Edición Nro. 1704 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 17 al 23 de mayo de 2011
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones EDITORIAL EDITORIAL_CON_FIRMA SE_DICE AEROPUERTOS AÉREAS ¡QUÉ_DICE_LA_PRENSA! INFORME_AÉREO TURISMO EL_ESPACIO_DE_AMADEUS HOY_ESCRIBEN
HOY ESCRIBEN f
Carlos Maggi
¿Qué es el plenario del Frente Amplio?
Sabemos que el Plenario del Frente Amplio tiene poder suficiente para mandar sobre el Poder Legislativo, puesto que puede mandatar a cada uno de los legisladores que componen la mayoría de cada cámara.
Esta afirmación no requiere prueba, es un hecho público y notorio. Los legisladores que viven el drama de elegir entre su conciencia y el mandato que reciben, renuncian a ser legisladores (Fernández Huidobro), dejan de ejercer su función faltando a la sesión en la cual están obligados a votar lo que no quieren (Nin Novoa), o se niegan a obedecer al Plenario y son sometidos a un procedimiento disciplinario al fin del cual está su expulsión (Saravia).

Por otro lado, está la declaración del Presidente Mujica: mientras dure su mandato, lo previsto por la Constitución, su derecho a vetar, no será ejercido.
En consecuencia de todo lo cual, los tres poderes que prevé la Constitución se ven reducidos a dos -pobre Montesquieu, completamente humillado- deciden en el Uruguay, el Plenario del Frente Amplio y el Poder Judicial que escapa a la autoridad del Plenario, por ahora.

Lo primero que asombra, es la soberanía que ejerce un órgano de creación partidaria: lo resuelto por el Plenario no tiene ningún control ajeno a sí mismo; a tal extremo es soberano, que lo resuelto por un plenario, solo el propio Plenario puede cambiarlo; y para ello se requieren mayorías especiales.
Tanto el Poder Legislativo como el Presidente, están inhibidos de enmendar una resolución del Plenario.
La mayoría del Plenario puede más que la mayoría de los ciudadanos expresada dos veces; y puede más que la mayoría de los votantes del Frente.
Ninguno de los mecanismos constitucionales que racionalizan la relación del Ejecutivo con el Legislativo, alcanza al Plenario. Una institución que no existe para la Constitución puede más que la democracia directa.
El Frente Amplio se ha cuidado de no difundir cómo se eligen los miembros del Plenario y tampoco se sabe quiénes lo integran.
Nada se publica sobre las elecciones y los candidatos, y menos aún sobre la orientación de sus ideas.
Para el ciudadano común todo lo referido al Plenario es secreto; sin embargo, es de esos procedimientos misteriosos que sale la autoridad máxima del país.
Vivimos de nuevo bajo un gobierno colegiado; solo que no lo elige la ciudadanía.
Según Valeria Gil, "La mitad del Plenario representa a las bases y la otra mitad a los sectores.
En el caso de las bases, más del 60% responde directamente al Partido Comunista y el resto al MPP que, pese a ser el sector con más votos del Frente Amplio y el soporte político del Presidente Mujica; está en minoría. (¿Quién creó este monstruo y le dio semejante poder?).
De la correlación de fuerzas entre las coordinadoras del Partido Comunista y la suma de los votos de los delegados del Nuevo Espacio, el Partido Socialista y la Vertiente Artiguista, se desprende que no hay mayoría para revocar el mandato del último Plenario.
Para hacerlo se requieren más de 136 votos, es decir más delegados presentes que en el último Plenario cuando por unanimidad, se mandató (se maniató) a los legisladores, explicaron a El País fuentes de la coalición de izquierda.

En las últimas horas, tanto el MPP como Asamblea Uruguay se han reunido con otros sectores para negociar un "acuerdo político" que permita consensuar una alternativa a la anulación de la ley de Caducidad.
El MPP y Asamblea Uruguay manejan como alternativa la derogación de la ley de Caducidad y la revocación de actos administrativos de gobiernos anteriores que impidieron juzgar a militares porque consideraron que esos casos estaban comprendidos por la norma.
Si bien el bloque compuesto por el PCU, el Nuevo Espacio y el Partido por la Victoria del Pueblo (PVP) mantiene su posición a favor de la ley interpretativa, los comunistas abrieron ayer una puerta a la negociación para lograr una salida alternativa a la anulación." (El País, 7/5/11).

