Edición Nro. 2024 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 30 de junio de 2017
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_EN_ALERTA URUGUAY_TIENE_SU_BOUDOU,_por_Ricardo_Garzón AEROPOLÍTICA_-_HOY_IMPORTA AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ENCENDIDAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_PERIODÍSTICAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_IMPLACABLES ESPACIO_DE_AMADEUS_-_TURBINAS_DEL_TRAVEL_CHANNELS TURBINAS_ILUSTRADAS_-_HOY_ESCRIBEN TURBINAS_ARGENTINAS_-_ESPECIAL_PARA_ENFOQUES
AVIACIÓN COMERCIAL - TURBINAS ENCENDIDAS f
Ministro Dietrich: ya no habrá más dumping
  • El secretario de estado adjudicó esas conductas a “manejos turbios de Recalde”.

Andes Líneas Aéreas pre­sentó oficialmente 
su pri­mer avión Boeing 737 800 en un acto encabezado por Miguel Ziadi, CEO de la aerolínea; Guillermo Dietrich, mi­nistro de Transporte de la 
Nación; Gustavo Santos, ministro de Tu­rismo de la Nación, y representantes comerciales de Boeing y de MacQuarie, entidad crediticia que financió la adquisición de los aviones.
Ziadi reafirmó su objetivo 
de ge­nerar empleo en Andes: “Suma­mos destinos, duplicamos cantidad de empleados, y mientras el año pasado cerramos el ciclo con cua­tro aviones, apuntamos a que en 2017 las aeronaves asciendan a diez”.
A su vez, el ministro Dietrich recordó las primeras reuniones con el CEO de la aerolínea. “Me acuer­do que me dijiste que necesi­taban que les saquen el pie de la cabeza, que los dejen crecer. Y así era Argentina, el burócrata de tur­no decidía el destino de tu empresa”, dijo el ministro dirigiéndose a Ziadi. Aerolíneas Argentinas, agregó Dietrich, “ya no hará más dumping con Andes porque se terminaron los manejos turbios de la gestión de Mariano Recalde, manejos que se sostenían con el dinero de todos los argentinos”.
En referencia al desempeño comercial de Andes durante el último año, el ministro subrayó que es “impactante” la cantidad de rutas que sumó en el último tiempo en una industria tan competitiva.
“Andes empezó uniendo Salta con Buenos Aires, después sumó Puerto Madryn, y más tarde Córdoba, Mendoza, Mar del Plata y Termas de Río Hondo. El lunes 
le tocó a Bariloche, y el 3 de julio a Iguazú. Casi una ruta nueva por mes. Además, destacó que este desarrollo se traduce en más 
trabajo.

