Edición Nro. 1694 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 8 al 14 de marzo de 2011
 
 
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HOY ESCRIBEN f
© Cr. Ricardo Puglia
Estado Socialista
Empresario del Gobierno del F. Amplio
La ley 18.602 de setiembre de 2009 creó la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y modificó los cometidos de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) encomendándole  actuar como concesionario de proyectos de infraestructura pública de transporte, energía, telecomunicaciones, adquirir sociedades comerciales, participar en consorcios y/o fideicomisos especializados en la explotación de las concesiones que se otorguen; ser administrador y/o fiduciario de proyectos de infraestructura financiados; constituir sociedades comerciales, consorcios y/o fideicomisos con entes autónomos; analizar y preparar proyectos de inversión, identificar áreas de oportunidad en infraestructura pública; prestar servicios de administración de fondos, de recursos humanos, de administración contable y financiera.
La ANDE tiene por cometido contribuir al desarrollo económico productivo, en forma sustentable, con equidad social y equilibrio ambiental y territorial; generar programas e instrumentos eficaces, eficientes, transparentes, con especial énfasis en la promoción de las micro, pequeñas y medianas empresas.
Al 31 de diciembre de 2009, la CND controlaba las siguientes compañías: Agolan S.A. –Industria Textil- En 2009 se le prestaron us$ 4.500.000 nuevos y arrojó pérdidas por us$ 2.158.000; Corporación Vial del Uruguay S.A. – Operación, explotación y financiación de rutas nacionales, puentes y puestos de peajes-; Conafin AFISA – Administradora de Fondos de Inversión y fiduciario en fideicomisos financieros-; Cedetex S.A. – Uso industrial y docente de maquinaria textil de alta tecnología-; Canalmar S.A. – Industrialización de alimentos semipreparados-; Legader S.A. – Administración de la Torre Ejecutiva (Presidencia)-; CADA S.A. – Administración de inmuebles -; Egiral S.A. – Comercializadora de carga ferroviaria-: Corporación Ferroviaria del Uruguay S.A. – Rehabilitación y mantenimiento de la red ferroviaria nacional-; y Trimma S.A. – Tratamiento e impregnación de madera-.
La CND participaba a esa fecha en forma minoritaria en: Saindesur S.A., Petrouruguay S.A., Accesa S.A., ITC S.A., HG S.A., ISUR S.A. y Manantial Dorado S.A. y analiza integrar, DRAGA con la ANP para la conformación de una S.A., donde la CND asumiría el rol de administradora, y se adquiriría una embarcación para realizar tareas de dragado. El proyecto es de aproximadamente USD 40 millones. MIL ROBLES S.A., OSE solicitó a CND la compra de una sociedad anónima para un emprendimiento que dicho organismo mantenía con la Intendencia Municipal de Canelones, la adaptación de sus estatutos y el registro de sus autoridades ante el Registro de Comercio.
La CND también es prestamista, y el detalle de préstamos, convenios, programas y deudores, es  extenso por lo que a efectos de este artículo señalaremos sólo tres: 1-  la CND es acreedora al 31/12/2009 del salvataje de Metzen y Sena S.A. por us$ 4.497.820 más intereses; 2- del Centro Uruguayo de Imagenología Molecular por us$ 10.276.000 a través del fondeo otorgado por el BROU, el que puede alcanzar hasta us$ 17.000.000 y 3- el Programa Corporación que finalizó 2009 con una tasa de Morosidad del 11%.
Por su parte, la CND en 2009 tomó fondos de la Corporación Andina de Fomento (CAF) por us$ 20 millones para financiar las obras de la Torre Ejecutiva y us$ 80 millones del BID para el financiamiento del Plan Vial. Estas cifras no se registran en el endeudamiento del Sector Público.
Para la creación de la Agencia Nacional de Desarrollo, la CND debería haber transferido fondos por us$ 28.500.000 en el ejercicio 2010 contra su descapitalización, finalizando ese ejercicio con una pérdida global por casi us$ 4.500.000.
Otras empresas públicas como ANCAP, participan en negocios de cemento, alcoholes, agroindustriales, negocios en Argentina y Venezuela, gas natural, etc., en sociedades como Cementos del Plata S.A., Pamacor S.A., Caba S.A., Alcoholes del Uruguay S.A.-en sociedad con PDVSA de Venezuela-, Ancsol S.A. (SAFI), Petrolera del Conosur S.A., Carboclor S.A., Petrouruguay S.A., Conecta S.A., y Gasoducto Cruz del Sur S.A.;