COMENTO: Este interesantísimo análisis de la situación vendría a determinar dos aspectos:
1) El respeto a los plebiscitos, la no retroactividad de las leyes penales y el valor de la cosa juzgada, dependen del Partido Comunista, que tiene la mayoría dentro del Plenario.
2) El Partido Comunista es una fracción mínima del electorado que no admite la democracia formal; para ellos, las leyes burguesas son un modo de oprimir, manos de la clase dominante.

El Presidente Mujica, que está en contra del proyecto sancionado por la cámara de diputados, le avisa al Partido Comunista que está poniendo en peligro el tercer periodo de gobierno del Frente Amplio. Y el órgano de prensa de Asamblea Uruguay es más explícito:
- "Las consideraciones fueron de tipo jurídico, pero (después) empezaron a pesar las consideraciones de tipo político; y en estas horas las de carácter electoral, estas últimas, con mucho peso.
El Frente Amplio cuenta con mediciones de opinión pública que, de votarse así, según el proyecto con media sanción, están liquidando de antemano las pretensiones electorales hacia el 2014.
La población censuraría la actitud del Frente Amplio y esto es de conocimiento de todo el oficialismo". Y agrega el mismo diario digital: "Por supuesto, desconocer los dos plebiscitos es un tema clave e ineludible." (Uy.Press, 5/5/11).

Mujica está en desventaja; es un legalista; trabaja para lograr la mayoría dentro de un órgano de la coalición.
En la interna del Frente, una organización que no es democrática, manda más que la mayoría absoluta del legislativo y la Presidencia.
¿Conocían estos "detalles" los votantes del Frente?
El Plenario es fiel a sí mismo, no traiciona ni miente, ni trapea.
Le dieron el poder absoluto y lo usa según su saber y entender.
La pregunta es: ¿Quién le dio el poder supremo?
Lo inexplicable, lo nunca visto es que un plenario integrado como vimos, sea el órgano cumbre de una coalición que se dice democrática.
El Plenario nada tiene que ver con el sistema democrático, es su antítesis.
Este es el quid del asunto.
Un comunista convencido puede ser un hombre honrado que actúa de acuerdo a sus convicciones; piensa que el derecho burgués es el instrumento que mantiene vigente la injusticia social; y tiene derecho a pensar así; y de actuar en consecuencia.
Con esta seguridad moral, expulsaron a Jaime Pérez y al 80% de los dirigentes, cuando Pérez intentó actualizar su partido a la manera que lo hiciera Máximo D`Alema en Italia.
Este es, pues, el primer acto de la utopía absurda que empieza con la dictadura del proletariado, principio reafirmado en el Congreso del Partido Comunista en el año 1990.
El efecto de esta noticia extravagante, sobre la gente frentista, puede ser demoledor; y está sucediendo.
El plenario es feo de ver; y esa visión ultra que venía tapada, ha quedado en evidencia.
Algo está subvertido en el Frente y no tiene salida legal.
Es muy malo que el partido de un gobierno democrático, esté sometido a un plenario absurdo.
Es un caso único en el mundo.
Y es una estafa electoral.
Michael S. Castleton- Bridger
El pato rengo
Los yanquis usan la expresión del título cuando se refieren a un gobierno que ha perdido su poder por algún hecho político cataclísmico o ya esté llegando al final de su mandato.
Entonces se refieren a esos gobiernos como de ‘patos rengos’.
Ejemplos que vienen a la mente de este tipo de gobierno hay muchos.
En el Río de la Plata uno no tiene que ir más lejos que el gobierno de Alfonsín en Argentina, que debió acelerar la entrega del mando  ante el desastre que vivía su país o el de De La Rúa que tuvo tan ignominioso fin cuando el presidente debió abandonar la casa Rosada corrido por su propia ineptitud y falta de decisión.
Hoy, el gobierno del Sr. Mujica Cordano corre el mismo peligro.
Su base de poder en el conglomerado que lo llevó a la presidencia se le ha rebelado. El plenario del Frente Amplio  ha votado en masa contra la voluntad de Mujica Cordano y seguramente ignorará olímpicamente la voluntad de la mayoría de los orientales anulando la Ley de Caducidad de la Pretensión Punitiva del Estado.
No viene al caso de este escrito analizar lo s hechos pasados, que llevaran a la aprobación de tan discutida legislación. Lo que sí viene al caso es que Mujica Cordano en este tema tan absolutamente trascendental no ha podido imponer su voluntad a la masa de sus legisladores, ni de su ‘partido’, manejado por minorías de desproporcionado poder dentro del mismo.
Se ha desautorizado la figura del presidente en forma flagrante. Ha triunfado por desgracia lo más tonto, lo más lamentable del pensamiento de la izquierda vernácula, por lo menos por ahora.
No debería sorprender a nadie que el vulpino Sr. Mujica tuviera todavía algún salto en este proceso tan absurdo como penoso. En definitiva sin embargo, son hechos  que los uruguayos debiéramos haber dejado atrás hace decenios y que irremediablemente nos atan a un pasado que quizás algunos no puedan ni deban nunca olvidar, pero sí perdonar.
Lo que nos debe preocupar a todos los que no compartimos  el revolcarnos permanentemente en trágicos sucesos del siglo pasado, es que esta evidente afrenta a la autoridad del presidente, dentro de su propio partido, implique graves cambios de rumbo en un gobierno que hasta ahora al menos, se ha movido dentro de parámetros de lógica y razonabilidad.
Se pueden tener profundas discrepancias con la izquierda vernácula. De hecho, la mayoría de los uruguayos los tiene, pero, hasta el momento, estos, guiados por la campechanía, superficialmente simplista, del Sr. Mujica han demostrado una cordura y una mesura en el gobierno muy por encima de lo que esperaban sus opositores.
El jueves 19 de mayo todo eso puede cambiar.
Sería lamentable, ya que  entonces sí, este gobierno bien podría pasar a adoptar características propias del pato criollo que hasta ahora en buena medida ha evitado o, al menos pasar ciertamente a ser un gobierno de ‘pato rengo’, inmovilizado por sus propios errores tácticos.
De anularse la ley de Caducidad todos debemos temer un período de falta de mando que en alguna media existe hoy por el particular estilo del Sr. Mujica Cordano pero, aumentado exponencialmente.
Si se anula la Ley de Caducidad como parece ser el caso, unos pocos sin duda ganarán mucho, pero los más de los uruguayos perderemos mucho, mucho más.
Perderemos en su esencia un sistema democrático, que, con  imperfecciones, sigue siendo el menos malo de los sistemas de gobierno inventado por los humanos.
Un sistema democrático, de esto no puede haber duda alguna,  por la cual la enorme mayoría de los orientales han optado cada vez que han tenido oportunidad.
Esa voluntad debería ser respetada.
Senador Francisco Gallinal
Vázquez al compás del tamboril

