Edición Nro. 1791 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 29 de noviembre de 2012
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones EDITORIAL_CON_FIRMA SE_DICE ALGO_MÁS_QUE_UN_SE_DICE HOY_IMPORTA AÉREA_PREFERENCIAL AÉREAS AEROPUERTOS REVISTA_DE_PRENSA INFORME_ESPECIAL HORRORES_HOTELEROS HOY_ESCRIBEN TURISMO_POR_EXCEPCIÓN
HOY ESCRIBEN f
Sergio Antonio Herrera - Portal de América

Pasos de frontera
Instrumentar el Incoming Pass

  • Funcionarios inteligentes en los pasos de frontera, hasta instrumentar el Incoming Pass

Se aproxima una nueva alta temporada y por todo lo que sabemos será muy especial, aún así, habrá mucho tráfico a través de los puentes sobre el Río Uruguay y como pasa últimamente, seguramente habrá demoras y largas colas de vehículos. Esta posibilidad se acrecentará sobremanera cuando se empiecen a dar los retornos de los turistas argentinos que deberán hacer el trámite para recuperar el Iva pagado en sus compras. Si el Mercosur estuviera funcionando como es debido, no debería haber trámites migratorios ni aduaneros en los pasos de frontera. Lo único que habría que hacer es suponer que el Mercosur funciona y eliminarlos de una buena vez.
A los efectos de salvaguardar la información estadística, habría que idear un sistema en el cual cada vehículo que ingresa entregue una ficha de datos por cada pasajero y una declaración de aduana por el total de ocupantes.
Los funcionarios estatales encargados de la tarea de recibir la información y de ordenar el tráfico, deberían efectuar una revisión ocular simple y rápida y ante la menor duda o sospecha hacer una revisión exhaustiva del vehículo en cuestión y de sus ocupantes, estableciendo una dinámica a determinar del tipo uno cada diez o cada veinte o cincuenta, pero en definitiva, agilizando el ingreso y el egreso.
Demás está decir que con el tiempo, habría que instrumentar trámites inteligentes, del tipo del web check in de los aeropuertos en el cual los pasajeros que vayan a pasar por cada paso de frontera, completen con anterioridad, en sus propios domicilios, un formulario con todos los datos necesarios y obtengan en vez de un boarding pass, un incoming pass con código de barras y Santas Pascuas.
Pero mientras tanto y sobremanera para la temporada que se avecina, lo que tenemos que tener en los pasos de frontera, son funcionarios inteligentes. Nada más, pero nada menos que eso.

