Edición Nro. 1832 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 5 de septiembre de 2013
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones EDITORIAL_CON_FIRMA HOY_IMPORTA AÉREAS AEROPUERTOS REVISTA_DE_PRENSA HOY_ESCRIBEN TURISMO_DE_REUNIONES CARTA_DE_LECTORES
EDITORIAL CON FIRMA f
Comunistas
El Partido Comunista de Uruguay (PCU) - integrante de la coalición gobernante “Frente Amplio”- para su XXX Congreso  - 100 años de Rodney Arismendi – ha establecido las bases de discusión para avanzar en democracia hacia una democracia avanzada rumbo al socialismo construyendo el partido de la revolución.
Parte desde “la  perspectiva  leninista  para  los pueblos coloniales y dependientes, plantea una revolución democrática de liberación nacional, y sostiene  que el gran tema de cada pueblo enfrentado  a cumplir  su tarea  histórica  es encontrar en cada instante, en el plano estratégico y de la táctica, las vías de aproximación a la revolución”.
Se trata de un documento extenso donde no se deja nada al olvido del funcionamiento del Estado, del vínculo de éste con los ciudadanos, y aplica la clásica teoría materialista marxista, es decir, una guía política-filosófica o manifiesto donde nada queda al azar y todos los elementos contaminantes del capitalismo tienen la contrapartida en la solución socialista.
Los uruguayos votarán en 2014 y la opción del sobreviviente PCU en Uruguay estará presente. En caso de resultar electo el único candidato frentista a presidente –no habrá competencia entre las 27 facciones que integran la coalición-, el PCU a través de sus parlamentarios, lobbies, y las tradicionales manipulaciones asociadas al poder sindical impondrán sus ideas totalitarias como hasta el presente.
El PCU ha aumentado su peso en el movimiento sindical y social, y la UJC en el movimiento estudiantil. La lucha social y su profundización la establecen en la unidad del movimiento sindical, en una construcción  estratégica, proponiendo potenciar  la acción reivindicativa, sobre todo con la existencia de sindicatos únicos por rama de producción. Se aspira a la unidad a través de una sola central de trabajadores de la clase obrera siendo la válvula que se abre o cierra para oponerse o apoyar las iniciativas gubernamentales.

Los comunistas entienden que deben ahondar en la redistribución de la riqueza a través de crear instrumentos impositivos que graven la concentración de la tierra y las ganancias extraordinarias. Nuevos instrumentos  fiscales para gravar los capitales especulativos como así también consideran  necesario un nuevo modelo económico que implique medidas que frenen y reviertan el proceso de concentración y extranjerización  de la tierra  y también  su correlato en cadenas productivas básicas para el país. Entienden que esto solo es posible, con un Estado productor, regulador y controlador de la economía Por ejemplo, trabajar hacia la realización del Frigorífico  Multimodal, de la Industria  Naval y de la Flota Pesquera Estatal, potenciando  además a los Entes productivos  del Estado. Un Estado más grande y empleador con más impuestos para sus fines.

En política exterior: El MERCOSUR, la UNASUR y la CELAC, con sus diferencias permiten  potenciar la independencia del Uruguay según el PCU. Afirman que se debe potenciar la participación  en otros espacios como el ALBA y el Movimiento de los No Alineados.
En materia institucional proponen eliminar la urgente consideración de las iniciativas del Poder Ejecutivo  y el veto presidencial.  También proponen incorporar  la iniciativa  popular  plena  para  reforma  de la Constitución y leyes en general.
En definitiva, el peso del PCU dentro de la coalición Frente Amplio impondrá a sus socios continuar con un gobierno donde el Poder Sindical integre la gestión; se incrementen los funcionarios públicos a través del nuevo modelo económico de cambio estatal de producción, y se cierren los ojos a los mercados que realmente importan al comercio, servicios, agro e industria del Uruguay.
El peso electoral del PCU, sumado al peso de la Central Única Sindical, serán actores de relvante poder en un supuesto tercer gobierno del Frente Amplio.
Ricardo Puglia
HOY IMPORTA f
¿Tan analfabetos como cobardes?

Ricardo Garzón expone con detalle, sarcasmo y oficio en enfoques (Edición 1831), la situación del gobierno uruguayo doblegado ante el hipnotismo de la víbora  que tenemos enfrente, vestida de presidenta.
Debemos agregar que amanecimos indignados al leer que se negaba a UPM ampliar su producción para no irritar a Argentina. Da mucha tristeza la posición de nuestro gobierno para no molestar a Cristina Fernández de Kitchner. ¿Le debemos algo? ¿Nos favoreció alguna vez? Y nos preguntamos ¿somos provincia, colonia o país soberano? La genuflexión de nuestro gobierno, con sabiduría de boliche, es lastimosa. Argentina y su presidenta nos avasallan, nos imponen, nos coartan e incluso nos ignoran para generarnos caos económico ¿Dónde estamos, para dónde vamos? Si con todo esto el Frente sigue con un 46% de apoyo popular si hubiera una elección hoy, es para pensar que Artigas estaba muy lejos de conocer el futuro, porque debería pregonar: sean los orientales tan analfabetos como cobardes. Esta misma mañana, un amigo de muchos años, me decía: se puede ser cobarde, pero tener dignidad. No la hay, ni siquiera la elemental valentía de enfrentar a un enemigo con la verdad, sino condecorarlo para esperar que no nos siga agrediendo hoy sí y mañana también. ¿Hasta cuándo? Porque sigo esperando un periodista que pregunte de frente a Mujica porqué aguanta todo de Cristina. ¿Es que no hay hombres de prensa con sentido de lo que es noticia?
Morris Simon

 

AÉREAS f
LAN: extienden cautelar que frena el desalojo

El Gobierno argentino volvió a recibir un traspié ante la Justicia en su disputa con LAN Argentina por la utilización del hangar que la empresa posee en el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires.
Ayer, un fallo judicial extendió la medida precautelar en favor de la compañía, lo que la habilita a operar ese espacio sin límite de tiempo. Así, la intención del Estado Nacional de desalojar a LAN Argentina del hangar, por ahora, quedará en la nada. La jueza federal argentina, Liliana Heiland, extendió sin plazos la medida precautelar en favor de la aerolínea privada LAN, para que el Estado se abstenga de desalojar el hangar ubicado en el Aeroparque Jorge Newbery.
La semana última, la jueza Claudia Rodriguez Vidal dispuso esa medida hasta que el Gobierno nacional conteste un pedido de informe, pero el Estado no contestó aún ese requerimiento y recusó a la jueza Rodríguez Vidal.
La causa pasó a manos de otra magistrada, Liliana Heiland, que decidió prorrogar esa medida.
Así, luego de los picos de tensión que alcanzó la situación la semana pasada, cuando algunos gremios aeronáuticos incluso amenazaron con un paro de todos los vuelos de cabotaje si se llegaba a concretar el desalojo del hangar que LAN utiliza en Aeroparque, el conflicto entre la aerolínea y el Estado parece estar entrando en una etapa de mayor distensión. Ello, pese a las imprudentes opiniones formuladas por la Presidenta Fernández sobre el desprendimiento de las acciones de LAN por parte del Presidente Piñera cuando asumió la presidencia de Chile, declaraciones que molestaron hondamente al gobierno trasandino.
El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) presentará hoy a primera hora la respuesta al fallo. Según pudo saber enfoques, aunque se mantuvo el hermetismo, la estrategia judicial es presentar a la misma Cámara y no elevar a otro fuero para “obtener una rápida respuesta, ya que el plan de obra se mantiene parado”. Se agotarán todas las instancias judiciales antes de llegar a la decisión de cambiar el plan de obras, señalan.
 

