Edición Nro. 2002 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 20 enero de 2017
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones TURBINAS_EN_LLAMAS DEL_SE_DICE_AL_SE_DIJO CABINA_DE_MANDO AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ENCENDIDAS AEROPUERTOS_-_TURBINAS_ENCENDIDAS REVISTA_DE_LA_PRENSA HOY_ESCRIBEN DESDE_LA_REPÚBLICA_ARGENTINA,_especial_para_ENFOQUES CARTA_DE_LECTORES
HOY ESCRIBEN f
Nery Pinatto
Reparto equitativo
A cada familia 140 mil dólares

Desde que gobierna el Frente Amplio (1º de marzo del 2005) han entrado al Uruguay en números redondos 140.000.000.000 de dólares (140 mil millones, por si se perdieron con lo imponente de la cifra), desgajados de la siguiente manera:
1. Exportaciones de productos uruguayos: 100.000.000.000 (100 mil millones) de dólares.
2. Inversiones extranjeras: 5.000.000.000 (5 mil millones) de dólares.
3. Endeudamiento público: 35.000.000.000 (35 mil millones) de dólares. Que, sumados a las 19 mil millones que venían de arrastre hacen a los 54 mil millones que tenemos en la actualidad.
Si todo ese dinero se hubiese repartido equitativamente entre las familias del país, le hubiese tocado a cada una unos 140.000 dólares.
Por el contrario, cada niño que nace lo hace con un endeudamiento de más de 1.000.000 dólares...
Y pensar que en otros tiempos se decía que los niños venían con el pan bajo el brazo...
Tan solo 11 años de progresismo y todo cambió dramáticamente.

Ricardo Juan Lombardo
Gracias Macri

El año 2016 y lo que va de 2017, fueron un éxito del punto de vista turístico según lo informó el Ministerio correspondiente.
El año pasado ingresaron al país 3.328.450 turistas, un 12,3% más que en 2015.
De ellos, 2.139.598 fueron argentinos, un 25,4%  por encima del año anterior.
La Ministra atribuyó a multiplicidad de factores ese resultado: la devolución de impuestos, el atraso cambiario, la baja inflación. Pero no quiso emplear la palabra clave: Macri.
En la medida en que no hubo por parte del gobierno uruguayo cambios significativos en los estímulos a los turistas respecto a los años anteriores, ni campañas impactantes para atraerlos, debe atribuirse el éxito a las mayores facilidades que el gobierno del vecino país dio a los argentinos para salir del país y dirigirse a los destinos que quisieran, sin introducirles  trabas aduaneras ni cambiarias para hacerlo.
No hay que olvidar los obstáculos que temporada tras temporada impuso la administración kirchnerista y que  hizo que muchos argentinos no pudieran pasar sus vacaciones donde quisieran, dañando, por añadidura, a la economía uruguaya.
Así que un poco de reconocimiento de nuestras autoridades al nuevo gobierno, no haría nada mal.
A la información proporcionada por el Ministerio de Turismo, además, cabría  agregar cuántos de los turistas que ingresaron por el litoral, ya sea vía Fray Bentos o Colonia, lo hicieron con la intención de permanecer en nuestro país, o vinieron en tránsito hacia las playas brasileñas. La información estadística está y divulgarla completaría mejor la medición del  verdadero número de turistas que se dirigieron a los destinos uruguayos.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.



¿Cenicienta?


Con el camino despejado y  viento a favor, avanza sin contratiempos Liliam Kechichián para ser posible candidata del Frente Amplio para ocupar la Vicepresidencia de la República.
Su sostenido éxito al frente del Ministerio de Turismo, la cartera de mayor prestigio reconocida en números por la población, con incidencia cierta y positiva en otras secretarías de estado, tanto por omisión ajena como por influencias propias, (conectividad aérea y pasos de frontera sobre el Río Uruguay, por ejemplo) la colocan en un espacio político ideal para alcanzar esa candidatura.
Liliam Kechichián no vaciló, en ningún momento de su ya prolongada actuación al frente del Ministerio de Turismo, en enfrentar los desafíos propios de una cartera que, otrora, fue considerada y tratada como la Cenicienta del elenco ministerial, tal como se ha sostenido y puesto en evidencia en infinidad de artículos periodísticos que he publicado a lo largo de las décadas en el diario EL PAIS y en Enfoques.
Los números del Turismo están jugando rol principal en su aceptación ciudadana, primera entre sus pares, con señalada aprobación y apoyo periodístico de los diferentes medios, salvo en aquellos que, fuera de libreto, todo lo discuten y todo lo critican.
No debe obviarse, y sí reconocerse, el papel protagónico desempeñado por el Presidente Macri en lo que atañe a la recomposición integral de las relaciones turísticas de la Argentina con el Uruguay.
Los números del Turismo le sonríen hoy a Liliam Kechichián, aún teniendo en cuenta la razón que puedan tener aquellos que profundizan en el tema pretendiendo determinar, adjunto, el sexo de los ángeles.
En el Frente Amplio, por lo que puede atisbarse, no podrá encontrarse otra figura femenina de mayor destaque para acompañar la fórmula presidencial.
Además, Kechichián, al igual que otras figuras del Frente Líber Seregni, como Nin Novoa o Lescano, no precisan continuar como aliados en ese grupo de Asamblea Uruguay que, con los Danilo Astori, los Javier Chá y los Pintado, han mutado a constituirse en insoportable lastre, cada vez mayor para cualquier opción política...
Kechichián, hoy, no tiene contrincante; al menos a la vista.
Ricardo Garzón

  

  

  

 
 






















 

 



ENERO de 2017

MOANA: UN MAR DE AVENTURAS


XXX: REACTIVADO


SOMOS UNA FAMILIA


HASTA EL ÚLTIMO HOMBRE


ALIADOS


50 SOMBRAS MÁS OSCURAS


ASSASSIN´S CREED


EL ABOGADO DEL MAL


EL AMOR SE HACE


LA LA LAND
UNA HISTORIA DE AMOR


LOCA ALEGRÍA


SING: ¡VEN Y CANTA!


¿POR QUÉ ÉL?


BELLEZA INESPERADA


ANIMALES NOCTURNOS


LAS LOCURAS DE ROBINSON CRUSOE


ANIMALES FANTÁSTICOS


CIUDADANO ILUSTRE


TROLLS


  

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.