto "al Dios Mercado -debiste decir como siempre “mercau”…- que nos organiza la economía, la política, los hábitos, la vida y hasta nos financia en cuotas y tarjetas”, yo también odio las tarjetas y creo, como Clinton, que el dinero de plástico es peligrosísimo, pero decime, Presidente: ¿qué has hecho tú contra la proliferación de tanto acrílico?
Proponer una rebaja de IVA tarjeta mediante (y porque se vienen las elecciones…)!??? El IVA se rebaja o no se rebaja. Ingenierías perversas para asegurar la recaudación, no…
Estamos hartos de impuestos, ¡en alerta roja! De una forma en que, al igual que en la Italia de mediados de los “80, evadirlos, más que un delito, va a tornarse deber patriótico para quien no quiere vivir ni de préstamos, ni de subsidios, ni del Mides!
Luego, en el colmo del “haz lo que digo pero no lo que hago”, agregaste: “Nuestro Mundo precisa menos organismos mundiales de toda laya, que organizan Foros y Conferencias que sólo sirven a las cadenas hoteleras y a las compañías aéreas, y que en el mejor de los casos nadie recoge ni obra por sus decisiones".
Pero.. Mujica…. En el reinado frenteamplista  nos unimos a las inútiles UNASUR (UNA..URSS?), CELAC, ampliamos –a la fuerza- el moribundo MERCOSUR, etc., ¿o me equivoco? ¡Y vaya que viajan…..!
Ahora.. la perlita! Imperdible!!!!! Destaca el mandatario: “Ni los Estados Nacionales Grandes, ni las trasnacionales y menos el Sistema Financiero, deberían gobernar el Mundo Humano. Sí, la Alta Política entrelazada con la sabiduría científica. Esa Ciencia que no apetece el lucro, sino el porvenir”…
¿Como  evitar recordar que desde antes de Marx, ya los socialistas utópicos, desde Saint Simon y Fourier, pretendían que su propuesta era “científica”.?
Y los rousseaunianos, ¡idem!
En otro extremo, los nazis también teorizaban con pseudociencia y a lo que se les oponía, llamaban “ciencia judía”.
Menos mal que el orador  no  abundó en cual sería su versión de ese Olimpo entre políticos impolutos y de pura cepa junto a científicos sin ambiciones, sacerdotes de la ciencia…
Parece que don Pepe no se enteró que hoy los científicos pueden y quieren vivir muy bien, y que las científicas van al shopping, usan tanga y algunas están más fuerte que cadenazo en los dientes!!!
¡Ay, Mujica! Otra vez, llevate la guitarra y a los guitarreros que tenés en cada ministerio, embajada o ente autónomo… ¡Y quédense!!