Ricardo Puglia
Economía de tres patas

En los libros de Economía suelen analizarse las diferentes interrelaciones de una economía comparando dos sectores, el Sector Público y el Sector Privado. En Uruguay, cuando se trata de estas interrelaciones sucede lo mismo. Se comparan entre Sector Público y Privado como parte del todo que conforma la economía nacional.
Sin embargo, -al menos en Uruguay- existe un tercer sector que llamaremos Sector Mixto o Sector Híbrido donde no se es 100% público pero tampoco se es 100% privado. Existen empresas denominadas de derecho público que actúan en la órbita privada como por ejemplo la Corporación Nacional para el Desarrollo. La CND es propietaria de la Corporación Vial del Uruguay S.A. empresa privada 100% que tiene por actividad la mega concesión de las carreteras nacionales y sus peajes. La Corporación Ferroviaria del Uruguay S.A. es otra de ellas, quien tiene por objeto concretar la construcción, rehabilitación y mantenimiento de la infraestructura ferroviaria por el sistema de concesión de obra pública. AGOLAN S.A., Textil en Juan Lacaze; Conafin AFISA – Administradora de Fondos de Inversión y fiduciario en fideicomisos financieros-; Cedetex S.A. – Uso industrial y docente de maquinaria textil de alta tecnología-; Canalmar S.A. – Industrialización de alimentos semipreparados-; Legader S.A. – Administración de la Torre Ejecutiva (Presidencia)-; CADA S.A. – Administración de inmuebles -; Egiral S.A. – Comercializadora de carga ferroviaria- y Trimma S.A. – Tratamiento e impregnación de madera-. También la CND participa en forma minoritaria en: Saindesur S.A., Petrouruguay S.A., Accesa S.A., ITC S.A., HG S.A., ISUR S.A. y Manantial Dorado S.A.
La CND actúa además como prestamista, y el detalle de préstamos, convenios, programas y deudores, es  muy extenso por lo que a efectos de esta nota señalaremos sólo tres: 1-  la CND es acreedora del salvataje de Metzen y Sena S.A. por us$ 4.497.820 más intereses; 2- del Centro Uruguayo de Imagenología Molecular por us$ 10.276.000 a través del fondeo otorgado por el BROU, el que puede alcanzar hasta us$ 17.000.000 y 3- el Programa Corporación que finalizó 2009 con una tasa de Morosidad del 11%. La CND acumuló en la primera administración frenteamplista la misma pérdida que los 20 años iniciales de su fundación.
Otras empresas públicas como ANCAP, participan en negocios de cemento, alcoholes, agroindustriales, negocios en Argentina y Venezuela, gas natural, etc., en sociedades como Cementos del Plata S.A., Pamacor S.A., Caba S.A., Alcoholes del Uruguay S.A.-en sociedad con PDVSA de Venezuela-(Alur S.A.), Ancsol S.A. (SAFI), Petrolera del Conosur S.A., Carboclor S.A., Petrouruguay S.A., Conecta S.A., y Gasoducto Cruz del Sur S.A.; UTE, lo hace en Central Puerto S.A. e Hidroneuquén S.A. en Argentina; OSE, en Aguas de la Costa S.A., Manantial Dorado S.A.;  ANTEL- ANCEL, en  ITC S.A., HG S.A., ACCESA S.A.; BROU, en República Administradora de Fondos de Inversión S.A. (Fideicomiso), República Microfinanzas S.A., República Administradora de Fondos de Ahorro Previsional S.A., Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa), Visanet, Sisterbanca SRL, Empretec, LATU, y Bladex (Panamá); ANP, participa con el 20% del capital accionario de Terminal Cuenca del Plata S.A. y ha concesionado bienes a: Depósitos Montevideo S.A., Bomport S.A., Los Cipreses S.A., Tzakos Industrias navales S.A., Rilcomar S.A., Comfrig S.A., y Solsitur S.A.
El Estado también participa en casi todas las ONG´s establecidas, sea desde la Administración Central o desde las Intendencias Municipales que también tienen lo propio vía concesiones y ahora se consideran nuevas sociedades anónimas.
Recientemente, PLUNA es el ejemplo de cómo la Administración Vázquez avaló su endeudamiento para la compra de aviones y luego de años de pérdidas la actual administración la ha liquidado, pero también el pasado nos marcó pésimas gestiones del sector híbrido como por ejemplo los casos de El Mago S.A., Frigorífico Canelones, Mi Granja S.A., Banco de Crédito, Banco La Caja Obrera, Viñedos y Bodegas de Bella Unión, etc.
La ley de asociación público-privado permite la creación de un nuevo Frigorífico Nacional reclamado por el Partido Comunista, y de otros tantos emprendimientos como una Planta de Regasificación, la Construcción de un Puerto Atlántico, etc.,  que llevan como máxima: “aporte privado de capital, riesgo económico y financiero privado y gestión pública”.
Es hora de realizar un inventario de las empresas, asociaciones, ONG´s, fideicomisos y todas aquellas organizaciones que no son ni públicas ni privadas (NPNP) o sea, híbridas o mixtas, conocer sus autoridades y sus planes, sus activos y pasivos, realizar un registro, incorporarlas al presupuesto nacional como el Sector Mixto, de modo que ninguna de ellas pueda escapar al control del Tribunal de Cuentas de la República.

