Edición Nro. 2007 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 24 de febrero de 2017
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones ÚLTIMA_HORA AEROPUERTOS_-_PUNTA_DEL_ESTE ALAS_URUGUAY,_por_Ricardo_Garzón,_A_compás_del_tamboril CABINA_DE_MANDO AVIACIÓN_PRESIDENCIAL_-_TURBINAS_ENLOQUECIDAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ENCENDIDAS ALAS_DESPLEGADAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_APAGADAS REVISTA_DE_LA_PRENSA INFORME_AEROCOMERCIAL AVIACIÓN_NAVAL HOY_ESCRIBEN DESDE_LA_REPÚBLICA_ARGENTINA,_especial_para_ENFOQUES
HOY ESCRIBEN f
Ricardo Puglia
Movilización
Comienza tomar forma en Internet. El gobierno federal y políticos están muy preocupados con una gran movilización popular que comienza a crecer en Internet.
El clima social recuerda el período que antecedió a la revolución francesa y clama por justicia.      
Hay una enorme movilización por Internet para reunir un millón de personas en la Avda. Paulista para obtener la renuncia de toda la clase política. A través de un mail que ya empezó a circular y está saliendo a decenas de millones de personas.
“La guerra contra el mal político y en contra de la degradación de la nación está comenzando. Los políticos no deberían subestimar un Pueblo informado que comienza a salir de la inercia y de la zona de confort para luchar por un Brasil mejor.
Todos los gobernantes de Brasil hablan de corte de GASTOS, pero no los cortan, sino que votan una y otra vez aumentos de impuestos. La historia demuestra que muchos gobernantes caerán y hasta perderán sus cabezas por dicho aumentos sin los cortes necesarios.
Ningún gobernante habla de:
-Reducir los privilegios de los gastos de oficina, secretarios, adjuntos, asesores, soportes burocráticos respectivos, autos, telefonía móvil, choferes, 14 y 15 salarios anuales, etc.
-Reducir el número de Diputados de la Cámara Federal, de sus oficinas de terminar con los privilegios de las Cámaras, Senado, Ministerios, etc. profesionalizándolos como países serios, acabando con los privilegios, almuerzos opíparos, digestivos y otras libaciones, todo al costo del pueblo.
-Terminar con centenas de Institutos Públicos y Fundaciones que no sirven para nada y mantienen funcionarios con 2 y tres empleos.
-Reducción drástica del número de Ediles, Concejales y Alcaldes disminuyendo el costo del ejecutivo y legislativo comunal.
-Terminar con el financiamiento a los partidos políticos por parte del Estado, los que deberían vivir de los ingresos de sus afiliados y de la imaginación que al Pueblo se le exige para vivir. Cinco Partidos serían más que suficientes.
-Terminar con la distribución de autos a Presidentes, Asesores, Cámaras, Juntas, etc.
-Terminar con los choferes particulares 24h/día con el agravamiento de las horas extras extraordinarias para servir a sus hijos, familias y hasta ex-familias.
-Terminar con la renovación automática de flotas de autos del Estado.
-Colocar chapas de identificación en todos los autos del Estado no permitiendo que dichos autos hagan servicio particular como traer familiares, llevar los hijos a la escuela, ir de compras, etc.🔴
-Hacer un relevamiento general y minucioso de todos los que ocupan cargos políticos de forma de saber cuál es su patrimonio antes y después.
Ya que los políticos brasileiros y gobernantes no quieren hacer las reformas de hecho, no quieren pasar al Brasil en limpio, cabe al Pueblo brasilero hacer todo esto a través de movilizaciones en masa, en las calles, sin vandalismos y manifestar insatisfacción.
"Juntos vamos a demostrar que en el Brasil el Pueblo puede realmente cambiar el rumbo de la historia dado que por las urnas va a ser muy difícil por motivos obvios".
Esto está ocurriendo en el Brasil de hoy. Bueno sería que el Pueblo uruguayo ante la ausencia del gobierno y los parlamentarios de la oposición, ir pensando en proponer un ley que reforme la Constitución en varios aspectos. Continuaremos con este tema en próximos artículos.      
Carlos Asecas
¡Qué hipocresía!