Peligran áreas "A" de check-in de LAN en el  Aeroparque de Bs. As.

Luego de que el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) notificara a la línea aérea ligada a las familias Cueto y Amaro que deben desalojar su hangar del aeropuerto Jorge Newbery –más conocido como Aeroparque-, ahora se suma la amenaza de que la compañía tenga que relegar sus superficies de check-in de pasajeros al Terminal B de manera permanente, dejando de esta forma los espacios del Terminal A a Aerolíneas Argentinas y a su subsidiaria Austral.
En un comunicado entregado ayer, LAN informó que la mudanza al terminal B se realizó hace más de 3 meses como parte del Plan de Remodelación de la Terminal A del Aeroparque Jorge Newbery. En ese sentido, en la firma de capitales chilenos y brasileños comentaron que “el concesionario AA2000 se ha comprometido a restituir a LAN sus counters dentro de la terminal cuando esté terminada la obra de remodelación”.
Sin embargo, el medio trasandino de prensa El Cronista consigna que la mudanza de LAN a la Terminal B del Aeroparque, “podría ser permanente”, lo que echaría por la borda los gestos de avance que ha tenido la diplomacia de ambos países cuando se han referido a este conflicto, y también afectaría los pasos hacia adelante que ha dado Ignacio Cueto, CEO de LAN Airlines con el viceministro de Economía argentino.
El Cronista señala además que “en el mercado aseguran que la empresa no recuperará el espacio que tenía hasta hace tres meses en la Terminal A del Aeroparque”.
“Desde hace ya varios días que se prevé que LAN perderá esa ubicación; es parte de los privilegios que tanto afirma el Gobierno que tiene la compañía”, sostuvieron las fuentes consultadas por El Cronista.
La idea de modificar los puestos de ckeck-in surgió de la propia Cámara de Compañías Aéreas (Jurca), y fue elevada a los organismos oficiales. Allí, se contemplaba la iniciativa de achicar la superficie de cada centro de atención, de modo de ampliar la capacidad.
La propuesta fue tomada, pero ahora se le aplicaría una modificación, que dejaría a LAN Argentina fuera de la terminal principal del Jorge Newbery.
“Nadie se atreve a afirmarlo, pero todos los caminos conducen hacia un mismo objetivo. Esto no sería más que un nuevo paso en la búsqueda por complicar a LAN”, precisaron las fuentes.

Destinos pretendidos por Air Europa para sustituir a Iberia
  • El principal escollo para Air Europa es su escasa flota de largo radio
  • Hidalgo espera recibir nuevos aviones para potenciar los vuelos a ciudades como Caracas, México DF o Bogotá

Air Europa está empeñada en operar en un par de años en todos los destinos de Latinoamérica en los que actualmente está presente Iberia a la que Juan José Hidalgo augura un futuro más que complicado a tenor de sus pérdidas.
El presidente de Globalia no esconde su intención de que la aerolínea del grupo se convierta “en dos o tres años” en una alternativa real a la otrora compañía aérea de bandera, atenazada por un duro proceso de reestructuración. El objetivo es tener una “gran posición en Centroamérica y Sudamérica” operando los mismos destinos y con las mismas frecuencias que Iberia.
En la actualidad, la socia española de British Airways vuela a once países latinoamericanos gracias a su amplia flota de largo radio compuesta por 33 aparatos (cuatro Airbus 330 y 29 Airbus 340) de la que no dispone Air Europa. Con ella Iberia tiene vuelos a Brasil, Paraguay, Chile, Argentina, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, El Salvador y México.
Por el contrario, si de algo adolece la aerolínea de Globalia es de tener una flota más bien justa, tan solo trece aviones con los que conecta actualmente Madrid con nueve países de América Central y del Sur: Venezuela, Argentina, Uruguay, Bolivia Perú, Brasil, República Dominicana, Cuba y México.
A la espera de recibir nuevos aparatos quedan patentes las dificultades actuales de Air Europa para poder cubrir todos los destinos y frecuencias de su competidora Iberia, tal y como reconoce el propio Hidalgo que espera potenciar los vuelos a ciudades como Caracas, México DF o Bogotá, siempre y cuando lleguen refuerzos para su flota.
Paraguay, como se informa en pastilla noticiosa de esta misma edición, es otro de los objetivos de la compañía, que ya ha iniciado los contactos con las autoridades del país con la intención de reabrir la ruta Asunción-Madrid, inactiva desde hace 25 años. (Fuente: Preferente)

GOL: justicia brasileña obliga reintegrar 850  trabajadores dimitidos

La justicia brasileña ordenó a Gol la reintegración en su plantilla de trabajadores de 850 empleados de la extinta compañía Webjet, que fueron dimitidos tras la anexión por parte de Gol de Webjet en noviembre de 2012.
Además, según sentenció la 23ª audiencia del Trabajo de Río de Janeiro, Gol deberá pagar una indemnización de un millón de reales (420.000 dólares) al colectivo por daños morales.
“La Constitución protege el valor social del trabajo y por lo tanto, la empresa no podía promover la dimisión en masa sin una previa negociación colectiva con el sindicato de la categoría”, según una nota publicada por el tribunal encargado del caso.
En octubre de 2011, Gol completó la compra de Webjet por 70 millones de reales (unos 20 millones de dólares actuales), asumiendo además las deudas de unos 200 millones de reales (85 millones de dólares) de Webjet.

 

Tarifa sin maleta
Iberia le declaró la guerra a las low cost

Iberia va a lanzar nueva oferta comercial pasado mañana, sábado 7 de septiembre, con la intención de captar nuevos clientes con el precio como principal motivo de elección de aerolínea.
Se trata de entrar en la guerra con las low cost en el corto y medio radio, vendiendo calidad de servicio a buen precio.
La empresa que dirige Luis Gallego tendrá una tarifa básica de entrada en la que habrá rebaja de precios en el área en que se disputa la batalla con Ryanair, Easyjet o Vueling: rutas domésticas y vuelos a Europa, con la excepción de Londres. Desde la empresa se explica que no tiene sentido aplicar esta política a la ruta con la capital británica si no se hace de forma consensuada con British Airways, firma con la que comparte presencia en el holding IAG.
El director comercial de la española, Marco Sansavini, ha comentado en reuda de prensa: "no vamos a dar excesivas pistas a la competencia", pero asegura que el plan de negocio augura un incremento tanto en la ocupación de los vuelos como en los ratios de rendimiento.
Los clientes con tarifa básica no podrán facturar equipaje y subirán al avión con un bolso de mano y una maleta con las dimensiones que permitan su acomodo en la cabina (un máximo de 56 centimetros x 45 x 25). "La maleta que permitimos es algo más grande de lo que era anteriormente y eliminamos el límite de peso de diez kilos", argumenta Sansavini.
La compañía mantendrá una tarifa clásica y una tercera flexible, dos tramos en los que englobará sus más de 20 tarifas actuales para hacer más fácil el trabajo de elección por parte de los clientes. La comercialización de las tres se lleva a todos los canales de venta y el cliente puede combinarlas en sus viajes de ida y vuelta.
Con la opción Básica el viajero no elige asiento, siendo la aerolínea la que se encarga de asignarlo: "Esto no va a ser el baile de las sillas, cada pasajero tendrá su plaza en el avión". En la tarifa Clásica es el usuario quien elige sillón, además de poder facturar una maleta y tener capacidad para cambiar el vuelo con el pago de una penalización.
Finalmente, la tarifa Flexible otorga embarque prioritario y la posibilidad de cambiar el vuelo sin penalización.
Los vuelos a América y la clase Business no se ven afectadas por recortes de precios y el responsable de la aerolínea no ha dejado entrever que vaya a haber modificación alguna.

