Edición Nro. 1853 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 7 de febrero de 2014
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones EDITORIAL_CON_FIRMA HOY_IMPORTA AÉREA_PREFERENCIAL AEROPUERTOS AÉREAS ¡QUÉ_DICE_LA_PRENSA! ESPACIO_DE_AMADEUS HOY_ESCRIBEN HISTORIAS_AERONÁUTICAS
HOY ESCRIBEN f
Jorge Azar Gómez - Ex representante de Uruguay ante ONU
Grosera intromisión del gobierno argentino
  • Esta situación debe llevar a declarar "persona no grata" al embajador de Argentina Dante Dovena
  • Argentina por medio de un comunicado, repudia visita de legisladores uruguayos a Malvinas.
La embajada en Montevideo asegura que la invitación es parte de una "grosera estrategia imperialista" de Gran Bretaña
La embajada de Argentina en Montevideo divulgó este jueves un comunicado del denominado "Foro Malvinas en Uruguay", en el que expresa su "total repudio" a la decisión de un grupo de legisladores uruguayos de todos los partidos, de aceptar una invitación de la embajada británica para visitar las islas Malvinas.
Atrevidamente el comunicado indica : "Esto no es más que una grosera estrategia imperialista, cuyo objetivo último es mantener la ocupación británica que comenzó en 1833, al expulsar por la fuerza a los argentinos que allí residían, y poder continuar la explotación ilegal de los recursos naturales de dichos territorios".
La delegación de legisladores estaría integrada por los diputados Fitzgeral Cantero (Partido Colorado), Jaime Trobo y Daniel Mañana (Partido Nacional), Daniel Radío (Partido Independiente) y Jorge Pozzi (Frente Amplio). El viaje tiene como objetivo que los legisladores se reúnan con políticos y empresarios locales, para conocer de primera mano la realidad local..
Inescrupulosamente intentan orientar el pensamiento de la población uruguaya :"Invitamos al conjunto de la población uruguaya y en especial los representantes nacionales a repasar la histórica y orgullosa posición del Uruguay, de pleno apoyo a la hermana República Argentina, que incluye capítulos gloriosos en materia de derecho internacional, descolonización y rechazo a las conquistas coloniales".
Esta actividad, patrocinada por Gran Bretaña, es sólo una maniobra que busca legitimar su posición violenta, arcaica y solitaria, profundamente criticada a lo largo y a la ancho del planeta", agrega el comunicado.
Muchas veces, he advertido al Presidente José Mujica que la política del abrazo no servía con el gobierno kirchnerista; que estaba bien estar juntos pero no "revueltos". Ellos siempre van a actuar en forma solitaria y -como solía decirlo el General Perón cuando hablaba de relaciones con otro país- : "siempre hay que hacerles un mimo y después pegarles un sopapo". Salta a la vista está que de esto se trata la política del gobierno argentino para con el Uruguay, en distintas áreas de nuestra relación.
Es lógico suponer, los sentimientos encontrados del Presidente Mujica al analizar el tema Malvinas y tener que tomar una resolución al respecto.
Por un lado se siente presionado por el "abrazo" con la Presidente de Argentina y su "pingüinera", abrazo del cual le es difícil desprenderse.
Por otro lado, se siente aún obligado con el gobierno del Reino Unido, por el agradecimiento que le debe por la ayuda diplomática y logística que él y su "barra" recibieron para concretar la fuga del penal de Punta Carretas en 1971 a cambio de la liberación del embajador británico.
La mayoría de los uruguayos, sentimos que no se debe sentir presionado por nada cuando tome resoluciones que al tema estén vinculadas y que se relacionen al comercio internacional y a nuestros intereses económicos.
El señor Presidente sabe que, desde su cargo, debe separar muy bien las relaciones personales, políticas y de estado.
Félix Obes Fleurquin
Disneylandia de los tontos de capirote
  • Comparsa carnavalera de los geriátricos intelectuales en La Habana

