Edición Nro. 1932 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 28 de agosto de 2015
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones OPINIÓN_EDITORIAL SE_DICE AVIACIÓN_COMERCIAL AEROPUERTOS ¡QUÉ_DICE_AEROLÍNEAS_ARGENTINAS! ¡QUÉ_DICE_LA_PRENSA! ESPACIO_DE_AMADEUS HOY_ESCRIBEN DESDE_LA_REPUBLICA_ARGENTINA_-_Especial_para_ENFOQUES CARTA_DE_LECTORES
AVIACIÓN COMERCIAL f
TAM fue autorizada
para operar 5 vuelos
por semana al Perú
  • El regulador de la aviación brasileña ANAC también dio el visto bueno a la aerolínea para volar cuatro veces por semana a Chile por el mismo servicio.

TAM ha recibido la autorización de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil para operar cinco vuelos por semana al Perú.
En un comunicado, la ANAC también autorizó a TAM realizar cuatro vuelos por semana a Chile para ofrecer el mismo servicio.
La autorización fue publicada hoy por la ANAC en el boletín oficial del Diário Oficial da União de Brasil.
La brasileña TAM forma parte del grupo LATAM junto con la chilena LAN. A inicios de agosto, LATAM Airlines confirmó la unión de las marcas que dieron origen a la empresa, lo que comenzará a ser visible en todos sus negocios, incluyendo los aviones, a partir del primer semestre del 2016.

AA deja de volar a Israel por lazos con los árabes

Citando consideraciones financieras, -que no son creíbles-, American Airlines anunció que dejará de volar a Israel.
Fuentes de la industria de la aviación dijeron al periódico The Marker que la verdadera razón son los lazos de la aerolínea de Estados Unidos con las compañías aéreas árabes a través de su alianza OneWorld.
American, la mayor aerolínea del mundo por pasajeros transportados, por tamaño de la flota e ingresos, informó que terminaría su recorrido Philadelphia-Tel Aviv a partir de enero.
“La rentabilidad no era un problema”, dijo una fuente de la industria, que pidió no ser identificada. “El año pasado no ha sido fácil para la industria aérea en general, pero estamos lejos de decir que la ruta no era rentable. Nadie habría operado una ruta que pierda dinero durante tantos años”.
La aerolínea estadounidense tomó la decisión debido a la alianza global OneWorld, cuyos miembros incluyen a las compañías árabes como Qatar Airways y Royal Jordanian y la compañía de Malasia, país asiático de mayoría musulmana.

Copa desea ampliar frecuencias a Puebla
tras exitoso
primer mes

El presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, refirió que existe buena demanda del vuelo Puebla-Panamá que se realiza 4 veces por semana, el cual podría ampliar sus salidas mientras la demanda lo justifique: “si seguimos al ritmo actual, no pasará mucho tiempo para que esto se haga realidad”, enfatizó, asevera econsulta.
El ejecutivo resaltó que se ha tenido un comienzo prometedor, ya que las reservas crecieron más de lo esperado, lo cual les da confianza en el éxito de la ruta.
Este digital informó en febrero pasado que con un enfoque al mercado del turismo de negocios y de esparcimiento, en agosto se inauguraba el vuelo Puebla-Panamá desde el Aeropuerto Internacional de Huejotzingo (AIP), a través de Copa Airlines con el proyecto en ese momento de lograr una frecuencia diaria, por lo que de esta manera se garantizaba la conectividad con Centroamérica y Sudamérica.
Una comitiva de Panamá integrada por Pedro Heilbron; el alcalde de Panamá, José Blandón Figueroa; los ministros de Obras Públicas, Ramón Arosemena y de Turismo, Gustavo Him, estuvo de visita en la entidad y se reunió con el gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle.