 

Pastor advierte: no se permitirá que Iberia se convierta en ‘low cost’

Nueva advertencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor al presidente de IAG, el español Antonio Vázquez. El Gobierno no está dispuesto a que la otrora compañía de bandera española se convierta en una compañía de bajo coste.
Además Iberia copa la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas, que amenaza con resultar infrautilizada, ante la reducción de vuelos de la compañía, en al que el consejero delegado, Willie Walsh, está empeñado en quitarle rutas y en no renovar su flota.
Los males de Iberia se precipitaron desde que los vocales españoles perdieron la equidad en el Consejo de IAG que continúa reuniéndose en Madrid, en La Muñoza, porque la sede social de IAG es Madrid... y lo seguirá siendo durante dos años y medio.
Por otra parte, el traspaso de Vueling desde Iberia a IAG, acabó por bloquear a la aerolinea de bandera.
Ahora Iberia lanza un nuevo sitio de tarifas más baratas -como se lee en la pastilla informativa anterior de enfoques- que la sitúan en el entorno de una ‘low cost’. Y es un hecho que todas la compañías aéreas tienden a ser de bajo coste y a reducir precios para poder competir, pero lo peor es que esas tarifas tratan de especializar a Iberia en rutas en España y en Europa, de corto y medio radio, sin que se haya tenido en cuenta que es el largo radio el que permite a una aerolínea seguir siendo compañía de red.

 

Aerolíneas Argentinas vuelve a Paraná

El gobernador Sergio Urribarri y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, acordaron el retorno de vuelos de la empresa de bandera a Entre Ríos después de 25 años.
A partir del 1º de marzo Aerolíneas volverá a unir la ciudad de Buenos Aires con Paraná. El gobernador Sergio Urribarri señaló que “un vuelo diario a Paraná implica un nuevo paso de esta provincia en su crecimiento”. Además, anunció que se tramita la autorización para que el aeropuerto de la capital entrerriana pueda operar como terminal de cargas.
Las frecuencias serán con salida del Aeroparque Jorge Newbery a las 18.30 para arribar al aeropuerto de Paraná a las 19.30, en tanto que el regreso está previsto para las 20.10, llegando a Buenos Aires a las 21.10.

 

Avianca y los bonos

Avianca informó ayer, en relación con noticias publicadas en algunos medios de comunicación, que a fecha no se está adelantando ningún proyecto de emisión de bonos en los mercados de capitales por parte de la Holdings ni de su subsidiaria Aerovías del Continente Americano S.A Avianca.

 

Delta encarga a Airbus 40 nuevos aviones

La estadounidense Delta Air Lines, la segunda mayor compañía aérea del mundo mientras la unión entre American Airlines y US Airways siga bloqueada, ha anunciado este miércoles un pedido de 40 aviones al consorcio europeo Airbus. Se trata de 30 unidades de la familia a A321 y el resto del modelo A330. El valor en cartera del encargo es de unos 4.240 millones de euros. Delta recibirá los aviones entre 2015 y 2017.
La flota actual de Delta ronda los 727 aviones, la más grande después de la también estadounidense United. La aerolínea opera tanto aeronaves de Airbus como de Boeing, así como algunos de la extinta McDonell Douglas (absorbida por Boeing). Esta mezcla se deriva de la fusión de Delta con Northwest en 2008. Pero los aparatos del fabricante europeo siguen siendo minoría, con cerca de 160 unidades operativas frente a los más de 370 de Boeing. Esta compra se enmarca en el proceso de renovación de la flota de la compañía.
Para justificar la apuesta por Airbus, la dirección de Delta se refiere a la eficiencia y la tecnología de los dos modelos. Pero en especial, Richard Anderson, su consejero delegado, menciona “la flexibilidad” que dan los A330 y A321 al gestionar la capacidad y ajustarla a la demanda. Muchas aerolíneas tradicionales están comprando aviones nuevos para reducir costes operativos.
El A321, el hermano mayor del súperventas A320, puede transportar entre 185 y 220 pasajeros y tiene un alcance de vuelo de casi 6.000 kilómetros, lo que le convierte en un modelo versátil para rutas de distancias y densidades muy distintas. El A330-300, por su parte, está indicado para viajes transoceánicos, ya que puede acomodar a casi 300 viajeros y recorrer distancias de 10.800 kilómetros sin repostar.

Paraguay avanza para volar directo a Madrid

Están muy avanzadas las conversaciones con Air Europa, aerolínea que pretende operar en Asunción del Paraguay vuelos directos a Madrid.
El titular de Aviación Civil mantuvo reuniones con una comitiva de técnicos de la compañía española Air Europa, asegurando que las tratativas están muy avanzadas.
Expuso que la inversión de la empresa para operar en Asunción es de unos 117 millones de dólares. “Vienen con todo, bien equipados”, acotó, aguardando Air Europa que Paraguay le otorgue facilidades de operación similares a las concedidas por el gobierno del Uruguay.
“Quiero destacar -agregó el titular de Dinac- que el presidente de la compañía ha dicho que su intención es trabajar con funcionarios paraguayos.
Asimismo, adelantó que con la presencia de esta compañía se podría tener un importante incremento de viajes a España. “El cálculo es algo así: con aviones de 297 pasajeros, 297.000 pasajeros por año.
En la mañana de este martes, Carlos Belda, representante de Air Europa en Sudamérica, entregó el proyecto de conectividad Paraguay-España al canciller nacional, Eladio Loizaga.
“Nosotros creemos en Paraguay, creemos en la conectividad. Ellos han recibido muy contentos, tienen una visión de futuro importante, les ha gustado el proyecto que hemos presentado”, afirmo Belda.