Francisco Gallinal - Senador de la República
Hay que defender al consumidor

La historia de la regulación del mercado de carnes en el Uruguay va más allá de la fundación del INAC a través del Decreto–Ley n.º 15.605, aprobado en julio de 1984, cuando ya agonizaba la dictadura militar. Esto se inicia más atrás, diría que desde fines de la década del sesenta, cuando se crea por decreto el Instituto Nacional de Carnes, y cuando en el año 1969 comienzan a coexistir en el Uruguay dos Institutos originados por decreto: el INAC, vinculado a la exportación, y CADA –Comisión Administradora de Abasto–, que justamente tenía como cometido regular el mercado interno.
Es luego que surge el Instituto Nacional de Carnes  como una Persona Pública de Derecho no estatal, cuyos objetivos son promover, regular, coordinar y vigilar las actividades de producción, transformación, comercialización, almacenamiento y transporte de carne bovina, ovina, equina, porcina, caprina, de ave, de conejo y animales de caza menor, sus menudencias, subproductos y productos cárnicos.
La integración se ha mantenido invariable durante todos esos años. Seis miembros: dos delegados del Poder Ejecutivo, que ejercen la Presidencia y la Vicepresidencia del Instituto, y cuatro representantes de los sectores privados: dos de los sectores industriales y dos de los sectores productivos.
El solo análisis de la composición de la Junta y sus competencias, pone inmediatamente de manifiesto que hay una ausencia muy clara en la cadena cárnica de un sector de singular importancia: la del carnicero. Justamente cuando es el que mejor conoce el mercado interno, al consumidor y sus necesidades y dificultades.
Por ese motivo, ya en la Legislatura pasada presentamos un proyecto de ley ampliando la composición del INAC, dando entrada a una representación de los gremios de carniceros. Y después de presentado el proyecto de ley logramos algo más, porque existen dos gremios de carniceros –uno que prácticamente abarca a las carnicerías de Montevideo más algunas de Canelones, y otro que agrupa a los demás carniceros, que viven realidades diferentes– y conseguimos que ambos gremios comparecieran ante la Comisión de Ganadería del Senado y expresaran su posición: “Nosotros nos ponemos de acuerdo en la elección de un delegado que represente a ambos gremios”.
A tal punto esto es como lo estamos expresando  que el doctor Gastón Casaux, profesor y miembro del Instituto de Derecho Agrario y uno de los pocos que ha realizado una obra destinada específicamente a hablar del INAC, al analizar la integración de la Junta Nacional de Carnes, en su obra dice textualmente: "No figura otro subsector muy importante en el rubro de la comercialización como lo es el de los carniceros, ¿Cuál fue el motivo por el cual se excluyó a los carniceros para integrar la nueva dirección de INAC? Realmente lo desconocemos".
En la Administración pasada, cuando se plantearon problemas que se repitieron en esta acerca del abasto interno, el consumidor se vio perjudicado justamente por carecer de la presencia de los carniceros en el Instituto Nacional de Carnes. Acá no está defendido el consumidor; y esa es, precisamente, la representación que le falta al Instituto Nacional de Carnes. ¿Por qué flaquearon? Por falta de información, por no haber escuchado a quienes tenían y tienen mayor sensibilidad por ser protagonistas de todos los días en el trato con la gente, con el cliente, con el usuario.     
No tenemos nada contra la Comisión Nacional de Fomento Rural ni contra las Cooperativas Agrarias Federadas. ¡Bienvenida su presencia!, pero no me parece que el precio a pagar sea que la industria frigorífica tenga cada vez mayor presencia.
Por eso no votamos el cambio que están proyectando, porque consideramos que no es esa la representación que corresponde; pensamos que en defensa del consumidor, el gremio de los carniceros debería estar representado en el Instituto.

LECHUZON ATENTO
Gobierno socialista, si los hay... subsidia a Pluna y no a la Teletón