UTE, lo hace en Central Puerto S.A. e Hidroneuquén S.A. en Argentina; OSE, en Aguas de la Costa S.A., Manantial Dorado S.A.;  ANTEL- ANCEL, en  ITC S.A., HG S.A., ACCESA S.A.; BROU, en República Administradora de Fondos de Inversión S.A. (Fideicomiso), República Microfinanzas S.A., República Administradora de Fondos de Ahorro Previsional S.A., Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa), Visanet, Sisterbanca SRL, Empretec, LATU, y Bladex (Panamá); ANP, participa con el 20% del capital accionario de Terminal Cuenca del Plata S.A. y ha concesionado bienes a: Depósitos Montevideo S.A., Bomport S.A., Los Cipreses S.A., Tzakos Industrias navales S.A., Rilcomar S.A., Comfrig S.A., y Solsitur S.A.
Otras empresas públicas como AFE, BSE, BHU, BCU, y Uruguay Siglo XXI en sus diferentes sectores socializan la actividad estatal y dependen de las políticas de gobierno. El Estado también participa en casi todas las ONG´s establecidas, sea desde la Administración Central o desde las Intendencias Municipales que también tienen lo propio vía concesiones. PLUNA es un ejemplo de cómo el Estado Socialista Empresario del Frente Amplio ha avalado su endeudamiento para la compra de nuevos aviones y la empresa registra desde tiempo atrás pérdidas que en 2010 fueron alrededor de us$ 17.5 millones. Seguramente hay más.
No olvidemos que los ministros de economía de los siete países de UNASUR acordaron integrar el Banco del Sur con un capital inicial de us$ 7 000 millones y Uruguay aportará la friolera de us$ 400 millones que saldrán entre otros del IRPF de todos los uruguayos.
Entonces, de que ley de asociación público-privado se habla hoy en el Parlamento cuando casi todas las principales actividades de la economía se encuentra directa o indirectamente en manos del Estado Socialista del Frente Amplio, quien además procura un nuevo Frigorífico Nacional, y otros tantos emprendimientos públicos como una Planta de Regasificación, Construcción de un Puerto en el Atlántico, etc.,  que llevan como máxima: “aporte privado de capital, riesgo económico y financiero privado y gestión pública”. La legislación ya existe para ser obras de infraestructura bajo el régimen que mejor les parezca, póngase a trabajar y dejar de perder el tiempo con híbridas normas donde está muy claro que el empresario y el capital privado sólo les interesa si éste asume el 100% de los riesgos y los mismos son administrados por la barra.
Agustín Tajes
Juicio de la historia
Hoy, mirando un poco algunos noticieros extranjeros, me llamó la atención un discurso del Presidente Piñera de Chile, en donde anunciaba el envío de un proyecto de ley para extender la licencia posnatal de 3 a 6 meses y el envío a la brevedad de otro proyecto, para comenzar a eliminar un impuesto del 7% a las pasividades, heredado de sus antecesores progresistas.
Es bueno resaltar que un gobierno de la despreciable derecha burguesa trata de mejorar las condiciones de vida de dos sectores vulnerables - como son las mujeres que acaban de dar a luz y sus bebés, así como de los pasivos que ya se encuentran ene el último tramo de su existencia - mientras que acá el muy progresista gobierno del Frente grava a ese segmento – no con un 7%, sino con franjas que van del 10 al 25% - que ha ganado el derecho a una ancianidad digna, con el aporte de una muy importante parte de su salario lo largo de su vida laboral. 
Luego de haber dicho lo contrario cuando era oposición, Astori aseguró que no conocía un país donde no se le cobrara impuesto a los jubilados. Pues ahora parece que va a tener uno muy cerca, porque el que oportunamente pusieron sus correligionarios trasandinos, será eliminado por Piñera.
Otra cosa diferente la encontré en el canal vasco, donde informaban acerca de manifestaciones por la memoria de las víctimas, sólo que allá es recordando a las del terrorismo etarra, ese que es socio de nuestros beneméritos gobernantes, que llevaron a cabo una asonada, que terminó con dos muertos, para evitar que se cumpliera el fallo de la justicia que dispuso la extradición de 3 de los más sanguinarios asesinos de aquella banda, hoy cumpliendo largas condenas por homicidio.