Ryanair prevé un beneficio menor en 2013 y reducirá  vuelos
  • La aerolínea irlandesa reconoce una caída en sus niveles de reservas para los meses de septiembre, octubre y noviembre

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair anunció que este invierno próximo rebajará frecuencias aéreas y el precio de sus billetes ante la previsión de que su próximo beneficio anual neto sea menor de lo esperado.
La empresa europea líder en el sector de vuelos económicos indicó que la caída de la demanda y una mayor competencia harán que, en el ejercicio fiscal que concluye en marzo de 2014, su beneficio neto se sitúe en la parte baja de la horquilla anunciada de entre 570 y 600 millones de euros.
Además, Ryanair prevé que el tráfico anual de pasajeros caiga hasta los 81 millones, 500.000 menos de lo pronosticado al dar a conocer en mayo sus últimos resultados. La aerolínea irlandesa reconoció hoy que ha habido una caída en sus niveles de reservas para los meses de septiembre, octubre y noviembre.
Su consejero delegado, Michael O'Leary, achacó el empeoramiento de las previsiones a la mala situación de las economías europeas, pero prometió que la empresa responderá a la situación "de forma agresiva", según informó la cadena BBC.
Pondrá en marcha rebajas de tarifas sobre todo en el Reino Unido e Irlanda y dejará en tierra entre 70 y 80 aviones durante los meses invernales, frente a los 50 aparatos previstos inicialmente.
En el último ejercicio fiscal que concluyó en marzo, Ryanair obtuvo un beneficio neto de 569 millones de euros, un aumento del 13 por ciento con respecto a los 503 millones de euros del año anterior, y en la última década su crecimiento había sido constante.

Londres
Caída de las aerolíneas frena avance de Bolsa

La caída del sector de la aviación y de las agencia de viajes, afectados por las previsiones negativas de Ryanair, frenó hoy el ascenso del índice principal de la Bolsa de Londres, que acabó la jornada con un avance del 0,10 %
El FTSE-100 subió solo 6,33 puntos, hasta 6.474,74 enteros, en una sesión en la que también pesó el pesimismo por una posible intervención de Estados Unidos en Siria.
La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair anunció hoy que este invierno rebajará su número de vuelos y el precio de sus billetes ante la previsión de que su próximo beneficio anual sea menor de lo esperado.
La empresa europea líder en el sector de vuelos económicos indicó que la caída de la demanda y una mayor competencia harán que, en el ejercicio fiscal que concluye en marzo de 2014, su beneficio neto se sitúe en la parte baja de la horquilla anunciada de entre 570 y 600 millones de euros.
Además, Ryanair prevé que el tráfico anual de pasajeros caiga hasta los 81 millones, 500.000 menos de lo pronosticado al dar a conocer en mayo sus últimos resultados.
El informe de la aerolínea, cuyas acciones cayeron más de un 11 % en la Bolsa de Dublín, afectó al sector de la aviación en el Reino Unido, que registró pérdidas generalizadas.
Easyjet encabezó la tabla de perdedores en Londres con un marcado retroceso del 5,08 %, mientras que el grupo hispano-británico International Airlines Group cedió un 1,26 %.

El A380 de AF inicia operación en Shanghái

Desde ayer Air France ofrece tres vuelos semanales hacia Shanghái-Pudong operados por un Airbus A380, convirtiéndose en la primera compañía europea en volar hacia el centro económico de China con este avión de gran capacidad.
«La llegada de nuestro avión de mayor capacidad a Shanghái pone de manifiesto la voluntad de Air France de proseguir su desarrollo en China, región estratégica en plena expansión. Con el A380 nuestros clientes disfrutan de un confort óptimo en todas las clases, así como de numerosas atenciones especialmente adaptadas a la cultura china» ha declarado Frédéric Gagey, Presidente-Director General de Air France.
A bordo de sus Airbus A380, Air France propone a sus clientes cuatro clases (La Première, Business, Premium Economy y Economy) así como distintas prestaciones exclusivas para una experiencia de vuelo inédita y más confort:  Una cabina muy silenciosa. Un interior con unas dimensiones excepcionales. 6 bares que proporcionan un ambiente relajado durante el viaje. Air France opera 28 vuelos semanales a Shanghái-Pudong desde París-Charles de Gaulle, 14 de ellos en código compartido con China Eastern Airlines, compañía miembro de SkyTeam.

AEROPUERTOS f
Quito concesionado al 2041; Guayaquil a 2024

El aeropuerto Mariscal Sucre de Quito está concesionado desde el 2006 hasta el 2041 a la corporación canadiense Quiport SA. El contrato se firmó en el septiembre de 2002 entre el Municipio y la Corporación Aeropuerto y Zona Franca del Distrito Metropolitano de Quito (Corpaq).
En 2003 la concesionaria realizó trabajos de modernización y ampliación de las instalaciones de la antigua terminal aérea.
Tres años después se inició la construcción del nuevo Mariscal Sucre en Tababela, a 30 kilómetros al nororiente de la ciudad. Sin embargo, en la alcaldía de Augusto Barrera, el contrato de construcción fue renegociado en 2011 y la obra se paralizó durante dos años y medio. La renegociación finalizó en 2011 cuando Barrera firmó un acuerdo con Philippe Baril, el entonces presidente de Quiport, para reanudar las obras.
El principal cambio fue que el municipio recibiría un 12% de las tasas aeroportuarias, lo que representa cerca de USD 800 millones durante los 35 años que dura la concesión. En el anterior contrato, firmado por el exalcalde Paco Moncayo, se recibiría aproximadamente USD 300 millones. Finalmente, el nuevo aeropuerto empezó a operar en febrero de este año; espera movilizar a cinco millones de pasajeros en sus primeros 12 meses… (Fuente: El Comercio)

REVISTA DE PRENSA f
EL CRONISTA - ARGENTINA
De arrasar a Repsol a chocar hoy contra LAN

El 16 de abril de 2012, la Presidenta anunció la estatización de las acciones de YPF en manos de la petrolera española Repsol. Los funcionarios kirchneristas entraron al espectacular edificio de la compañía en Puerto Madero como si se tratara de la toma de la Bastilla. Apenas dos semanas después, el Congreso sancionó la ley con el voto mayoritario del oficialismo y de legisladores de la oposición. Los españoles le iniciaron un juicio a la Argentina y el caso YPF ha pasado a ser una de las deudas no reconocidas que el país deberá afrontar en el futuro. Sucedió hace un año y medio y la estatización no se transformó en un escándalo porque el kirchnerismo gozaba de un poder absoluto, devenido de la gran victoria electoral que Cristina obtuvo en 2011.
 Pero los tiempos han cambiado. A la reciente amenaza kirchnerista de desalojar a LAN del hangar en Aeroparque que concesionaron hasta 2023 le siguió una decisión judicial que se lo impide y que ayer fue ratificada por otro juzgado. Tras la derrota electoral del 11 de agosto y de los sondeos que auguran un resultado parecido para el 27 de octubre, el Gobierno choca ahora con barreras legales que antes ignoraba y que comienzan a marcar los límites que la Presidenta encontrará en sus dos  últimos años de gestión.

