Edición Nro. 2052 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 26 de enero de 2018
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ALERTAS SIN_PELOS_EN_LA_LENGUA,_reportaje_al_Dr._Gustavo_Salle_Lorier AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ENCENDIDAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_PERIODÍSTICAS TURBINAS_TECNOLÓGICAS_-_LOS_DRONES TURBINAS_ILUSTRADAS TURBINAS_ARGENTINAS_-_ENFOQUES_COMPARTIDOS
TURBINAS ILUSTRADAS f
Jorge Azar Gómez - Ex  representante de Uruguay ante ONU
Hoy morí un poco
Hoy en la mañana, salgo de un redpagos (que también es parte de la reclusión financiera...) y me encuentro con un vecino jubilado él.
Nunca vi una mirada tan perdida ... nunca vi tanta pena... nunca vi un viejo tan muerto y de pie... Y he visto gente padeciente con más color que mi vecino.
Me da la mano y me dice...: "¡Qué desgracia! Después de ayudar a levantar el futuro de este país por más de 50 años aportando, que me devuelvan $12.000 por mes, de los cuales a esta altura del mes me quedan $1.250 ... Venir a morir en comunismo... "
El 60% de su jubilación se la había llevado, antes del 15, el Estado en UTE, Antel, Impuestos municipales, OSE, y la eterna cuota del Banco Hipotecario por una modestísima vivienda... sin contar los gastos mensuales en tickets de medicamentos.
Y ta... que más te voy a decir que vos no entiendas... empatiza y vas a ver...
Yo aún me recupero después de invitarlo a desayunar en un cafe.
Yo me mori un poco hoy....
¿Te parece que merecen los jubilados y los ancianos morir en manos del comunismo perverso?.
¡¡¡ No los podemos dejar solos !!!
Michael S. Castleton
Un largo y espinoso camino
El gran cabildo abierto del martes 23  de enero en Durazno fue solo un comienzo. Un muy buen comienzo pero no más que eso.
Los problemas que aquejan el país son mucho, muchísimo más complejos que unos parches para un sector, importante, pero sector al fin de la economía.
Es más, difícilmente este gobierno pueda variar en nada sus políticas hacia el sector primario por dos motivos fundamentales. Por un lado prácticos en cuanto que gastado de más, mal, muy mal y ha estructuralizado este gasto quitándose espacio de maniobra. ¿Cómo se entiende esto? Con un ejemplo muy sencillo; los setenta u ochenta mil nuevos cargos públicos que se crearon no se pueden eliminar de un día para el otro. No se pueden dejar, al menos en democracia, a ochenta mil orientales sin sustento. Lo triste es que esos cargos cuestan agregados cuatro o cinco veces más de lo que costaría bajar el gasoil a su precio de paridad al menos regional de alrededor de un dólar por litro. Quiere decir que absurdamente perdemos competitividad, posibilidades de producir, y mucho más importante la posibilidad de crear empleos genuinos, por penosas trapisondas de socialistas neo marxistas que entienden tanto de economía como mi finada tia Aminta. No, pensándolo bien tía Aminta sabía y muy bien manejar sus números. Los que están en este desgobierno no tienen idea.
Más grave aún es que este gobierno no parece tener ningún interés real en corregir sus enormes yerros que ya son multitudinarios. ¿El motivo? Muy sencillo, para los neo marxistas Gramscianos que juegan al gobierno lo que hacen está bien. No es de su interés que a los productores les vaya bien. Los productores son individuos con empresas individuales, un concepto indeseable para quienes por definición sostienen que lo colectivo es siempre superior al esfuerzo individual. De nada importa que la historia una, mil, dos mil veces les haya demostrado el error en que están. Igual sus quimeras siguen vivas y luchan en mentes perversas o directamente mediocres. El tema es aplicarlas a como dé lugar mientras esperan lo imposible; que cambie la esencia humana y aparezca una especie de nuevo hombre que  concuerde con sus delirios. No importa que en el mientras tanto hayan muerto millones como en Camboya o cuando ‘el gran salto adelante ‘ de Mao Ze Dong en China.
Los orientales que no suscribimos las falsas ideas, las absurdas y perimidas ideas de la izquierda vernácula, debemos percatarnos que las diferencias con este gobierno no son coyunturales, son absolutamente fundamentales.