LAN PERÚ entre las
más admiradas por la
comunidad corporativa

Alicorp, Backus, BBVA Continental, BCP, Belcorp, Gloria, Graña y Montero, Interbank, Kimberly-Clark, y LAN Perú fueron las ganadoras del premio que entregan la revista G de Gestión y PwC.   
Por cuarto año consecutivo, la revista G de Gestión y PwC entregaron el premio Las Empresas Más Admiradas del Perú a las diez compañías que son reconocidas por los principales ejecutivos del país, quienes responden la encuesta anualmente basados en las ocho categorías que figuran como atributos del management moderno en el mercado peruano.
Los ganadores de esta cuarta edición en el Perú son Alicorp, Backus, BBVA Continental, BCP, Belcorp, Gloria, Graña y Montero, Interbank, Kimberly-Clark y LAN Perú.
Fueron 4,500 ejecutivos de las 1,500 empresas con mayor facturación en el Perú los que se encargaron de elegir a los ganadores y valorar los rubros en los que las empresas tienen mejor desempeño.
La lista de las empresas más admiradas tiene una nueva compañía: LAN Perú, que obtuvo altos puntajes en el criterio de Estrategia Comercial y de Marketing, además de Liderazgo Gerencial.
Félix Antelo, gerente general de LAN Perú destacó: “Este premio refleja el trabajo de más de 4,000 trabajadores y el haber tenido la iniciativa de conectar al Perú dentro del país y al Perú con el mundo, es un esfuerzo de varios años atrás”.

Avianca transportó
más de 2, 5 millones
de pasajeros en julio
  • Durante julio de 2015, las aerolíneas de Avianca Holdings S.A. movilizaron 2’564.518 pasajeros, un 10.8% superior a los viajeros transportados en el mismo mes de 2014.
  • La ocupación alcanzó el 83.8%.
  • Entre enero y julio de 2015, las filiales de Avianca Holdings transportaron 16’180.032 pasajeros, superior en 9.5% al número de viajeros movilizados en el mismo periodo de 2014.

Las compañías subsidiarias de Avianca Holdings S.A (NYSE: AVH) (BVC:PFAVH) (*) movilizaron durante el mes de julio 2’564.518 pasajeros, lo que representa un incremento del 10.8% frente al número de viajeros transportados en el mismo mes de 2014. La capacidad, medida en ASKs (sillas disponibles por kilómetro volado) se incrementó en 8.5%, mientras que el tráfico de pasajeros medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado) aumentó en 10.8%. Producto de lo anterior, el factor de ocupación se ubicó en 83.8%, registrando un incremento de 1.7 puntos porcentuales frente al mismo periodo del año anterior.
Por su parte, durante los primeros siete meses de 2015, las filiales de Avianca Holdings movilizaron 16’180.032 pasajeros, registrando un crecimiento de 9.5% frente al mismo período de 2014. La capacidad, medida en ASKs (sillas disponibles por kilómetro volado) se incrementó en 7.9%, en tanto que el tráfico de pasajeros medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado) creció 8.9%. De este modo, el factor de ocupación para el período enero-julio de 2015 se ubicó en 79.6%, 0.7 puntos porcentuales superior a la ocupación enero-julio de 2014.  

Mercados Domésticos de Colombia. Perú y Ecuador
En julio, las aerolíneas adscritas a Avianca Holdings transportaron al interior de estos mercados 1´530.033 viajeros, superior en 13.3% frente a lo registrado en julio de 2014. La capacidad (ASKs) se incrementó en 10.4% durante este mes, mientras que el tráfico de pasajeros (RPKs) creció 15.6%. Como resultado de lo anterior, el factor de ocupación en este mes se ubicó en 81.6%. lo que denota un incremento de 3.7 puntos porcentuales frente a julio de 2014 en estos mercados.
En ese orden, el número total de pasajeros movilizados por las empresas de Avianca Holdings entre enero y julio de 2015 en Colombia, Ecuador y Perú ascendió a  9’764.415, lo que equivale a un incremento del 11.9% frente al número de viajeros transportados en el mismo período de 2014. La capacidad (ASKs) en este periodo se incrementó en 14.7%, en tanto el tráfico de pasajeros (RPKs) creció 12.9% y el factor de ocupación se ubicó en 75.9%. 

