Edición Nro. 1863 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 24 de abril de 2014
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones AVIACIÓN_COMERCIAL SE_DICE AEROPUERTOS ¡QUÉ_DICE_LA_PRENSA! ESPACIO_DE_AMADEUS HOY_ESCRIBEN
¡QUÉ DICE LA PRENSA! f
EL PAIS - Colombia
Air France
Momento para que la  gente viaje al exterior
  • Lo dice Gabriel García, gerente en Colombia de Air France. Aerolínea socia KLM llegaría al país.

Gabriel García, gerente en Colombia de Air France, aseguró que el grupo Air France-KLM creció 1,9 % en movimiento de pasajeros entre enero y marzo de este año. Solo en América el crecimiento fue de 3,3 %.
Hace 61 años tiene presencia en Colombia la compañía aérea Air France, que movilizó el año pasado 190.000 pasajeros en la ruta Bogotá - París.
Hoy, la empresa ratifica su presencia en el país y el grupo empresarial contempla la posibilidad de que su aerolínea socia KLM de Holanda empiece a operar en Colombia.

Gabriel García, quien visitó la ciudad de Cali durante el workshop: “Vive la experiencia Air France–KLM”, evento en el que se presentó el portafolio de esta organización, confirmó que hay confianza en el mercado aéreo colombiano porque sigue creciendo.
En diálogo con El País, afirmó que prueba de ese dinamismo es el crecimiento en frecuencias de muchas aerolíneas y la llegada de otras al territorio nacional. Por eso, entre las metas de la compañía está crecer más de dos dígitos en transporte de pasajeros este año.

¿Cuál es la presencia de Air France en Colombia?
Tenemos 61 años de operaciones en el país, empezamos desde enero de 1953 y desde entonces no hemos parado. Comenzamos con un vuelo semanal y ahora tenemos un vuelo diario entre Bogotá y París. Este es un vuelo de 10 horas y media y desde París conectamos con el resto del mundo a medio Oriente, lejano Oriente, África, el resto de Europa y todo Francia. En esta ruta usamos un avión con capacidad para 275 personas.

¿Cuántos pasajeros mueven al año?
En los últimos 10 años hemos operado con un frecuencia diaria y movemos unos 190.000 pasajeros. A pesar de que no hemos incrementado nuestra capacidad, porque el convenio bilateral entre Francia y Colombia no nos permite crecer en el número de frecuencias, hemos visto que los vuelos cada día están más llenos y hoy en día operamos con una capacidad de 92 % que es alto y es considerado como vuelo completamente lleno.
Hemos visto que Colombia es un país que por las circunstancias económicas y por las facilidades para viajar sigue creciendo el tráfico aéreo de manera considerable y no solamente desde Bogotá, sino desde las diferentes ciudades que conectamos en el país. Obviamente Cali no es la excepción y también crece el tráfico hacia París.

La eventual eliminación de la visa Schengen generará mayor tráfico.... ¿Se están preparando para atender esa demanda?
Indiscutiblemente, pero según lo que hemos conocido de las autoridades y de los consulados de Francia y Holanda, esto no sucedería antes del año entrante. Pero en todo caso sabemos que en el momento en que suceda el incremento será importante. Hay muchas personas que no viajan a Europa, no porque teman que no les den la visa, sino porque surgen viajes de un momento a otro y no alcanzan a hacer el trámite. La expectativa que hay es demasiado grande, de que haya un volcamiento, digámoslo así, de pasajeros hacia Europa. Esta es una posibilidad gigantesca que creemos que va a surtir un efecto positivo en el movimiento de pasajeros.

¿Es posible que la eliminación de la visa a Europa lleve a que se revise el acuerdo entre Colombia y Francia y se permitan más frecuencias a ese destino?
En eso nosotros como aerolínea intervenimos muy poco, realmente es más una negociación que los gobiernos tienen que dar para la ampliación las rutas y frecuencias de acuerdo con los códigos compartidos.
Sin embargo, nosotros estamos trabajando para mirar otras alternativas. Air France hace parte del grupo de la aerolínea KLM y estamos viendo las posibilidades, más adelante, de que esa empresa pueda operar en el país y esta sería una manera de incrementar nuestra capacidad, por ahora estamos haciendo estudios de factibilidad.
Otra opción que contemplamos es cambiar el avión por uno más grande, pero no tenemos en este momento una aeronave que sea la adecuada para volar Bogotá teniendo en cuenta la elevación que tiene esta ciudad.

