Edición Nro. 1912 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 6 de abril de 2015
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones ÚLTIMO_MINUTO_-_ACTUALIZACION ACTUALIZACION AÉREA_PREFERENTE AVIACIÓN_COMERCIAL OPINIONES_EN_LA_AVIACIÓN_CIVIL AEROPUERTOS ¡QUÉ_DICE_LA_PRENSA! ESPACIO_DE_AMADEUS HOY_ESCRIBEN DESDE_LA_REPUBLICA_ARGENTINA_-_Especial_para_ENFOQUES CARTA_DE_LECTORES
AEROPUERTOS f
Anuncio en aeropuertos españoles
Transporte cruel de monos por Air France
  • La nueva campaña de PETA alerta a los viajeros del sangriento negocio de Air France acerca de transportar monos a laboratorios para que sufran y mueran

PETA planea lanzar una nueva campaña de anuncios en aeropuertos justo a tiempo para la temporada de viajes más concurrida. El anuncio recibirá a los viajeros en el aeropuerto Prat de Barcelona con un poderoso mensaje: Air France transporta a miles de primates a laboratorios, donde son enjaulados, envenenados, cortados y asesinados.
"Los vacacionistas se aterrarían al saber que Air France transporta a miles de monos a laboratorios españoles, donde serán sometidos a experimentos dolorosos y mortales", dice Mimi Bekhechi, directora de PETA. "PETA le está pidiendo a Air France que se una a todas las demás grandes aerolíneas en el mundo, prohibiendo permanentemente el transporte de primates a laboratorios".

Air France transportó 582 monos a laboratorios españoles entre enero y junio de 2014
Algunos de los animales que transportaron provienen de miserables granjas de monos, mientras que a otros los arrebatan de sus hogares y de sus familias en la naturaleza. Los primates son hacinados en pequeñas jaulas de madera y transportados en oscuras bodegas de carga, soportando viajes de hasta 30 horas antes de llegar a su final – y mortal – destino. Muchos primates ni siquiera sobreviven al viaje. James Cromwell, la Dra. Jane Goodall y Peter Gabriel, entre otros, se han sumado a PETA para manifestarse en contra de la crueldad de Air France hacia los monos.

Brasil podría privatizar otros tres grandes
aeropuertos en 2016

La subasta para privatizar la administración de tres grandes aeropuertos brasileños se realizará en el primer semestre de 2016.
Los aeropuertos de Porto Alegre y Florianópolis, en el sur del país, y de la turística Salvador de Bahía (noreste), se unirán a otros cinco ya privatizados el año pasado.
"La idea es subastarlos todos juntos en el primer semestre del año que viene porque allá [en Porto Alegre] tendremos la construcción de un aeropuerto nuevo. Haremos la concesión del ya existente con la obligación del concesionario de construir el nuevo", dijo el secretario de Aviación Civil, Eliseu Padilha.
El aeropuerto internacional de Rio de Janeiro (sureste), ciudad que acogerá los Juegos Olímpicos en 500 días, es administrado por un consorcio privado. Lo mismo dos de Sao Paulo (sureste), incluido el de Guarulhos, el mayor del país, y los de Brasilia (centro-oeste) y Belo Horizonte (sudeste).
Infraero, ente responsable de la administración de los aeropuertos estatales, tiene en estos cinco aeropuertos una participación del 49%.
Un sexto aeropuerto, el de Natal (noreste), fue construido y es administrado en su totalidad por una empresa privada.
Padilha no precisó cuál será la participación de Infraero en los nuevos consorcios, pero la presidenta Dilma Rousseff ya había adelantado que será menor para evitar mayores gastos en el plan de modernización.

La privatización supondrá además ingresos para el gobierno
En 2014 Brasil recaudó 2.600 millones de reales (casi 840 millones de dólares) de aeropuertos y puertos concedidos y la expectativa es que la cifra aumente este año, según datos de la prensa.
El aeropuerto de Salvador mueve 13 millones de pasajeros por año, el de Porto Alegre 15 millones y el de Florianópolis, 4,1 millones, según el periódico.
El plan de privatización y modernización de los obsoletos aeropuertos de Brasil comenzó en 2011 con miras a la Copa del Mundo de 2014, que tuvo 12 sedes y requería de infraestructura aeroportuaria moderna para movilizar a millones de hinchas a través de este país de tamaño continental.
Brasil se prepara ahora para recibir al menos tres millones de pasajeros en sus aeropuertos -400.000 extranjeros- durante los Juegos Olímpicos-2016, sin contar las delegaciones deportivas de 205 países.
En Rio se concentrarán todas las disciplinas, menos el fútbol que se jugará también en Brasilia (centro-oeste), Sao Paulo (sudeste), Belo Horizonte (sudeste) y Salvador (noreste).