Un mes atrás el Dr. Tabaré Vázquez  hizo su reaparición pública en ocasión de un acto en un  comité de base. Los canales de televisión trasmitieron en directo, por varios minutos, distintos aspectos de su oratoria.
Primero lo vimos subir al estrado munido de un tamboril y dándole de firme con sus palmas; luego lo escuchamos en una larga intervención arengando a los legisladores de su fuerza política e impulsándolos a aprobar el proyecto de ley interpretativo de la ley de caducidad. Y también escuchamos con sorpresa el fundamento de su pronunciamiento, al expresar que “Las mayorías a veces se equivocan” razón por la cual justificaba la prescindencia de los pronunciamientos populares de 1989 y 2009.
Cuando las cosas empezaron a complicarse tanto a nivel de la opinión pública como dentro del Frente Amplio, y el Presidente Mujica planteó a los diputados los problemas que podría acarrear la aprobación del proyecto de ley,  escuchamos también a los allegados a Vázquez decir que este apoya el planteamiento del Presidente y del Vice de no aprobar el proyecto. Y a renglón seguido el propio Vázquez manifestó que la ley de caducidad nunca debió haberse sometido a consideración de la ciudadanía.
Olvidando que en ocasión de la conformación de la Comisión Pro Referendum del año 1989, él  fue uno de sus integrantes, y que cuando el Frente Amplio adhirió a la reforma constitucional de anulación que fracasó en el 2009, él también a último momento adhirió a la propuesta convencido de que no podía dejar de subirse a un carro triunfador, aunque después cuando el carro se estrelló se llamó a silencio.
En definitiva; quienes hasta ayer creían que el monopolio de la expresión “así como te digo una cosa, te digo la otra”, era de Mujica, ahora se desayunan que estaban equivocados y que en realidad  es una característica común a los principales líderes del conglomerado frenteamplista. Como también lo es, y desde el nacimiento de esa denominada “colcha de retazos” la de cobrar al grito de la tribuna y por ende, decir lo que a su juicio, la gente quiere oír.
Aunque a ésta altura tenemos serias dudas de que el Frente sea verdaderamente representativo del pensamiento de su gente. Fíjense que el Espacio 609 expulsó de sus filas al Senador Saravia por no votar el proyecto y ahora, ese mismo sector, ha decidido que sus diputados no lo acompañen.  El frente a su vez envíó a Saravia al un Tribunal de Etica por el mismo motivo. ¿Cómo arreglan el entuerto?
El Frente Amplio carece de la consistencia suficiente para gobernar al país; el Presidente de la República reaccióna tarde frente a un problema que hasta el más despistado de los analistas políticas venía advirtiendo desde largo tiempo atrás, y ha ingresado en un acelerado desgaste que nada hace prever sea capaz de revertir. Mientras Mujica tomaba distancia del proyecto - ¿cómo si efectivamente pudiera hacerlo?- su canciller comparecía en el parlamento defendiéndolo a ultranza e invocando la representación del Poder Ejecutivo.
Lo que es más grave, el daño que están ocasionando, lo paga el país y no solamente la fuerza política. Parece hecho adrede. 

