Edición Nro. 1932 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 28 de agosto de 2015
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones OPINIÓN_EDITORIAL SE_DICE AVIACIÓN_COMERCIAL AEROPUERTOS ¡QUÉ_DICE_AEROLÍNEAS_ARGENTINAS! ¡QUÉ_DICE_LA_PRENSA! ESPACIO_DE_AMADEUS HOY_ESCRIBEN DESDE_LA_REPUBLICA_ARGENTINA_-_Especial_para_ENFOQUES CARTA_DE_LECTORES
OPINIÓN EDITORIAL f
Falkland y Gaza, desandar el camino
  • Uruguay debe volver al redil de Occidente! Va a hacerlo, les guste o no les guste a los kirchneristas, bolivarianos, al Grupo de los 8 (de Momo?) y a todos los intelectualoides tercer y cuarto mundistas que pululan en nuestros días, especialmente en ciertos medios de comunicación. Algunos cuantos, subsidiados, aún a costa de nuestros bolsillos. Otros, idiotas útiles.

Uruguay no puede ser el destino final de los aviones de la Real Fuerza Aérea del Reino Unido, aunque sí pueden aterrizar por razones "humanitarias, sanitarias, de emergencia o meteorológicas”.
El pasado 16 de agosto, un Airbus KC2 Voyager A330-200 británico aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Carrasco debido, justamente, a comprometedoras condiciones meteorológicas, y en mayo pasado el aterrizaje de un Airbus KC2 Voyager A330-243 se produjo por razones médicas, ya que el avión transportaba a un herido, los cuales, como los enfermos graves y otros casos especiales, acostumbran atenderse en nuestro conocido Hospital Británico de Montevideo.
Hasta poco antes  del anterior desgobierno de José Mujica -durante el cual Uruguay se alejó diplomáticamente de países tradicionalmente amigos, como el Reino Unido e Israel (observación que, junto a mi alusión al triunfo de las ideas de Gramsci en la revista alemana “Tecnología Militar”, llevó en 2012 al Ministerio de Defensa a pedir infructuosamente mi cabeza)  por ejemplo, adhiriendo al folklórico bloque "bolivariano"- aeronaves Hércules C-130J y Tristar de la RAF acostumbraban a realizar escala final o inicial en Montevideo y, excepcionalmente, en Punta del Este, en sus vuelos relacionados hacia o desde las Falklands.
 En los últimos años no solo esa posibilidad, en un intento infructífero de mejorar las complejas relaciones con Argentina, se había restringido notoriamente, suspendiéndose además los accesos a puertos uruguayos de buques -especialmente pesqueros- con bandera de Malvinas o navíos de la Royal Navy con o desde ese destino, e inclusive, se evitaban aeronaves privadas cumpliendo tales itinerarios, como los Antonov -74/100 de la empresa ucraniana Cavok Airlines, que recorrían la ruta Maastricht-Mount Pleasant en vuelos fletados.
Como consecuencia tangible  de estas posturas, barcos y aviones británicos habían pasado a desarrollar esas escalas en  Río Grande do Sul, lo que molesta a las Cámaras navales y aeronáuticas uruguayas por la pérdida innecesaria y obsecuente de puestos de trabajo. El acceso al poder de Tabaré Vázquez, aún representando al Frente Amplio, ha supuesto una cierta moderación en lo que hace a la política exterior uruguaya (más allá de la improcedente condonación de la deuda externa cubana) y un giro realista hacia el relacionamiento con Argentina, conflictivo por demás con la mayoría de sus vecinos, notoriamente Chile, Paraguay, Uruguay y el sur de Brasil.
Además, desde la posguerra hasta nuestros días -y no hubo motivos estos últimos años para cambio alguno!!!- tanto el Reino Unido como Israel (los dos países del hemisferio norte más afectados por la impresentable era Almagro al frente del Palacio Santos) se han comportado como amigos y socios del Uruguay, con mucho para perder por nuestra parte, si persistíamos en dejar de serlo. Ni el fraudulento kirchnerismo, ni Hamás, Hezbollah o los Ayatolhas -hoy erróneamente tolerados por Washington-  nos pueden ofrecer mucho más que petróleo ensangrentado o cosas parecidas….
Es bueno, entonces, que en el medio de la tormenta e inestabilidad que azota y seguirá azotando a la región, Uruguay vuelva a Occidente. Que elija el Instituto Weizman y no Hamás, o Cambridge y no la bolivariana Universidad de La Plata!
Cabe preferir los aviones de la RAF, mil veces, antes que las fanáticas milicias narco bolivarianas, desde las de Milagros Sala y D”Elía en Jujuy,  a las de las FARC! Sin dudarlo! Prefiero a los halcones más duros de la Knesset israelí un millón de veces, antes que a los casi  relacionistas públicos del infame Estado Islámico al cual una Dinamarca arrodillada permitió, días atrás, oprobiosamente, desfilar por Copenhague (libertinaje que transformará a Europa en Eurabia!!)
No es nuestra culpa que la Argentina, en los últimos 30 años, haya decidido mostrar a los malvinenses -cansados de conflictos- no su rostro más civilizado y occidental (el único que acercaría a las Malvinas a Buenos Aires….!), sino su caricatura subdesarrollada, populista, perversa y corrupta, asustando hasta al  isleño más conciliador! Que se hagan cargo!
Uruguay debe volver al redil de Occidente! Va a hacerlo, les guste o no les guste a los kirchneristas, bolivarianos, al Grupo de los 8 (de Momo?) y a todos los intelectualoides tercer y cuarto mundistas que pululan en nuestros días, especialmente en ciertos medios de comunicación. Algunos cuantos, subsidiados, aún a costa de nuestros bolsillos. Otros, idiotas útiles.
Todos inútiles!
Javier Bonilla