Indignación. Como mínimo indignación sentimos quienes tenemos padres, hijos o, como en nuestro caso, nieto con capacidades diferentes.
Este Gobierno que se llena la boca de tantas y tantas políticas sociales no otorga este año ni una sola subvencion a la TELETÓN.
Nada.Para los discapacitados,nada.NO VOTAN, entienden? Los discapcitados NO VOTAN, y punto.
No habrá subvenciones para la TELETÓN DE NINGÚN TIPO, ni de DGI, ni de BPS, ni siquiera en las cuentas de teléfono, ni de UTE, ni de OSE ni de... ni de...
Ahora, eso sí, subvenciones de todo tipo y color para los ex funcionarios de PLUNA para que jueguen a los avioncitos. OTRA VEZ con la plata de todos los uruguayos.
Con todo respeto para los trabajos y profesiones que involucran a los ex-PLUNA, ¿es serio subvencionar a una empresa que será dirigida por un médico, una telefonista y un azafato?
¿No será mejor que los 500 trabajadores de PLUNA firmen un conforme cada uno de ellos por 300 mil dólares (300 mil x 500 = 15 millones), y de esa forma ser deudores e ir pagando lo que deben de a poco, y dejarse de tantas subvenciones con la plata de todos? Si es como dicen que el negocio aeronáutico que se animan a dirigir será tan próspero, entonces podrán pagar el préstamo que todos los uruguayos les daremos, ¿no?
OJO... señores legisladores con lo que votan, OJO. Primero que NO es lo mismo una PLUNA con 12 o 13 aviones, volando como tenía, y una PLUNA con 7 aviones. Tampoco es lo mismo en cuanto a horarios y frecuencias que tenía y los que tendrá. NO ES LO MISMO.
Y, por último, cualquier avion CRJ 900  matriculado en Uruguay, ni bien aterrice en Brasil, SERÁ DETENIDO. Está claro que los bienes del Estado son inembargables, pero también es claro que el proteccionismo del Estado brasileño llevará a complicar cualquier operacion en ese país.
La del estribo: con 7 aviones no pueden pretender que se les asigne la misma cantidad de frecuencias que PLUNA tenía con 13 aviones volando. LOS NUMEROS NO DAN, a nadie le dan.
¡¡¡¡¡¡¡ SUBVENCION A LA TELETON YA !!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡ NO A LA SUBVENCIÓN A LOS EX-PLUNA...... UN PRÉSTAMO, Y QUE LO PAGUEN CON TRABAJO !!!!!!!

Carlos Asecas
Contradicciones progresistas

Es bueno hacer notar las contradicciones de los gobiernos progresistas, dependiendo si estos están de uno u otro lado del mostrador.
En estos días hemos escuchado con sorpresa, que el gobierno no está de acuerdo con el convenio salarial que firmaron el sindicato de la bebida con las patronales. Integrantes del Ejecutivo aducen que el elevado porcentaje acordado provocaría más presiones inflacionarias. Si tenemos memoria, recordaremos que cuando ellos eran oposición y los gobiernos blancos y/o colorados esgrimían este mismo argumento, ellos afirmaban que los aumentos de salarios no producían inflación. Parecería que ahora que están del otro lado, se dan cuenta como son las cosas, eso sí, sin reconocer las equivocaciones del momento.
Esto va de la mano de la forma en que actúa el presidente: ”como te digo una cosa, te digo la otra”.
La duda que tengo es, si este freno de mano que le pusieron al sindicato de la bebida, no viene por el lado que su dirigente, Richard Reed, es allegado al vicepresidente de la República. Me pregunto: ¿si éste mismo convenio lo hubiera firmado el sindicato metalúrgico, también hubieran hecho lo mismo, considerando que su máximo dirigente, Marcelo Abdala, es afín al Partido Comunista?  
También en su momento criticaban la inversión extranjera, aduciendo que eran piratas y se iban a quedar con todo. Sin embargo, ahora recorren el mundo buscando inversores y brindando beneficios impositivos.
Pero estas mismas contradicciones las tienen otros gobiernos progresistas de la región. Cruzando el charco, la desequilibrada presidenta argentina, para la cual sólo cuenta su opinión, también actúa de la misma manera. Cuando junto a su marido manejaban el país a su antojo, siempre alentaron los grupos piqueteros. Decían que eran movimientos que no se podían reprimir, pues representaban la opinión del pueblo. En Uruguay los recordamos muy bien, pues con estos agitadores nos cortaron los puentes durante un largo tiempo.
Cuando el día 20 de noviembre las centrales obreras le hicieron un paro general y cortaron accesos a la ciudad de Buenos Aires, doña Cristina salió a decir que los piquetes estaban alentados por la derecha y la clase media para deponer su mandato.
Los pueblos se olvidan lo que dicen estos iluminados y por eso desgraciadamente estamos como estamos, gobernados por ineptos.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.