Jorge Barreiro* - Nueva York
Nerviosismo en el Frente

Como consecuencia de la reacción política y popular, acerca de la eliminación de la Ley de Caducidad, corroborado por los dichos y proyectos de altas figuras del FA, no hay duda que hay un nerviosismo muy marcado en lo que pueda resultar de la tentativa de este Golpe de Estado técnico que están tratando de  poner en práctica.
En primer lugar, no creo que a las altas esferas del FA se les haya pasado por la mente el hecho de que figuras relevantes de esta fuerza política fueran a discordar con su elite, al punto de desvincularse del Partido, caso de Fernández Huidobro.
El Cr. Astori, ahora, está tratando de minimizar el daño politico, ya comentado y visible a plena luz.  Los más avezados ya están por abrir el paraguas y modificar los planes, acorde con las respuestas recibidas del espectro politico y el pueblo mismo.
Está en la habilidad política de los partidos tradicionales, fundadores del Uruguay moderno, presionar, publicitar, y eventualmente oponerse al Golpe de Estado que, subrepticiamente, se está llevando a cabo.
Hoy, es el desconocimiento de la voluntad popular, esencia de la Democracia.  Mañana, no sé qué pueda ser, ¿quizás que se vote un presidente y no se le otorgue la banda presidencial ni el poder?  
Lector: use su imaginación y considere que si hoy se enmienda la respuesta del pueblo, diciéndole que más de 2.000.000 de votantes se equivocaron, no una, sino dos veces, 20 años aparte y que el Parlamento (132 Legisladores)  va a decidir por ellos!!!
¿Qué se puede esperar en el futuro?
Pero imagínese, estimado lector, qué se diría desde el FA, si esto mismo estuviera pasando bajo el gobierno de algún Partido Tradicional...
Ya estarían, por lo menos, en el Tribunal de La Haya, protestando por la violación de la Constitución, y ya agregarían los derechos humanos, Transparencia Internacional, Green Peace y cualquier organismo internacional izquierdista a mano.
No creo que se pueda decir mucho más acerca de esta aberración, que nunca esperé que fuera posible en Uruguay.  Para mí, lo único que resta, probablemente casi  imposible,  es que se haga algo, materialmente, porque hablar es fácil, especialmente en un País de 50% de directores técnicos, 40% de políticos sin despacho, 9% de gente abulica, y 1% de gente activa, que  produce.
Esta es parte de la razón por la cual no vivo en Uruguay.  Si lo hiciera, capaz que estaba muerto o en la cárcel, porque no me quedo callado y cuando digo algo, ya lo estoy comenzando a hacer, pero lamentablemente, cuando lo intenté, no tuve apoyo. Por tanto, aqui estoy, y no me callo.
Para mí, este atropello del FA es, no sólo grave y peligroso.  Es la acción de un Golpe de Estado, con una audiencia totalmente pasiva y vencida antes de pelear, pero que también se puede ver como preámbulo de la meta principal del FA, que es la destrucción de las Fuerzas Armadas del Uruguay y la eliminación de la clase media.  O mejor dicho, su achatamiento educativo/cultural y disminución de su poder adquisitivo, para que se pueda manejar, dentro de una ignorancia “controlada”, por politicos, aprendices de gobernantes que, valga la paradoja, no aprenden nada, porque están primordialmente atados a sus creencias ideológicas de un principio de siglo, nefasto para el mundo, y que insisten en poner en práctica en nuestro país.
La revancha contra las Fuerzas Armadas es tan evidente, como lo es la ineptitud de sus más fervientes promotores, como el diputadillo que está al frente.
"Hacé algo, no te quedes parado mirando, rompé una claraboya..." (No sé si es el enunciado correcto, pero sí, el sentido)  Esta frase viene como anillo al dedo, de medida.  Si aquellos hombres, como Artigas, Batlle, Herrera y otros de aquella respetable escuela pudieran ver esto que está pasando, no sé, pero quizás hubiera ruido de sables.
No es que me gusten los militares como gobernantes, pero ellos están para defender la Constitución y ésta, está siendo violada.  La complacencia es signo de debilidad, y ésta, lleva a la humillación y al despojo de los más caros valores que heredamos de nuestros  antepasados.
Para mí, lo más importante de este lamentable evento que nuestro pueblo está sufriendo, es que se le está dando al FA una carta blanca para una dictadura.  Lo que venga después, sera más nefasto aún.
¿Seguimos sin hacer nada?