Mi padre decía que si es breve es bueno, pues seré breve. Si deciden que bueno, depende los sentimientos de cada uno respecto a esa reunión de subnormales ideológicos llamada CELAC, cuyos miembros y cuya importancia o falta total de la misma, es absolutamente irrelevante para el mundo actual.
Se reunieron, lo saben todos, los esperpentos políticos, los retrasados ideológicos, los payasos del mundo, estos viejos patéticos, viejos de edad y de espíritu, y como en una peña geriátrica, dijeron 4 o 10, o no sé cuántas ni me importa, imbecilidades que los medios, que son mas idiotas que los miembros de esa "Cumbre", reprodujeron, porque todos sabemos que la prensa escrita, la TV y las radios son cajas de resonancia de cuanta imbecilidad se dice, pues en esos medios los pocos buenos periodistas que quedan, se avergüenzan de que en el lugar donde trabajan tengan que publicarse semejantes idioteces.
Y es así. Esa llamada Cumbre que es todo lo contrario, es un pozo lleno de esperpentos, de gárgolas, de ridículos personajes, todos ellos, han hecho que buena gente se preocupe del tema, pero yo les informo que no deben preocuparse, de CELAC no sale nada más que flatulencias ideológicas producto de la pésima digestión senil de sus integrantes y que lo mejor que se puede hacer es ignorar ese evento, ni mencionarlo, y esperar que todos esos muertos políticos que aún no se han dado cuenta que están muertos -como en el cuento de Borges- desaparezcan de escena y sean olvidados.
Y punto, no me manden comentarios sobre CELAC, lo de las Malvinas o Falklands, para mí son lo último, son más Británicas que el chocolate Cadbury, ya lo ilustramos en esa carcajada de Isabel y su hijo, que como los ingleses tienen experiencia, enseguida se dieron cuenta que el apoyo de ese mamarracho de Raúl Castro, un personaje patético, a la desagradable, en todo sentido, persona que sufren en Argentina -por causa suya, de ellos mismos- era motivo de risa.
CELAC y todos los minúsvalidos intelectuales que la integraron, al decir de John Le Carre en una de su novela "El espía perfecto" no pueden decir nada sensato, nada que no sea un disparate, porque como no saben ni hablar y se expresan en un sublenguaje incomprensible, tampoco saben pensar, y para Le Carre, eso es como si estuvieran circuncidados del cuello para arriba.
A otra cosa; el mundo sigue a toda velocidad, y a esos muertos los veremos enterrar tarde o temprano porque tenemos paciencia y falta poco para que su final les llegue.
Es un tema irrelevante y no se hable mas de el; archívese, olvídese, y punto.