Teniendo en cuenta esas limitaciones, ¿qué expectativas tiene en materia de crecimiento?
Tenemos metas amplias, pese a lo mencionado antes porque estamos usando otras acciones para crecer, por ejemplo, se acaba de introducir un vuelo de Air France París - Panamá, con tres frecuencias semanales y ya se anuncia la posibilidad de pasar a cinco frecuencias y actualmente estamos con un vuelo diario desde Panamá con KLM a Ámsterdam.
Con esto, la meta que nos hemos puesto es un incremento por encima de dos dígitos este año en movimiento de pasajeros porque vemos el potencial sobretodo para ciudades como Cali, Medellín, para las cuales es cómodo hacer conexión con Panamá y luego con Europa.

¿El mercado colombiano da para seguir creciendo?
Sí, hemos visto que se ha crecido de manera exponencial, realmente el incremento de frecuencias de parte de los competidores es muy grande. A mediados de año entra una nueva aerolínea, hemos visto también que Avianca operará nuevas frecuencias hacia Londres, eso nota claramente el incremento, el potencial y el dinamismo económico que tiene el país. El tráfico sigue creciendo no solo de Colombia hacia afuera, del mundo hacia Colombia.

¿Cómo se han beneficiado los colombianos de este crecimiento?

Con tarifas muy competitivas, hoy en día la oferta aérea se ha aumentado con más aerolíneas y más frecuencias, eso hace que haya un dinamismo grande en las tarifas que por naturaleza se reducen. Este es un buen momento para que el público aproveche, viaje y saque el mayor provecho de destinos como Europa y Oriente con tarifas que no se veían antes.

LA AGENCIA DE VIAJES - URUGUAY
Arnaldo Nardone, presidente de la ICCA:  
  • “Uno de los mayores problemas de Latinoamérica es el de los presupuestos acotados”

