Edición Nro. 1924 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 6 de julio de 2015 - ACTUALIZACION EN AVIACION COMERCIAL
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones ÚLTIMO_MINUTO_-_ACTUALIZACION_EN_AVIACIÓN_COMERCIAL HOY_IMPORTA_EN_LA_AVIACIÓN_COMERCIAL AVIACIÓN_COMERCIAL ¡QUÉ_DICE_LA_PRENSA! AEROPUERTOS INFORME_ESPECIAL ESPACIO_DE_AMADEUS HOY_ESCRIBEN DESDE_LA_REPUBLICA_ARGENTINA_-_Especial_para_ENFOQUES CARTA_DE_LECTORES
ÚLTIMO MINUTO - ACTUALIZACION EN AVIACIÓN COMERCIAL f
Lucha de cielos

Cual si fuese un capítulo especial de la legendaria LUCHA DE PUERTOS, mantenida a rajatabla entre Argentina y Uruguay desde tiempos de la independencia, se suma ahora una sorda y sórdida lucha de cielos, en la cual nuestro vecino del Plata, –aprovechando la desaparición de Pluna del escenario regional-, da una vuelta más al torniquete, en el marco de las muy malas relaciones diplomáticas, comerciales y políticas que exhibe la Argentina con relación al Uruguay.
Ha tomado estado público en las últimas horas que el Ministerio de Turismo le planteó a su par argentinos la preocupación del gobierno uruguayo por el blo­queo que la Ad­mi­nis­tra­ción Na­cio­nal de Avia­ción Ci­vil (ANAC Argentina) le im­po­ne a BQB.
Hace años que la DINACIA (Dirección Nacional de Aviación Civil) no logra sentar a la ANAC Argentina en una reunión de consulta, procedimiento frecuente en otros tiempos para dirimir y encaminar asuntos que tienen que ver con las políticas de transporte aéreo entre los países del Río de la Plata.
A tal punto, que esta actitud trasciende ya la voluntad de partes, impedidas de dialogar por el boicot impuesto en los hechos por Argentina, y que lo que debe ser un tema de corte administrativo entre dos dependencia oficiales, se ha transformado en el devenir del tiempo en un asunto de estado en el Uruguay, con participación directa del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Cabe destacar, y así lo hizo Clarín en su edición de la víspera, que la mi­nis­tra de Turismo le plan­teó hace algunos días al Ministro Car­los En­ri­que Me­yer su preo­cu­pa­ción al respecto.
No se quedó atrás el Subsecretario Liberoff: “ape­la­mos a una ges­tión de bue­na vo­lun­tad con las au­to­ri­da­des ar­gen­ti­nas pa­ra tra­tar de re­sol­ver una si­tua­ción que nos lla­ma la aten­ción, por­que las con­tes­ta­cio­nes que an­te­rior­men­te he­mos re­ci­bi­do no se co­rres­pon­den con los acuer­dos bi­la­te­ra­les que ofi­cial­men­te es­tán apro­ba­dos”.
“La idea –abundó- es sen­si­bi­li­zar­los, en el en­ten­di­do de que con es­to no es­ta­mos dis­tor­sio­nan­do el ca­bo­ta­je ar­gen­tino, ni tam­po­co en nin­gún mo­men­to le he­mos pues­to tra­bas a las ope­ra­cio­nes de Ae­ro­lí­neas Ar­gen­ti­nas en el Uruguay”, aña­dió.
El fun­cio­na­rio no de­jó de men­cio­nar que tam­bién exis­ten desave­nen­cias con los ta­xis aé­reos, por­que “no­so­tros he­mos au­to­ri­za­do a que ven­gan des­de Ae­ro­par­que di­rec­ta­men­te al ae­ro­puer­to de Ca­rras­co; en cam­bio en Ar­gen­ti­na no nos au­to­ri­zan ta­xis de Uru­guay que ate­rri­cen en Ae­ro­par­que. Co­mo pun­to más cer­cano a ca­pi­tal les per­mi­ten ba­jar en San Fer­nan­do”.
Pa­ra pre­sen­tar su in­quie­tud an­te Me­yer, la mi­nis­tra de Tu­ris­mo uru­gua­ya apro­ve­chó su es­tan­cia en Bue­nos Ai­res, adon­de con­cu­rrió pa­ra asis­tir a un en­cuen­tro Ibe­roa­me­ri­cano de mi­nis­tros de Tu­ris­mo. Me­yer le trans­mi­tió a Ke­chi­chián que plan­tea­ría el te­ma a las au­to­ri­da­des de la ANAC.
Si bien es me­nos me­diá­ti­co, es­te de­sen­ten­di­mien­to en el sec­tor aé­reo se su­ma a otros con­flic­tos co­mer­cia­les vigentes con toda puntualidad en­tre am­bos paí­ses, co­mo son las tra­bas a im­por­ta­cio­nes y exportaciones, y en lo que refiere a Puertos, el dra­ga­do del Ca­nal Mar­tín Gar­cía y otros vetos y prohibiciones complementarias referidas a ampliación de muelles en puertos del Río Uruguay, y transporte y trasbordo de mercadería en buques de bandera. 
 




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.


















 

 

 

 

JULIO 2015
TERMINATOR GÉNESIS


2 LOCAS EN FUGA

 

MINIONS


POPIGAMI


SOCIOS POR ACCIDENTE


UN  CASTILLO EN ITALIA


TRES NIÑOS, DOS HOMBRES Y UN PERRO


8 APELLIDOS VASCOS


ABRACADABRA


EL GRAN SECUESTRO DE MR. HEINEKEN


INTENSA MENTE


PIJAMADA


POLTERGEIST
JUEGOS DIABÓLICOS


LEVIATHAN


MUNDO JURÁSICO


CAMINO A ESTAMBUL


LA NOCHE DEL DEMONIO


SPY:
UNA ESPÍA DESPISTADA


DE TAL PADRE, TAL HIJO


TERREMOTO
LA FALLA DE SAN ANDRÉS


UNA NOCHE SIN LUNA


HÉCTOR EN BUSCA DE LA FELICIDAD


DIRECTO AL CORAZÓN


ÓPERA DE PARÍS 2015
Luego del éxito del primer Ciclo de Opera de Paris exhibido en Uruguay, Life Cinemas Alfabeta se complace en anunciar la exhibición de la temporada 2015, en sus salas dotadas con tecnología de alta definición y con sonido íntegramente digital. Estas características permitirán al espectador sentirse parte del evento, tal como si estuviera sentado en el mejor lugar de la platea y apreciar las excelentes puestas en escena y la distinguida calidad artística que ofrece la Opera de Paris. 
Las entradas tienen un costo de $300 y podrán ser adquiridas de forma anticipada en la boletería de Life Cinemas Alfabeta (Barreiro 3231 esq. Berro) y por la web, www.lifecinemas.com.uy.

    Calendario Temporada 2015
  •    Martes 18 de Agosto 2015: Fausto (Gounod)

Todas las funciones comienzan a las 16.00 hs. Si desean más información, los invitamos a visitar la página www.lifecinemas.com.uy y a comunicarse con nosotros.

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.