Ricardo Puglia
La Izquierda Capitalista y Pituca

La izquierda sabe que para gobernar necesita al capitalista, quien da empleo genuino a los trabajadores y estos son obligados a pagar el IRPF y el IVA para que los responsables del Poder Ejecutivo se encarguen de realizar planes “sociales” (minga) redistributivos de la riqueza nacional obtenida a través del vaciamiento del bolsillo de los trabajadores.
A los trabajadores, sean maestros, profesores, empleados públicos, militares, policías, obreros de la construcción y afines y otros tantos grupos los tienen convencidos de que esto es socialismo y como los dineros que reciben no son suficientes para el brutal gasto público deficitario, aumentan la deuda del país con el extranjero y dejan a la inflación volar para reducir sus ingresos en provecho gubernamental con la mirada cómplice de los organismos multilaterales de crédito internacional (FMI, BM, BID, Caf, etc.).
Sin embargo, la mayoría de los integrantes del Poder Ejecutivo compran sus prendas de vestir en renombradas casas de Montevideo o tienen sastres personales que ningún trabajador puede pagar. Tanto damas como caballeros de izquierda nos sorprenden día a día con la última moda de Milán o París o encontrarlos frecuentar exclusivos restoranes o clubes privados.
La otrora izquierda pobre hoy vive en Carrasco, Punta Gorda, Pocitos, Prado, etc., y comparte con sus socios capitalistas el poder de continuar empobreciendo a los trabajadores y expulsando ciudadanos a los cordones de asentamientos que no dejan de crecer en todo el país brindando a sus hijos una educación insuficiente para una vida digna en el futuro.
El ex presidente uruguayo T. Vázquez, expresó su apoyo a la regularización del consumo de cocaína, una semana después de que la Cámara de Diputados validara la regulación de la producción y venta de marihuana en el país a propuesta del presidente Mujica.
Como todo proyecto necesita financiamiento y el Uruguay en los años de bonanza frenteamplista no ha sabido constituir fondos de reservas suficientes para los años de vacas flacas, el Sr. George Soros, el multimillonario de 83 años con el que ayer se reunió el presidente Mujica, tiene una fortuna de US$ 20.000 millones. Soros entre muchos activos tiene 400.000 hectáreas en la Pampa Argentina y posee más de 160.000 cabezas de ganado. Es propietario de varios hoteles y centros de compras en Argentina. Es accionista de la multinacional Monsanto.
Integrantes de la ONG Regulación Responsable han confirmado que la Open Society de  propiedad de Soros financió la campaña publicitaria para promover la legalización de la marihuana en Uruguay.
Quizás para un futuro cocainero que nos podría llevar la candidatura de T. Vázquez, nos encontremos con zares y carteles de la droga dirigiendo sus operaciones desde Uruguay. No solamente como centro de distribución logístico sino como tierra donde los consumidores tendrán libertad total para compras, consumo y fumatas organizadas por el MIDES. Así el Ministerio de Turismo tendrá un nuevo ítem para atraer drogadictos de todo el mundo donde rece: “Uruguay Fumata Libre”.
Para todo ello se necesita capital y el capital está en la cuna del capitalismo donde el presidente Mujica concurrió con la excusa de un discurso pastoral en la ONU mientras en la previa discutía la participación de Monsanto en los futuros cultivos de marihuana en el Uruguay.
Mujica habló del valor de la vida, del amor y la familia desde una amnesia política violenta desatada por los tupamaros en el Uruguay y que nos condujo a una dictadura de once años, y hoy sus responsables nos gobiernan o cobran suculentas jubilaciones por ex guerrilleros.
Las leyes que ha impulsado Mujica desde la presidencia como la despenalización del aborto, el matrimonio gay y la adopción, la legalización de la marihuana, la explotación minera a cielo abierto y ahora la cocaína agregada por Vázquez no condicen con el mensaje pastoral que intenta dar en el foro más importante del mundo.
Pobre Uruguay!!!

Michael s. Castleton - Bridger
Payasos preocupantes

Crónicas internacionales mencionan lo que parece una descabellada idea del líder  indígena y presidente de Bolivia, Evo Morales, en cuanto a que este 'líder internacional ' propone que la sede de la Naciones Unidas sea trasladada .
Cualquier lector más o menos informado reaccionará con una sonrisa socarrona y seguramente pensará que esta es otra idea absurda del neo- marxismo en este caso además indigenista, latinoamericano.
Debo decir que así reacioné yo. Otra vez estos tontuelos con sus tonterías. Faltaría el finado Chávez Frías para completar con alguna declaración rimbombante el absurdo.
Sin embargo algo puede haber en esto.
Cuando se firmaron las bases de la actual Organización de las Naciones Unidas en San Francisco al terminar la segunda gran guerra del siglo pasado la incipiente organización precisaba una sede.
Lógicamente los yanquis, entonces y ahora, el mayor poder del mundo y por lejos los mayores contribuyentes financieros a la ONU propusieron que la organización tuviera sede en su país en territorio internacional designado a esos efectos.
Primero, la organización sesionó en un predio en el estado de Nueva York propiedad de la empresa Sperry.
Luego, se construyó la sede actualmente en uso en terrenos donados por la familia Rockefeller sobre el East River en la ciudad de Nueva York.
Estos terrenos fueron donados en el entendido que serían extraterritoriales a cualquier nación asegurando así su condición de verdadero foro para todos los países miembros de las Naciones Unidas que ahí quisieran acudir.
Así es que los E.E.U.U. no tienen o al menos no deberían tener ninguna, repito ninguna, injerencia en quienes viajen a ese foro siempre y cuando lo hagan en representación de países miembros o eventualmente invitados por estos o por la organización. Tal el caso de Yasser Arafat cuando fue invitado a dirigirse a la asamblea general de la organización sin representar en sentido estricto a ningún país.
De ahí entonces que aunque de repente hayan personajes que no sean agradables a cualquier ser racional y civilizado, ningún país puede arrogarse el derecho por sí y ante sí de limitar la concurrencia de personajes no deseables a su entender al máximo foro internacional si estuvieran debidamente acreditados a tal fin.
Los yanquis no deben entonces, por intermedio del otorgamiento de visas para ingresar a su país, controlar quienes tienen acceso a, por ejemplo, la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Hoy dos payasos de la escena mundial denuncian esta situación.
Los señores Maduro y Morales se quejan del tratamiento que reciben  en esta materia por parte de los yanquis.
Serán payasos pero representan a sus respectivos países y como tales se les debe respetar.
Nadie, ningún país, debe por el método que sea, coartar los derechos de estos personajes o cualquier otro representante debidamente acreditado de un país miembro de la organización a acceder al máximo foro internacional del que dispone la humanidad por desagradable que le sea ese personaje.
Hacerlo desvitúa absolutamente el espíritu de los fundadores de la organización e irremediablemente a la larga o a la corta, de persistir esas arbitrariedades, llevaría al desmoronamiento de un sistema que buenos resultados nos ha dado a todos los habitantes del planeta.
Fue gracias a las Naciones Unidas en buena medida que se descolonizó el mundo y que se pudiera evitar otra conflagración mundial como las dos grandes guerrras del siglo pasado.
Pudieran ser poco veraces las denuncias realizadas por Maduro y Morales, mas viendo  de quienes vienen, pero si llegaran a ser ciertas serían de una gravedad inusitada.
Tan graves serían que, de comprobarse, la Asamblea General debiera plantearse seriamente el traslado de la sede de la organización a un lugar realmente internacional donde ningún país pudiera controlar el acceso de otros al máximo foro internacional.
El problema es que los yanquis, de después de los hechos del 9/11, no son los mismos que los de después de la rendición de los poderes del eje.
Hoy otra realidad impera en el mundo. El país mas poderoso del mundo fue herido en su entraña y todavía, comprensiblemente, no se recupera.
No por eso, sin embargo, debe de hacer lo que nunca hizo. Abusar de su poder en forma abierta en detrimento de la máxima institución internacional, de los tratados de los que es co-firmante, y de sus miembros por el solo hecho de estar éste emplazado en su territorio.
Las Naciones Unidas deben ser realmente internacionales y abiertas a todos sus miembros sin limitaciones.
De lo contrario no serán ni unidas ni por cierto viables en el futuro.
No servirán en definitiva, para nada. Una verdadera tragedia.