Hiperactividad. Esa podría ser la palabra que, a grandes rasgos, mejor define el modus operandi del actual presidente de la Asociación Internacional de Organizadores de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés), el uruguayo Arnaldo Nardone. Su espíritu inquieto y su sobrado conocimiento del segmento que lo ocupa (congresos y convenciones) se filtran permanentemente en cada entrevista que ofrece.
En diálogo con La Agencia de Viajes – Uruguay, el directivo dio su particular visión del sector en el mercado latinoamericano, así como algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de corregir rumbos.
“Latinoamérica ha mejorado muchísimo. Pero, sin dudas, uno de los mayores problemas de la región es el de los acotados presupuestos abocados a la comercialización de destinos para congresos, que es un gran diferencial con respecto a lo que sucede en otros países”, comenzó diciendo Nardone, y prosiguió: “Luego, la infraestructura en otros países es intensa, y aquí todavía estamos muy lejos de ese nivel.
No hace falta entrar en detalles para entender que comparativamente presentamos debilidades, pero también exhibimos importantes fortalezas. Una de ellas es la participación: las asociaciones profesionales de la región organizan infinidad de reuniones técnicas (en las ramas de medicina, abogacía, veterinaria, etcétera), y sus miembros participan activamente de estos encuentros. Y son además profesionales extremadamente respetados.
Precisamente éste es el activo más grande que queremos preservar para la captación y presentación de candidaturas. Por ejemplo, los profesionales de China no participan de eventos de una manera tan activa como lo hacen los latinos”. “Observo un gran poder en nuestro continente, pero este segmento requiere de una mejora constante. Tanto Argentina, como Chile y Brasil, trabajan de manera muy seria.” ¿Y qué sucede con Uruguay? En palabras de Nardone: “Uruguay, por su parte, ha trabajado muchísimo en los últimos 14 años. Registramos una actividad fuerte allá por 2000, muy consustanciada con el Ministerio de Turismo y Deporte de ese país.
Hemos llevado adelante acciones en conjunto y hemos logrado que esta cartera trabaje con los profesionales de Uruguay en el programa `Embajadores´, mano a mano con la Asociación Uruguaya de Organizadores de Congresos, Ferias, Exposiciones y Afines (Audoca).
Sin importar los gobiernos que estuvieron al mando del país, cada uno de ellos –junto a la Audoca– asumió esa responsabilidad. Han entendido la importancia de participar en ferias puntuales de este negocio”. Para Nardone, varios son los caminos a seguir para corregir ciertos rumbos, tanto desde el sector público como desde el privado.
“Primero, continuar constantemente con la profesionalización de la actividad, que se logra únicamente con muchísima capacitación de los recursos humanos en todos los niveles y en toda la cadena de servicios que presenta el turismo de reuniones, pero principalmente en lo relativo a la gestión de los bureaux de convenciones de destinos.
Segundo, el financiamiento; debemos contar con presupuestos saludables como para llevar adelante un sinfín de acciones, que los destinos están dispuestos a realizar (ya que son muy proactivos), pero no tienen el dinero para hacerlo. Observando lo que sucede en Estados Unidos, Europa y Asia, donde gozan de presupuestos suntuosos, en ese flanco estamos débiles.
Tenemos que mejorar la gestión, y a su vez los presupuestos. Y un tercer punto para atender es el mejoramiento de la infraestructura, que a su vez sea pensada y analizada de acuerdo a las necesidades reales y no a inventos. Siempre debemos basarnos en estudios profesionales que nos permitan dilucidar la necesidad de centros de convenciones, con determinadas características de acuerdo a lo que el mercado exige.
Por último, muchas de las unidades reguladoras, o unidades de divisiones de turismo de reuniones que funcionan dentro de los organismos de promoción turística, deben estar al mando de profesionales que sean mantenidos en sus cargos durante un largo tiempo, y que sean realmente expertos.
En Europa no se encuentra un director de un bureau que no haya permanecido en su cargo por menos de 20 años”, concluyó. 




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.





 

 

 



 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com



 ABRIL 2014

EL SOBREVIVIENTE


OPERACIÓN MONUMENTO



RIO2


LA VIDA DE ADЀLE


EL SORPRENDENTE HOMBRE ARAÑA 2


VIOLETTA EN CONCIERTO


GRAN HOTEL BUDAPEST



NOÉ


LA GRANDE BELLEZZA


EN LA CASA


MARACANÁ


FROZEN SING ALONG


LAS AVENTURAS DE PEABODY Y SHERMAN


CAPITÁN AMÉRICA


NON STOP
 


ÓPERA DE PARÍS

LIFE CINEMAS se complace en anunciar la exhibición de la Temporada 2013/2014 de la Ópera de París, que por primera vez se podrá disfrutar desde la comodidad de una sala de cine.
El ciclo se tendrá lugar exclusivamente en Life Cinemas Alfabeta,  que dispondrá para el mismo de salas dotadas con tecnología de alta definición y con sonido íntegramente digital. Estas características permitirán al espectador sentirse parte del evento, tal como si estuviera sentado en la primera fila del teatro. 
Las entradas para los diferentes funciones que ofrece la Opera de París tienen un costo de $300 y podrán ser adquiridas de forma anticipada en la boletería de Life Cinemas Alfabeta (Barreiro y Berro).  La cuponera para las cinco funciones está disponible a $1200.

    Calendario Temporada 2014
•    Martes 22 de Abril 2014: I Puritani (Bellini)
•    Martes 20 de Mayo 2014: La Fanciulla del West (Puccini)
•    Martes 10 de Junio 2014: Aída (Verdi)
•    Martes 22 de Julio 2014:  Le Nozze di Figaro (Mozart)
•    Martes 19 de Agosto 2014: La Traviata (Verdi)

Todas las funciones comienzan a las 16:00hs. 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.