Gustavo Rodríguez Tabó
Lo que nos deja la administración Mujica

La verdad es larga la lista pero no de logros sino de chamboneadas, declaraciones sin sentido, mentiras, falsedades y resentimiento.
Como nunca en la historia, esta administración de la que no solo es responsable 100% este envejecido guerrillero, nos deja una sociedad tan caótica, dividida por la envidia, el odio, de aquellos que aún beneficiados por los planes sociales muestran un resentimiento a flor de piel que los desborda y avanzan sobre los derechos del resto de los ciudadanos envileciendo a la sociedad toda.
Me pregunto si este era el verdadero proyecto de estos señores. Quiero pensar que no, pues tendría que pensar que todos contienen dentro de sí una maldad infinita capaz de hacer el daño que hicieron.
En educación dejaron lo peor, la desintegración del sistema,  una alarmante tasa de repetición y una baja en la calidad de educandos y educadores.  Como nunca tuvieron más recursos presupuestales y como nunca se estuvo tan pero tan mal, al punto que pensar hoy en la escuela pública no es motivo de orgullo para nadie. Más bien puede ser un castigo para aquellos alumnos del sistema privado problemáticos que sus padres en castigo definitivo lo envían  a un centro público.
Que tenemos que hacer? Esa será la respuesta que los especialistas en la materia deberán dar al sector político para que estos  lo  transmitan de la mejor forma a la sociedad. Es de esperar que podamos recibir una propuesta integral y seria para salir de este problema. Creo que es primordial solucionarlo pues el mismo es un factor de nivelación social, se civilización. Ser pobre no debe implicar ser “plancha” “nini” ni tampoco emplear un lenguaje soez o gramaticalmente incorrecto, o ser un inadaptado que destruya todo a su paso.  Todos nacemos iguales, con los mismos potenciales positivos y negativos.  La escuela debe ser aquel lugar que potencie los valores positivos del educando que en pocos años será un miembro activo de la sociedad a la cual podrá aportar de acuerdo a sus talentos y virtudes lo mejor de si y lo mejor para si  mismo y su descendencia.
A través de una más y mejor educación, fomentaremos la cultura del estudio y del trabajo, inculcaremos valores, el respeto por lo ajeno  y el respeto en definitiva del otro. De que sirve regalar computadoras si no se enseñaban a usar las herramienta s en ella instaladas , ni valores con que usar  las mismas?.
Se han perdido 5 años, más bien diría 10 con los de su antecesor, y las cárceles son los únicos centros educativos donde verdaderamente se enseña. Se enseña a matar , a robar, a lesionar,  a destruir familias que viven de un pequeño negocio que es el único capital que tienen , probablemente producto del despido que obtuvo el jefe de familia de la fábrica donde trabajaba y que la ineficiente política de comercio exterior destruyo.
Nos deja también sin seguridad, sin salud, con tantos indigentes como al inicio de la gestión frenteamplista  y sin línea aérea que por lo único que la señalamos como importante es por el agujero negro que representó casi 300 millones de dólares que deberemos pagar por la irresponsable actitud de los gobernantes.
A propósito de PLUNA mucha se deberá escribir en este año 2014 pues de la lectura del libro recientemente publicado, surgen varios y variados elementos que hacen presumir responsabilidades varias. Por ahora solo el affaire del remate conllevó dos pedidos de procesamientos. Pero aun no se ha adentrado en el descontrol  de los hoy procesados por estafa. Pues si bien estos señores articularon maniobras prima facie delictivas, hubo funcionarios públicos que dejaron que ello pasara frente a sus narices y no lo denunciaron como era su deber o no lo advirtieron por su incapacidad. No solo bastaba votar en contra una resolución de directorio, ameritaba hacer la denuncia correspondiente y no la hicieron, más bien trataron de ocultarla incurriendo en complicidad. Solamente un dato, se pagaron por parte de Pluna Ente a Leadgate mas de 600.000 dólares por concepto de “pasivos ocultos” y gastos varios de instalación  que nunca aparecieron cuales eran.   A uno le quedan dudas de cual eran esos pasivos ocultos o si eran nombres y apellidos ocultos.
Por último hoy viernes se publica la noticia que es probable que la UNESCO le retire la clasificación de Patrimonio Histórico qa la ciudad vieja de Colonia,  quiero pensar que seguimos perdiendo identidad por desidia……

Ricardo Puglia
¿Más diagnósticos?