Dr. Gustavo Rodríguez Tabó
Acerca de los antisociales

Preocupado por algunas manifestaciones públicas de los últimos días, me dispuse a indagar acerca del término “antisocial” y que significado se podía dar a este tipo de conducta. De la infinidad de información que obtuve en internet., opté por la siguiente definición: “Persona incapaz de adaptarse al orden social. No acepta ser gregario o parte de la sociedad a la cual rechaza y detesta, llegando incluso por sus propias convicciones a atentar contra cualquiera de ellos sin distingo o diferenciación alguna.” Es claro que se trata de una persona que reniega y aborrece el orden social, el orden y las normas de convivencia que se autoimpone la sociedad. Este conjunto de normas  es lo que le permite a la persona vivir en comunidad y no aislado en una isla o una cueva, le permite ser gregario, integrante de un conujunto,  con determinadas seguridades.
Al buscar una explicación mas relacionada a lo social encontré lo siguiente en el sitio spanish.scientologyhandbook.org/sh11_1.htm  : “Cuando la estructura legal o política de un país se transforma de tal manera que prefiere a personalidades así en puestos de confianza, entonces todas las organizaciones civilizadoras del país sufren supresión, y a esto le sigue una barbarie de criminalidad y opresión económica.”
“Las personas antisociales cometen crímenes y actos criminales.  Ejemplos muy conocidos, incluso sobresalientes, de ese tipo de personalidad son naturalmente Napoleón y Hitler.”
O sea que cuando se opta por parte de la población por personalidades de este tipo estamos en problemas, en serios problemas, pero la misma publicación nos da un respiro al explicitar:
“Dado que sólo comprenden el 20% de la población, y como sólo un dos y medio por ciento son de verdad peligrosas, vemos que con muy poco esfuerzo podríamos mejorar considerablemente el estado de la sociedad.” O sea que el 0,5 de la población total es realmente peligroso es que puede transformarse con poder, en un ser verdaderamente peligroso.  Es tan pequeño  dicho porcentaje, que aislarlos de la sociedad y tratar de civilizarlos no sería como dice la publicación, tan difícil.
Y si pasamos  a nuestra realidad, ¿qué decimos cuando vemos a un reducido número de personas que realizan una asonada contra la Suprema Corte de Justicia, porque no le gusta su decisión de trasladar a un juez afín a su postura o porque dicta un sentencia contraria a sus intereses? ¿Qué es esto? ¿No se ajusta a la descripción antes señalada?
Y  también cuando algunos operadores del gobierno expresan su conformidad o beneplácito con este tipo de conductas, durante su ocurrencia o después manifestando que no hay que darle importancia pues no hicieron daño alguno no rompieron nada, no son también ellos calificables como tales? O por lo menos  como complices o instigadores de conductas antisociales?
Una cosa es manifestar disconformidad o no estar de acuerdo con una decisión de la autoridad, otra es desconocerla y desacatarse, en este caso el orden social se ve subvertido. Insisto no está mal, ni es rechazable, pensar distinto es loable en ciertos aspectos, habla bien de la sociedad en que se vive. Pero de ahí, de la expresión a la acción hay un buen trecho y entonces cuando se pasa a la acción es cuando la conducta se transforma en delictiva
Cuando se amenaza a un fiscal que en el uso legitimo de sus atribuciones formula acusación  frente a la comisión  tales hechos, no se adecua esa conducta a la definición dada de antisocial?
Cuando finalmente por una de las acusadas, expresa que si la procesan con prisión domiciliaria, no acatara la misma pues su casa no es una prisión, no es esta una sicopatía antisocial?
Lo peor no es que la señora lo diga, cada uno es dueño de sus propios actos, lo peor es que haya operadores en el gobierno que estén de acuerdo con ello y la apoyen más o menos expresamente. De estos nos deberemos de encargar el cuerpo electoral para asi evitar los Hitler en el poder, de la señora se encargara la Justicia, y su existencia será una anécdota.
¿Cuando en otro momento escuchamos que la política está por encima del derecho no estamos   ante  una manifestación de alguien que adolece de la misma sicopatía o que por lo menos incita este tipo de afecciones?




