Edición Nro. 1898 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 19 de diciembre de 2014
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones EDITORIAL_CON_FIRMA NAVIDAD AVIACIÓN_COMERCIAL AEROPUERTOS ¡QUÉ_DICE_LA_PRENSA! ESPACIO_DE_AMADEUS INFORME_ESPECIAL HOY_ESCRIBEN DESDE_LA_REPUBLICA_ARGENTINA_-_Especial_para_ENFOQUES
EDITORIAL CON FIRMA f
Ahogaron la inversión inmobiliaria
Cortos de entendederas, cortitos, limitados en su educación básica por el relajo serial entronizado en la enseñanza y en la sociedad uruguaya, la conducción política y económica del país, -pese a las advertencias en tiempo y forma de variados sectores-, recogidas generosamente por la prensa en los últimos años, terminó de ahogar la inversión inmobiliaria entre el Balneario Solís y José Ignacio.
Punta del Este y satélites han sido liquidados por el resentimiento y la ignorancia.
La voracidad recaudadora del fisco desangró las partes, y atacó, incluso, las bases que sustentaban desde tiempos lejanos el andamiaje articulado de las ventas y alquileres de fincas de veraneo.
Resultado: el 90 por ciento de los arrendamientos y ventas se realiza fuera del circuito inmobiliario, porque no es razonable –y lo hemos sostenido e ilustrado en el tiempo- recaudar impuesto tras impuesto, a la que te criaste, indiscriminadamente, Torre de Babel que rejunta a la san fasón disposiciones y gravámenes que torturan el turismo y la inversión: entre ellas, el pago de comisiones, impuestos de las tarjetas de crédito; impuesto para Primaria, -de destino incierto- por cierto, coronado todo por el golpe de gracia que da el IRPF, disparador monumental del sistema hacia la informalidad.
El sistema formal inmobiliario en el mercado de alquileres de veraneo ha desaparecido. Así, con todas las letras, y que el mamado siga durmiendo. ¡Ataque frontal al Turismo!
Pero, si vamos con Topolansky a que el "susto despertó al mamado", advertimos que, ante la amenaza de suministrar información a la AFIP argentina sobre las inversiones inmobiliarias en el Uruguay, los inversores se despertaron. Han desaparecido. Se hicieron humo. No están. Se fueron. Perdimos la gallina de los huevos de oro.
El gobierno es responsable directo de haber dificultado, por ineptitud y mala intención, todo lo posible, el arribo de turistas y veraneantes, en tanto el ministerio del ramo, con estadísticas propias del Mago de Oz, dice, repite, se cree, y nos quiere hacer creer, que el Uruguay tiene hoy más turistas que habitantes. ¡Modernos Flautistas de Hamelin!
En cuestión de días volverán los atascos en los puentes binacionales sobre el Río Uruguay; quilómetros de cola de automóviles listos a cruzar, en tanto en la siesta somnolienta de un gobierno que fracasó para adentro, insistimos en pedirle al raleado turista los permisos de menor, número de matrícula y del padrón del automóvil, y otra serie de gansadas por el estilo.
¿En qué estación se bajó el presidente que iba a arreglar el Ferrocarril?
¿Dónde está el presidente que iba a solucionar el inmenso quilombo de la Educación?
A confesión de parte, presidente, todo dicho: “los sindicatos no me la llevan”.
En síntesis, y en el tema, se les advierte mariposeando en las fronteras, donde se exhiben sin recato dos dependencias, Migración y Aduana, las cuales deberían reconvertirse de inmediato en función de los intereses generales del país.
Solución parcial: abrir de par en par las fronteras entre el 20 de diciembre y el 6 de enero; el 30 y 31 de enero, y 28 de febrero y primero de marzo.
Es sabido, para quien se despiste, -además y abundando-, que los elefantes no pasan por las aduanas.
Ricardo Garzón



ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.
















 

 

 

 

 DICIEMBRE 2014
EL ÚLTIMO AMOR
amor2014

REGRESO DEL INFIERNO


UNA NOCHE EN EL MUSEO 3


BOY HOOD


HASTA QUE LA MUERTE LOS JUNTÓ


ISMAEL


MADRES PERFECTAS


PADDINGTON


POLVO DE ESTRELLAS


ANTES DEL FRÍO INVIERNO


CAMINANDO ENTRE TUMBAS


PRIMICIA MORTAL


QUIERO MATAR A MI JEFE 2


UNA DAMA EN PARÍS


AMOR A LA CARTA


LOS JUEGOS DEL HAMBRE
SINSAJO
PARTE 1


TONTO RETONTO 2


YO, MI MAMÁ Y YO


EL LIBRO DE LA VIDA

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.