Algunos politólogos y otros no tanto sostienen que el Uruguay está híper diagnosticado a lo largo y ancho de todo el país. No obstante, a pesar de esos claros diagnósticos y propuestas de encaminamiento a la solución de los problemas, los mismos no cuentan con el apoyo suficiente de un consenso político programático que catalice las esperanzas e ilusiones de los habitantes.
Entiendo que la base programática y esencial que debería competir en una elección nacional está dada por los siguientes elementos básicos:
1 – Recortar o bajar impuestos, tasas y contribuciones. El presupuesto nacional deberá ser reducido. Es decir, la decisión de gasto o inversión debería ser tomada por la sociedad en la expresión de cada individuo o grupo de ellos, dejando al Estado el cumplimiento de las funciones y atribuciones constitucionales.
2 – Elevar los estándares de aprendizaje en primaria, secundaria, universidad del trabajo y universidad. Partir del momento actual donde dichos estándares son muy bajos para alcanzar en un período de diez años la excelencia en cada uno de ellos dejando de lado las ideas políticas propias y simpatías de cada director o profesor para pasar a ocuparse de alcanzar alta performance en el trabajo con los alumnos promoviendo la investigación, la tecnología y la sana competencia.
3 – Reformar la Seguridad Social y la Salud. Sobre todo la Salud de los habitantes, víctima de un sistema perverso que por ser excesivamente inclusivo ha empeorado los servicios médicos en todas las áreas. Habrá que saber hoy que estándares son mejorables en el corto plazo y con qué medios y recursos se podrán alcanzar. No es a través de una ley o decreto que se van a obtener mejores indicadores de una mejor salud del colectivo sino sólo a través de programas a diez años que contemplen las inversiones, los gastos y la especialización necesaria de la oferta sanitaria sea pública o privada. Dicha oferta deberá integrarse en un todo, es decir en un verdadero Sistema de Salud Integral independientemente de si es público o privado el servicio que se ofrece.
4 – Nueva era de responsabilidad social. No es solamente la responsabilidad social empresarial la que está en juego. Al menos, deberá incluirse en una tripartita la responsabilidad social del Estado y la responsabilidad social de los sindicatos de trabajadores. Aquí también se deberá establecer un plan para en un período de diez años alcanzar ínfimos porcentajes de conflictividad, paros, huelgas, ocupaciones, etc. Sólo así el país podrá salir airoso y encaminarse a convertirse en un país de primera donde en términos generales reine la certeza del comportamiento social y del jurídico que atraiga a invertir a nacionales y/o extranjeros.
5 – Eliminar todas las barreras posibles al comercio exterior para aumentar nuestra producción nacional y simultáneamente otorgar nuevas chances a los consumidores. Un camino será establecer acuerdos del tipo TLC´s (Tratados de Libre Comercio) con la mayor cantidad de países posibles por encima de las ideas y doctrinas filosóficas de cada gobierno. Es decir, poner en primer lugar el interés nacional que significa el interés del productor, de los empleados, del Estado, de los servicios y el del consumidor extranjero.
Asistimos en esta época de campaña política a programas de todos los partidos y a veces de sectores dentro de cada partido cuando la oferta electoral debería concentrarse en primer lugar en los cinco ítems mencionados para poder identificar las diferencias entre cada partido y luego las sectoriales para no leer los aburridos programas y buenas intenciones de muy difícil cumplimento.
Si bien estas cinco cuestiones son fundamentales, en la escala del razonamiento habrá que ir descendiendo a como también se reducen los índices de inseguridad por las acciones anteriores, como se implementan programas de vivienda para cada sector de la sociedad, y como repercuten las mismas en la lucha contra la disminución de la pobreza y la distribución de la riqueza nacional.
Precisamente y contrariamente a la opinión de muchos políticos, el Programa Nacional debe incorporar necesariamente la participación de los candidatos a Intendentes. Ello es por qué una vez que son electos se convierten en los verdaderos Gobernadores de Departamentos ya que de las arcas municipales además de utilizar recursos en levantar la basura, iluminar las calles, cuidar el tránsito local, mantener la camineria en buen estado y otras tantas actividades de claro corte municipal deben además atender los reclamos de los habitantes aportando recursos municipales a servicios que deberían ser dados en buenas condiciones por el Gobierno Nacional como la asistencia en Salud de los Hospitales, los servicios policiales, las carreteras nacionales, bomberos, culturales y tantos otros que hoy para que funcionen realmente mejor deben las intendencias aportarles recursos propios que deberían seguir el fin para lo que fueron dispuestos.
Más aún, se debería pensar en sustituir los presupuestos nacionales y departamentales que no dejan de ser sumatorias de planillas Excel por incisos por la elaboración de presupuestos por objetivos donde sea posible confirmar o no el alcance de los mismos o al menos calificar con indicadores el grado alcanzado en un año, dos y en todo el período.

Enrique Guillermo Avogadro
Una "Madama" incapaz
  • "Mis metas en la vida siempre fueron ser un pianista en un prostíbulo o ser político. ¡Y para decir la verdad,  no existe gran diferencia entre las dos!" Harry S. Truman