Con la muerte del ex ministro Alejandro Atchugarry, el Uruguay  perdió a un político que tuvo la inteligencia  y capacidad para evitar que nuestro país cayera en default y viviéramos una crisis similar a la de Argentina.
Fue un momento muy delicado,  como consecuencia de los problemas que nos rebotaron de Argentina y Brasil. A pesar de nuestro pequeño tamaño pero con  la inteligencia de Atchugarry y el buen contacto que el ex presidente Batlle tenía con el ex presidente de Estados Unidos, George Bush, nuestra imagen como país respetuoso de sus obligaciones,  se mantuvo intacta. Todo esto a pesar de la opinión de la izquierda, que apoyaba un default, con la finalidad de quedar ante la opinión pública como los genios de la economía.
Así estamos hoy, con los genios que nos gobiernan. A pesar de todos los problemas que hubo que enfrentar, el gobierno de Jorge Batlle terminó su mandato con un déficit fiscal del 2%.
Después de doce años de gobierno frenteamplista y con una economía favorable nunca vista, hoy el déficit fiscal llega al 4%. La deuda externa a fines del 2004 estaba en 13.300 millones de dólares y hoy ronda los 50.000 millones. Los números hablan por sí solos.
Con la desaparición física de Atchugarry, escuchamos declaraciones que en algunos casos son para la tribuna. Tal es el caso del presidente Vázquez hablando elogios del ex ministro y a su vez dijo que se había reunido con él en varias oportunidades, en relación a la crisis. Lo que no dijo fue que en ningún momento se deben haber puesto de acuerdo, pues Atchugarry siempre dijo que el país iba  a salir adelante sin pedir un default; sin embargo Vázquez y su pandilla opinaban todo lo contrario. La idea de la izquierda siempre ha sido: “cuanto peor, mejor” y, como muchos uruguayos tienen poca memoria, las mentiras de la izquierda van dirigidas a ese tipo de gente y aquellos que no  razonan, pues ni siquiera conocen los feriados nacionales.
Es por eso que me parece adecuado el adjetivo que el senador Larrañaga, le otorgó al presidente Vázquez. Siempre han puesto palos en la rueda a todo lo propuesto. Cuando eran oposición, los inversionistas extranjeros eran piratas; sin embargo ahora viajan al exterior a reclutar “piratas”. Odiaban al FMI, sin embargo en su primera candidatura Vázquez se sacó una foto con Astori en la puerta del FMI.
La frase: “como te digo una cosa, te digo la otra”, no es exclusiva del Pepe. La utiliza toda la izquierda. Esta murga frenteamplista ya está fuera de concurso, pues no tiene repertorio. Lo que muchos uruguayos deseamos, es que de una vez por todas canten la retirada; total ya la base para vivir el resto de sus días la tienen hecha. Por más que queden desempleados, no van a tener problemas económicos. El único problema es la avaricia por el poder y su instinto destructivo, pues todo lo que ellos no hicieron, no sirve.