 

 


 

 



 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com






CINES HOYTS
 
 
EN LOS CINES


DICIEMBRE 2012

PLAN DE FUGA

  Ha sido un mal día para Driver (Mel Gibson) y no parece que vaya a mejorar...
Acaba de obtener un botín que podría propiciarle unas interesantes vacaciones en la playa.
Pero, una persecución a alta velocidad con la patrulla de frontera, sumado a la carga de un cuerpo malherido en el asiento trasero, más un vuelco que incrusta su auto a través del muro que delimita la frontera con México, lo pone de cabeza en una cárcel de máxima seguridad.
Allí Driver deberá aprender a sobrevivir generando alianzas en el peligroso mundo de “El pueblito”, la prisión más dura de todo el país.
Un thriller que no da respiro. Vuelve Mel Gibson en su mejor forma! 
DIRECTOR: Adrián Grunberg; GUIÓN: Mel Gibson, Adrián Grunberg; REPARTO: Mel Gibson, Kevin Hernandez, Daniel Giménez

VECINOS CERCANOS DEL 3ER.TIPO

Una noche a la semana cuatro hombres se reúnen para formar una patrulla de ‘Vecinos Alerta’, más como excusa para escapar de sus rutinas familiares que para planificar la seguridad barrial. Pero al descubrir que su pueblo ha sido invadido por extraterrestres, deberán echar mano de sus más exóticas habilidades para impedir la exterminación total. Desopilante comedia con Ben Stiller y Vince Vaughn.
DIRECTOR: Akiva Schaffer; GUIÓN:
Jared Stern, Seth Rogen, Evan Goldberg; REPARTO: Ben Stiller, Vince Vaughn, Jonah Hill, Richard Ayoade

LA CASA DE AL LADO

Madre  e hija  se mudan a una nueva ciudad, justo al lado de una casa con un terrible pasado. Años atrás, en un conocido incidente, una pequeña niña psicótica asesinó a sus padres.
Mientras la gente del lugar asegura que la niña desapareció después de haber cometido los brutales asesinatos, las recién llegadas inmediatamente descubren que la historia siniestra de la casa está muy lejos de haberse terminado… y la hija podría llegar a formar parte de su oscuro legado.
DIRECTOR: Mark Tonderai; GUIÓN: David Loucka; REPARTO: Jennifer Lawrence, Elisabeth Shue, Max Thieriot


BÚSQUEDA IMPLACABLE

Liam Neeson vuelve a meterse en la piel de Bryan Mills, agente de la CIA retirado, quien en la primer entrega no se detuvo ante nada para salvar a su hija secuestrada. Ahora al convertirse en el objetivo de uno de los padres de los secuestradores, quien aprovecha las vacaciones de la familia Mills en Estambul para llevar a cabo su plan, Bryan debe recurrir a todas sus habilidades para poder proteger esta vez no solo la vida de su mujer y su hija, sino la suya propia.
DIRECTOR: Olivier Megaton; REPARTO: Liam Neeson, Famke Janssen y Maggie Grace; GUIÓN:
Luc Besson, Robert Mark Kamen

LOOPER

En el año 2072 los asesinatos están terminantemente prohibidos, las víctimas son enviadas a través de una máquina del tiempo al pasado (2042), donde los Loopers, un grupo de asesinos a sueldo, se encargan de eliminarlas y deshacerse rápidamente de sus cuerpos. El problema surge cuando Joe (Gordon-Levitt), uno de los Loopers, recibe desde el futuro un encargo muy especial: eliminarse a sí mismo (Bruce Willis).
DIRECTOR: Rian Johnson; GUIÓN: Rian Johnson; REPARTO: Joseph Gordon-Levitt, Bruce Willis y Emily Blunt