Cuando mi abuelo describía una situación totalmente desordenada, siempre decía “un prostíbulo (en verdad, usaba otra palabra) sin madama” ya que, cuando ésta estaba presente, todo era prolijo y eficiente. La Presidente, como patrona de este desquicio, se ha mostrado, al menos, ineficaz en su elección del equipo a quien ha encomendado la pública conducción del país y, sobre todo, de su economía.
El absurdo cachivache en que doña Cristina y su nuevo valido, el Bambino Kiciloff, secundado curiosamente por el ridículo Coqui Capitanich, han convertido a ese esencial sector, continúa deteriorándose al ritmo de la caída de las reservas –US$ 2.500 millones en enero- y de la ya imparable inflación. Haber encargado la trascendente tarea a un joven que jamás ha trabajado y cuyos lauros académicos se reducen a estudios sobre marxismo, convierte a la viuda de Kirchner, más allá de su genocida e impune corrupción, en una verdadera “patricida”; sin dudas, pasará a la historia, con su fallecido marido, por haber batido todos los records en materia de latrocinios y por haber desperdiciado la mejor oportunidad internacional en casi un siglo.
El viento de cola está cambiando rápidamente de cuadrante y, en algún tiempo, soplará de frente y es probable que la mala praxis –por ignorancia, ideología y voluntad de daño- del matrimonio imperial nuevamente contagie a otras latitudes con el “efecto Tango”. Las inversiones extranjeras directas, que tan beneficiosas han resultado para países con conducciones políticas tan disímiles como Ecuador, México, Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia y hasta Brasil, llenando sus arcas de dólares, permitiéndoles desarrollar su infraestructura por la vía de endeudamiento barato y a larguísimos plazos, y contar con herramientas contracíclicas para los malos tiempos, obviamente brillan aquí por su ausencia; las duras notas publicadas estos días en todos los medios del mundo sobre la administración de doña Cristina actuarán como elementos disuasivos aún para los más propensos al riesgo.
Debemos mucho al Club de Paris, y la payasada del viaje del Bambino no destrabó una situación que lleva más de doce años. Pero, además, tampoco hemos conseguido cerrar con Repsol la forma de pago de la indemnización por la confiscación del 51% de YPF; la compañía pide, para arreglar, que el Banco Central garantice la deuda con reservas o que se efectúe con bonos de la deuda soberana española, que también requeriría un desembolso imposible. Así las cosas, ni siquiera los gigantescos esfuerzos del Mago Galucchio podrán resultar en inversiones reales para la petrolera nacional; sólo Chevron prometió poner sus inmovilizadas ganancias, con leoninas garantías, a cambio del levantamiento del embargo que pesaba sobre sus cuentas por un fallo de Ecuador. La razón es muy simple: Repsol amenaza con demandar a quien invierta en el país antes de que su propio entuerto esté solucionado.
El pseudo equipo económico se ha transformado en motivo de risa y preocupación generalizadas en el mundo, por la falta de un plan coherente y, sobre todo, por la adopción de permanentes medidas, aisladas y contradictorias, que son dejadas de lado inmediatamente. La ciudadanía ha comenzado a preguntarse si lo que está pasando no formará parte de un proyecto de intencionada destrucción, al estilo de Hitler ordenando a sus generales incendiar Paris. Porque, debemos coincidir, resulta harto difícil explicar qué se hace y, especialmente, por qué, y eso tiene su reflejo directo en la confianza en la conducción política y en las expectativas de la población, que reacciona huyendo del peso y refugiándose, cuando puede, en el dólar.
Ni los “precios cuidados”, ni la represión policial ni el análisis de costos, rubro por rubro, que el Gobierno promete hacer sobre cada uno de los infinitos procesos e insumos que componen cada producto terminado, funcionarán esta vez, como nunca lo han hecho en el pasado. Tal como dijera Einstein en su famosa frase, “pretender, haciendo lo mismo, obtener resultados diferentes, es un síntoma claro de locura”. Cuando, hace más de un año, dije que la inflación llegaría en 2013 al terrible 30%, muchos dudaron; pronostico para este año un piso del 40%. En la medida en que ese flagelo golpeará, como siempre, a los más pobres y que, en estas condiciones, el Gobierno no podrá sostener un aumento similar en los planes sociales y en los salarios, también es fácil predecir enormes conmociones sociales.
Ahora bien, y a riesgo de caer en la reiteración, me pregunto: si el ajuste en el gasto público, en la emisión y en las tarifas ya resulta inevitable, ¿es bueno esperar, cualquiera sea el costo, que la crisis terminal le estalle en las manos a la Presidente, aunque eso signifique mayor miseria para muchos argentinos o, por el contrario, sería mejor destituir constitucionalmente al Gobierno ya mismo y perseguir, con la ley en la mano, a los corruptos? Los políticos que aspiran a sucederla son cobardes y profundamente remisos a hacerse cargo ahora de la nave gubernamental, por los riesgos que ello implica, pero esperar hasta 2015 hará que lo que encuentren entonces será muchísimo peor que lo actual y las herramientas de las que dispondrán para enfrentar la situación serán muchos menos poderosas.
A mi modesto entender, sería mucho más útil para el futuro de la nación que ya mismo asumiera un gobierno capaz de plantarse frente al mundo, con instrumentos capaces de generar confianza, y accediera a los mercados de capitales antes que el viento termine de bornear y se ponga de proa a los países emergentes. No es necesario inventar nada, pues ya lo han hecho varios vecinos que, ante drásticos cambios de signo político en su conducción, pusieron en marcha medidas que les permitieron conservar la mirada global favorable a sus economías; me refiero, otra vez, a Chile, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Perú y Brasil.
Es decir, lo urgente es recuperar la seguridad jurídica, traducida en el irrestricto respeto a la ley y a los contratos, puesto que con ella todo será posible y, sin ella, nada lo será. Cuando ésta exista, hasta nosotros mismos miraremos a la Argentina con la vista puesta en sus inmensos recursos y en su capacidad de crear futuro para todos sus habitantes, y volverán nuestros enormes ahorros que hoy se encuentran en colchones y en cuentas en el extranjero.
En cambio, si continuamos en esta senda de decadencia generalizada (moral, social, política, institucional), el país dejará de merecer su misma existencia. Las generaciones venideras nos exigen asumir con coraje y con honestidad la pesadísima tarea de la reconstrucción de una sociedad crispada y enfrentada y de una nación a la que, hace menos de cien años, el mundo entero imaginaba entre las primeras del globo.
La ciudadanía, con estos reclamos unificados, ha comenzado a convocarse para el jueves 13 de marzo, en Plaza de Mayo y en todas las ciudades del país, con la esperanza de que los opositores, finalmente, se pongan los pantalones, asuman los riesgos y dejen de jugar con el futuro común.