Transporte aéreo federal
AR
presenta nuevos vuelos en Bahía Blanca
Aerolíneas Argentinas anunció el lanzamiento de nuevas rutas que unirán Bahía Blanca con Bariloche y Neuquén, lo que representa un nuevo paso para mejorar la oferta de vuelos desde Bahía Blanca al resto del país.
El nuevo vuelo a Bariloche, que hará su servicio inaugural el 3 de julio, ofrecerá frecuencias semanales los lunes y los viernes, con partida de Bahía a las 13:15 horas y arribo a Bariloche a las 14:45. Por su parte, el vuelo de regreso partirá de Bariloche a las 15:25 y llegará al aeropuerto de Bahía Blanca a las 16:55. El vuelo será operado con una aeronave Embraer 190 y se extenderá durante los meses de julio y agosto. La frecuencia será retomada el 8 de diciembre hasta Semana Santa, con foco en la temporada de verano. En esa fecha también comenzará a operar la conexión entre Bahía y Neuquén.
Por su parte, a partir de octubre –los días lunes, miércoles, viernes y sábado– se inaugurará una nueva ruta a Neuquén, partiendo de Bahía Blanca a las 12:25 y llegando a Neuquén a las 13:55. El vuelo de regreso partirá de Neuquén a las 14:40 y llegará a Bahía Blanca a las 16:10. También este vuelo será operado con un avión Embraer 190, y ambos conectan vía Bahía Blanca con el resto del Corredor Atlántico, que une las ciudades más importantes de la costa argentina.
"Bahía Blanca viene año a año teniendo su propia revolución con respecto a la conectividad y Aerolíneas en lo que va de este año y medio lleva un crecimiento de casi más del 23 por ciento en el tráfico de pasajeros domésticos si comparamos enero mayo del 2017 con el enero mayo del 2015", señaló el director comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García durante la presentación de los nuevos vuelos entre Bahía Blanca, Bariloche y Neuquén
El ejecutivo comentó que la compañía "lo viene haciendo de manera muy federal; en abril lanzamos el hub Córdoba, que conecta 11 ciudades de la Argentina sin pasar por Buenos Aires, lanzamos el corredor Atlántico, que conecta Ezeiza, Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew y Comodoro Rivadavia 4 veces por semana y Ezeiza, Mar del Plata, Bahía Blanca y Ushuaia 3 veces por semana".
"Así fuimos incrementando distintos intertramos que es una nueva manera que tiene Aerolíneas Argentinas de conectar a los argentinos sin pasar por Buenos Aires y federalizar el transporte del avión para que sea mucho más cercano a los pasajeros", sostuvo.
Desde mañana, desde Rosario a Ushuaia con Aerolíneas Argentinas
  • Estos vuelos directos operarán en julio y agosto
Aerolíneas Argentinas anunció un nuevo vuelo que unirá Rosario con Ushuaia desde mañana, sábado 1 de julio. La nueva frecuencia será operada con aeronaves Embraer 190´.
La conectividad de Rosario creció en 2017 gracias a la incorporación de nuevos destinos que el Grupo Aerolíneas opera de manera directa, sin pasar por Buenos Aires. La compañía ofrece un 16% más de plazas saliendo desde y hacia Rosario, en comparación con 2016.
“Estamos poniendo más foco en potenciar la oferta de vuelos de este destino: los rosarinos cuentan con vuelos directos a algunas de las ciudades más importantes del país, ya sea por su peso en el tráfico corporativo o por tratarse de atractivos turísticos clave; es el caso de Mendoza, Salta, Bariloche, Córdoba, Iguazú y Calafate. Vemos con mucho entusiasmo la respuesta de los rosarinos que eligen Aerolíneas a la hora de viajar porque saben que ofrecemos más y mejores opciones”, dijo Diego García, director Comercial del Grupo Aerolíneas.
El vuelo partirá de Rosario los sábados a las 8.20 y llegará a Ushuaia a las 12.25. En tanto, el vuelo partirá de regreso a las 13.40 desde Ushuaia y arribará a Rosario a las 17.35.
El Gobierno argentino autorizó rutas a FlyBondi que operará en Uruguay

El Gobierno argentino autorizó a FB Líneas Aéreas Sociedad Anónima, conocida por su marca FlyBondi, a operar durante los próximos 15 años. La decisión fue comunicada a través de la Resolución 408-E/2017, que fue publicada este jueves en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Transporte Guillermo Dietrich.
La administración nacional otorgó a la low cost "la concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte" en una serie de rutas, que incluyen destinos como Brasil, Ecuador, Bolivia, Colombia, Perú, Chile y Uruguay.
La compañía tendrá su base de operaciones en el aeropuerto de El Palomar, aunque "queda sujeta a las habilitaciones y limitaciones de dicho aeródromo", aclara la norma.

El Permiso Operativo concedido incluye dos rutas a Montevideo y Punta del Este
El gobierno argentino autorizó a la empresa aérea Fly Bondi a operar en su país, y ayer se conocieron las 85 rutas que podrá operar la compañía low cost. El listado incluye destinos nacionales e internacionales. Entre ellos aparece la ruta Buenos Aires-Montevideo y la ruta Buenos Aires-Punta del Este. Trascendente desde el punto de vista aerocomercial es hasta que Fly Bondi tenga su terminal en la localidad de El Palomar, está autorizado a operar sus rutas de Buenos Aires desde Aeroparque.
La adjudicación le permite la operación durante un período de 15 años, en los que podrá dedicarse al traslado de pasajeros, carga y correo.