HOY ESCRIBEN f
Javier Bonilla
El Pepe eligió "nuevo" enemigo: el mercado
  • Aunque desde los Kung San al reino de Ronga Pironga, pasando por Séneca, Nerón y Burro. Mujica no aclara qué mundo vislumbra en su nueva cruzada verbal contra lo que llama “consumismo”. Mucho me temo que sea el mismo mamarracho en que nos quiso meter el sesentismo, pero envuelto en oropeles “libertarios”, con los que adorna, casi cantando, un decadente “Brindis por Pierrot”, la versión uruguaya de “Aló Presidente”…

Ahora ya no es la sufrida clase obrera la desgarrada por la opresión capitalista, sino que somos todos los seres humanos tiranizados por el malvado consumismo, a los que seguramente hay que salvarnos…
Algo así como: “no dejemos solo al pueblo, porque se va a comprar muchos monitores.  Peor : va a viajar y se va a dar cuenta que  Canadá no queda aquí, piensa Pepe, imaginando como le va a crecer la nariz…! Llenemos de aduaneros los depósitos del Correo Central así  la gente  joven no nos trae baratijas chinas baratas, que capaz que aprenden lo bueno que es el comercio!!! Talvez hasta no quieran ser empleados!!!!! Y no precisen préstamos de la Corporación, o inventar  “cogestiones” compañeras!!! Cruces!!!
Por las dudas, prevengamos! Inventemos un súper comité de iluminados  para designar a quienes serán los titulares de las futuras ondas digitales bien comportadas. Eso sí! Con gente tan sesentista y de obsoleta mirada como Gabriel Kaplun -el decano izquierdista  de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Udelar, cuyos egresados ,con honrosas excepciones (publicitarias o audiovisuales), sufren una formación cada vez más miope- y, aunque sin ningún vínculo con el tema, y solo para  constituir una mayoría zurda, metemos con forceps al izquierdista SERPAJ. De esa manera, podemos designar en la Pole Position a la barra -cada día un poquito más a la izquierda (que empezó siendo un periódico con esa tendencia pero serio) de La Diaria-, aún sin experiencia o capital inicial demasiado claro. Y no es que vayamos a defender a las rancias barras de “El País”, que un día estimó vender canal 12 y a otra cosa, pero nos imaginamos una red buena para intelectuales y neo contestatarios con aires de superioridad…
Eso sí: toleramos el consumismo y el falso consumismo sexual al cuadrado, llevado hasta la estafa más caraduresca, además del maltrato permanente a los trabajadores en “Telechat”, porque esta “empresa” es de un tupamaro y ex asesino, que además de dejar mucho dinero para Antel, debe ser generoso con la “orga”, que hasta le traba los reclamos laborales en el Pit-CNT.
¿O incentivamos a los funcionarios de Ancap, mediante virtuales préstamos cerrados (perdiendo el Estado los impuestos y ganancias del mayorista), a comprar  caras ediciones especiales de Ron, a ver si lo imponemos o empatamos -engaños mediante-  y justificamos inversiones dudosas para no perjudicar al delfín Sendic Jr. y fingir que somos competitivos?
¿Talvez para eso, Pepillo quiera que nos liberemos del consumo de los shoppings? ¿Para tener tiempo de darle al escabio, a la marihuana y al telesexo de los amigos!!???
¿Qué mundo nos propone -si es que lo tiene claro, cosa dudosa- el aprendiz de (mal) filósofo de boliche? Porque el diagnóstico se parece mucho al de Marx y Engels, en el sentido del “tiempo de vida que nos arrebata esta sociedad”, etc.
¡Ahora el villano, en lugar del oligarca de galera, es el shopping!
Talvez piense todavía en su aguachenta versión -mal contada- de los Kung Sang , o cosa parecida… ¿Quizás en el Uruguay inclusivo y sobrio -y en decadencia tras la primera experiencia socialistoide (con modales y culturas)/burocrática de Luis Batlle, al que combatió y hoy dice admirar- que él y sus secuaces ayudaron a destruir?
¿O aún pensamos en la Cuba actual , con retoques, frente a la cual la corrupta isla de Batista era un poroto? O en la Bolivia de Evo Morales, donde, como está empezando a faltar azúcar para el café, el amigo Evo recomienda desayunar  con sopa “de huesitos” (que no serán de pollo para no terminar “afeminados”…)
O en la Venezuela, en la cual, faltando el papel higiénico, el que usa demasiado es visto como un “derechista” (y siguiendo el razonamiento mujiquista, un “consumista”).
O en la Corea del Norte en la cual el –infra…- consumo lo determina el gran o pequeño líder de turno y, lo corta, hasta hacer a cientos de miles perecer por inanición, ante las supuestas “necesidades “ bélicas que el Partido inventa…
¿O quiere que sustenten el desarrollo de un país los extraños bancos islámicos integristas, que, según su religión no podrían cobrar intereses, sustentándose en un mar de hidrocarburos?
 ¿O añora el control de importaciones y de cambios (más o menos vigente hasta principios de los “60) -ese al que se opuso el socialista civilizado y caballeresco Emilio Frugoni- que hacía complicado hasta conseguir una guitarra Fender?
¿O no sabe lo que cornos quiere, salvo pontificar virtudes que no define, como el tío chanta acodado en el mostrador del bar?
Lo que sí sabemos es que, como dijo don Arturo Illía -aparte de un Señor, uno de los mejores presidentes civiles de la Argentina, de gestión austera, que realmente murió pobre, atendiendo el mostrador de una panadería sin alardes- “qué desgraciado aquel mandatario que precisa hablar a cada rato, y que “una nación está en peligro cuando el presidente  habla todos los días y se cree la persona más importante del país”.