Javier Bonilla
Peligra la viabilidad de los cruceros y puerto de aguas profundas 

Si no le damos herramientas al abundante tráfico marítimo, cada vez más creciente en nuestra región y principalmente en nuestro país, deberemos, en dos años, despedirnos de los cruceros, de los trasiegos de mercadería -hoy tan llorados, Cristina kirchner mediante- y de un puerto de aguas profundas autosustentable.
Las aseguradoras, agentes de viaje, de carga, etc. y los armadores, exigen, y con razón, las mismas seguridades para los buques navegando en áreas de movimiento apreciable, que para los aviones. Hay empresas habilitadas para ofrecer un proyecto integral, por la autoridad marítima internacional, que han presentado propuestas, y muchas otras no habilitadas, pero con lobby político que lo han hecho para confundir, o para ganar en río revuelto. Si la Armada no comenzaba a exigir cumplir las recomendaciones de la OMI, podríamos haber dilapidado fortunas sin resultado ninguno, e inclusive haber dañado al medio ambiente con sistemas riesgosos.
De no solucionar el tema en los próximos dos años, los seguros marítimos serían insoportables para nuestros puertos y aguas jurisdiccionales.
Uruguay quiere contar próximamente con un sistema “VTS” (Vessel Trafic Service), un servicio implantado por la autoridad competente, tal cual se informa en SECCIÓN AÉREAS de la presente edición.
Es menester mencionar que en los últimos 10 años se han sucedido un sinnúmero de incidentes marítimos en nuestras aguas, muy próximos al accidente, perfectamente evitables con estos sistemas,y, que episodios como la larga búsqueda del avión de Air class se hubieran minimizado a horas, pues toda zona costera donde ocurra un insuceso sería constantemente monitoreada...
No es algo secundario, tanto que algunos parlamentarios disconformes con lo largo e informal del proceso, antes que la Armada tomara el toro por los cuernos, e inquietos por las consecuencias de la demora, buscarían asesoramiento extranjero.
Nos va el destino comercial y turístico del país, en definitiva, un gran puerto con algunos aeropuertos...




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.







 

 

 



 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com



 FEBRERO 2014

LA LEYENDA DE HÉRCULES

A partir de las ilustres historias de la mitología de la antigua Grecia,
donde los mortales y los dioses se enfrentaban, llega LA LEYENDA DE HÉRCULES,
una película que reinventa los orígenes del épico héroe y plantea su historia legendaria
y mística desde la perspectiva de un joven que lucha contra su destino.
La película caracteriza plenamente la fuerza y el coraje extraordinarios de Hércules
al revelar la calidad humana que hay detrás de este hombre.
DIRECTOR
Renny Harlin
GUIÓN
Daniel Giat, Renny Harlin, Sean Hood, Giulio Steve
REPARTO
Kellan Lutz, Liam McIntyre, Scott Adkins, Roxanne McKee, Liam Garrigan,
Rade Serbedzija, Johnathon Schaech, Luke Newberry, Jukka Hilden, Rick Yudt

