Edición Nro. 1932 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 28 de agosto de 2015
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones OPINIÓN_EDITORIAL SE_DICE AVIACIÓN_COMERCIAL AEROPUERTOS ¡QUÉ_DICE_AEROLÍNEAS_ARGENTINAS! ¡QUÉ_DICE_LA_PRENSA! ESPACIO_DE_AMADEUS HOY_ESCRIBEN DESDE_LA_REPUBLICA_ARGENTINA_-_Especial_para_ENFOQUES CARTA_DE_LECTORES
CARTA DE LECTORES f
Viejito y sabio

Estimada Directora, Maria Garzón,
le escribo unas líneas para comentar sobre el comentario editorial del Sr. Puglia, "Desenmascarando a Mujica". Ruego lo publique y si no le parece,  al costado de su escritorio, tendra la papelera... De todas formas, la saludo muy atentamente desde el Norte que por ahí estamos ahora.
Ante todo va esta carta a la Srta. Gloria Álvarez, de Guatemala, porque es ella, la que se refiere al expresidente Don José Cordano Mujica.
Por cierto que la Srta Gloria no sabe nada serio sobre “el Pepe” –asi le decimos en Uruguay al querido expresidente.
Srta Gloria, usted se refiere lo que pasó hace 40 años y pico. Alguien le contó que fue un guerrillero de  ciudad, ni siquiera de  selvas, que en Uruguay no existen. Está tan lejos, tan lejos del tiempo, que es como discutir quien fue Maria Magdalena. Eso, sí, le podriamos contar tambien, y así informarse, que en Uruuguay existen instituciones democráticas fuertes, incólumes, y representantivas de la voluntad del pueblo, y no solamente de la mayoría del pueblo. Le podríamos decir que el Sr. Mujica fue electo por una mayoría aplastante y definitoria. Tambien le podríamos decir que las politicas establecidas durante su gobierno, no estuvieron fuera de lo que es la norma en nuestro país sobre cómo gobiernan los que son elegidos. La historia, doña Gloria, y no tan lejos de hoy, podria indicarle, medidas espantosas y populistas de otros gobiernos no de izquierda, que dejaron al pais  en añicos: que nuestros  derechos no fueron respetados y que la separación de poderes, más que una realidad, era un cuento. Le cuento  que Don Ricardo Puglia tambien lo sabe.
El gobierno del Sr. Mujica, Doña Gloria, –podriamos usar como ejemplo figurativo-, fue un periodo libertario tal como lo es “el Pepe”. Sin exagerar bien podria denominarse el Pericles del siglo 21. Fue excepcional, aun para aquellos que no lo votaron. Claro, como todas las cosas de los hombres, nada es perfecto.
El Sr. Mujica, aparte de ser un viejito, es un hombre sabio. ¿Sabía usted que así lo denominó Francisco I?  Y si él lo dice, por algo será... ¿O creerá usted también que en ese momento el diablo estaba rondando?   Sobre el comentario, que si el Che viviera tuviera la edad de Mujica, no sé a que viene la comparación, pero pregúntele a sus tías, seguramente viejas y sabias,  que le dirán una gran verdad: Que las comparaciones son todas odiosas.
Y por ultimo, el déficit que nos dejó, no está nada lejos de lo que otros dejaron.  El déficit es un 3.5 del PBI. Sin ir muy lejos de su patria, ahí nomás, en la hermosísima y republicanísima Costa Rica, anda rondando el 6%. Su presidente no es ningún exguerrillero, ni ningún viejito pícaro. ni nada que se le parezca.
Un último más. Cuando se llega al poder, amiga Gloria,  se hace lo que se puede, y no lo que se quiere. Apréndalo, será la única manera que en el día de mañana, su país, pueda llegar a tener alguna democracia creíble. Que Dios así lo bendiga.
Saludos,
Fernando Garzón González




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.





















 

 

 

 

SEPTIEMBRE 2015
EXORCISMO EN EL VATICANO


CARACOLES BAJO LA LLUVIA


DE CHICAS Y CABALLOS


EL AMOR DE TRU


FINAL FELIZ


FORCE MAJEURE LA TRAICIÓN DEL INSTINTO


LOS 33


MARIPOSA


TIERRA DE TORMENTAS


PIXELS


TOM EN LA GRANJA


VACACIONES


VERANO


EL HOMBRE NUEVO


EL PRINCIPITO


SINISTER 2


EN UN PATIO DE PARÍS


ABZURDAH


DOS DÍAS, UNA NOCHE


TED2




LOS 4 FANTÁSTICOS


MIS DÍAS FELICES


NOSOTRAS, QUE NOS ODIAMOS TANTO


TRUENO Y LA CASA MÁGICA


MISIÓN IMPOSIBLE
NACIÓN SECRETA


"UN PAPANATA IMPORTANTE"


ROGER WATERS THE WALL


LA DAMA DE ORO


SIN HIJOS


MINIONS


8 APELLIDOS VASCOS


INTENSA MENTE


ÓPERA DE PARÍS 2015
Luego del éxito del primer Ciclo de Opera de Paris exhibido en Uruguay, Life Cinemas Alfabeta se complace en anunciar la exhibición de la temporada 2015, en sus salas dotadas con tecnología de alta definición y con sonido íntegramente digital. Estas características permitirán al espectador sentirse parte del evento, tal como si estuviera sentado en el mejor lugar de la platea y apreciar las excelentes puestas en escena y la distinguida calidad artística que ofrece la Opera de Paris. 
Las entradas tienen un costo de $300 y podrán ser adquiridas de forma anticipada en la boletería de Life Cinemas Alfabeta (Barreiro 3231 esq. Berro) y por la web, www.lifecinemas.com.uy.

    Calendario Temporada 2015
  Martes 20 de Octubre 2015, hora 16: Carmen
Todas las funciones comienzan a las 16.00 hs. Si desean más información, los invitamos a visitar la página www.lifecinemas.com.uy y a comunicarse con nosotros.

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.