Nuestros adversarios creen que es más importante pagarle una cirugía a quien quiera mutilarse para cambiar de sexo, carísima dicho sea de paso, que darle remedios caros a pacientes oncológicos. Creen que de alguna manera quien crea riqueza por definición es ladrón. Creen que el estado debe volverse una especie de entelequia auto gestionada con vida propia que regule hasta los más mínimos de detalles de nuestra vida cotidiana. Creen a raja tabla que lo colectivo es inherentemente superior a lo individual.
Se olvidan obviamente que la evolución de nuestra especie justamente por cuestiones de supervivencia nos alejó de lo colectivo en sentido estricto, llevo a la especialización y de ahí claramente al riesgo y el provecho del esfuerzo individual.
No es por cierto intención de quien escribe esta columna entrar en el análisis de la evolución de las estructuras sociales de nuestra especie desde su aparición en la tierra pero, dicho esto, es fundamental entender esa evolución para comprender la situación actual en que estamos y hacia dónde vamos si no paramos a tiempo.
El miedo es muy mal consejero. El socialismo marxista que pretende imponer una minoría a la gran mayoría de los orientales es basada en el miedo. Por un lado,  el miedo al  exitoso esfuerzo individual y por otro al miedo para imponer a sangre y fuego sus ideas que por tan ilógicas y disfuncionales solo se pueden materializar a la fuerza. Citando ejemplos anteriores sesenta millones de Chinos o un millón y medio de Camboyanos a manos de supuestos ilustrados déspotas hoy a Dios gracias desaparecidos.
No hay realmente caminos del medio en este tema. O se es socialista neo-marxista y se teme a lo desconocido, al riesgo y a la libertad de elegir o se es demócrata sin miedo al riesgo, sin miedo a elegir mal sufriendo y superando errores y fundamentalmente sin miedo a la intrínseca desprolijidad de la existencia humana.
Es infinitamente mejor y más eficiente una economía que premie a los éxitos, que deje en libertad el infinito ingenio humano, que cultive la libertad, que una economía planificada que tiene como resultado el desastre económico, el hambre y la miseria por su inherente capacidad de no planificar nada y hundirse en la más absoluta ineficiencia, solo posibilitado por la tiranía y oprobiosa represión contra quienes no aceptan sus imposiciones.
Suficiente cháchara. El cabildo de Durazno fue un primer paso. Fue un grito de desesperación de un sector vital de nuestra economía por una vuelta al sentido común, a la honestidad administrativa y al realismo en la gestión de las cosas de la nación.
Lo que se pidió no fue ilógico ni fue disparatado pero, en las condiciones actuales muy difícil de lograr. Por un lado por los errores ya mencionados y por otro porque a un neo-marxista esos planteos no son de recibo. No cierran con su visión de sociedad e historia. Por desgracia hay mucha fauna de esa en este bendito país. Hoy, muchos de ellos ocupan el gobierno inmersos en su mundo de mentira, su deshonestidad intelectual y su falta de capacidad de gestionar nada.
Los productores rurales de este país harían bien en percatarse de la imposibilidad real de sus planteos. Quizás le tiren alguna cosita para tapar el ojo pero no pueden ni en realidad quieren los que nos desgobiernan hacer más que eso.
Hay dos caminos en situaciones como esta. Una, la de tantos orientales que siguieron al Gral. Saravia en 1904 o 1897 o quizás más exacto como en la revolución Tricolor contra el militarismo de Tajes. Absolutamente, a Dios gracias, inaplicables iniciativas en este tercer milenio.
El otro camino es el de la balota en la medida que el proceso democrático se siga respetando en nuestra Banda Oriental.
Si así fuera el mejor camino seria la creación de un  nuevo partido político, no sectorial buscando logros solamente sectoriales sino como lo fue el propio Frente Amplio, un amplio sector de votantes con pensamientos parecidos y que quieren un país libre, lógico, próspero donde nadie pase hambre ni esté limitado en el uso de sus talentos y virtudes como hoy desgraciadamente tanto  se da en nuestra república.
Por lo pronto un camino difícil. Por lo pronto un camino largo y espinoso. Pero, ante la inoperatividad de nuestros partidos actuales una alternativa a considerar.
A veces en la vida de los hombres lo que parece fácil es lo más difícil, y lo que parece difícil resulta lo más fácil.