Mercados internacionales
En julio, las aerolíneas integradas en Avianca Holdings transportaron 1´034.485 pasajeros en rutas internacionales, un 7.4% por encima de los viajeros transportados en el mismo mes de 2014. La capacidad (ASKs) creció 8.1%, en tanto que el tráfico de pasajeros (RPKs) creció 9.6%. Como resultado de lo anterior, la ocupación en rutas internacionales se situó en 84.3%, 1.2 puntos porcentuales por encima de la ocupación registrada en julio del año anterior. 
En el periodo enero-julio de 2015, el número de pasajeros movilizados por las aerolíneas del grupo en rutas internacionales ascendió a 6’415.617, registrando un incremento del 5.9% frente a la cifra de viajeros transportados en el mismo período de 2014. La capacidad (ASKs) creció 6.1% y el tráfico de pasajeros (RPKs) creció 7.9%. Como resultado de lo anterior, la ocupación en rutas internacionales durante los siete primeros meses del año ascendió a 80.7%, registrando un incremento de 1.4 puntos porcentuales frente al mismo periodo del año anterior.

Avianca suma 3 vuelos directos Cancún-Lima

La línea aérea, desde ayer, opera la ruta directa Lima-Cancún con tres frecuencias, vía El Salvador y Bogotá.
Tal como se hizo el anuncio original a cargo del director Comercial de Avianca para Centroamérica, México y el Caribe, Danilo Correa, la tres frecuencias semanales tendrán una oferta total de mil 440 asientos mensuales a través de los aviones Airbus 319, con capacidad para 120 pasajeros.
El turismo sudamericano, según reportó la propia Secretaría de Turismo de Quintana Roo, es de los que mayor repunte ha tenido en el primer semestre del año, encabezado por el argentino con un 50 por ciento y casi 30 por ciento el brasileño.

Avianca Holdings gana premio "Innovador
del año", de Red Hat
  • La aerolínea fue reconocida por el uso innovador que hace de las soluciones middleware de Red Hat. Se trata de una plataforma en la que consolida su información y métodos de compra y pago.

Red Hat, proveedor mundial de soluciones “open source”, anunció en el Red Hat Summit 2015 que Avianca Holdings, la línea aérea más antigua y una de las más importantes de América Latina, fue galardonada con el Premio al Innovador del Año de Red Hat.
Avianca Holdings fue distinguida por el uso innovador que hace la compañía de las soluciones de middleware de Red Hat. La empresa implementó este paquete de soluciones como su principal capa de integración en tres centros de datos que dan soporte a los sistemas de comunicaciones básicos de la aerolínea.
Avianca Holdings sostiene que las soluciones 'open source' de Red Hat están ofreciendo un rendimiento diez veces mejor que la tecnología proporcionada por los proveedores de software “tradicionales”.
Las soluciones que incluyen Red Hat JBoss Fuse, le brindaron a Avianca Holdings una opción escalable y de bajo costo que funciona con las demás soluciones informáticas de la compañía, apuntando las miradas de la aerolínea al futuro crecimiento e innovación tecnológica.
“Avianca Holdings buscaba un conjunto de soluciones que le permitiera consolidar la información a través de la plataforma de Amadeus y que al mismo tiempo permitiera integrar y consolidar los distintos métodos de pago a través de Avianca.com o cualquier otro esquema de compra. Red Hat JBoss Middleware, satisface las necesidades del grupo para cumplir estos requerimientos a lo largo de toda su diversidad geográfica.”, explicó John Ferreira, director de ventas para la Región Andina, Centroamérica y el Caribe.
Avianca Holdings fue elegida como ganadora por los asistentes al Red Hat Summit y por una comunidad de votantes en línea. La organización fue elegida entre seis finalistas seleccionados por un panel de jueces expertos en la materia, quienes han hecho uso de los productos open source de Red Hat para acelerar el progreso de la empresa.
Entre los finalistas se destacan Avianca Holdings, American Product Distributors, CA Technologies, CBTS, Cisco IT y FICO, que representan un amplio abanico de industrias que incluyen turismo, comercio electrónico, tecnología y análisis.
Juliana Ceballos, drectora de Arquitectura y Desarrollo, Avianca Holdings, señala que en la aerolínea "las soluciones de Red Hat han tenido un impacto directo en el servicio porque ellos permiten a la empresa ofrecer procesos de ventas, operaciones y reservaciones más eficientes. Estamos muy complacidos de ver que nuestros esfuerzos son reconocidos y orgullosos de haber sido nombrados el Innovador del Año 2015 de Red Hat”.
Por su parte, Lee Congdon, director de Información de Red Hat sostiene que "Avianca comprende que para mantenerse a la vanguardia en la industria de la aviación comercial, que es sumamente competitiva, se necesita adoptar soluciones flexibles e innovadoras. Por tal razón la empresa decidió utilizar soluciones de la cartera de middleware de Red Hat para fortalecer el negocio”.

