Edición Nro. 1898 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 19 de diciembre de 2014
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones EDITORIAL_CON_FIRMA NAVIDAD AVIACIÓN_COMERCIAL AEROPUERTOS ¡QUÉ_DICE_LA_PRENSA! ESPACIO_DE_AMADEUS INFORME_ESPECIAL HOY_ESCRIBEN DESDE_LA_REPUBLICA_ARGENTINA_-_Especial_para_ENFOQUES
HOY ESCRIBEN f
Javier Bonilla
De rodillas ante el terrorismo
  • Acá, la barrita radical (actual mayoría del FA, el impresentable PIT/CNT, alguna Ong “mimosa” y el gobierno saliente…), con la complicidad de la prensa oficialista u oficiosa, nos saturan diariamente con el show de los beatificados ex presos de Guantánamo, hoy casi gemelos de Heidi…
    Se alinean así las mismas fuerzas que hace 20 años destrozaron medio Montevideo defendiendo etarras impresentables, que, simplemente le habían dado cobijo y luego plata a tupas y seispuntistas, estos, entonces liderados por Sendic Jr.
    En el Norte, mientras Dominique de Villepin,  el ex ministro estrella-  antisemita chic- de Jacques Chirac, se pavonea con otros políticos en Irán, para pasteurizarle la imagen, la acobardada Europa saca a Hamás de la lista negra…
    Solo falta que las FARC pasen a ser  los sobrinos del Pato Donald…

Tal parece que lo que antes estaba mal, ayer estuvo regular y hoy está bien….
¿O serán los impulsos autodestructivos y el complejo de culpas europeo, que no les permite vivir un siglo en paz y los lleva a repetir sus trágicos errores en forma de farsa?
¿Será que el Viejo -casi  vetusto- Continente, otrora tan celoso de las viejas dictaduras militares latinas  (a las que igual vendía armamento….), decidió burlarse de los cientos de víctimas y la destrucción fanática impulsada por Hamás en los últimos 20 años, amén de la real dictadura impuesta en Gaza? ¿Será que en su casi cínica miopía Occidente -incluyendo diversas burradas de Kerry…- cree que eliminada Israel se acaban los problemas, y los “palestinos” serán amistosas palomitas??? Se puede ser tan iluso??? O caradura…!
Después que la propia Policía Federal brasileña, aún bajo un gobierno pro árabe, admite los intercambios existentes entre el terrorismo palestino e iraní y el narco, al mundo desarrollado se le ocurre reconocer a Hamas??? Aún cuando el modo de vida a la europea corra peligro por la bomba demográfica musulmana y muchos países -inclusive nórdicos- le deban mostrar una tardía tarjeta amarilla  a sus respectivos radicales islámicos, que ya están convirtiendo su  día a día en un potencial infierno?
Ese relativismo perverso de los cobardes magistrados europeos (quedarán jueces en Berlín?), además de despreciar a las víctimas de Hamas ,y hasta a los propios musulmanes moderados amedrentados, afrenta a las víctimas de Atocha o del Subte de Londres, por citar algunos atentados emblemáticos…
Una bofetada similar a la que dio el corrupto régimen kirchnerista a las víctimas de la Amia, y a los argentinos, cuando aceptó aliarse con Irán y dejar de pedir la captura de persas y sirios (recordemos al traficante de armas Monzer al Kassar, también complicado en esta historia y hoy preso en Estados Unidos por armar a las FARC, entre otros…) para trabajar con Teherán “en conjunto”, como decidió  Timmerman,  tan influyente también en nuestro Palacio Santos…
Decimos fuerte y claro: favorecer a un grupo extremista musulmán por parte de Europa, en momentos en los cuales los asesinos seriales irrecuperables del Estado Islámico están degollando a mansalva,  casi a sus puertas, es un crimen, aunque lo cometan con togas y caras de impolutos…
¿O les da lo mismo que el aumento exponencial de población musulmana, con bastantes radicales,  pueda terminar con el modo de vida que dicen o deberían defender, del cual Israel -sacando algunas tontas minorías ultra ortodoxas- es un valiente muro de contención, casi, haciendo el trabajo duro que Occidente está dejando de lado (salvo honrosas excepciones como Canadá, Australia o Nueva Zelanda, últimamente con los pantalones mejor puestos que EEUU…).?!!!!
De este lado del hemisferio, Obambi, aún con todas las declaraciones oficiales cubanas en sentido contrario desde 1967, decidió que Cuba no es más un estado pro terrorista. Que le dure…! Yo con patoteros megalómanos no haría negocios…
¿Cuanto más faltará para que un par de idiotas importantes decidan que las FARC o el EPP “no son más terroristas”….? ¿Y hasta cuando lo seguiremos tolerando?
Los uruguayos, por ejemplo, harían bien, recordando los balazos y pedradas que ya no la Policía, sino las ambulancias que llevaban a los etarras a Carrasco,  coleccionaron durante el traslado, cosa de la que poco se habló y se habla…
Harían mejor, aún, escuchando a Jorge Vázquez, ahora devenido “independiente”, cuando rememoraba -relativizando la peligrosidad de los Guantánamo”s boys-  que hace 20 o 30 años sus entonces correligionarios del PVP (grupo extremista continuador del terrorista OPR-33) eran considerados un peligro social .
¡Lo siguen siendo….!