*Jorge Barreiro fue candidato a la Presidencia de la República.

Prof. W. Martínez D’Alessandro
Bicentenario
Al aproximarnos al 18 de mayo, y conmemorar uno de los más grandes éxitos militares,  por lo menos desde lo simbólico, del Prócer y Único y Verdadero promotor de la libertad, no solo para el Uruguay sino para todas las Provincias Unidas del Río de la Plata, Don José Gervasio Artigas, nuestro sentido y humilde homenaje a él.
A pesar de ser quién mejor interpretó la libertad que deseaban los criollos todos, no logró grandes éxitos políticos, ya que poco y nada se concretó de su ideología, en lo que concierne a Las Provincias Unidas.
Luego de abandonar su terruño, solo regresaron a él sus restos, y los vende patria de turno hoy gobiernan la Banda Oriental entregando el patrimonio de los Orientales al Gorila de Chávez o la Banda K de la Argentina.
Los mismos que sin el menor pudor patriótico robaron la Bandera de los Treinta y Tres Orientales hoy van a estar al frente de los actos conmemorativos.
Compatriota recuerda: “La Patria no es el conjunto de mercaderes y de histriones políticos que hacen de las prerrogativas del ciudadano nubes que se lleva el viento y que hoy se sientan donde se sentaron personajes ilustres de nuestra historia. Patria es dignidad arriba y regocijo abajo” Gral. Saravia.
La mejor conmemoración que podemos hacer es defender nuestras muy debilitadas Instituciones, defender nuestra libertad amenazada y realizar una verdadera revolución de valores basándonos en los que los próceres de la Patria defendieron como lo son los valores Judeos-Cristianos que desembarcaron en la playa de la Agraciada con los Treinta y Tres y la Santa Patrona de la Patria, la Virgen María en su representación de la Virgen de los Treinta y Tres Orientales.



ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.




 

 



 

 



 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com

 


CINESHOYTS

PRÓXIMOS ESTRENOS

MAYO 2011
SOLO TRES DÍAS

 
John Brennan (Russell Crowe) y su mujer Lara (Elizabeth Banks) forman un matrimonio felizmente casado con un hijo Luke (Ty Simpkins), pero su vida cambiará por completo al ser ella acusada y condenada a 20 años de prisión por un asesinato que parece no haber cometido. Su marido, que está convencido de su inocencia, emprenderá una lucha para intentar sacarla por todos los medios de prisión.
País: USA. Director: Paul Haggis; Guión: Paul Haggis (Remake: Fred Cavayé, Guillaume Lemans) Reparto: Russell Crowe, Elizabeth Banks, Liam Neeson,
Olivia Wilde, Jonathan Tucker, Brian Dennehy


ASESINOS CON ESTILO
 

Spencer (Ashton Kutcher) es un superagente secreto del gobierno que decide abandonar su “trabajo” cuando encuentra a la mujer de sus sueños (Katherine Heigl) y se casa con ella. La felicidad dura poco, ya que han puesto precio a su cabeza. No sabe quién va tras él, pero sabe que son 5 asesinos y que puede ser cualquiera. Sus vecinos, sus amigos... Entonces Spencer hará equipo con su mujer para averiguar quién es el misterioso personaje que quiere verle muerto antes de que los matones acaben con ellos.