Todas interesadas, vamos a ver quién viene
Hace un par de meses el gobierno argentino autorizó a la empresa Alas del Sur a operar la ruta entre Buenos Aires y Montevideo por 15 años, inicialmente con una frecuencia por día. La otra firma autorizada a ofrecer conexiones con Uruguay es American Jet S.A para la ruta Neuquén-Rosario-Buenos Aires-Punta del Este.
Otra de las empresas interesadas en iniciar la operativa en Uruguay con modalidad 100% low cost es la cordobesa Alas Mediterráneas.
Por ahora la única empresa que está operando en el país bajo este modelo comercial es Sky Airline que une la ruta entre Montevideo y Santiago de Chile. A diferencia de lo que ocurre con Chile –país con el cual existe un tratado de cielos abiertos que libera rutas, frecuencias y empresas para operar a partir de estar autorizadas como aerolíneas comerciales–, con Argentina hay un tratado restrictivo, lo que hace que las rutas y frecuencias sean mucho más limitadas.

Avianca será la primera aerolínea de América Latina con wifi a bordo

Avianca se convertirá en la primera aerolínea de América Latina en ofrecer wifi de alta confiabilidad a bordo, para lo cual ha contratado los servicios tecnológicos de Inmarsat. Este servicio en principio lo tendrán 125 aviones Airbus A320, A330 y Boeing 787, con proyección de aumentar su número de aeronaves.
El internet a bordo denominado GX Aviation, estará listo a final de este año. “La tecnología es uno de los pilares fundamentales de Avianca. Por esto, y para permitirles a nuestros usuarios estar siempre conectados, hemos decidido seguir avanzando en nuestra transformación digital y convertirnos en la primera aerolínea de la región en ofrecer wifi a bordo de alta confiabilidad; todo esto con el soporte y la experiencia de Inmarsat”, dijo Hernán Rincón, Presidente de Avianca.
Esta tecnología permitirá a los pasajeros a bordo tener mensajería instantánea, visualizar videos por medio streaming, además de navegar en internet.
Rincón aseguró recientemente que su plan para dentro de cinco años contempla que la aerolínea pueda alcanzar los 400 aviones de flota, cuando se sume Avianca Argentina y Aeromar de México.
“Nosotros hoy entre Avianca Brasil y Avianca Holdings tenemos unos 240 aviones y, cuando se sume Avianca Argentina y Aeromar de México, estamos hablando de unos 320. Y el crecimiento que queremos tener en rutas y pasajeros nos dice que deberíamos ser más. Entonces es fácil vislumbrar en cinco años una Avianca con 350 o 400 aviones, que ya es una flota muy grande”, aseveró Rincón.

Heilbron llena la COPA de vino en Mendoza
A partir del 15 de noviembre, Copa estará inaugurando nuevo vuelo a Mendoza desde el Aeropuerto Internacional de Panamá. Con esta frecuencia, la aerolínea tendrá presencia en 4 ciudades de Argentina (Buenos Aires, Rosario, Córdoba y ahora Mendoza); lo cual no solo viene  a favorecer a los pasajeros que viajen desde Panamá al destino en vuelo directo, sino también a todos sus pasajeros del continente americano, incluyendo mexicanos, pues estos podrán conectar a Mendoza desde el Hub de las Américas.
Con esta nueva ruta, la aerolínea amplía su red de destinos a 75 ciudades en 31 países en Norte, Centro, Sur América y el Caribe. La compañía centroamericana, miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, estará iniciando un nuevo capitulo en la conectividad aerocomercial argentina. “Desde hace 18 años servimos a este importante país, conectando con el resto del Continente, a través de nuestro Hub de las Américas, a Buenos Aires, Córdoba, Rosario y, ahora, a Mendoza, abriendo cuatro puertas de entrada para el desarrollo turístico, económico y para la generación de empleo en Argentina”, dijo Pedro Heilbron, presidente Ejecutivo de Copa Airlines.
El vuelo CM 420 operará inicialmente con cuatro frecuencias semanales los días lunes, miércoles, viernes y domingo, saliendo a las 3:40 p.m. del Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, y llegando a las 12:21 a.m. al Aeropuerto Internacional El Plumerillo en Mendoza, Argentina. El vuelo de regreso, el CM 421, partirá los días lunes, martes, jueves y sábados a la 1:34 a.m., llegando a Panamá a las 6:30 a.m.
Copa a Copa
Panamá y Denver firman convenio previo a inicio de los vuelos directos