Jorge Azar Gómez - Ex representante de Uruguay ante ONU
¿Quién se ocupa de la inseguridad...?

Todos puedan enumerarlas, las conocen y sorprende que nadie pueda resolverlo Falta de presencia policial, marginalidad, pobreza, ignorancia, legislación antigua etc. etc. Se puede hacer una lista interminable y cierta de causas, que por su extensión y complejidad hace imposible removerlas todas, por lo que no conduce a ninguna parte, discutirlo.
Es preciso distinguirlas y jerarquizarlas, palabras que muchos han eliminado de su léxico, para no entrar en conflicto con sus ideologías, de allí su imposibilidad de entender la cuestión.
A la cabeza está la tendencia natural a delinquir del ser humano. Entiéndase, no digo cualquier delito, sino a la violación de la ley en provecho propio. Desde el crío que le quita un juguete a otro casi siempre utilizando la violencia e intimidación, hasta el respetable adulto que vacía y quiebra una empresa, o el vándalo que mata para robar o por el puro placer de dañar. En todos los casos la impunidad es la puerta por la que se pasa de la tendencia a la acción, dando rienda suelta a los más bajos instintos. “La ocasión hace al ladrón” y el no ser descubierto y castigado anima al más temeroso o indeciso.
Sin frenos morales, sociales o penales, volvemos a la ley de la selva. Todo lo demás es retórica para no hacer nada. En tanto no se acepte que lo afirmado es lo que es, una verdad inobjetable, será imposible reducir el delito y la violencia que genera, a dimensiones compatibles con una sociedad medianamente organizada. La utopía de eliminar el delito como la de eliminar la pobreza son discursos demagógicos de cumplimiento imposible. Forman parte de la naturaleza humana que no puede ser recreada. El transgredir y sacar ventaja por encima de la norma, como el esforzarse para mejorar su situación económica o dejarse estar, Es la causa del delito y la desigualdad económica, que son las consecuencias de esas claras tendencias naturales.
Enterremos de una vez el mito del hombre bueno y la avalancha de males que desencadenó en nuestro mundo. Sin pretender reemplazarlo por el “hombre nuevo” que modernos iluminados construyen.
De la mano de los campeones de los derechos y el proteccionismo, se ha perdido todo respeto por los derechos ajenos, vida, integridad y propiedad, por el trastrocamiento de los valores, el abolicionismo penal, la impunidad y las teorías de los psicópatas sociales, que justifican todo a partir de la pobreza, la exclusión y falta de educación.
Paradójicamente la indisciplina y el libertinaje de ejercer derechos gratuitos sin obligaciones fomentado en las escuelas, ha implantado el delito y la violencia entre los que “se educan” en las mismas, que están resultando peores que los “no educados”
La respuesta de una dirigencia estéril, preanuncia males mayores que los que pretenden resolver. Una cárcel de pocas plazas, dirigida a “resocializar” delincuentes, no alcanza para alojar los detenidos de una semana. Luego comenzara el cuento conocido de la superpoblación y las libertades condicionales, con o sin pulseritas satelitales.
Ocúpense de no permitir el ingreso de drogas y armas en las cárceles o que desde ellas se hable con móviles con más comodidad que desde la propia casa. Si la seguridad ciudadana está en crisis, la primer medida urgente es reprimir y aislar a los delincuentes y violentos. La “resocialización” es cuestión posterior, de muy largo plazo y resultados inciertos, desde las experiencias en los sótanos de la KGB en Lubyanka o los campos de Siberia.
Con ese argumento se justifican hoy reducciones de penas, libertades por buena conducta y salidas para trabajar. Si la sanción es la perdida de la libertad y los derechos civiles, suspenderla condicionalmente con cualquier excusa es el principio de la impunidad.
Se ha instalado el sofisma que las cárceles no son para castigo de los condenados y es cierto, no corresponde el maltrato, las cárceles son para hacer posible la sanción penal de la pérdida de la libertad.
Quizás una sutileza semántica o bizantinismo puro, entre pena, sanción y castigo, que nadie confunde, pero se interpreta siempre como no corresponde, en beneficio del culpable. Partiendo de principios errados será difícil alcanzar la meta propuesta.
El gobierno y su entorno son los responsables intelectuales del delito desmadrado, del tráfico y consumo de drogas, de los muertos y heridos de cada día.
En fin de todos aquellos que sin haber hecho nada condenable no pueden vivir, trabajar, educar a sus hijos u ocuparse de sus familias. ¿Cuándo les llegue la hora de rendir cuentas, apelarán a la derogada obediencia debida, o seguirán escupiendo al cielo?




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.
















 

 

 

 

 DICIEMBRE 2014
EL ÚLTIMO AMOR
amor2014

REGRESO DEL INFIERNO


UNA NOCHE EN EL MUSEO 3


BOY HOOD


HASTA QUE LA MUERTE LOS JUNTÓ


ISMAEL


MADRES PERFECTAS


PADDINGTON


POLVO DE ESTRELLAS


ANTES DEL FRÍO INVIERNO


CAMINANDO ENTRE TUMBAS


PRIMICIA MORTAL


QUIERO MATAR A MI JEFE 2


UNA DAMA EN PARÍS


AMOR A LA CARTA


LOS JUEGOS DEL HAMBRE
SINSAJO
PARTE 1


TONTO RETONTO 2


YO, MI MAMÁ Y YO


EL LIBRO DE LA VIDA

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.