EL AMOR DE ROBERT

Robert Malone (Martin Landau) es un anciano solterón que lleva una vida ordenada y hasta incluso algo vacía. Un día, al salir de la verdulería donde trabaja, encuentra en su casa a una hermosa mujer (Ellen Burstyn). Este encuentro dará comienzo a un cortejo, el cual alejará a Robert de la soledad y lo llevará a un constante estado de asombro. Pronto aparecen los nervios, producto de la intensidad de su relación. Por temor a perderla, crece la paranoia y los celos. Su desafío será poner en juego toda su sabiduría para evitar perderla.
DIRECTOR: Nicholas Fackler; GUIÓN: Tim Kasher, Nicholas Fackler; REPARTO: Martin Landau, Ellen Burstyn y Elizabeth Banks



TODOS TENEMOS UN PLAN

TODOS TENEMOS UN PLAN cuenta la historia de Agustín, un hombre desesperado por abandonar su frustrante existencia. Después de vivir durante años en Buenos Aires y tras la muerte de Pedro, su hermano gemelo, se propone comenzar una nueva vida tomando su identidad y regresando a la misteriosa región del Delta, en el Tigre, donde los dos vivieron durante su infancia. Pronto, Agustín se encuentra inadvertidamente envuelto en el peligroso mundo criminal del que su hermano formaba parte. 
DIRECTOR: Ana Piterbarg; GUIÓN: Ana Piterbarg; REPARTO: Viggo Mortensen, Soledad Villamil,
Daniel Fanego, Javier Godino, Sofía Gala.

LA TRAICIÓN

Mallory Kane es una joven y bella, pero también dura agente que trabaja encubierta. Su jefe, Kenneth, se encarga de ofrecer sus servicios a distintas entidades globales para llevar a cabo trabajos que los gobiernos no pueden autorizar y de los cuales los jefes de estado preferirían ni siquiera conocer.
A pesar de su aspecto y juventud, Mallory es la mejor en su campo y sus servicios son muy requeridos. Tras una misión para rescatar a un rehén en Barcelona, Kenneth destina rápidamente a Mallory a otra misión en Dublín. Allí, se unirá a otro agente, el refinado y elegante Paul. Pero la operación se va al demonio y Mallory descubre que la han traicionado. Tendrá entonces que valerse de todas sus habilidades, trucos y aptitudes para escapar de una persecución internacional, regresar a los Estados Unidos, proteger a su familia y vengarse de todos los que la han traicionado..
DIRECTOR: Steven Soderbergh; GUIÓN: Lem Dobbs; REPARTO: Gina Carano, Ewan McGregor,
Michael Fassbender, Michael Douglas,Channing Tatum, Bill Paxton, Antonio Banderas

POSESIÓN SATÁNICA

  Basada en una historia real, POSESIÓN SATÁNICA narra la aterradora historia de cómo una familia debe unirse para sobrevivir a la ira de un mal inexplicable.
Cuando su hija menor Em se obsesiona de manera muy extraña con una antigua caja de madera, comprada en una venta de garage, Clyde (Jeffrey Dean Morgan) y Stephanie Brenek (Kyra Sedgwick) no le dan demasiada importancia. Pero a medida que el comportamiento de Em se torna cada vez más asombroso, la pareja teme la presencia de una fuerza malévola entre ellos y descubre que la caja fue construida para contener un Dibbuk, un espíritu errante que posee y finalmente devora a su huésped humano.
DIRECTOR: Ole Bornedal; GUIÓN: Juliet Snowden & Stiles White; REPARTO: Jeffrey Dean Morgan, Kyra Sedgwick, Madison Davenport.

¿QUÉ VOY A HACER CON MI MARIDO?

Meryl Streep y Tommy Lee Jones son Maeve y Arnold Soames, un matrimonio feliz que lleva más de 30 años de casados. Pero lo que desde fuera parece la vida perfecta de un matrimonio adulto, se ha convertido en monotonía y tedio para Maeve quien añora la chispa, la pasión y la lujuria de los comienzos y decide apuntarse a una terapia sexual impartida por un famoso sexólogo (Steve Carell) en una localidad llamada Hope Springs. Arnold, su marido, le acompañará aunque no del todo convencido.
DIRECTOR: David Frankel; GUIÓN: Vanessa Taylor; REPARTO: Meryl Streep, Tommy Lee Jones, Steve Carrell