País: USA; Director Robert Luketic; Guión: Bob DeRosa,Ted Griffin; Reparto: Ashton Kutcher, Katherine Heigl

EN LOS CINES
AGUA PARA ELEFANTES

  Adaptación cinematográfica del best seller homónimo escrito por Sara Gruen, ambientado en la época de la Gran Depresión. La historia se centra en un joven estudiante de veterinaria (Pattinson) que se verá obligado a dejar su formación tras la muerte de sus padres. En ese momento comenzará a trabajar para los hermanos Benzini, como veterinario de su circo. El joven se enamorará de Marlena (Witherspoon), una de las estrellas del espectáculo que trabaja como amazona, y que está casada con August (Waltz), el encargado de entrenar a los animales, un hombre tan carismático como retorcido.
País: USA; Director Francis Lawrence; Guión: Richard LaGravenese, Sara Gruen. Reparto: Robert Pattinson, Reese Witherspoon, Christoph Waltz


SI LA COSA FUNCIONA

 Larry David encarna al álter ego del director. Su personaje es Boris Yellnikoff, un misántropo malhumorado que por casualidad conoce a una joven del sur (interpretada por Evan Rachel Wood) con la que comienza un romance de lo más particular, a pesar de las trabas que ponen a la relación los padres de ella (Ed Begley y Patricia Clarkson). Yellnikoff, que sufre constantes ataques de pánico, se considera un genio, pues dice haber estado cerca de ganar el Premio Nobel por mecánica cuántica. Tiene un alto concepto de sí mismo y una opinión negativa sobre la raza humana.
 http://www.youtube.com/watch?v=TQOL71pRDdY
País: USA; Director: Woody Allen Guión: Woody Allen
Reparto:
Larry David, Evan Rachel Wood, Henry Cavill, Patricia Clarkson.

UNA PAREJA DESPAREJA
 Disparatada comedia basada en una historia real sobre vida, amor y escapes de prisión. La historia se centra en Steven Russell (Carrey), el prototipo de hombre que ha cumplido el sueño americano, hasta que un día sufre un grave accidente y descubre que es gay, dando un completo giro a su vida. Para permitirse ciertos lujos se dedicará a cometer  todo tipo de fraudes, por  lo que finalmente acabará en prisión. Pero allí encontrará a su gran amor: Phillip Morris. El problema es que Phillip saldrá en libertad antes que él…
 http://www.youtube.com/watch?v=9F9Iu-7JgAw
 
EL ÚLTIMO EXORCISMO

El Reverendo Cotton Marcus pertenece a una cuarta generación de ministros evangélicos con muchos fieles creyentes de su trabajo, sólo que él no es uno de ellos... La gente cree en lo que necesita creer, él piensa. Durante 25 años, Cotton ha ayudado a muchas almas perdidas a “expulsar sus demonios”. Ahora siente que ya es hora de dejar atrás los espejos y crucifijos, bajar las cortinas y dar a conocer la verdad a todos. En el crepúsculo de su carrera, después de años de engañar a fieles realizando exorcismos fraudulentos, el carismático predicador le permite a un equipo de rodaje filmar un documental de lo que será, ha decidido, su último acto para revelar así los trucos de su comercio. Cuando Cotton llega a la finca rural de un perturbado fanático religioso, llamado Louis Sweetzer, se encuentra con un fundamentalista que lo contactado como último recurso, seguro de que su hija adolescente Nell está poseída por un demonio que debe ser expulsado antes de que todo termine en una tragedia inimaginable. En la granja familiar, Cotton y su equipo se dan cuenta de que nada podría haberlos preparado para el verdadero mal que se encuentra allí. Ya es demasiado tarde para volver atrás, por lo que deberán ahora encontrar una manera de salvar a Nell, antes de que sea demasiado tarde para ella… y para ellos mismos…
País: USA, Director: Daniel Stamm; Guión: Patrick Fabian, Ashley Bell; Reparto: Patrick Fabian, Ashley Bell


ROMPECABEZAS

María del Carmen, un ama de casa de 50 años de Turdera, suburbio del conurbano bonaerense, descubre que tiene un don: armar rompecabezas. En el camino de alumbramiento conoce a Roberto, un millonario de 60 años que aspira a participar en el torneo mundial de rompecabezas en Alemania.
País: Argentina; Director: Natalia Smirnoff; Guión: Natalia Smirnoff; Reparto: María Onetto, Gabriel Goity y Arturo Goetz