Un convenio de colaboración y entendimiento fue firmado este miércoles por los alcalde de las ciudades de Panamá y Denver, José Isabel Blandón y Michael B. Hancock, respectivamente.
La firma del acuerdo tuvo lugar en el marco del inicio de vuelos directos a Denver el próximo 11 de diciembre de 2017, siendo este el décimo tercer destino de la aerolínea panameña Copa en los Estados Unidos
El CEO de Copa Airlines, Pedro Heilbron, destacó que "es motivo de gran orgullo poder generar escenarios de acercamiento entre dos grandes polos de desarrollo y turismo”.
A partir del 11 de diciembre, como ha sido adelantado por enfoques, habrá vuelos directos entre la Ciudad de Panamá y Denver.

Iberia compra 20 Airbus A320 neo para su flota de corto y medio radio
  • La aerolínea estrenará el nuevo Puente Aéreo Madrid-Barcelona con reserva previa y vuelos de Vueling el próximo 19 de julio
Iberia ha realizado un pedido de veinte aviones de la familia A320neo al fabricante aeronáutico europeo Airbus que empezarán a llegar a su flota en el primer semestre del año que viene, según anunció el presidente de la aerolínea, Luis Gallego.
Del conjunto del pedido, 17 aparatos serán del modelo A320neo y tres del A321neo, cuyo precio de catálogo en su conjunto asciende a 1.840 millones de dólares, aunque su precio real estará muy por debajo de esa cifra ya que forma parte de un pedido más amplio del grupo IAG, en el que se integra Iberia.
Gallego ha destacado que se trata de unos aviones con más avanzadas tecnologías y "especialmente eficientes en consumo del combustible".
Iberia pone en marcha la renovación la flota de corto y medio recorrido en paralelo a la de sus aviones de largo alcance, a la que ha incorporado 18 A330 desde 2013 y está pendiente de la entrega por parte de la multinacional europea de 16 aparatos A350-900, que empezarán a llegar el próximo año.
En otro orden, el presidente de Iberia anunció que el nuevo Puente Aéreo entre Madrid y Barcelona se pondrá en marcha el próximo 19 de julio. Entre las principales novedades sobre al actual servicio, que data de los años 70, se encuentra la posibilidad de reserva previa del asiento y la incorporación de 10 vuelos diarios de Vueling, que se sumarán a las 16 frecuencias en ambos sentidos que actualmente proporciona Iberia.
De esta forma, los viajeros tendrán una salida disponible entre cada 15 y 30 minutos en las horas punta, y uno cada hora en el resto de la jornada. El objetivo es hacer frente al AVE, que le ha arrebatado el 62% de los viajes entre la capital española y la catalana. Iberia y Vueling se unirán para explotarlo conjuntamente, sumarán sus vuelos hasta alcanzar los 26 vuelos diarios desde cada ciudad.

Mensaje a Air Europa
Por otro lado, el presidente de Iberia restó importancia al impacto que puede tener en su liderazgo en las rutas a América Latina el reciente acuerdo entre la aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair y Air Europa para alimentar los vuelos trasatlánticos de la compañía española.
"Tenemos la suerte de contar con un grupo, donde está Vueling, que nos ayuda en conexiones con Barcelona, Level e Iberia Express, y una red suficientemente estructurada, para no tener que necesitar a Ryanair para alimentar nuestros vuelos", ha señalado Gallego. Cada uno tiene sus socios, y "está bien que Air Europa tenga objetivos, pero nosotros no los necesitamos", ha dicho.
Amaszonas presenta plan de acumulación
de millas en Bolivia

Amaszonas lanzó esta semana el primer programa de acumulación de millas a nivel de aerolíneas bolivianas para los viajeros frecuentes. El programa, llamado, Jet Class Miles, tiene como objetivo premiar la fidelidad y frecuencia de los pasajeros que utilizan a las aerolíneas del grupo Amaszonas.
Para poder acumular las millas que equivalen a las distancias y tarifas en un viaje realizado se debe iniciar con un registro en el sitio web: www.amaszonas.com de donde se obtiene un número de socio, que posteriormente se debe utilizar en todos los viajes para que automáticamente se registren las millas que acumula el usuario en cada viaje y que luego pueden ser cambiadas por viajes gratis a cualquiera de los destinos de Amaszonas, sean nacionales o internacionales.
Existen 3 categorías de socios que se alcanzan en función a la frecuencia con que viaja el pasajero. La primera categoría es la tarjeta Silver, la segunda es Gold y la tercera Platinum. Conforme avance en el nivel, también va subiendo en la obtención de las millas y, por tanto, en la posibilidad de canjearlas por viajes.
En esta primera etapa todas las personas que se inscriban en el Jet Class Miles accederán directamente al nivel Gold, que arranca con una cantidad de millas ya acumuladas.
Los programas de acumulación de millas son una herramienta muy importante de las grandes aerolíneas del mundo para la fidelización de sus pasajeros.