Iberia se aliaría a
Latam Airlines para
combatir a Air France

Iberia buscaría una alianza con la nueva Latam Airlines para rubricar una ‘joint venture’ en el Atlántico Sur de forma similar a la que mantiene en el Norte con British Airways, American Airlines y Finnair, ya que en las conexiones aéreas entre Latinoamérica y Europa está creciendo más la oferta que la demanda entre otras cosas por la ofensiva de gigantes como Air France-KLM o Lufthansa, o incluso de manera más modesta Air Europa.
En virtud de este pacto, del que el presidente de Iberia, Luis Gallego, ha confirmado su interés en una entrevista concedida a Airline Business aunque sin citar el nombre de la compañía que lo integraría, se buscaría incentivar las operaciones de código compartido, reforzar posiciones en los horarios más competitivos, y compartir costes en otros de menor demanda, de forma que el fruto sería un más claro reparto de ingresos.
Latam Airlines, de hecho, ya es compañera de Iberia en la alianza Oneworld, y ya comparte códigos con la aerolínea española en mercados como el de Brasil, Colombia, Perú y Ecuador.

Bankinter recomienda comprar acciones IAG

Los expertos de Bankinter destacan que IAG ha recuperado el primer puesto en el ranking de las rutas a Latinoamérica, lo que pone de manifiesto su “firme recuperación”.
El departamento de análisis de Bankinter recomienda comprar acciones de IAG, a las que ve un potencial alcista del 37,62%, al situar su precio objetivo en 9,8 euros.
Los expertos del banco presidido por Pedro Guerrero señalan que la compañía aérea ha recuperado el primer puesto en el ranking de las rutas a Latinoamérica con el 22,9% de cuota de mercado, seguido de Air France-KLM (19,99%), TAP (10,9%) y Lufthansa (8,5%), algo que consideran “una buena noticia”.
Apuntan asimismo que de este modo se vuelve a poner de manifiesto la “firme recuperación” de la compañía y el cumplimiento de los objetivos marcados, tras haberse visto obligada a replegar posiciones durante los años de reestructuración, después de la fusión de Iberia y British Airways. Además, recuerdan que para los próximos años (2016/2017) tiene previsto relanzar nuevos destinos a México, Nicaragua, Paraguay y Brasil.
Los expertos también han mencionado que IAG ha desbancado en Brasil a Air France-KLM, su principal competidor, “que se ha visto presionado a reducir las frecuencias tras no obtener suficiente retorno de la elevada inversión debido al deterioro de la economía brasileña y a la competencia de Iberia”, han agregado los especialistas en su informe.

El gobierno de España mantiene incentivos

En el 2016, el Gobierno mantendrá el incentivo comercial a las aerolíneas que trasporten más pasajeros con destino y origen en algunos de los 46 aeropuertos de AENA. Así figura en una enmienda a los presupuestos generales del Estado presentada hoy a una disposición adicional.
Este incentivo, que ya se aplica este año, se justifica por la importancia del turismo en España como "fuente de empleo y de riqueza", según el texto de la enmienda, que destaca que los "mecanismos de estimulación de la demanda de pasajeros" ya se aplican en otros países y busca para "reforzar la competitividad" de los aeropuertos españoles.
El importe será equivalente al 50% de la cuantía media de la prestación pública por salida de pasajeros de la ruta, y se aplicará exclusivamente al número de pasajeros adicionales de dicha ruta respecto al 2015. Además será proporcional a lo que cada compañía contribuya al crecimiento del tráfico de pasajeros en dicha ruta.
El incentivo alcanzará el 75% en el caso de rutas que no hayan sido operadas por la aerolínea durante este año. Se considera que una ruta no ha sido operada si así el número de pasajeros transportados no supera los 2.500.