  LOS ANIMALES DE RÍO

Río es un largometraje de animación en 3D de los creadores de la franquicia La Era de Hielo. Situado en la magnífica ciudad de Río de Janeiro y en la exuberante selva tropical de Brasil, el eje de la comedia son las aventuras de Blu, un raro guacamayo que cree ser el último en su especie. Cuando Blu descubre que hay otro - y que es una mujer - deja las comodidades de su jaula en la pequeña ciudad de Minnesota y se dirige a Río. Aunque está lejos de ser un amor a primera vista -Blu es un ave doméstica, y Perla una mujer ferozmente independiente y de alto vuelo-, inesperadamente se lanzan juntos a embarcarse en la aventura de sus vidas, donde aprenden sobre la amistad, el amor, el coraje, y estar abierto a muchas maravillas de la vida. Río reúne una colección de personajes vivos, una tierna historia, escenarios coloridos, energizante música latina y contemporánea, canción familiar y danza.
Criado como mascota en la fría aldea de Moose Lake, Minnesota, Blu—un raro guacamayo Spix de la película Río — está abrumado por la bulliciosa colección de animales que encuentra al llegar a la afamada ciudad de Río de Janeiro. Desde guacamayas hasta canarios; desde traviesos titíes hasta un tucán en Tecnicolor; Blu experimenta de primera mano la increíble diversidad zoológica de Río.  
La selva de Tijuca, la selva urbana más grande del mundo, se encuentra en Río de Janeiro. Es hogar de una de las más diversas colecciones de plantas y animales vivientes del mundo, e incluye una espectacular diversidad avícola. Las aves únicas y asombrosas que pueden encontrarse en la selva tropical les sirvieron de inspiración a los creadores de Rio, y más de una docena de diferentes especies de aves aparecen en la película.  


Como nuestro héroe Blu, los visitantes de Río de Janeiro experimentarán la bella y exuberante selva tropical de Tijuca. Es el hogar de sitios icónicos como el Cristo Redentor que se encuentra a lo alto de la ciudad en la montaña de Corcovado y rodea la rampa de despegue de Pedra Bonita donde los aventureros emprenden el vuelo en alas delta (¡Y quizá donde un ave no voladora pudiera intentar atrapar un aventón!) Con las copas de los árboles y vegetación exuberante, la selva de Tijuca es un pulmón natural para las 6.3 millones de personas que habitan la ciudad. 
En la película de RIO, los espectadores pueden tener una vista de ojo de ave de la selva de Tijuca — ¡literalmente! En una elevada secuencia en vuelo, Blu (junto con Perla, otra guacamaya Spix, y un comiquísimo tucán llamado Rafael) despegan de la selva y planean sobre el extraordinario panorama, experimentando la completa gloria visual de Río de Janeiro.
Desde luego, no esperen ver tucanes como Rafael en los árboles de Río. Para encontrar a estas coloridas aves, hay que adentrarse profundamente en la selva, o pasar el día en los espectaculares Jardines Botánicos de la ciudad. Sin embargo, verán cantidad de canarios—representados en la película por Nico, un exuberante pájaro callejero, que junto con su amigo Pedro deleitan a nuestros héroes con una probada de la vida nocturna local.   Los canarios son profundamente icónicos de Brasil, tanto que el amado equipo de futbol brasileño lo ha adoptado como su mascota; a los jugadores les dicen “Los Pequeños Canarios”.  
Tal vez el más memorable (y menos predecible) animal de Río es el tití. Estos ágiles monos amantes de los plátanos son conocidos por llevar a cabo saqueos de cocina en departamentos que bordean la selva de Tijuca. Sus acrobáticas payasadas fueron la inspiración para la locuaz banda de ladronzuelos titíes que aparece en la película. 
De atrevidos titíes al Carnaval, la película RIO muestra la intersección de la vida salvaje y el caos urbano, donde la exuberante selva y las banquetas de concreto se encuentran, ¡y donde cualquier cosa puede suceder! Verdaderamente, no hay otro lugar como Río.
 