Agustín Tajes
Farsa rioplatense 

Una costumbre que llegó con el gobierno progresista en 2005, fue la de inaugurar cuanta cosa se hizo durante el mismo, sin importar si la misma fue hecha por la iniciativa privada, ni la dimensión de la obra, así fuera un kiosko o un merendero y que se ha  incrementado exponencialmente durante estos 3 años y medio del mandato de Mujica. Eso se debe a que, a falta de obras importantes que mostrar, pese a ser el gobierno que más ha recaudado en la historia –es decir, el que le ha sacado más plata a la gente, especialmente la de la clase media– las sustituyen con un gran número de poca relevancia, pero con una amplia cobertura de los medios, también, la mayor de la historia del país. 
De esa manera – y la inauguración de la Planta Desulfurizadora de Ancap no ha sido la excepción – han transformado cada acto oficial en uno partidario. En este caso, de paso, de colaboración con la chanta, corrupta y enemiga de Uruguay, presidente argentina, que está en el punto más bajo de su popularidad, lo que se tradujo en la pésima votación de su partido en las primarias vislumbrándose ya que va a ser peor en las de octubre. Vergonzoso.
No hay duda que le dan a esta obra - que tuvo una inversión de 350 millones de dólares (Bosnia tuvo más de mil millones de hace 8 años) - una magnitud ridícula, si se la compara con las represas, los puentes, los accesos y tantas otras que se hicieron sin tanta alaharaca. Está claro que como - después de 8 años - no tienen nada para mostrar - y encima la situación económica se viene desinflando, con un incremento del déficit fiscal y más del doble de deuda – es necesario todo el autobombo posible, para revertir esa tendencia negativa en la imagen, producto de la pésima gestión en todas aquellas áreas que a la gente le importan, como la seguridad, la salud, la educación, la vivienda, etc.
Cómo si fuera poco, se les ocurrió entregarle las llaves de la ciudad a la Sra. Cristina Fernández de Kirchner, enemiga pública del Uruguay Nº 1, que tiene una larguísima lista de agravios y perjuicios a nuestro país.
En ese acto, se permitió que la Presidente argentina dijera una serie de inexactitudes, sobre todo la de atribuirse la financiación de la obra con inversión de su país, lo que ha sido ampliamente desmentido, aunque nadie le dijo nada.
No sólo no es argentina la inversión, sino que, además, en el momento de la licitación, la empresa era mayoritariamente española.
Entonces la pregunta es ¿por qué había que invitar a la Presidente argentina, que nada tuvo que ver institucionalmente con la obra? ¿si hubiera sido chilena la empresa, se hubiera invitado a Piñera?
¿Por qué había que entregarle las llaves de la ciudad? Han dicho que por un tema protocolar. La Sra. Fernández ha venido montones de veces en estos años que lleva gobernando ¿por qué nunca se las habían entregado? ¿es un protocolo nuevo? o es otra agachada más.
Hoy nos enteramos, también, que la venida de la Cámpora se debió a un rumor de que podría ser abucheada por funcionarios de ANCAP y que la habría traído (cuando no) López Mena en forma gratuita. Han permitido que la patota fascista participe de este lado del Río, en un acto oficial de nuestra Patria. Increíble.
Como no podía ser de otra manera, el cierre del acto estuvo a cargo del Pepe. Como siempre hizo una exposición “política filosófica” sobre lo que deberíamos hacer, sólo que se olvidó que hace 8 años que gobiernan y de lo que nos contó, no han hecho nada.
Entre otras cosas dijo que los gobiernos tradicionales habían creado un estado gordo, lo que es verdad, sólo que se olvidó que habían comenzado a adelgazarlo con la ley que impedía nuevos ingresos al estado y lo primero que hicieron, al llegar en 2005, fue derogar esa ley y darle ración de engorde, con cargos de confianza por doquier.
Alguien debería avisarle que ahí está la madre del borrego. Tal vez se olvidó de cuando fue a Nueva Zelanda y a la vuelta dijo que teníamos que hacer lo mismo (achicar el estado a la mínima expresión) y ha hecho todo lo contrario, además de seguir aumentando el gasto social, asistencialista y sin contraprestaciones, en lugar de crear las condiciones para alentar inversiones y que sigamos creciendo, para generar creación de empleo que disminuya la pobreza en forma genuina. Va a ser muy embromado.
No se privó de rezongar a la oposición por no participar del acto, en el que prefirió agacharse nuevamente con la mandataria argentina, en lugar de incluir a todo el espectro político nacional, ya que tampoco estuvieron sus correligionarios “moderados” – Astori y la izquierda caviar – (cosa que, por supuesto, omitió resaltar).
Una cosa que me chocó, fue que en algunos medios de prensa (y no los oficiales, justamente) los periodistas, de una forma u otra trataron de justificar la entrega de las llaves a CFK, en claro contraste con algunas encuestas callejeras que daban, casi por unanimidad, que la gente rechazaba ese acto de servilismo de la Intendenta Olivera.
Algunos de esos periodistas llegaron a decir que “hasta Bush padre, que había hecho la Guerra del Golfo se las habían dado”. No sé si por la extendida ignorancia de buena parte de ese periodismo, o por mala fe, omitieron decir que esa guerra fue por decisión de la ONU, con motivo de la invasión de Kuwait por parte del Irak de Sadam y que los EEUU eran parte de una coalición que hasta Siria y Arabia Saudita la integraban.
En síntesis, una nueva farsa rioplatense. Un acto proselitista donde lo que salta a la vista es que lo importante para ellos es la hermandad ideológica, ya que no sienten a este terruño de Artigas como su Patria, sino como un pedacito de esa “Patria grande” de que siempre hablan, a la que sueñan construir en un futuro no muy lejano – para eso están trabajando -  donde reinará el socialismo - ese del que nos habla Olesker a cada rato - para que todas las hormigas del hormiguero vivan felices, al amparo de iluminados como el Pepe y CFK. 

Gustavo Rodríguez Tabó
Uruguay y el clima de inversiones

Hay a veces cosas que me cuesta entender. Entender, por ejemplo, porqué el gobierno es tan obsecuente con el de Argentina. Una cosa son las buenas relaciones como se supo tener con dicho país, otra cosa es decirle amén a todo lo que se le ocurra al gobierno que dirige una señora que esta verdaderamente desquiciada.
Luego de todas las afrentas que dicha Presidente nos propinó, tuvimos la semana pasada que verla en la inauguración de una obra que realizó una empresa estatal uruguaya , diciendo que YPF había aportado capital para dicha obra. O sea, adueñándose de una obra uruguaya. Creo, para no tildar la expresión como de mala fe, que no se dio cuenta en el delirio en que vive, que había cruzado el ancho Río de la Plata y pensaba que estaba aún en territorio argentino.
Ahora por lo pronto, estarían pidiendo permiso a la misma fuente para autorizar a UPM aumentar su producción. La respuesta es sabida y ya se adelantó el gobierno a anunciar que no autorizaría. Entonces, ¿quién pagará el costo de lo que se pierde de producir y exportar? ¿Quién pagará el costo de los salarios que se pierden? ¿Quién pagará el costo de que cada día seamos menos apetecibles para la inversión extranjera? Las presentes preguntas en el panorama actual se contestan solas. Se dirá que por efecto del tratado del Río Uruguay se deberá hacer así. Lo dudo, pero si así fuese, ¿alguna vez lo ha cumplido esta señora? Mas bien habría que oponerle la excepción de la cláusula de contrato no cumplido y listo. La Dirección de Medio Ambiente ha informado que un aumento de la producción no impactará sobre el medio ambiente, hasta ahí todo marchaba sobre ruedas, hasta que tomó el tema el Ministro de Relaciones, fiel empleado de la Sra. K y trancó todo y fue como corresponde a pedirle permiso a dicho personaje de allende el  Plata. Obsecuencia, mansedumbre, sumisión, docilidad u obediencia  sin  límites.
Por otra parte,  Montes del Plata, ha tenido innumerables problemas por una definida política de hostigamiento del SUNCA  durante el proceso de construcción de su planta en Conchillas.
Ahora veamos como repercute esto en el exterior. Cuando una gran empresa piensa en invertir en el exterior, o sea canalizar sus ahorros hacia un país extranjero  para producir y exportar toma en cuenta varios factores. Uno la ubicación del país, su infraestructura, las vías de comunicación, la distancia y disponibilidad de la materia prima, el clima, la geofísica del país. Por otro lado se evalúa su población, vital para disponer de recursos humanos que permitan efectuar una producción con estándares similares en  productividad y calidad que en el país de origen. La no existencia de problemas tribales, étnicos, religiosos o de raza, es un factor importante a tener en cuenta. Otro la existencia de normas claras y estables en cuanto a la inversión extranjera, esto se traduce en igualdad en el trato con respecto a capitales nacionales, posibilidad de ingreso y egreso de capitales, facilidad para envío de remesas por utilidades, tipo de cambio estable, nivel impositivo predecible, justicia independiente con criterios sensatos, claro respeto de los contratos y la posibilidad de hacerlos cumplir cuando algún desvío se produce en forma rápida y eficiente. Se fija también el inversor  en que el país sea un estado soberano que teniendo en cuenta al mundo tome las decisiones que mejor convengan al mismo, y que tenga una actitud abierta hacia el mundo, no enclaustrado dentro de sus propios límites. Un país desde donde sea sencillo exportar pues ofrece el instrumento de múltiples tratados de libre comercio que permiten exportar fácilmente y sin mayores trabas. Buscar un país que cumpla con sus compromisos a nivel mundial y si es posible tenga una grado investment grade.
En Uruguay, en muchas de las cuestiones recién enumeradas estamos relativamente bien o muy bien. Pero en lo que estamos muy mal y apuntaré alguna de ellas, es en la falta de soberanía con respecto a los países grandes que nos rodean. Estamos en un Mercosur que se ha transformado en un corralito de proteccionismo, en una legislación que cambia de acuerdo con los designios del gobierno de otro país, en un país donde los sindicatos están fuera de control y las leyes laborales carecen de la flexibilidad necesaria para que la fuerza laboral se pueda adaptar fácilmente a un mundo tan cambiante, y fundamentalmente un gobierno y una sociedad enemiga de los inversores los cuales viven con un constante hostigamiento por el solo hecho de invertir. A esto se suma una fuerte desidia en materia de educación. Así, de esta forma, nadie más invertirá y los que están, en cuanto puedan se irán. ¿Esto es el país de primera  que prometían?