EL JUEGO DE ENDER

En un futuro cercano, una raza alienígena llamada Insectores ha atacado la Tierra. De no ser por un héroe legendario, el comandante de la Flota Internacional, Mazer Rackham, todo se habría perdido. Preparándose para el próximo ataque, el estricto coronel Hyrum Graff  (Harrison Ford) y el Ejército Internacional entrenan sólo a los mejores jóvenes para encontrar al futuro Mazer. Entre estos jóvenes está Ender Wiggin, un chico tímido pero brillante estratega, reclutado para unirse a la élite en la Escuela de Batalla. Se acerca una épica batalla que determinará el futuro de la Tierra y la salvación de la raza humana.
Director: Gavin Hood
Actores: Harrison Ford, Asa Butterfield, Abigail Breslin
Duración: 114 minutos
Calificación: AM 9

BELIEVE

¡Por fin llegó BELIEVE, la película de Justin Bieber! Esta increíble película nos deja entrar en el tour mundial de Justin, BELIEVE, con localidades agotadas en todo el mundo. No solo verás los temas más exitosos de Justin en concierto, también podrás ver cómo ser armó todo el tour. BELIEVE también te ofrece una mirada exclusiva a la vida de Justin fuera del escenario. Sigue la carrera de Justin desde que era principiante que soñaba con cantar en el Madison Square Garden hasta la estrella más grande del pop que es hoy. Cree en Justin Bieber.
Director: Jon M. Chu
Protagonista: Justin Bieber
Duración: 92 minutos


DOS PAVOS EN APUROS

De los productores de SHREK, su nueva película de animación en 3D.
Dos pavos con opiniones muy distintas deben dejar atrás sus diferencias y aliarse para viajar en el tiempo, cambiar la historia y eliminar para siempre al pavo como plato del día de acción de gracias.
Título Original: Free Birds
Director: Jimmy Hayward
Actores: Woody Harrelson, Owen Wilson, Dan Fogler
Duración: 91 minutos
Calificación: Apta


EL LOBO DE WALL STREET

El venerado cineasta Martin Scorsese dirige la verdadera historia de Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio), un agente de bolsa de Nueva York. Partiendo del sueño americano hasta llegar a la codicia corporativa, Belfort pasa de las acciones especulativas y la honradez al lanzamiento indiscriminado de empresas en la Bolsa y a la corrupción a finales de los ochenta. El éxito y la fortuna desmedidos de este joven veinteañero como fundador de la agencia bursátil Stratton Oakmont, le valieron a Belfort el apodo de “El lobo de Wall Street”.
Dinero. Poder. Mujeres. Drogas. Las tentaciones abundaban y la amenaza de la autoridad era irrelevante. Jordan y su manada de lobos consideraban que la modestia era una cualidad sobrevalorada; nunca se conformaban con lo que tenían.
Título Original: The Wolf of Wall Street
Director: Martin Scorsese
Actores: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Kyle Chandler
Duración: 180 minutos


EL MISTERIO DE LA FELICIDAD


Santiago (Guillermo Francella) y Eugenio (Fabián Arenillas) son más que amigos: son socios de toda la vida en un negocio de electrodomésticos. Se entienden sin hablar, se complementan, se quieren, se necesitan. Pero un día, sin pistas ni huellas, Eugenio desaparece. Santiago tarda en advertir la ausencia y recién puede mensurar lo que pasó cuando Laura (Inés Estévez) -la mujer de Eugenio-, entre desesperada y herida, le asegura que se fue. Santiago y Laura empiezan el camino de la búsqueda y en el trayecto se dan cuenta de que no lo quieren encontrar. El misterio de la felicidad es una película de amor, pero va más allá: mueve límites, ahonda en los conceptos de fidelidad y traición y definitivamente pone por delante los sueños, antes que aquellos pactos vencidos.
Director: Daniel Burman
Actores: Guillermo Francella, Inés Estévez, Fabián Arenillas
Duración: 92 minutos


LA LADRONA DE LIBROS


Durante la II Guerra Mundial (1939-1945), una niña es adoptada por una familia de Münich. Cuando su padre adoptivo le enseña a leer, ella se propone una peligrosa tarea: robar libros prohibidos por los nazis antes de que desaparezcan para siempre. Su situación se complica cuando decide acoger a un joven judío al que encuentra delante de su casa.
Director: Brian Percival
Actores: Geoffrey Rush, Emily Watson, Sophie Nélisse
Duración: 131 min.
Calificación: Apta