Pero esas cosas que son diferentes entre nuestro país “progresista” y otros, que lo son realmente, también las encontramos sin salir de fronteras, según sea el sujeto que debe ser juzgado, existiendo varas muy diferentes para cada caso.
Nos sorprendió un artículo de El País, sobre una demanda civil al Ministerio del Interior, de la señora madre del recluso Mauro Bozzatta que fuera – según la justicia – asesinado en su celda del Centro Nacional de Rehabilitación. 
Se ha difundido ampliamente en la prensa las instancias de este caso, donde el citado recluso  había denunciado la existencia de una red de corrupción entre policías e internos de dicho establecimiento penitenciario, a raíz de lo cual sufrió una violentísima agresión por parte de otros reclusos. La Jueza Fanny Canessa, quién había dado a la Directora del establecimiento, Diana Noy, la orden de brindarle protección a Bozzatta,  en diciembre, la procesó sin prisión, imputándole el delito de "homicidio por omisión impropia" dado que, según Canessa, la referida funcionaria no tomó medidas para proteger la integridad física de Bozzatta, como se le había ordenado.
Tras cartón, el Ministerio del Interior salió al cruce y leemos en la noticia lo siguiente: “...sin embargo, el Ministerio del Interior, al contestar la demanda de la madre del joven, sostuvo que "no tiene un vínculo con el objeto del proceso y tampoco se le puede atribuir responsabilidad por los padecimientos sufridos por la víctima (Bozzatta)".
La secretaría de Estado, en un escrito presentado ante el juez de lo contencioso administrativo Adolfo Fernández de la Vega, señaló que en la muerte del interno "no se ha probado ni se podrá probar que fuera provocada por el actuar de la administración (porque) ésta no puede prever que los reclusos no se auto eliminen y menos de la forma y en el momento que Bozzatta lo hizo".
Comentamos: Es claro que, pese a la afirmación de la jueza Canessa y la Fiscal Scapusio de tener claras evidencias, que las llevan a la convicción de que Bozzatta fue asesinado, el organismo gubernamental sale en defensa de la Directora del Penal, cosa que ya había hecho al denunciar, ante otro juzgado, a las magistradas por malos tratos durante el interrogatorio. Esto, sin contar que de las denuncias de la víctima, ni hablamos, se contradice con las declaraciones de nuestro Presidente respecto a la independencia de la justicia. Está clarísimo que él se refiere a que la justicia es independiente de elegir entre seguir los lineamientos del gobierno progresista, o no y atenerse a las consecuencias. Por eso cuando algún integrante de aquélla elige lo segundo, enseguida le hacen recordar quién manda.
En ese sentido, ha sido alevosa la diferencia en el largo de las varas usadas en dos casos que tienen una serie de similitudes y que se han encarado de manera diametralmente opuesta.
Nos referimos a éste - que pese al coraje de la jueza y la fiscal, han debido medirse debido a la omnipresencia gubernamental - y el del Coronel José Chialanza, donde esa presencia, más la connivencia de la Fiscal Guianze y la obsecuencia del Juez Vomero, determinaron un resultado vergonzoso.
Veamos algunas de las similitudes y diferencias de esos casos, que fácilmente nos van a llevar a una serie de conclusiones sobre el funcionamiento de nuestra Justicia y el deterioro al que han llevado a nuestro Estado de Derecho.
Con diferencia de 36 años se produjeron dos muertes en organismos estatales destinados a la detención de ciudadanos que eventualmente hubieran cometido algún delito. Si bien el cuartel de Comunicaciones lo hacía en forma provisoria, ambas personas eran detenidas.
Las dos personas aparecieron en su celda aparentemente víctimas de suicidio.
En ambos casos existía un jerarca del respectivo organismo que, como tal, debía haber cumplido con una serie de responsabilidades antes y después del hecho, razón por la cual debían enfrentarlas en el orden administrativo y en el de la Justicia Penal.