Quizás hoy los orientales estemos ante una situación de estas. Si fuera así, ojalá no  faltara el coraje para hacer lo que haya que hacer.
Carlos Asecas
Se terminó la paciencia
Los uruguayos somos un pueblo muy tranquilo, pero hay momentos en que la gota desborda el vaso y este gobierno fracasado hace tiempo que llegó a ese punto. La demostración que realizó el agro en Durazno no sólo muestra  la indignación de esa gente, sino que representa a todos los que pensamos igual. El gobierno con su soberbia y autoritarismo siempre ha desoído los reclamos de aquellos que trabajan de sol a sol y producen para que el país progrese y que ello se vea reflejado en su gente. Los más radicales ridiculizan el reclamo. El ex vicepresidente Raul Sendic  sigue hablando de conspiraciones, un diputado del Partido Comunista dijo que había más gente en la Playa Ramírez que en Durazno y la responsable de comunicación del Frente Amplio dijo que se defiende a quienes invierten en Paraguay. Ellos siempre han desmerecido a la gente de campo tratándolos de cajetillas y oligarcas. Lo que no dicen cuántos de ellos no sólo son dueños de grandes extensiones de campo en Uruguay, sino también en Paraguay. Odian a los oligarcas, pero ellos ya integran ese grupo. Esta protesta no fue apoyada por ningún grupo político de la oposición. No pasó lo mismo cuando la protesta del 2002, durante el gobierno de Jorge Batlle, donde tanto el Frente Amplio como el PIT CNT la apoyaron totalmente. El PIT CNT critica las condiciones de trabajo en el campo pero se olvida que el actual ministro Astori cuando era vice presidente tenía personal trabajando en negro dentro de Asamblea Uruguay por lo cual después de ser denunciado, tuvo que pagar al BPS  lo adeudado por aportes, más multas y recargos. El vice era un evasor.  Tengamos memoria, caraduras.
Desde que el Frente Amplio accedió al poder tenía dos objetivos: vengarse de las FFAA y la clase media e imponer un estado socialista al estilo de Cuba. El objetivo contra las FFAA aún no lo han logrado pues el ex ministro Huidobro lo peleó hasta lo último. El ataque contra la clase media lo han hecho durante doce años, imponiéndonos impuestos usureros, incluso encubiertos en las tarifas públicas. Han llegado a hacer todo esto, pues hasta ahora no han tenido reclamos de este tipo.
En la proclama también se critica los beneficios que se le otorgan a empresas transnacionales como UPM que manejan capitales mayores que las reservas del Banco Central. Sin embargo cuando hay que beneficiar a la industria y el agro, motores de la economía del país, con mejores precios en tarifas públicas, no se hace, pues la meta es recaudar para tapar los agujeros de promesas electorales que no tienen respaldo económico. Otro punto acordado con UPM y que no tiene sentido, es que el estado le comprará toda la energía eléctrica que la planta produzca a un precio mayor que el valor internacional. No sólo el precio es criticable, sino que se le compre la energía generada, cuando hoy UTE está perdiendo plata, pues hay más generación eólica generada que consumo y como hay contratos que cumplir con los privados, estamos pagando por energía generada que se pierde. Porqué no se vende esta energía a la producción a precios accesibles?
Debemos tomar conciencia que se debe seguir ejerciendo presión sobre el gobierno, movilizándose en forma  pacífica para no darles excusas y que se nos acuse de golpistas. Igualmente lo van a decir pues como no tienen argumentos, su defensa es descalificar .Están agotados y su ineptitud y arrogancia hace que cada día cometan más errores. Todos unidos debemos ayudarlos a que se vayan y que no vuelvan nunca más.  Son una plaga que debemos combatir, aunque aún les quedan dos años para seguir haciendo daño, tal cual lo hizo Cristina Kirchner en Argentina, cuando se dio cuenta que perdía la elección.  Recordemos que en nuestro país, los cambios a los gobiernos despóticos siempre vinieron desde el campo.
La arrogancia del presidente no le permite ver, que quienes impulsan la economía, te pueden trancar los números. Se les termina el rollo, muchachos. Vuelvan a sus tatuceras  .El pueblo les sacará tarjeta roja en octubre de 2019. Con lo que embolsaron vivirán tranquilos. Ineptos.



ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.



¡Sin pelos en la lengua!
"No ha habido en la historia del Uruguay, un gobierno más corrupto que los gobiernos de Mujica y de Tabaré Vázquez".
La afirmación cayó como una bomba en el estudio de televisión de Canal 11 de Maldonado y Punta del Este, subsidiario del Canal 4, Montecarlo TV de Montevideo, y se expandió rápidamente por el mundo, de la mano de las redes sociales y de Youtube, que se hicieron eco de la entrevista.

—El periodista, Marcelo Puyares, atónito, atinó a expresar: “es durísimo lo que está diciendo… bueno, estamos en democracia, lo puede decir todo”.
El entrevistado, Doctor Gustavo Salle Lorier, precisó entonces, elevando el tono de voz a un nivel que no bajó en todo el reportaje: ¿usted sabe por qué lo puedo decir? Porque soy el uruguayo que tiene veinticinco denuncias contra la corrupción del Frente Amplio. ¡Porque soy el uruguayo que se ha jugado la vida, prácticamente, tratando de demostrar las jodas de FRIPUR, las jodas de ALUR, las jodas de UPM, las jodas de PLUNA, las jodas de la regasificadora, las jodas de Mujica con Paco Casal; el pacto tributario criminal!”
“Por eso puedo hablar como hablo”… “¡Llévenme a un juzgado que voy loco de la vida, porque les voy a pedir los veinticinco expedientes! ¡Les voy a pedir que traigan los negocios de Tabaré Vázquez con las fragatas portuguesas, que están ancladas allí, en el puerto de Montevideo, que no sirven para nada!… ¡Son chatarras y las pagamos a veinticinco millones de dólares!
¡Vamos a hablar de todos los negocios que no se han investigado! Vamos a hablar de la bancarización obligatoria; que se está cerrando el Banco República para entregarle el país a los bancos privados. Con todo gusto voy a un juzgado a decir cómo, este gobierno, está trabajando para las corporaciones privadas, ¡para el gran capital! ¡Matando al pueblo uruguayo!

—El periodista acotó: “pero no hay nadie de la oposición que hable como habla usted. Habla de FRIPUR, habla de PLUNA… de ALUR, habla de la regasificadora…
“¡Por supuesto que no hay nadie de la oposición!” ¡Por supuesto que no hay nadie!
“¡La oposición, con exposición pública jugada en este país… y discúlpeme la petulancia… es la del Doctor Salle!
“Eso es así. Aquí el que sale a jugarse el pellejo, a jugarse a la vida… porque estos tipos juegan con todas las cartas del mazo, ¡eh! ¡Miren que no dejan ninguna carta afuera, eh! ¡Miren que estos tipos juegan con la eliminación física de los opositores, eh! ¡Miren que estos tipos fueron los que mataron a Pascasio Báez!
¡A no olvidarnos que estamos llenos de criminales en el gobierno! ¡A no olvidarnos que estamos llenos de torturadores en el gobierno! Así que ponerse de frente ante este gobierno es jugarse la vida. Juegan con todas las cartas del mazo… ¡Atento, eh!
Mire: no ha habido, si nos vamos, si nos retrotraemos a la terminología del setenta, no ha habido un gobierno más derechista, más colonialista, más alcahuete y lame traseros de los Estados Unidos que los gobiernos de Mujica primero, y Vázquez después. ¡Dos verdaderos alcahuetes de los “yankees”!
“¡Además, el nuevo código, el código de los ricos”, el código de la impunidad, el código inmoral, el código criminal, es un código traído por este gobierno del  Departamento de Estado de Estados Unidos!”
“En la inauguración del local de la fiscalía estaba la Embajadora de Estados Unidos, que fue la que puso los morlacos… ¿O usted cree que todo esto se hizo con qué? ¡Esto se hizo con préstamos extranjeros! ¿Por qué? ¡Porque es el código colonial, es el código de las corporaciones, es el código de los ricos, ¡es el código de los coimeros!” “Por eso las denuncias de Salle no van a prosperar jamás, ¡porque es el código de los coimeros!”












 
















 

 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.