CAMINANDO CON DINOSAURIOS

Por primera vez en la historia del cine, las audiencias verán y sentirán de verdad cómo era cuando los dinosaurios dominaron la Tierra. CAMINANDO CON DINOSAURIOS - LA PELÍCULA EN 3D  es la aventura cinematográfica más grandiosa y absorbente, para toda la familia. Conocerás a los dinosaurios más reales que jamás hayas visto, mientras emprendes un emocionante viaje prehistórico, donde Patchi, un dinosaurio que las lleva de perder, triunfa contra toda probabilidad hasta convertirse en un héroe de todos los tiempos.
Título Original: Walking with dinosaurs 3D
Director: Barry Cook y Neil Nightingale
Actores: John Leguizamo, Justin Long, Karl Urban
Duración: 87 minutos

EL MAYORDOMO

Cecil Gaines (Forest Whitaker) es un joven que trata de escapar de la segregación racial del Sur de EE. UU. en busca de una vida mejor. A lo largo de su arduo viaje a la madurez, Cecil adquiere habilidades inestimables que le permiten acceder a una oportunidad única en la vida: un trabajo como mayordomo en la Casa Blanca. Allí, Cecil se convierte en testigo directo de la historia y del funcionamiento interno del Despacho Oval, mientras se gesta el movimiento por los derechos civiles, los asesinatos de John F. Kennedy y Martin Luther King, los movimientos de los Freedom Riders y las Panteras Negras, la guerra de Vietnam y el escándalo de Watergate. Pero, al mismo tiempo, la dedicación de Cecil a su trabajo comienza a distanciarlo de su esposa Gloria (Oprah Winfrey) y crea conflictos con su hijo Louis (David Oyelowo). Con un reparto secundario estelarque incluye a Yaya Alafia, Mariah Carey, John Cusack, Jane Fonda, Cuba Gooding, Jr., Terrence Howard, Elijah Kelley, Minka Kelly, Lenny Kravitz, James Marsden, Alex Pettyfer, Vanessa Redgrave, Alan Rickman, Liev Schreiber y Robin Williams, “EL MAYORDOMO” es una historia sobre la resistencia de un hombre, la maduración de un país y la fuerza de la familia.
Título Original: The Butler
Director: Lee Daniels
Actores: Forest Whitaker, Oprah Winfrey, David Oyelowo
Duración: 132 minutos

BLUE JASMINE

“Blue Jasmine”, lo último de Woody Allen, trata sobre la crisis de una ama de casa neoyorquina.
Después de que todo en su vida se cae a pedazos, incluyendo su matrimonio con el adinerado empresario
Hal (Alec Baldwin). La distinguida dama de la alta sociedad neoyorquina Jasmine (Cate Blanchett) se muda al modesto
apartamento de su hermana Ginger en San Francisco, para intentar recuperarse de su profunda crisis junto a ella.
DIRECTOR
Woody Allen
GUIÓN
Woody Allen
REPARTO
Cate Blanchett, Alec Baldwin, Peter Sarsgaard


PRÓXIMAMENTE
AGOSTO


AGOSTO, ambientada en Pawhuska (Oklahoma) durante el caluroso mes de agosto, la obra se centra en las relaciones
personales en el seno de los Weston, una familia desestructurada, que se reencuentra con motivo de la extraña
desaparición del patriarca de la familia. En el desarrollo de la acción salen a relucir las miserias del clan,
anclado en los desafectos de Violet, una madre enferma de cáncer de boca y adicta a los medicamentos y sus
tres hijas, Barbara, Ivy y Karen y su nieta Jean, portadoras su vez de sus propias desgracias.
Adaptación al cine de la obra de teatro del mismo título, ganadora del Premio Pulitzer en 2008.
DIRECTOR
John Wells
GUIÓN
Tracy Letts
MÚSICA
Gustavo Santaolalla
FOTOGRAFÍA
Adriano Goldman
REPARTO
Meryl Streep, Julia Roberts, Ewan McGregor, Chris Cooper, Abigail Breslin,
Benedict Cumberbatch, Juliette Lewis, Margo Martindale, Dermot Mulroney,
Sam Shepard, Misty Upham, Julianne Nicholson

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.