TURISMO DE REUNIONES f
Arnaldo Nardone es profeta en su tierra

La Intendencia de Montevideo realizó un merecido homenaje y reconocimiento al uruguayo Arnaldo Nardone, actual Presidente de ICCA, asociación mundial que nuclea a los mejores en el mundo en la organización profesional de congresos y eventos.
La Intendenta Ana Olivera y la Ministra de Turismo Liliam Kechichian, destacaron el trabajo de Nardone como uno de los profesionales más reconocidos en la industria del turismo de reuniones dentro de nuestro país y a nivel internacional, ya que es el primer Latinoamericano en ocupar el mayor cargo en la máxima asociación internacional.
Olivera expresó: "nos confabulamos con Liliam para homenajear a Nardone, ya que Montevideo le debía este homenaje por su trabajo en mostrar y promover a Montevideo y Uruguay como destino del turismo de reuniones".
"Sabemos que contamos con Nardone como un aliado", agregó la Intendenta, que finalizó expresando: "en ese sentido es que le entregamos una placa en reconocimiento a su trabajo y trayectoria".
Cabe destacar que Nardone, además de ser el Gerente de Marketing y Ventas del Hotel Radisson, es en la actualidad el asesor de confianza de los gobiernos de Argentina, Chile, Panamá, Perú y Ecuador.



Solo una mirada por un curriculum de trabajo y esfuerzo
Presidente en ejercicio de ICCA Internacional.
Ex Presidente de ICCA Latinoamérica. Período 2009 - 2011.
Past – Icca Board member de ICCA - (Asociación Internacional de Congresos y Convenciones). (Desde año 2002)
Past-Chairman del Sector VENUES de ICCA.
Miembro Directivo del JMIC (Joint Meeting International Council) consejo mundial que agrupa a todas las asociaciones Internacionales del Sector eventos.
Past-Vicepresident de ICCA.
Ex Director del Comité de Marketing para Latinoamérica de SRS Hotels
Ex Director de Turismo de la región de Canelones - Uruguay (segunda región en importancia después de Montevideo)
Asesor permanente de COCAL (Confederación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de America Latina y el Caribe).
Director de Marketing & Congresos Hotel Radisson de Montevideo.
Director de la Consultora Mice Consulting.
Director Académico de ITHU - instituto Politécnico Superior de Montevideo de Hotelería y Gastronomía en la carrera de Organizador de Eventos.
Past President ICCA para América Latina.
Past President de COCAL. (2003 - 2006)
Past .President del Bureau de Convenciones de Montevideo.
Past President de AUDOCA – (Asociación Uruguaya de Organizadores de Congresos) Período 2000 - 2005.
Ex Director de Marketing & Ventas Región Cono Sur para Hoteles Radisson Latinoamérica. (Bolivia, Chile, Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay)

Diplomas Académicos
Master Profesional en Estrategia, Marketing y Gestión Empresarial Universidad Juan Carlos III - Madrid
Licenciado en Administración Hotelera en la Escuela de Negocios de la Universidad de Bridgeport EEUU.
Licenciado en Gerenciamiento Estratégico en la Universidad de
Cornell – EEUU.

Especializaciones
Marketing Estratégico - Universidad de Cornell – EEUU.
Gerenciamiento Estratégico de Hoteles. Universidad de Cornell - EEUU.
Gerenciamiento, Operaciones y Marketing de Centros de Conferencias - Universidad de Cornell - EEUU.
Liderazgo Estratégico- Universidad de Cornell - EEUU
Gerencia Financiera de Hoteles- Universidad de Cornell – EEUU
Marketing Relacional y Fidelización de Clientes - Universidad Adolfo
Ibáñez de Chile.

Distinciones Especiales
Premio al Ejecutivo de Congresos de las Américas (IMEX AWARD) 2004 premio otorgado por la Academia de premios de IMEX en
Frankfurt - Alemania
Premio mundial de ICCA Moisés Shuster - Canada
Premio de la Confederación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de America Latina COCAL 2007.
Premio al Ejecutivo del Año 2003 en Turismo de Uruguay.
Presidente del Congreso Mundial de ICCA realizado en Montevideo-Uruguay en Noviembre del 2005.
Presidente del Congreso de COCAL 2001 en Montevideo - Uruguay.
Presidente del Congreso de COCAL 2004 - Lima - Perú
Presidente del Congreso de Cocal 2005 - Mar del Plata - Argentina
Presidente del Congreso de Cocal 2006 -Cartagena - Colombia.
Medalla de Honor de la Alcaldía de Callao - Lima - Perú -2004
Llaves de La ciudad de Cartagena de Indias - Cartagena - Colombia -2006
Reconocimiento del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata- 2005
Presidente de Honor Congreso AUDOCA 2007
Presidente de Honor Congreso COCAL 2008
Premio recibido de la Cámara de Turismo del Uruguay al empresario Turístico del año 2008.

El Sr. Arnaldo Nardone ha dictado conferencias en más de 30 países, siempre vinculadas al sector Eventos.


Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian; Arnaldo Nardone, e Intendenta de Montevideo, Ana Olivera

CARTA DE LECTORES f
Selección a Perú en trasporte cuestionado

Estimado Ricardo,
Con mucha sorpresa veo que nuestra selección ha viajado a Perú, en un vuelo charter, lo cual es muy lógico teniendo en cuenta que solo hay una empresa que realiza vuelos directos, (Taca Peru) y los tiempos de espera con Lan vía Santiago alargan mucho el viaje. Si queremos sacar un buen resultado hay que darles las facilidades y el descanso necesario a los jugadores.
Lo que si me llama la atención, y debería prender luces de alarma, es que el charter sea hecho por el Transporte Aéreo Militar de Bolivia!!
Si Ud. o Javier Bonilla investigan un poco, verán que ha sido más que cuestionado por sus prácticas de seguridad, falta de certificados de aeronavegabilidad, omisiones múltiples aduciendo ser militares, pero que operan comercialmente!! Han puesto a volar un avión que estaba condenado en Chile, y sin visto de la DGAC boliviana ahora esta volando!!
Es sabido que sus pilotos no hacen entrenamiento de simulador, sino que los cursos se los dan en los aviones!!  y quien esta en el ambiente sabe lo que esto significa!!
Les paso la información ya que creo que la opinión pública debe saber esto, y mismo los jugadores y técnicos deben saber en que empresa y asumiendo que riesgos los transportan.
Ojo Andino




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.