Aerolíneas Argentinas realizará vuelos diarios
a Curitiba desde julio
"Los vuelos serán a partir del 5 de julio", confirmó Pablo Mosimann, vocero del Ente Autárquico Paraná Turismo, que destacó la importancia de esta nueva ruta entre la ciudad de Buenos Aires y Curitiba, donde el aporte de los inmigrantes dejó su sello no sólo en el estilo de sus edificaciones, sino también en la variada gastronomía.
También ponderó la decisión de la empresa la titular del Ente Municipal de Turismo de Curitiba, Tatiana Turra Korman, que en declaraciones a Télam señaló que en poco tiempo Aerolíneas Argentinas pasó de tener "tres vuelos semanales a los vuelos diarios a partir de julio, lo que demuestra el interés del turista argentino por nuestra ciudad".
Curitiba, ubicada a casi 1.000 metros de altura sobre el nivel del mar, es antes que nada una comunidad industrial con las principales fábricas de coches del país y un poderoso centro comercial, que ha sabido combinar esas facetas con una impronta ecológica reconocida en el mundo entero, con infinidad de plazas, parques y paseos y un sistema de servicio público que ha elevado la calidad de vida de sus habitantes.
Una de las joyas que alberga la ciudad es el Museo Oscar Niemeyer, un homenaje al gran arquitecto de la capital de Brasil, que sobresale con su impronta modernista en forma de un inmenso plato volador instalado en medio de la arquitectura de origen barroco portuguesa que caracteriza el casco histórico de la ciudad.
La titular del Ente de Turismo local aseguró que el Museo Niemeyer, inaugurado en 2003 con la presencia del destacado arquitecto -murió a los 105 años en 2012- está considerado "uno de los 20 más bonitos del mundo y el mayor de América Latina".
CEO de Flybondi
Cook: nuestro objetivo es ser un 60% más baratos que los demás

Julián Cook, el CEO de la aerolínea low cost Flybondi, se refirió a las rutas que cubrirá la empresa y los probables costos de los vuelos.
Hay 43 rutas domésticas otorgadas, vamos a empezar con Córdoba, Bariloche, Tucumán e Iguazú", anunció Cook.
Además, el representante de la empresa se refirió a los costos de los vuelos y señaló: "Nuestro objetivo es ser un 60% o 70% más baratos que los demás".
Consultado sobre la estrategia de la empresa para llegar a costos tan bajos respecto del resto de las aerolíneas, Cook explicó: "Buscamos eficiencia, ponemos más asientos en las aeronaves, es un modelo que existe hace más de 40 años. No estamos inventando nada nuevo, estamos utilizando algo que funciona en todo el mundo", indicó, y agregó que para ello los aviones volarán "más de 12 horas por día", cuando las tradicionales vuelan 8 o 9 horas diarias.

Avianca Brasil lanza su ruta a Miami
Avianca Brasil ha debutado con sus vuelos diarios y sin escalas entre Sao Paulo (GRU) y Miami (MIA), desde el pasado 23 de junio.
El lanzamiento de esta ruta de verano, tan esperada, marca la primera ruta de la aerolínea a un destino en los Estados Unidos y su segunda ruta fuera de América del Sur.
Cabe destacarse que Avianca Brasil ha operado el servicio de carga en el Aeropuerto Internacional de Miami desde 2015.
Los vuelos serán atendidos por aviones Airbus A330-200, con capacidad para 238 pasajeros y que están configurados en dos clases de servicio: 32 asientos en Business y 206 en Economy.
‘En Avianca Brasil estamos experimentando una transición emocionante y un nuevo ciclo de crecimiento en un soporte más fuerte, más maduro y más competitivo’, dijo Frederico Pedreira, presidente de Avianca Brasil, miembro de Star Alliance.
‘Debido a la gran concentración de los brasileños que visitan y viven en el sur de Florida, decidimos poner en marcha las operaciones de largo recorrido en este momento, porque entendemos que hay buenas oportunidades de negocio y la oportunidad de ofrecer servicios de alta calidad a los viajeros internacionales’.
Avianca Brasil cuenta con la flota más joven en América Latina y se distingue por proporcionar un servicio superior, un amplio espacio para las piernas, sistemas individuales de entretenimiento, comida gratis y un programa de fidelización, ‘Amigo’.
Azul estrenará nuevas rutas desde Argentina