Michael S. Castleton
Alarmado en Montevideo
Me tomo la libertad de usar alguna pequeña parte de una película que vi recientemente para titular este escrito.
Pero dicho esto, los orientales debemos estar alarmados por cómo hace agua la nave del estado después de casi tres períodos consecutivos de gobierno Gramsciano del Frente Amplio.
En realidad a nadie debía sorprender observar cómo el barco en que estamos todos los orientales hace agua.
Ya lo decía la Sra. Thatcher: "el socialismo es fenómeno, mientras no se termine la plata de los demás". A esta gente que nos desgobierna se les termina o ya se les terminó nuestra plata.
Esto es grave porque como buenos estatistas que son, ni se les pasa por la cabeza recortar gastos. Posponer proyectos no por válidos menos farónicos como el sistema nacional de cuidados que va a costar miles de millones, o, en una escala más modesta el famoso Antel Arena.
En situaciones financieras como se encuentra el país se deben recortar gastos, aumentar recaudación o ambas cosas.
El problema es que la presíon fiscal es muy alta en nuestro país fruto de gobiernos como el de Mujica Cordano que no supieron disitnguir entre gasto e inversión, y, al decir del Ing. Romero Álvarez, gastaron como marino borracho.
El problema real de fondo es que esta gente, el gobierno actual y la mayoría de los que lo integran no tienen la más remota idea de lo que es la riqueza.
La riqueza no es una entelequia que existe en el espacio para que el gobierno de turno la dilapide como le dé la gana. La riqueza es el ahorro, el trabajo, el sacrificio, la inteligencia de generaciones que apostaron a un país y a una sociedad. La riqueza no es como un fruto maduro pendiendo de un árbol esperando que el burórata de turno lo arranque.
La riqueza de una nación es el capital acumulado durante generaciones, que se debe luchar para conservar. Lo contrario es la fundición segura.
Uruguay está fundido con niveles de endeudamiento inauditos y niveles de gasto público muy superiores al ingreso del sector.
Lo alarmante es que tan faltos de recursos están estos neo-marxistas que nos desgobiernan que no se les ocurre más que robarle a la población sus aportes excedentarios al Fonasa o proponer un aumento a los impuestos a las trasmisiones patrimoniales y no queda claro si no también un aumento a los impuestos sucesorios.
El problema de este tipo de medida es que son claramente un desestímulo para lo que más necesitamos, generar riqueza.
La prinicipal motivación para trabajar y acumular bienes o capital es para asegurar el futuro o por lo menos apoyar a los que nos siguen. En la medida que graven el esfuerzo de los que generen riqueza impidiendo o dificultando su trasmisón a sus herederos claramente se desestimula la creación y la conservación de capital que bien invertida beneficia a toda nuestra sociedad.
El otro gran problema es que los marxistas ni entienden los procesos de riqueza ni les importan, es más, las condenan basándose en un análisis marxista absolutamente perimido que honestamente ni Marx suscribiría en el tercer milenio.
Si nuestra sociedad, nuestro país, han de progresar y de esta manera crear las condiciones para una sociedad justa e igualitaria en oportunidades, deberemos priorizar nuestras inversiones; diferenciar gasto de inversión, y reducir el nivel del flujo de fondos negativo que hoy sufre nuestro estado, enfermedad que irremediablemente afecta a todos los uruguayos, del más pobre al más rico.
En efecto, debemos hacer todo lo anterior, no solamente por nuestro equilibrio interno económico sino político ya que la democracia  como sistema de gobierno se inviabiliza ante un estado económicamente desquiciado y un gobierno ineficiente y abusivo.
Es vital que nuestro país vuelva a ser un destino amigable para inversiones del exterior genuinas. No solamente un país puede subsistir con inversiones en gigantes zonas francas con igualmente gigantes exenciones impositivas, como lo son las pasteras. Pero, el socialismo ama los grandes proyectos porque es lo único que entiende. El mercado y las ventajas comparativas son un verdadero misterio para cualquier socialista o marxista que se precie.
Necesitamos un estado razonable, una burocracia razonable y un clima laboral razonable. No necesitamos, por cierto, la irracionalidad actual.
Hoy, en el Uruguay del 2017 y en el gobierno que padecemos la irracionalidad campea.
Asi estamos y así vamos. Deberíamos estar alarmados.



ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.