 

 

 



 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com



 SEPTIEMBRE 2013
UN LUGAR DONDE REFUGIARSE

Katie llega a la pequeña ciudad costera de Southport, Carolina del Norte, en busca de una nueva y tranquila vida. A pesar de las barreras emocionales casi impenetrables que ha construido para protegerse, poco a poco Katie aprende a confiar de nuevo y comienza un romance con Alex, un joven viudo que le enseñará a experimentar las alegrías del amor una vez más. Pero nada es tan sencillo como parece y su nueva felicidad se ve amenazada cuando un misterioso desconocido llega a la ciudad haciendo preguntas acerca de Katie y los secretos de su pasado amenazan con resurgir.
Título Original: Safe Haven
Director: Lasse Hallström
Elenco: Julianne Hough, Josh Duhamel, Cobie Smulders
Duración: 115 minutos

CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE HUESO 

Clary Fray (Lily Collins) es una típica adolescente de Brooklyn, pero una noche conoce a Jace, el misterioso chico de los tatuajes, que resulta ser un ángel guerrero que ejerce como cazador de sombras. Cuando raptan a la madre de Clary (Lena Headey), la chica espera que Jace la ayude a liberarla. Después de entrar en un portal dorado, Clary se ve transportada a través del tiempo y del espacio, descubriendo algo sorprendente sobre sí misma.
DIRECTOR
Harald Zwart
GUIÓN
Jessica Postigo, basado en la novela de Cassandra Clare
REPARTO
Lily Collins, Jaime Campbell Bower, Robert Sheehan, Jemima West,
Kevin Segers, Kevin Durand, Robert Maillet, Lena Headey, Jared Harris,
Godfrey Gao, Aidan Turner, CCH Pounder, Jonathan Rhys Meyers 


21 LA GRAN FIESTA

Jeff Chang es un brillante estudiante que está a punto de cumplir 21 años. La víspera de una importante entrevista en la facultad de medicina, donde Jeff quiere estudiar, se va de copas con dos amigos, pero la noche tiene un desenlace inesperado.
Director: Scott Moore, Jon Lucas
Guion: Scott Moore, Jon Lucas
Actores: Miles Teller, Justin Chon, Jonathan Keltz

Duración: 95 minutos
Calificación: AM 15

APRENDICES FUERA DE LÍNEA

Billy (Vince Vaughn) y Nick (Owen Wilson) son vendedores cuyas carreras han sido bombardeadas por el mundo digital. Intentando probar que no son obsoletos, ellos desafían todos los obstáculos y aplican para una pasantía en Google, junto a un batallón de brillantes estudiantes. Sin embargo, entrar a la pasantía es tan sólo el comienzo...   
Género                Comedia
Director               Shawn Levy
Guión                  Vince Vaughn
Reparto: Vince Vaughn, Owen Wilson, Will Ferrell, John Goodman, Rose Byrne

ANTES DE LA MEDIANOCHE

Jesse y Celine se conocieron a los veinte años en Antes del amanecer (1995), se reencontraron a los treinta en Antes del atardecer (2004), y ahora, en Antes de la medianoche, enfrentan el pasado, el presente y el futuro; la familia, el romance y el amor. Antes de que el reloj marque la medianoche, su historia volverá a aflorar.
DIRECTOR:
Richard Linklater

GUIÓN:
Richard Linklater, Ethan Hawke y Julie Delpy

REPARTO:
Ethan Hawke y Julie Delpy

CAUSAS&
CONSECUENCIAS


En este thriller político Robert Redford encarna a Jim Grant, un abogado y dedicado padre viudo, quien vive junto a su hija en los tranquilos suburbios de Nueva York.
Repentinamente su serena vida dará un vuelco cuando Ben Shepard (Shia LaBeouf), un joven e
intrépido periodista, revele su verdadera identidad como antiguo activista
de los años ’70, prófugo de la justicia acusado de asesinato.
Luego de vivir encubierto por más de 30 años, Grant está ahora obligado a darse a la fuga.
Con el FBI a sus espaldas, se embarca en un viaje alrededor del país para localizar
a la persona que puede ayudarlo a limpiar su nombre.
DIRECTOR
Robert Redford

GUIÓN
Lem Dobbs

REPARTO
Robert Redford - Shia LaBeouf - Susan Sarandon


LOS AMANTES PASAJEROS

La última película de Pedro Almodóvar nos trae la historia de un grupo de pasajeros que viven una situación de riesgo dentro de un avión que se dirige a México D.F.
La indefensión ante el peligro provoca una catarsis generalizada que acaba convirtiéndose en el mejor modo de escapar a la idea de la muerte. Esta catarsis, desarrollada en tono de comedia desaforada y moral, llena el tiempo de confesiones imprevisibles que les ayudan a olvidar la angustia del momento y a enfrentarse al mayor de los peligros, el que cada uno lleva dentro de sí mismo.

DIRECTOR
Pedro Almodóvar

GUIÓN
Pedro Almodóvar

REPARTO
Antonio Banderas, Penélope Cruz, Paz Vega, Carmen Machi y Susi Sánchez. Javier Cámara, Lola Dueñas, Cecilia Roth, Blanca Suárez, Antonio de la Torre, Hugo Silva, Miguel Ángel Silvestre y Guillermo Toledo.


TURBO

De los creadores de Madagascar y Kung Fu Panda, llega TURBO, un caracol que sueña con ser el mejor corredor de carreras del mundo. Su obsesión por la velocidad lo hace desencajar en la lenta y precavida comunidad de caracoles, cuando un inesperado accidente le da el poder de una velocidad increíble. El nuevo TURBO veloz se embarca en un viaje extraordinario para lograr lo imposible: correr en la carrera de Indianápolis 500. Junto con TURBO está su dedicado equipo de boxes de caracoles corredores que lo acompañan en esta aventura. TURBO logrará lo imposible al no dejar que sus limitaciones se interpongan en el camino de sus sueños.
DIRECTOR: David Soren

LIFE TEATRO
TEATRO EN COSTA URBANA
 
ELLAS TIENEN RAZÓN


Jueves 5, 12 y 19 de setiembre, 21:30hs

Precio de la entrada: $250

Promociones válidas: 2x1 Socio Espectacular (cupos limitados), 2x1 Discount Bank, 20% con Beneficios 365 de El Observador

Se venden en boletería o por la web: www.lifecinemas.com.uy

Sinopsis: Ya era tiempo que los hombres asumiéramos las culpas. Diego Delgrossi, se hace cargo de responder, a todas aquellas que nos tildan de machistas, contando anécdotas reales de la convivencia entre los hombres y las mujeres. Una propuesta para divertirse con inteligencia, con el característico y refinado humor al que Diego nos tiene acostumbrados.

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.