Ahora veamos las diferencias.
En el caso de Nibia Sabalzagaray, la misma fue encontrada en su celda con la apariencia de un suicidio por ahorcamiento con un pañuelo de su propiedad. Se probó que era absolutamente probable que esa hubiera sido la causa de su muerte y así lo dictaminó la justicia, existiendo una sentencia del Juez Vomero de 2006, donde se establecía que no existían pruebas que hicieran pensar lo contrario.
En el caso de Bozzatta, la justicia  dejó sentado en el  acta de la reconstrucción del hecho, que "con el resto de la sábana que quedaba colgando, fue imposible anudar el cuello y… por la extensión de la sábana, tampoco fue posible realizar un nudo corredizo.", afirmando que fue asesinado y luego para intentar simular un suicidio, su cuerpo fue colgado de una sábana.
Esto nos lleva a otro punto muy importante, el Cnel. Chialanza que no estaba en la unidad en el momento de la muerte de la detenida, pero sí cuando la misma es hallada, ni bien toma conocimiento del hecho, de acuerdo a las normas vigentes en ese momento, da cuenta a su superior inmediato y a la Justicia Militar, quién asume la investigación del hecho.
La Directora del CNR, según informaciones de prensa, demora 24 horas en dar cuenta del hecho y lo presenta como un suicido.
En el caso del Cnel. Chialanza, es la Justicia Competente la que determina que la muerte de la detenida se produjo por un suicidio y hoy, 36 años después, la Fiscal Guianze y el Juez Vomero no han podido presentar una sola prueba de que lo determinado por la justicia de entonces no hubiera sido así, lo que fue admitido ante cámaras de los noticieros por el propio Juez.
En el caso de Bozzatta, es el Ministerio del Interior que defiende la tesis de la autoeliminación, mientras la justicia, apoyada en las pericias forenses asegura que fue un homicidio, eliminando totalmente aquella posibilidad.