Alas U

A compás del tamboril

La presencia de Murro en el Palacio Legislativo en tono de carnaval, diríamos que sonó como una lonja mojada y destemplada.
Hay que estar muy convencido ideológicamente para sostener que el proyecto de Alas U no fue un fracaso, en tanto 14 empresas se interesaron en participar.
Si fuera un partido de fútbol, Ministro, Alas U perdió 14 a 0.
Para fecundar, Señor Ministro, solo se necesita un espermatozoide.
En realidad, Ministro, las 14 empresas que Ud dice se interesaron en Alas U, no lo fueron por Alas U en sí misma, por su proyecto compañero y fraternal, sino para obtener el certificado de explotador aéreo.
Quizá no lo sepa o calló, tanto da. En fin, Ud es Ministro de Trabajo, pero asesórese o al menos tenga autocrítica y diga que los dirigentes no estuvieron a la altura de los acontecimientos. No pudieron o no supieron cerrar un trato. No es pecado. Es la realidad, pero Ud no la quiere ver.
Y ello no habla mal de los dirigentes de la aerolínea.
Hay veces que los resultados no se dan. Es como en el fútbol. Se intenta el gol pero la pelota no entra en el arco. Algo parecido está pasando ahora. El Fondes, como toda herramienta es válida; el tema es la capacidad de quienes la llevan adelante. La venda ideológica no les permite ver la realidad.
En fin, esperemos mejores tiempos y Ministros con autocrítica y decencia republicana. Quizá tengamos vientos favorables antes que los Ministros tengan autocrítica. En todo caso celebraremos lo primero, y veremos en cambio a los Ministros destruyendo su propia dignidad, a vista y paciencia de la población.
Ya está ocurriendo.
Ricardo Garzón          

 

 

  

  

 
 




















 

 



FEBRERO de 2017

JOHN WICK


LUZ DE LUNA


MOISÉS Y LOS DIEZ MANDAMIENTOS


ROCK DOG


FRAGMENTADO


ELLE


LA GRAN MURALLA


SIN NADA QUE PERDER


LEGO BATMAN: LA PELÍCULA


TALENTOS OCULTOS


BAILARINA


MANCHESTER JUNTO AL MAR


LA RAZÓN DE ESTAR CONTIGO


NIEVE NEGRA


UN CAMINO A CASA


MOANA: UN MAR DE AVENTURAS


50 SOMBRAS MÁS OSCURAS


LA LA LAND
UNA HISTORIA DE AMOR


SING: ¡VEN Y CANTA!


EL CIUDADANO ILUSTRE


 

LIFE Cinemas ALFABETA se complace en anunciar la programación del Ciclo de Ópera y Ballet 2017, con 6 títulos de ópera y 3 de ballet.  Este año, a las grandiosas producciones de la Opera Nacional de Paris, el Teatro Alla Scala de Milan y el Salzburg Festival, se suman otras muy importantes desde nuevos escenarios:  Opernhaus de Zürich, Sydney Opera House y el Bayerische Staatsoper de Munich.  Cada título será exhibido dos veces, en distintos horarios: un martes de cada mes a las 16hs y un jueves a las 19hs.

Jonas Kaufmann, uno de los tenores más aclamados mundialmente, será la estrella de 3 de las óperas de este ciclo.  Desde la Opernhaus Zürich , interpreta a Mario Cavaradossi en Tosca.  En La Forza del Destino desde la Bayerische Staatsoper de Munich en el rol de Don Alvaro.   Desde el Festival de Salzburgo lo veremos en Cavalleria Rusticana encarnando a Turiddu y en Pagliacci será Canio (Pagliaccio).   Desde La Scala de Milán, Placido Domingo nos ofrecerá un memorable Francesco Foscari en I due Foscari.

Para quienes aún no han tenido la experiencia de asistir a una Opera o Ballet en cine, los invitamos a comprobar que, dado que las salas están dotadas con tecnología de alta definición y con sonido íntegramente digital, el espectador podrá sentirse parte del evento, tal como si estuviera sentado en el mejor lugar de la platea y apreciar las excelentes puestas en escena y la distinguida calidad artística que ofrecen estos destacados teatros, con acceso al backstage y entrevistas a varios artistas. 

Las entradas tienen un costo de $390 y podrán ser adquiridas de forma anticipada en la boletería de Life Cinemas Alfabeta (Barreiro 3231 esq. Berro) y por la web, www.lifecinemas.com.uy.
 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.