La aerolínea brasileña de bajo costo Azul anunció que, a partir de diciembre próximo comenzará a operar dos vuelos directos desde Buenos Aires a las ciudades brasileñas de Cabo Frío (a minutos de Buzios), y Navegantes (balneario Camboriú).
En un comunicado, la compañía aérea señaló que el objetivo de estas dos rutas inéditas es hacer crecer su operación internacional en Argentina mediante la oferta de servicios más rápidos y cómodos hacia destinos turísticos tradicionales.
"Deseamos ampliar cada vez más nuestra presencia en Argentina, ofreciendo opciones más directas como estos nuevos vuelos que, sumados a nuestros dos vuelos diarios a Belo Horizonte, proporcionarán más comodidad y conectividad para los viajes entre ambos países", comentó Daniel Tkacz, director de Planeamiento de la Red Azul.
Una vez aprobadas por las autoridades brasileñas y argentinas, estos servicios se llevarán a cabo mediante aeronaves Embraer 195 con capacidad para 118 pasajeros.
Los itinerarios serán los siguientes: de diciembre a febrero, la aerolínea operará vuelos diarios hacia Navegantes y vuelos semanales (los sábados) hacia Cabo Frio; mientras que de febrero a marzo, se reducirán a cuatro las frecuencias hacia Navegantes.
Azul cuenta con una red de más de 100 destinos y el año pasado fue reconocida como la empresa aérea sudamericana más puntual por la Official Airline Guide (OAG).
En este mes de junio días Skytrax la premió como la "Mejor compañía aérea de bajo costo de América del Sur".

Amplían por 6 meses el plazo de TAM para convertirse en empresa 
El Gobierno de Bolivia aprobó un nuevo plazo para que el Transporte Aéreo Militar (TAM) concluya sus trámites y se convierta en una línea aérea comercial.
"Requeríamos de un nuevo plazo para concluir de este proceso, y a partir de la promulgación ayer del último Decreto 3235 el TAM tiene seis meses más y realizará su operaciones de forma normal", dijo  el gerente de la empresa, Julio César Villarroel.
Hasta febrero, el proceso de adecuación estaba en la segunda fase de cinco. El mismo se encontraba trabado porque, de acuerdo con las normas, se debía presentar una aeronave para que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) otorgue la certificación correspondiente.
Al respecto, dijo que se realizaron las gestiones necesarias para la adquisición de la aeronave que se realizó en mayo pasado. “Sin la aeronave no podríamos calificar. Actualmente, la certificación tiene un 30 por ciento de avance. Precisamente por todo esto es que requeríamos de un nuevo plazo”, explicó Villarroel.
Se estima que la aeronave llegue a Bolivia en los próximos 15 días.
El 1 de febrero pasado, el Gobierno aprobó el Decreto 3074 que amplió por 150 días el plazo para consolidar la transformación del TAM como empresa comercial, después de cumplirse los 45 días calendario previsto en el primer decreto.
Estaba previsto que el TAM, regulado por el Sistema de Regulación Estatal del Ejército, vuelva a operar desde aeropuertos internacionales en julio.
GOL lanza check-in por reconocimiento facial