Los resultados.
La Directora Noy, fue finalmente procesada sin prisión por "homicidio por omisión impropia", mientras que al Cnel. Chialanza, un hombre de casi 80 años que camina con un bastón, pese a ya haber actuado la justicia competente de la época, se le procesa con prisión por “coautoría de homicidio” , recurriendo a la argucia de agregarle “especialmente agravado” y gracias a “su peligrosidad”, extenderle en un tercio el tiempo de la prescripción.
Como si fuera poco, veamos lo que informa El País en la referida nota sobre las razones invocadas por la defensa de Noy, hecha por los abogados del Ministerio del Interior:
“Para el Ministerio del Interior, la muerte del recluso "no tiene nexo causal con un hecho, acto u omisión de la Administración; el servicio no falló", dice el escrito oficial firmado por el abogado Federico Dos Santos. Y por eso la secretaría de Estado pidió que se rechace la demanda en su contra.

FUE UN HOMICIDIO. El principal argumento de defensa del Ministerio del Interior para aducir que no tuvo responsabilidad en la muerte de Bozzatta es porque se trató de un suicidio…
El procesamiento de Noy se debe a que no brindó al recluso la protección debida, pese a la agresión previa y a la orden de la Jueza, pero el gobierno, a través de uno de sus ministerios, sostiene que dicha funcionaria no tuvo responsabilidad, entonces, al Cnel. Chialanza, ¿Cómo se le puede tipificar coautoría de homicidio especialmente agravado?
¿Dónde está la Suprema Corte de Justicia? ¿Cómo permite que esto pase?
Hemos escrito varias veces sobre los 60.000 pesos de aumento que recibieron los Ministros de la Corte, por lo que deben estar muy contentos, pero ¿vale la pena pasar a la historia como quienes transformaron a nuestro ejemplar sistema legal en una farsa por ese puñado de pesos?
A estos sí que la historia los va a juzgar y muy feo, aunque de pronto las cosas cambian y son ellos quienes van a terminar ante los Tribunales.
Senador Francisco Gallinal
Vidalín y las inundaciones
 Nos sorprendió a todos, propios y extraños, el pedido de procesamiento sin prisión del Diputado Carmelo Vidalín, que realizara la Fiscal de Durazno, en el caso que en su momento se iniciara – en plena campaña electoral, justo es recordarlo – a iniciativa de la Presidencia de la República, respecto a la administración que se hizo en el departamento de los bienes afectados a paliar la dura situación por la que atravesaban cientos de vecinos de aquella localidad.
Desde ya que la primera razón en función de la cual nos vimos sorprendidos es porque no tenemos ninguna duda de la honestidad del involucrado. Pero también porque sabemos la seriedad y la prudencia con la que se manejan esos recursos, en causas solidarias que no tienen otro propósito que tratar de apoyar y ayudar a las víctimas de las inundaciones que, en circunstancias como esas, padecen dificultades de tal magnitud que merecen ser respaldado con la máxima sensibilidad y generosidad. Lamentablemente muchos son los departamentos del país en los que estas situaciones se producen y por ende, el Uruguay tiene buena experiencia en la materia.
Los pueblos sienten como suyos esos problemas, y es así que se conforman áreas de trabajo, ayuda y solidaridad, generalmente a través de la integración de comisiones, en las que todos quieren participar. El Intendente Municipal que en todos los departamentos siempre es el primero es poner la cara porque cree – y con razón – que es su deber y responsabilidad apoyar; y todos aquellos que ejercen una posición de preeminencia en la sociedad. El Jefe de Policía, el Jefe del Comando, los profesionales, los Leones o Rotarios, hasta los propios Jueces ofrecen su nombre y su colaboración para convocar a la solidaridad y a la generosidad de todos.
Así sucedió en Durazno también en ésta oportunidad, y como respuesta se formó una Comisión Administradora, o de Apoyo, en la que precisamente estaban el Jefe de Policía y el del Ejército;  a  mi no me van a decir que bajo la mirada indiferente o la actitud complaciente de estas autoridades hubo alguien – en este caso el Intendente – que violó la ley y abusó de sus funciones como se pretende en el pronunciamiento fiscal.  Por el contrario estoy seguro que todos, desde sus posiciones y sus posibilidades, aportaron a la causa de manera de hacerles más llevadera la situación a las víctimas de las inundaciones.  
Tengo total confianza en Carmelo Vidalín, en su rectitud personal y la disposición, entrega y honestidad con la que siempre se ha comportado. Más aún, creo que su honestidad está fuera de discusión hasta en la propia Sede Judicial que en el caso de la Fiscal – lo digo con todo respeto - recurre a la imputación del delito de abuso de funciones sin fundamento, sin elementos que ameriten una acusación de esa naturaleza. Cuando en todo caso lo que Vidalín hizo fue precisamente lo contrario; ayudar con todos los instrumentos a su alcance, a las víctimas de las inundaciones acompañando, apoyando, en permanente actitud solidaria.
Por eso me permito escribir éstas líneas ya que me resulta una gran injusticia que se ponga en tela de juicio la conducta de una persona cuando, en el caso concreto más aún, a todos nos consta que se aporte seguramente resultó muy importante para que esas familias  sintieran que más allá de la desgracia, somos todos parte de un pueblo solidario lleno de gente de buena voluntad.
Félix Obes Fleurquin
Más preocupa un caballo que negro africano
Sobre cambios climáticos y otros... 