Amaszonas proyecta volar a Encarnación, Resistencia y Posadas

El pasado miércoles 19 de agosto, tal cual adelantó enfoques en edición anterior, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Asunción el primer CRJ 200 que operará para Amaszonas del Paraguay, la filial en ese país de la aerolínea boliviana del mismo primer nombre llevada adelante en conjunto con la española Air Nostrum e inversionistas locales.
De acuerdo con lo informado, Amaszonas del Paraguay buscará articular sus operaciones en conjunto con su compañía madre boliviana y la filial en Uruguay (surgida tras la compra de BQB) para establecer en el aeropuerto de Asunción un hub que concentre pasajeros de diferentes ciudades intermedias del cono sur como Encarnación y Ciudad del Este en Paraguay, Campo Grande y Foz de Iguazú en Brasil y Córdoba, Resistencia, Posadas y Salta en Argentina (recordemos que Amaszonas bolivia suspende sus vuelos entre Santa Cruz y Salta desde el 31/08). Sería un gran plus para los pasajeros de Resistencia y Posadas contar con vuelos hacia Asunción, siendo que el aeropuerto Silvio Pettirossi de esa ciudad es para ellos una importante salida hacia vuelos internacionales.
Amaszonas confirmó la tarifa de 130 dólares para vuelos a Ciudad del Este.
Alberto Cabrera, presidente de la compañía, comentó que este será el precio promocional por el inicio de las operaciones. La tarifa ya incluirá la tasa de embarque y demás impuestos, aseguró el empresario.
Los tiques podrán ser adquiridos desde la próxima semana en agencias de turismo, en el aeropuerto Silvio Pettirossi y en la oficina de Amaszonas, ubicada en Senador Long 515.
La firma empezará a volar comercialmente el próximo 23 de setiembre. La ruta inicial es Asunción-Ciudad del Este y se realizarán dos vuelos diarios, de lunes a viernes. Sábado y domingo habrá un viaje.
Los horarios establecidos son: Por la mañana, ida a la capital de Alto Paraná a las 7.00 y retorno a Asunción, a las 8.00, mientras que por la tarde el vuelo saldrá a las 18.00 y volverá de CDE a las 19.00, de acuerdo con la explicación de Cabrera.
Añadió que el trayecto demandará solamente media hora a bordo de la aeronave Bombardier CRJ 200, la cual cuenta con una capacidad para 50 pasajeros. El avión aterrizó la semana pasada en la principal terminal aérea del país y fue recibido con el tradicional bautismo de parte de los carros hidrantes.

EXPANSIÓN. Otra ruta que atrae a la empresa aérea es Asunción-Encarnación, debido al gran flujo de visitantes que tiene la Perla del Sur, principalmente en la época veraniega. Por ende, el titular de la aerolínea no descarta que más adelante se realicen vuelos hacia la capital de Itapúa.
Además de efectuar vuelos internos o de cabotaje, Amaszonas del Paraguay tiene la intención de volar a destinos no tradicionales de la región. Sobre ese punto, Cabrera comentó que sigue firme el objetivo de convertirse en una línea aérea que aumente el tráfico de pasajeros en el país trayendo viajeros desde los lugares que no cuentan con mucha conectividad y de esa manera alimentar a las compañías más grandes, que vuelan a las ciudades más grandes del continente. Los destinos que se barajan son Córdoba, Foz de Yguazú, Campo Grande, Posadas, Santa Cruz, entre otros.
El empresario añadió que el anhelo es convertirse en una aerolínea netamente paraguaya que genere empleo en el mercado local, por lo que ya contrataron a cuatro copilotos nacionales y 10 azafatas, solamente para la ruta a Ciudad del Este.

A siete días del cobro de los 16 € Amadeus y
Lufthansa se abrazan

Apenas dos semanas antes de que Lufthansa comience a aplicar una tasa de 16 euros a las reservas realizadas a través de los GDS, el grupo aéreo alemán y Amadeus (GDS líder en el mercado europeo) suscribieron un acuerdo para completar la implantación de las tarifas Fare Families. Un nuevo acuerdo comercial antes de la puesta en marcha de la tasa que tiene en contra a todos los GDS y agencias de viajes.
Lufthansa ha dado un paso más en su ya antigua reivindicación de rebajar los precios de los GDS, y la hace presionando con el anuncio de comenzar a cobrar 16 euros por reserva no realizada en su web a partir del 1 de septiembre.
No es la primera vez que la aerolínea amaga con cobrar un recargo como medida de presión, ya lo hizo en 2008. Aquel año, y también coincidiendo con la renovación del contrato entre Lufthansa y Amadeus, el grupo aéreo alemán comenzó a cobrar 9,8 euros (4,9 por trayecto) por las reservas en GDS. Finalmente, las aguas volvieron a su cauce y la tasa se retiró. Sin embargo en esta ocasión parece que Lufthansa va más en serio, si bien todavía es posible que se trate de otra partida de póker. Se podrá comprobar a lo largo de este otoño.
Y a dos semanas de la puesta en marcha de esa tasa de 16 euros, a mediados de agosto el grupo Lufhansa y Amadeus llegaron a un acuerdo para que la aerolínea pueda ofertar las nuevas tarifas Light, Classic y Flex, con lo que se completa la implantación de las Fare Families de Amadeus.
La vida sigue, los negocios son los negocios, y la pelea que se escenificará a partir de septiembre entre Lufthansa y los GDS no es óbice para seguir cerrando acuerdos en otras áreas. (Fuente: Hosteltur)