Viru Viru podría ser
una mega terminal
aérea internacional
  • El Gobierno prevé invertir más de $us 500 millones. El aeropuerto tendrá una pista de aterrizaje paralela

Con una inversión de más de U$S 500 millones, el Gobierno boliviano pretende convertir el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz en el centro internacional de transporte de carga y de pasajeros. Además, proyecta que hasta fin de año esté concluido el plan maestro para consolidar el proyecto.
“Nuestro proyecto macro para Santa Cruz es convertir al aeropuerto Viru Viru en un hub (centro de distribución) internacional de carga y pasajeros”, informó en entrevista con La Razón el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros. Indicó que existe un plan maestro que involucra el crecimiento del aeródromo Viru Viru a través de la construcción de una pista paralela, tres terminales de llegada, entre otros.
Se tienen datos de que los aeropuertos de Lima (Perú) y de Sao Paulo (Brasil), que también son centros de distribución de pasajeros y de carga, están al límite de su capacidad y ya no pueden crecer más. “Entonces la opción ideal es el aeropuerto Viru Viru”, aseguró. Milton Claros apuntó que se estima que el plan maestro para convertirlo en el centro internacional de carga y de pasajeros se concluya a fines de esta gestión. Se proyecta iniciar las obras en 2016.
El funcionario indicó que se eligió el departamento de Santa Cruz para efectuar dicho megaproyecto debido a sus buenas condiciones geográficas y su altitud sobre el nivel del mar. “Las condiciones de altitud que tiene Santa Cruz permiten a las aeronaves poder despegar con los pasajeros completos y la carga completa, por eso la mayoría de los vuelos internacionales llegan a Santa Cruz”, sostuvo.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.
















 

 

 

 

 ABRIL 2015
DIRECTO AL CORAZÓN


LA SALADA


RÁPIDOS Y FURIOSOS 7


GUNMAN EL OBJETIVO


MINÚSCULOS


RÁPIDOS Y FURIOSOS 7


SIN CONTROL


URUGUAYOS CAMPEONES


WELCOME TO NEW YORK


ALMA SALVAJE


CERCANA OBSESIÓN


DIVERGENTE LA SERIE INSURGENTE


HOME NO HAY LUGAR COMO EL HOGAR


JOVEN & BELLA


LA CENICIENTA


AVE FÉNIX


CHAPPIE


DESECHOS Y ESPERANZA


LOS IMPREVISTOS DEL AMOR


FOCUS MAESTROS DE LA ESTAFA


ST. VINCENT


SIEMPRE ALICE


TINKER BELL Y LA BESTIA DE NUNCA MÁS


50 SOMBRAS DE GREY


IDA


BOB ESPONJA UN HÉROE FUERA DEL AGUA


EL CÓDIGO ENIGMA


BIRDMAN


DIOS MÍO
¿QUÉ HEMOS HECHO?


ANNIE


ÓPERA DE PARÍS 2015
Luego del éxito del primer Ciclo de Opera de Paris exhibido en Uruguay, Life Cinemas Alfabeta se complace en anunciar la exhibición de la temporada 2015, en sus salas dotadas con tecnología de alta definición y con sonido íntegramente digital. Estas características permitirán al espectador sentirse parte del evento, tal como si estuviera sentado en el mejor lugar de la platea y apreciar las excelentes puestas en escena y la distinguida calidad artística que ofrece la Opera de Paris. 
Las entradas tienen un costo de $300 y podrán ser adquiridas de forma anticipada en la boletería de Life Cinemas Alfabeta (Barreiro 3231 esq. Berro) y por la web, www.lifecinemas.com.uy.

    Calendario Temporada 2015

•    Martes 21 de Abril 2015: El rapto en el Serrallo (Bellini)
•    Martes 12 de Mayo 2015: Tosca (Puccini)
•    Martes 23 de Junio 2015: Don Giovanni (Mozart)
•    Martes 18 de Agosto 2015: Fausto (Gounod)

Todas las funciones comienzan a las 16.00 hs. Si desean más información, los invitamos a visitar la página www.lifecinemas.com.uy y a comunicarse con nosotros.




 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.