El Selfie Check-In de GOL, recurso que utiliza el reconocimiento facial para hacer el check-in, ya está disponible para todos los clientes de la compañía, a través de la aplicación móvil de la empresa. Para usar esta herramienta, basta descargar y abrir la aplicación de GOL en el smartphone o tablet y efectuar un registro de la biometría facial, sin necesidad de incluir ningún otro dato adicional, ni siquiera el número de localizador de vuelo. En los próximos vuelos, el check-in se podrá hacer en la aplicación sólo con el reconocimiento facial del cliente.
El Selfie Check-In fue implementado por el área de tecnología de GOL en asociación con FullFace Biometric Solutions, empresa que ofreció la tecnología para reconocimiento facial. FullFace es una empresa especializada en identificación de personas, que ha desarrollado una tecnología de fácil integración con hardware y software, que facilita procesos de autenticación biométrica facial web y móvil. Con tecnología innovadora y algoritmo propio, la herramienta garantiza un 99% de precisión en el reconocimiento biométrico individual a partir de 1024 puntos de la cara en menos de un segundo.
ck-in a través de otros canales, como los tótems de atención, mostradores y Twitter.

Iberia cumplió 90 años
El 28 de junio de 1927 se constituyó Iberia, Compañía Aérea de Transporte, y el 14 de diciembre de ese mismo año operó el primer vuelo comercial de la compañía entre Madrid y Barcelona, con un avión Rohrbach R-VIII Roland que tenía capacidad para 10 personas. El precio del billete era de 163 pesetas por trayecto y de 300 pesetas por un billete de ida y vuelta, de un vuelo cuya duración era de tres horas y media. 
Otro hito importante en la historia de Iberia, como lo ha destacado enfoques en su momento oportuno, ha sido el inicio de sus vuelos a América Latina en 1946, hace más de 70 años, convirtiéndose en la primera aerolínea que ofrecía vuelos regulares entre Europa y Latinoamérica. 
Iberia celebra su 90º aniversario en uno de sus mejores momentos: según Flightstats,  en 2016 fue la compañía aérea más puntual del mundo, y, en 2017, ha seguido liderando este ranking en los meses de enero, febrero, abril y mayo. 
Además, la semana pasada Iberia obtuvo la prestigiosa 4ª estrella Skytrax, en reconocimiento a un alto y consistente estándar tanto de su producto y de sus niveles de calidad, como del servicio y atención que ofrece su personal a bordo y en la T4 del aeropuerto de Madrid, donde Iberia ha desarrollado su hub. 
Además, el año pasado, Iberia fue reconocida también por la analista del sector aéreo CAPA “por la mejor transformación de una línea aérea”.  
Pilotos de Air Europa se plantean la huelga
  • Los consultados por preferente.com confirman que “tarde o temprano llegarán las demandas o la huelga”
  • Argumentan cómo, desde la compañía de Hidalgo, “se comprometieron a cumplir el convenio para que retirásemos las demandas y una vez retiradas lo siguen incumpliendo”

Los pilotos de Air Europa ya no disimulan su decepción con la nueva directiva de la compañía de Hidalgo y explican a preferente.com que se está agotando la vía diplomática porque “tarde o temprano llegarán las demandas o la huelga”. En este sentido añaden que la dirección “se comprometió a cumplir el convenio para que retirásemos las demandas y una vez retiradas lo siguen incumpliendo”.
El malestar empezó no hace mucho por la falta de comunicación interna con temas como las nuevas alianzas (El sindicato de los pilotos ve con buenos ojos la alianza de Air Europa con Ryanair) aunque se ha ido agravando con el trato a un colectivo que explica cómo “la programación en 737 es insoportable”. “Hay desánimo entre los pilotos de Air Europa puesto que pensábamos que con la nueva dirección habría confianza”, añaden.
Con todo, argumentan que les cuesta hasta descansar porque, según los pilotos consultados, “se comprometieron a que volviésemos a los hoteles que utilizábamos antiguamente -a cambio de aceptar AEA Express-. Y no lo cumplen ni piensan cumplirlo. El que utilizamos en Las Palmas les cuesta 25 euros por pernoctación y nosotros hemos propuesto hoteles tipo NH o AC y tras darnos largas los últimos tres meses diciendo que trabajaban en ello lo han rechazado”.
“A parte de que los hoteles Be Live del grupo son hoteles de vacaciones y algunos de pésima calidad. Nosotros necesitamos hoteles tranquilos y limpios en los que poder descansar, no hoteles con todo incluido con orquesta a todas horas”, destacan.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.