Los "cambios climáticos" son periódicos desde hace mil millones de años; en la National Gallery de Londres se pueden ver cuadros de 1200 con la gente patinando sobre el Támesis; es un tema absolutamente exagerado, como todos los milenarismos. 
Cada época tiene sus mitos, sus miedos, sus catástrofes. Es así desde que la humanidad existe y atribuye cambios normales a causas inventadas o imaginarias, la llegada de un cometa, los aerosoles, en fin.
Hace más daño a la atmosfera un volcán como el de Finlandia que un millón de fábricas en China o Vietnam con sus chimeneas, pero el volcán está fuera de nuestro control, y las fábricas dan trabajo a millones aún con el humo de sus chimeneas ensuciando el aire.
Veo como risible, el preocuparse por especies que en realidad no son más que proteínas ambulantes, como lo somos también nosotros, que por la suerte de los congéneres que mueren de hambre y de enfermedades y violencia en Haití o Darfur, salvo que alguna estúpida periodista de alguna estúpida cadena para emigrantes latinos que no entienden inglés, como la CNN en español, los ponga en foco por cinco minutos y organice colectas para aliviar la culpa de los que más se preocupan por un caballo o un perro, que por un negro de África. 
Obviamente, tampoco se llevarían ni alimentarían al pobre negro pero sí al perro abandonado, porque éste es más decorativo para pasear por la Rambla, que andar arrastrando a un Somalí por las confiterías, a las que van a charlar de las tonterías que suelen charlar las personas cuyo tiempo pueden dedicar a estas cosas, ya que su supervivencia está asegurada no por sus méritos como especie, sino por haber tenido la suerte de haber nacido acá o en Quebec y no en Somalia donde no hubieran sobrevivido ni 5 minutos; porque los tontos en situación de peligro son los primeros en ser escabechados y trozados como los atunes que ellos comen, sentados mirando la Isla Gorriti.
Esa zootropía (amor a los animales, para aquellos sin imaginación) exagerada esconde, oculta una filantrofobia o sea, y tampoco sé si la palabra existe, pero que es la falta de filantropía, el amor a su propia especie, que es la que nos debe importar antes que nada.
Por eso me fastidia el tema del ecologismo llevado al absurdo por la ignorancia popular y la viveza de los que lo magnifican, como el abombado de aquel fracasado candidato a Presidente de USA que inventó la estúpida gráfica de calentamiento, digna de una mala película y al que los suecos, que sólo sirven para inventar armas para que se maten otros, le dieron un premio digno del país de Alicia.
Me molesta el animalismo o el amor exagerado a especies de criadero y no a la propia especie humana porque lo considero una preocupación de barrios acomodados, que tienen sus vidas resueltas y que no entienden que las feas fábricas y sus sucias chimeneas con su humo, son y serán el símbolo de menos hambre para esos desgraciados que ellos ignoran en su esnobismo. 
Deberían vivir un año en los barrios bajos de Calcuta o Bombay para apreciar lo que la gente de ahí, que no tiene tiempo para gilipolladas tales, aprecia la creación de esas fábricas apestosas... porque les permiten comer y no morir; y eso es bueno, todo es perfectible, pero lo perfecto, la mayoría de las veces es inalcanzable, atenta contra lo posible y lo que se puede hacer.  
Estoy a favor,  sin la más mínima duda, de la energía nuclear que es controlable, poderosa, barata, limpia y que es la solución a los problemas de energía, tema que los “ecoloadictos” detestan porque no entienden o se hacen los que no entienden, hasta tal vez, por algún otro interés menos filantrópico.
Los problemas que hubo con la energía nuclear, son fuente de mala interpretación y falla y desidia.
Chernobyl fue posible porque los rusos eran y son unos torpes -nunca pasaría en Europa- (ni ha pasado) y por el mito de Hiroshima, unas bombas bien tiradas que, afortunadamente, terminaron con rapidez una guerra empezada por los destinatarios de las mismas, y que mataron menos gente que un bombardeo convencional en Berlín o Dresden,y que salvaron la vida de miles de soldados aliados al no tener que invadir Japón, y eso es bueno porque, esos soldados estaban y están en nuestro bando. 
Lo que sí es seguro, es que en Japón a nadie, nunca más, se le pasará por la cabeza atacar a un país en la forma vergonzosa que lo hizo en Pearl Harbor e iniciar una guerra. Las bombas fueron un argumento muy convincente de que si soplas y le haces viento en el culo al tipo equivocado, las tempestades que desatás te parten el tuyo y el de las personas que te rodean.
La gente a veces repite tonterías con buena intención, pero eso no quita que el 90% de los temas que manejan los ecologistas sean de una simpleza infantil y patética, cuya exageración hasta el absurdo hace que lo bueno que podrían lograr concentrándose en defender a su propia especie y no a las mariposas de colores del Valle de la Marmota, sea objeto de escarnio en artículos de mala leche como este que acabo de escribir.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.




 

 



 

 



 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com

 

Las Brisas
Abierto 24 horas todo el año
Sugerencia del chef USD 38
Todos los sábados de marzo - buffet de pescados y mariscos, de 13:00 a 17:00
Se podrán degustar ensaladas con productos de mar, tablas y diversas opciones calientes. Incluye buffet de postres y una copa de vino blanco
USD 45 por persona – USD 22,50 menores de 12 años
No se toman reservas

 Estación de sushi
A partir del 9 de marzo – sábados y domingos a partir de las 20:00

Sunday champagne brunch
Para los adeptos a la propuesta de tradición anglosajona que fusiona el desayuno y el almuerzo en una sola comida, Las Brisas ofrece la mejor opción todos los domingos con un variadísimo buffet frío y caliente y espectáculos en vivo, ideal para disfrutar en familia.
Domingos, 13:00 a 17:00
USD 45 por persona – USD 22,50 menores de 12 años
Incluye salad bar, buffet de platos frios y calientes, buffet de postres y una copa de champagne
No se toman reservas