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.







 

 

 



 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com



 SEPTIEMBRE 2013

CHICAS ARMADAS Y PELIGROSAS

La agente especial del FBI Sarah Ashburn (Sandra Bullock) —la Federal— y la policía de Boston Shannon Mullins (Melissa McCarthy) —la Fuzz— no podrían ser más incompatibles. Pero cuando unen fuerzas para acabar con un despiadado zar de las drogas, se convierten en la última cosa que todos hubieran esperado: amigas. 
Del cineasta ganador del Premio DGA y nominado al Premio Emmy® Paul Feig, director de Bridesmaids (taquilla mundial: casi $300 millones de dólares), CHICAS ARMADAS Y PELIGROSAS le echa un vistazo a la inusual pareja dispareja conformada por dos agentes del orden público quienes, ante su perpetuo shock, poco a poco comienzan a entrar en sintonía. Protagonizada por la ganadora del Oscar® Sandra Bullock, cuyas películas han recaudado $2.9 billones de dólares en el mundo, y la nominada al Premio de la Academia® Melissa McCarthy, quien ha tenido dos exitosas comedias consecutivas —Bridesmaids y Identity Thief— en el mismo número de años, CHICAS ARMADAS Y PELIGROSAS tiene un humor vulgar, pero genuinos riesgos emocionales. 
  Título Original: The Heat
Director: Paul Feig
Reparto: Sandra Bullock, Melissa McCarthy, Michael Rapaport, Marlon Wayans
Duración: 117 min.
Calificación: AM 9
 
 

PERCY JACKSON Y EL MAR DE LOS MONSTRUOS

Basada en el best seller PERCY JACKSON Y EL MAR DE LOS MONSTRUOS, continúa el viaje épico del joven semidios en busca de su destino. Para salvar su mundo, Percy Jackson y sus amigos deben encontrar el Vellocino de Oro. Embarcándose en una peligrosa odisea por las aguas del Mar de los Monstruos (conocido por los humanos como el Triángulo de las Bermudas) lucharán contra terribles criaturas, un ejército de zombies y el Demonio definitivo.
  Director: Thor Freudenthal
Guion: Scott Alexander, Larry Karaszewski
Actores: Logan Lerman, Alexandra Daddario, Jake Abel, Brandon T. Jackson, Stanley Tucci
Género: Aventura, Fantasía
Duración: 106 min.


UN LUGAR DONDE REFUGIARSE

Katie llega a la pequeña ciudad costera de Southport, Carolina del Norte, en busca de una nueva y tranquila vida. A pesar de las barreras emocionales casi impenetrables que ha construido para protegerse, poco a poco Katie aprende a confiar de nuevo y comienza un romance con Alex, un joven viudo que le enseñará a experimentar las alegrías del amor una vez más. Pero nada es tan sencillo como parece y su nueva felicidad se ve amenazada cuando un misterioso desconocido llega a la ciudad haciendo preguntas acerca de Katie y los secretos de su pasado amenazan con resurgir.
Título Original: Safe Haven
Director: Lasse Hallström
Elenco: Julianne Hough, Josh Duhamel, Cobie Smulders
Duración: 115 minutos


CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE HUESO 

Clary Fray (Lily Collins) es una típica adolescente de Brooklyn, pero una noche conoce a Jace, el misterioso chico de los tatuajes, que resulta ser un ángel guerrero que ejerce como cazador de sombras. Cuando raptan a la madre de Clary (Lena Headey), la chica espera que Jace la ayude a liberarla. Después de entrar en un portal dorado, Clary se ve transportada a través del tiempo y del espacio, descubriendo algo sorprendente sobre sí misma.
DIRECTOR
Harald Zwart
GUIÓN
Jessica Postigo, basado en la novela de Cassandra Clare
REPARTO
Lily Collins, Jaime Campbell Bower, Robert Sheehan, Jemima West,
Kevin Segers, Kevin Durand, Robert Maillet, Lena Headey, Jared Harris,
Godfrey Gao, Aidan Turner, CCH Pounder, Jonathan Rhys Meyers 


21 LA GRAN FIESTA

Jeff Chang es un brillante estudiante que está a punto de cumplir 21 años. La víspera de una importante entrevista en la facultad de medicina, donde Jeff quiere estudiar, se va de copas con dos amigos, pero la noche tiene un desenlace inesperado.
Director: Scott Moore, Jon Lucas
Guion: Scott Moore, Jon Lucas
Actores: Miles Teller, Justin Chon, Jonathan Keltz

Duración: 95 minutos
Calificación: AM 15

ANTES DE LA MEDIANOCHE

Jesse y Celine se conocieron a los veinte años en Antes del amanecer (1995), se reencontraron a los treinta en Antes del atardecer (2004), y ahora, en Antes de la medianoche, enfrentan el pasado, el presente y el futuro; la familia, el romance y el amor. Antes de que el reloj marque la medianoche, su historia volverá a aflorar.
DIRECTOR:
Richard Linklater

GUIÓN:
Richard Linklater, Ethan Hawke y Julie Delpy

REPARTO:
Ethan Hawke y Julie Delpy

CAUSAS&
CONSECUENCIAS


En este thriller político Robert Redford encarna a Jim Grant, un abogado y dedicado padre viudo, quien vive junto a su hija en los tranquilos suburbios de Nueva York.
Repentinamente su serena vida dará un vuelco cuando Ben Shepard (Shia LaBeouf), un joven e
intrépido periodista, revele su verdadera identidad como antiguo activista
de los años ’70, prófugo de la justicia acusado de asesinato.
Luego de vivir encubierto por más de 30 años, Grant está ahora obligado a darse a la fuga.
Con el FBI a sus espaldas, se embarca en un viaje alrededor del país para localizar
a la persona que puede ayudarlo a limpiar su nombre.
DIRECTOR
Robert Redford

GUIÓN
Lem Dobbs

REPARTO
Robert Redford - Shia LaBeouf - Susan Sarandon


LOS AMANTES PASAJEROS

La última película de Pedro Almodóvar nos trae la historia de un grupo de pasajeros que viven una situación de riesgo dentro de un avión que se dirige a México D.F.
La indefensión ante el peligro provoca una catarsis generalizada que acaba convirtiéndose en el mejor modo de escapar a la idea de la muerte. Esta catarsis, desarrollada en tono de comedia desaforada y moral, llena el tiempo de confesiones imprevisibles que les ayudan a olvidar la angustia del momento y a enfrentarse al mayor de los peligros, el que cada uno lleva dentro de sí mismo.
DIRECTOR
Pedro Almodóvar
GUIÓN
Pedro Almodóvar
REPARTO
Antonio Banderas, Penélope Cruz, Paz Vega, Carmen Machi y Susi Sánchez. Javier Cámara, Lola Dueñas, Cecilia Roth, Blanca Suárez, Antonio de la Torre, Hugo Silva, Miguel Ángel Silvestre y Guillermo Toledo.

LIFE TEATRO
TEATRO EN COSTA URBANA
 
ALVARO NAVIA RIE Y CANTA

de Alvaro Navia 

Viernes 27 y Sábado 28 de setiembre, 21hs
Género: Humor, canciones y emoción
Precio de la entrada: $300
Promociones válidas: 2x1 Socio Espectacular (cupos limitados), 2x1 Discount Bank, 20% con Beneficios 365 de El Observador
Se venden en boletería o por la web: www.lifecinemas.com.uy

Un espectáculo para toda la familia donde encontrarán todos los personajes de humor… un homenaje a los grandes de la canción y un lugar para la emoción.  Alvaro Navia es actor, humorista, cantante y conductor.
Producción General y coordinación: Alfredo Leirós

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.