LA HORA DEL CRIMEN



Sonia es una chica eslovena que abandona su ciudad natal para trabajar de camarera en un restaurante de Italia. En pocos días empezará una relación con Guido, un ex policía que trabaja como guardia de seguridad en una villa fuera de la ciudad pero cuando su amor está en el momento más álgido, Guido muere.
Sonia no sólo se siente triste por la pérdida... también se siente culpable.
DIRECTOR: Giuseppe Capotondi; GUIÓN: Alessandro Fabbri, Ludovica Rampoldi y Stefano Sardo;
REPARTO: Ksenia Rappoport, Filippo Timi, Antonia Truppo, Gaetano Bruno

360

Esta película es una nueva adaptación de "La Ronda", obra teatral de comienzos del S.XX del austríaco Arthur Schnitzler, adaptada para cine en 1950. 360 narra una serie de historias cruzadas de varias parejas en ciudades como Londres, Viena y Denver, donde se forma un círculo de relaciones e infidelidades que progresivamente se irá cerrando.
DIRECCIÓN: Fernando Meirelles; GUIÓN: Peter Morgan; REPARTO: Anthony Hopkins, Jude Law y Rachel Waisz

ABRAHAM LINCOLN:
CAZADOR DE VAMPIROS


Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros explora la vida secreta de uno de los mejores presidentes estadounidenses, y la historia no contada que moldeó a una nación.
Los visionarios realizadores Tim Burton y Timur Bekmambetov le aportan una voz fresca y visceral a la sanguinaria leyenda del vampiro, imaginando a Lincoln el más grande cazador de muertos vivientes de la historia.
DIRECCIÓN: Timur Bekmambetov; GUIÓN: Seth Grahame-Smith; REPARTO: Benjamin Walker, Dominic Cooper, Anthony Mackie, Mary Elizabeth Winstead, Rufus Sewell, Alan Tudyk, , Jimmi Simpson, Jaqueline Fleming, Robin McLeavy

TERROR EN CHERNOBYL

Nuevo film de Oren Peli, creador de Actividad Paranormal. Esta vez, el thriller relata la historia de seis jóvenes que emprenden un viaje de turismo extremo que los lleva a la ciudad de Pripyat, abandonada tras el desastre nuclear de Chernobyl.
Atrapados en la ciudad, descubrirán que no están solos…
DIRECTOR: Bradley Parker; GUIÓN: Oren Peli; REPARTO: Jesse McCartney, Jonathan Sadowski, Dudley Olivia

GHOST RIDER

Título Original: Ghost Rider 2 – 3D
Sinopsis: Nicolas Cage es Johnny Blaze : encontrado por Moreau, un monje fuera de lo común que forma parte de la orden del monasterio de Michael, el ángel guerrero. El monje necesita los talentos especiales de Blaze para localizar a una mujer llamada Nadya y a su hijo Danny, que deben ser protegidos a toda costa ya que tras sus pasos anda Roarke, un viejo conocido de nuestro protagonista. El guión subraya el alma atormentada de Johnny desde su primera aparición. Será un hombre que solo quiere ocultarse y que ve en su poder una maldición. También se centrará en el fondo y en la historia que rodea al Jinete, explicando en más detalle al espectador como este espíritu vengativo aparece más de una vez y con identidades diferentes en cada siglo.
Director: Mark Neveldine, Brian Taylor; Reparto: Nicolas Cage, Ciarán Hinds, Johnny Whitworth, Violante Placido 


SERÁS ETERNO COMO EL TIEMPO

120, revela la historia del Club Atlético Peñarol desde la mirada de sus héroes. Jugadores, dirigentes y profesionales cuentan de forma ágil las glorias del Club.
Shay Levert – director del film – realizó los videos motivacionales en la última Copa Libertadores y desde este lugar nos muestra la intimidad del plantel.
Anécdotas, arengas, vestuarios, entrevistas y datos nunca antes contados al hincha permiten comprender el por qué de la grandeza de un Club con tanta historia.
Un Peñarol visto desde adentro, desde las entrañas mismas del sentimiento de quienes lo hicieron Campeón del Siglo XX.
DIRECTOR: Shay Levert; ASISTENTE DE DIRECCIÓN: Ari Carretero; GUIÓN: Shay Levert 
 ENTREVISTADOS: Óscar Washington Tabárez; Alcides Edgardo Ghiggia; John Harley (hijo); Luis Maidana. Néstor Goncálvez, Pablo Forlán, Ladislao Mazurkiewicz, Walter Olivera, Pepe Herrera, Fernando Morena, Diego Aguirre, Obdulio Trasante, Jorge Villar, Eduardo Pereira, Fernando Álvez, Gregorio Pérez, Carlos Aguilera, José Enrique De los Santos, Gabriel Cedrés, Darío Rodriguez, Tony Pacheco, Pablo Bengoechea y Nicolás Rotundo.