Uruguay tiene su Boudou
Buenos mozos ambos, bien vestidos y mejor calzados, aunque con varias diferencias, entre ellas –y no la más trascendente-, que el controvertido ex vicepresidente argentino supo tomarse las de Villadiego cuando la presión popular lo puso en el candelero de los desquicios argentinos.
Por el contrario, nuestro Vicepresidente, extraído a fórceps por el Doctor Vázquez de las fauces de blancos y colorados, hoy se pasea pimpante por el escenario político del país; subroga al presidente cuando se va por el mundo, y enardece a la mal llamada oposición que ya no sabe qué hacer para destruirlo.
Para colmo, lavó los pies del primer mandatario que lo sostuvo a ultranza, y hoy reconoce, apremiado por las circunstancias, que no debió haber cometido el error de permitir se pusiera un “licenciado” por delante de su nombre.
Este hueso, ya mordido y astillado que Sendic le tiró a todo el desmerecido elenco político uruguayo, no basta ni alcanza para el borrón y cuenta nueva.
Indigna a la población, sin distinción de banderas en función de las encuestas, que este discutido y acusado personaje sea el PRESIDENTE de los uruguayos cuando el titular se va de viaje.
Dirigirse por una temporada a los cuarteles de invierno hubiese mejorado su imagen, y aplacado el juicio certero e implacable de la gente. Su permanencia y relevancia daña al partido de gobierno, y le pone un cero a la decadente imagen del sistema político del Uruguay.
Destruida la credibilidad, Raúl Sendic es el ejemplo más perfecto de lo que no debe hacerse. Ni a nivel personal, con las famosas tarjetas corporativas, y menos aún con el desquicio e irresponsabilidad manifiesta con que manejó la cosa pública. El ejemplo de ANCAP, y la fiesta con la Cristina, eximen de todo comentario.
Tampoco alienta a la ciudadanía, con casi un millón de habitantes que viven por debajo de la línea de pobreza, en donde centenares de miles son jubilados, advertir que se suceden y aumentan a cada rato los diferentes impuestos y tarifas de los servicios públicos. Ahora, hasta le quieren poner un impuesto a Netflix, plataforma de televisión online que, naturalmente, la multinacional trasladará a sus usuarios, muchos de los cuales se desafiliarán del servicio.
Así vamos, huelga tras huelga, palo y palo, y en medio de todo el despilfarro de la administración Mujica-Astori, florece este último como ministro doctoral del presidente Vázquez, que vintenea a los maestros y profesores, empobrecidos como nunca en la historia del país.
Dividiendo al infinito, prisión en suspenso para Boudou y apoyo condicionado para Sendic.
Alejado el primero de toda actividad política en una nación probadamente corrupta, -“manga de ladrones del primero al último”-, en Uruguay  constituye un objetivo parlamentario que afecta directamente la imagen del país en el exterior, que un día sí y al otro también se despabile a la gente con lo que hace o no hace nuestro controvertido Vicepresidente.
Falta pan. No se puede vivir con los sueldos sumergidos de la inmensa mayoría de la población y la anotada falta de trabajo para comprar el pan. Tampoco da para la sopa, en un país donde hasta los presos oficiales, presos públicos, se mueren de hambre porque no les dan de comer, como atestiguan recientes fotografías de condenados desnutridos, que dependen de un ministerio indigno e inconcebible, que acomoda la baraja de las encuestas según su autoproclamada competencia.
La denunciada maquinaria de la impunidad entronizada en las esferas más altas del gobierno, -a nivel del Presidente, Ministros y legisladores-, y la cada vez más restringida libertad del hombre en el Uruguay, ha sido masivamente publicada en las redes sociales y medios de comunicación de todo el país, prensa escrita, radio y televisión.
Tan es así que connotados ciudadanos, al advertir la inacción parlamentaria, están recogiendo firmas para someter a plebiscito que hay que decirle NO a la bancarización obligatoria.
Se atenta desde la Presidencia de la República contra la libertad del hombre; contra los derechos de los ciudadanos, y se somete a todos los habitantes al poder omnímodo de la banca internacional. El ciudadano, pues, pasará a ser esclavizado por los bancos con rango institucional.
A todo esto, corre por la punta Astori; levanta el centro, cabecea Vázquez, gol de Sendic.
Ricardo Garzón














 





















 

 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.