ASESINOS CON ESTILO
 Spencer (Ashton Kutcher) es un superagente secreto del gobierno que decide abandonar su “trabajo” cuando encuentra a la mujer de sus sueños (Katherine Heigl) y se casa con ella. La felicidad dura poco, ya que han puesto precio a su cabeza. No sabe quién va tras él, pero sabe que son 5 asesinos y que puede ser cualquiera. Sus vecinos, sus amigos... Entonces Spencer hará equipo con su mujer para averiguar quién es el misterioso personaje que quiere verle muerto antes de que los matones acaben con ellos.
 http://www.youtube.com/watch?v=RHVtw_j8aGc
 
AGUA PARA ELEFANTES
 Adaptación cinematográfica del best seller homónimo escrito por Sara Gruen, ambientado en la época de la Gran Depresión. La historia se centra en un joven estudiante de veterinaria (Pattinson) que se verá obligado a dejar su formación tras el asesinato de sus padres. En ese momento comenzará a trabajar para los hermanos Benzini, como veterinario de su circo. El joven se enamorará de Marlena (Witherspoon), una de las estrellas del espectáculo que trabaja como amazona, y que está casada con August (Waltz), el encargado de entrenar a los animales, un hombre tan carismático como retorcido.
 http://www.youtube.com/watch?v=T_vynjoi0AE
 
GNOMEO Y JULIET ·3D·
  La historia de amor más grande jamás contada, protagonizada por... ¿enanos de jardín? En “Gnomeo & Juliet”, la maravillosa obra de Shakespeare experimenta una transformación disparatada y tremendamente divertida. Dirigida por Kelly Asbury (“Shrek 2”) y con canciones clásicas y originales de Elton John, la película incluye las voces de James McAvoy y Emily Blunt, en los papeles de Gnomeo y Juliet. Gnomeo y Juliet, al igual que sus cuasi homónimos, tienen que superar un sinfín de obstáculos al verse envueltos disputa entre vecinos. ¿Podrá este pareja vivir feliz para siempre entre flamencos rosas de plástico y demenciales carreras de cortadoras de césped?. Los dos enanos de jardín, Gnomeo y Juliet , intentan que su destino fatal no se cumpla. Luchan para que su historia de amor tenga un final feliz a pesar de verse envueltos en una disputa entre vecinos.
 http://www.youtube.com/watch?v=FcdkcSe2IWY
 
CONTRA RELOJ
 Colter Stevens (Jake Gyllenhaal), un soldado que forma parte de un programa experimental del gobierno para investigar un atentado terrorista, despierta en la piel de un viajero del tiempo cuya misión es vivir una y otra vez el atentado a un tren hasta que consiga averiguar quién es el culpable. Monaghan interpreta a una chica que viaja en el tren, y Farmiga será un oficial de comunicaciones que controlará a Gyllenhaal en su viaje a través del tiempo.
 
JUNIO 2011
 
X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN
 X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN narra el épico inicio de la saga X-men y revela una historia secreta sobre famosos eventos globales. Mucho antes de que los mutantes se hubieran descubierto como tal ante el mundo y mucho antes de que Charles Xavier y Eric Lensherr tomaran los nombres de Profesor X y Magneto, eran dos jóvenes descubriendo sus poderes. No eran archienemigos, sino los amigos más cercanos, que trabajaban juntos y con otros mutantes (algunos familiares, otros nuevos) para parar el Armagedón. En el proceso, se abrió una profunda brecha entre ambos, que inició la eterna guerra entre la Hermandad de Magneto y los X-Men del profesor Xavier
.

CINESHOYTS

STAR WARS
En 3D Tiene Fecha Oficial de Estreno
¡El Episodio I se Estrenará en Cines el 10 de Febrero de 2012!
SAN FRANCISCO, California (Marzo, 2011) – Lucasfilm Ltd. y Twentieth Century Fox anunciaron el día de hoy que el lanzamiento en cines de Star Wars: Episodio I La Amenaza Fantasma en 3D ya tiene una fecha oficial de estreno– ¡El 10 de febrero de 2012! Teniendo el emocionante y exótico fondo de una “galaxia muy, muy lejana”, Star Wars se adecúa perfectamente a la experiencia de sumersión de 3D en cines, y el Episodio I entrega algunas de las secuencias más impactantes y espectaculares de la Saga – desde la invasión Naboo a las Carreras de Vainas en Tatooine hasta llegar a la batalla culminante con sables de luz entre Darth Maul y los Jedi. Supervisada por Industrial Light & Magic, la meticulosa conversión se está llevando a cabo con el mayor respeto por el material original, y con un agudo ojo tanto para las consideraciones tecnológicas como para las intenciones artísticas.

 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.