Emirates selecciona tripulantes de cabina

Emirates celebrará el próximo mes de septiembre jornadas informativas para la selección de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) en cuatro ciudades españolas: Oviedo, Madrid, Barcelona y Sevilla.
La primera de estas jornadas de puertas abiertas se llevará a cabo en la capital asturiana el 5 de septiembre, mientras que la de Madrid está programada para el día 10 del mismo mes, la de Barcelona para el 19 y la de Sevilla para el 27.
Actualmente, Emirates ofrece vuelos a 147 destinos en todo el mundo con una flota de 235 aviones de fuselaje ancho, a la que se irán incorporando otros 274 aparatos, que la compañía tiene encargados y cuyo valor supera los 135.000 millones de dólares (117.665 millones de euros).
Emirates es el principal cliente del Airbus A380, con 65 aeronaves ya en su flota y otras 75 pendientes de entrega. Dada "su rápida y dinámica expansión", Emirates busca incorporar a más de 5.000 tripulantes de cabina este año, según señala en un comunicado.
La compañía ofrece varios puestos de trabajo a bordo de sus aviones, en los que trabaja un equipo de personas internacional, compuesto por más de 20.000 asistentes de vuelo procedentes de 135 países que se comunican en 55 idiomas.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.





















 

 

 

 

SEPTIEMBRE 2015
EXORCISMO EN EL VATICANO


CARACOLES BAJO LA LLUVIA


DE CHICAS Y CABALLOS


EL AMOR DE TRU


FINAL FELIZ


FORCE MAJEURE LA TRAICIÓN DEL INSTINTO


LOS 33


MARIPOSA


TIERRA DE TORMENTAS


PIXELS


TOM EN LA GRANJA


VACACIONES


VERANO


EL HOMBRE NUEVO


EL PRINCIPITO


SINISTER 2


EN UN PATIO DE PARÍS


ABZURDAH


DOS DÍAS, UNA NOCHE


TED2




LOS 4 FANTÁSTICOS


MIS DÍAS FELICES


NOSOTRAS, QUE NOS ODIAMOS TANTO


TRUENO Y LA CASA MÁGICA


MISIÓN IMPOSIBLE
NACIÓN SECRETA


"UN PAPANATA IMPORTANTE"


ROGER WATERS THE WALL


LA DAMA DE ORO


SIN HIJOS


MINIONS


8 APELLIDOS VASCOS


INTENSA MENTE


ÓPERA DE PARÍS 2015
Luego del éxito del primer Ciclo de Opera de Paris exhibido en Uruguay, Life Cinemas Alfabeta se complace en anunciar la exhibición de la temporada 2015, en sus salas dotadas con tecnología de alta definición y con sonido íntegramente digital. Estas características permitirán al espectador sentirse parte del evento, tal como si estuviera sentado en el mejor lugar de la platea y apreciar las excelentes puestas en escena y la distinguida calidad artística que ofrece la Opera de Paris. 
Las entradas tienen un costo de $300 y podrán ser adquiridas de forma anticipada en la boletería de Life Cinemas Alfabeta (Barreiro 3231 esq. Berro) y por la web, www.lifecinemas.com.uy.

    Calendario Temporada 2015
  Martes 20 de Octubre 2015, hora 16: Carmen
Todas las funciones comienzan a las 16.00 hs. Si desean más información, los invitamos a visitar la página www.lifecinemas.com.uy y a comunicarse con nosotros.

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.