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.





















 

 

 

 

SEPTIEMBRE 2015
EXORCISMO EN EL VATICANO


CARACOLES BAJO LA LLUVIA


DE CHICAS Y CABALLOS


EL AMOR DE TRU


FINAL FELIZ


FORCE MAJEURE LA TRAICIÓN DEL INSTINTO


LOS 33


MARIPOSA


TIERRA DE TORMENTAS


PIXELS


TOM EN LA GRANJA


VACACIONES


VERANO


EL HOMBRE NUEVO


EL PRINCIPITO


SINISTER 2


EN UN PATIO DE PARÍS


ABZURDAH


DOS DÍAS, UNA NOCHE


TED2




LOS 4 FANTÁSTICOS


MIS DÍAS FELICES


NOSOTRAS, QUE NOS ODIAMOS TANTO


TRUENO Y LA CASA MÁGICA


MISIÓN IMPOSIBLE
NACIÓN SECRETA


"UN PAPANATA IMPORTANTE"


ROGER WATERS THE WALL


LA DAMA DE ORO


SIN HIJOS


MINIONS


8 APELLIDOS VASCOS


INTENSA MENTE


ÓPERA DE PARÍS 2015
Luego del éxito del primer Ciclo de Opera de Paris exhibido en Uruguay, Life Cinemas Alfabeta se complace en anunciar la exhibición de la temporada 2015, en sus salas dotadas con tecnología de alta definición y con sonido íntegramente digital. Estas características permitirán al espectador sentirse parte del evento, tal como si estuviera sentado en el mejor lugar de la platea y apreciar las excelentes puestas en escena y la distinguida calidad artística que ofrece la Opera de Paris. 
Las entradas tienen un costo de $300 y podrán ser adquiridas de forma anticipada en la boletería de Life Cinemas Alfabeta (Barreiro 3231 esq. Berro) y por la web, www.lifecinemas.com.uy.

    Calendario Temporada 2015
  Martes 20 de Octubre 2015, hora 16: Carmen
Todas las funciones comienzan a las 16.00 hs. Si desean más información, los invitamos a visitar la página www.lifecinemas.com.uy y a comunicarse con nosotros.

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.