LA ERA DE HIELO 4

Con bastante más de 325.000 espectadores La Era de Hielo 4  ha marcado un nuevo récord  en taquilla al convertirse en el film más visto antes, durante y después de las vacaciones de julio. Continuando con el éxito, se perfila como la película  más vista en la historia del mercado.

LOS TRES CHIFLADOS


El trío más famoso de la televisión, Curly, Larry y Moe llega al cine con una comedia con gran sentido del humor, en la cual entre otras cosas intentan salvar la casa de su infancia, se ven involucrados en un complot de asesinato y protagonizan un reality show televisivo de gran éxito.
Director: Bobby Farrelly, Peter Farrelly; Guión: Mike Cerrone, Bobby Farrelly; Reparto: Sean Hayes, Chris Diamantopoulos, Will Sasso, Sofía Vergara, Jane Lynch, Jennifer Hudson.
PROMETEO


A ROMA CON AMOR


 

 

20th Century Fox
firma contrato de distribución
con DreamWorks Animation por 5 años

20th Century Fox, sello líder en la industria del cine, se une a DreamWorks Animation estableciendo una exitosa alianza de entretenimiento animado.
Bajo los términos del presente acuerdo, Fox asumirá las responsabilidades de marketing y distribución en todos sus mercados para todos los largometrajes animados producidos por DreamWorks Animation que sean estrenados entre 2013 y 2017.
Esta exitosa unión sin dudas posicionará al sello como fuerza dominante del entretenimiento animado durante los años por venir.
“Fox es líder de la industria desde hace mucho tiempo, en gran parte gracias a su bien integrado enfoque a la distribución a través de un gran rango de plataformas alrededor del mundo”, dijo Jeffrey Katzenberg, Presidente de DreamWorks Animation. “Jim Gianopulos y Tom Rothman han armado un equipo de distribución de talla internacional y estamos emocionados de aplicar su pericia, robusta infraestructura y recursos internacionales para que las películas de DreamWorks Animation puedan alcanzar su mayor potencial posible en los siguientes cinco años".
Luego del éxito mundial de taquilla marcado por La Era de Hielo 4 -creación de su división Blue Sky Studios- 20th Century Fox suma ahora las producciones El Reino Secreto (Epic) que estrenará en 2013 y Río 2 en 2014 con el mismo estudio.
Por su parte la unión con DreamWorks (estudio creador de las taquilleras franquicias Shrek, Madagascar y Kung Fu Panda) proveerá títulos como THE CROODS, una divertida aventura que nos llevará a la prehistoria. Allí Crug liderará la travesía de su familia más allá de la comodidad habitual después de que su hogar fuera destruido por un terremoto. En su viaje por el desconocido y aterrador mundo, encontrarán un nómade de mente moderna que cautivará al clan y en especial a la hermana mayor. Este film contará con las voces de Nicolas Cage, Ryan Reynolds y Emma Stone y estrenará en USA en Marzo de 2013.
Para Julio de 2013 tendremos el estreno de TURBO (un caracol de jardín con sueños de devenir en el más rápido del mundo, experimenta un accidente que podría llevarlo a cumplir su objetivo) y seguiremos con aproximadamente 3 películas al año desde 2014.
DWA es una compañía de clase mundial con un destacado equipo creativo y ejecutivo. Estamos seguros que la combinación de sus contenidos con nuestras capacidades globales en marketing y distribución darán lugar a una sociedad tremendamente poderosa. Brindemos por ello!

LIFE TEATRO




 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.