Los Veleros
Salón de té y entretenimientos
Por las tardes, el té buffet ya es un clásico. Incluye sandwichs, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de scons, budines, medialunas y variedad de tortas.
Los lunes nuestro chef pastelero Nicolás Zunino realizará especialidades en chocolate y los martes podrán deleitarse con la estación en vivo de panqueques y waffles.
Los miércoles y jueves habrá té bingo, mientras que los viernes y sábados serán los desfiles de Cynthia Bosch a las 17:30 y 19:00.
Todos los días, té buffet de 17:00 a 20:00
USD 30 por persona
A partir del 14 de marzo: Promo 2x1 de lunes a jueves
 
Sports bar
Por las noches, Los Veleros se convierte en un sports bar al mejor estilo norteamericano para disfrutar con amigos después del trabajo.
Tragos preparados por barmen profesionales y deliciosas tapas combinan con excelente compañía: música de dj y grupos en vivo y grandes pantallas plasma de tv para asistir a las finales deportivas del momento.
Buffet de tapas - domingos a jueves a partir de las 20:00
USD 18 por persona
A partir del 14 de marzo: promo 2x1 de bebidas de domingos a jueves
Desde marzo, durante todos los días del año a las 23:00 habrá DJ en vivo y los viernes y sábados show musical interpretado por diferentes bandas y solistas.
En Veleros no se toman reservas

St. Tropez
Abierto viernes y sábados, de 20:00 a 02:00
Menú Degustación: USD 80 por persona, incluye 1 copa de vino Terrazas.

 Wine Dinner
La atractiva propuesta de los wine dinners en el restaurante St. Tropez de Conrad Punta del Este tendrá su primer encuentro del año el viernes 25 de marzo con la bodega Los Vascos (Chile)
Una vez al mes Chefs y sommeliers unen sus conocimientos para crear veladas únicas que combinan refinadas recetas, una cuidada selección de vinos y una breve charla a cargo de un experto acerca del apasionante mundo de la vitivinicultura y de los elegidos para acompañar cada plato.
Viernes 25 de marzo, 21:00
Precio por persona USD 80
Reservas por (598) 4249-1111

 Programación abril 2011
  ABRIL 2011
Jueves 21
José Carreras
      Salón Punta del Este, 22:00 hs.
  Acceso por invitación
Más información sobre actividades:  www.conrad.com.uy   

Únicamente en Conrad
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy   

Spa Express One Day
Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 98.36
Precio No huésped u$S 120 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 151
Precio No huésped u$S 185 (iva incl.)
(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

EXCEL THERAPY O2
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CINESHOYTS



ESTRENOS DE VERANO
BIUTIFUL
En los cines

Javier Bardem protagoniza "Biutiful". Padre abnegado. Hijo desamparado. Intermediario de la sombra. Próximo a los desaparecidos. Atraído por los fantasmas. Sensible a los espíritus. Sobreviviente en el corazón de una Barcelona invisible.  
MENAGE ATROZ, MOD PRODUCCIONES en asociación con FOCUS FEATURES INTERNATIONAL presentan con la participación de TELEVISIÓN ESPAÑOLA y TELEVISIÓN DE CATALUNYA y el apoyo de ICAA MINISTERIO DE CULTURA
UNA PRODUCCIÓN DE MENAGE ATROZ, MOD PRODUCCIONES en coproducción con IKIRU FILMS
Una película de ALEJANDRO GONZÁLEZ IÑÁRRITU
JAVIER BARDEM

PIRAÑA 3D
En los cines

Tras una serie de temblores submarinos se han liberado unos peces prehistóricos devora-hombres en el Lago Victoria, en Arizona, en una población que en las vacaciones de primavera se llena de gente joven para divertirse. Allí, un grupo de personas deberá unir sus fuerzas para sobrevivir a estas criaturas, e incluso alguna de ellas tendrá que salvar a su familia y evitar que sean devoradas... Remake del clásico de terror dirigido por Joe Dante.
 

127 horas
En los cines

Drama que sigue la historia real del montañista Aron Ralston, un intrépido montañero norteamericano que se hizo tristemente famoso porque en mayo del año 2003, durante una de sus excursiones por Utah, cayó a una sima. Tras varios días inmovilizado e incapaz de encontrar una solución, la única manera de salir con vida de allí fue amputándose el brazo que tenía atrapado.
 

EL GANADOR
En los cines

Cuenta la historia de Dicky Eklund (Christian Bale), un boxeador convertido en entrenador que intenta levantar cabeza después de verse inmerso en una peligrosa mezcla de drogas y delincuencia. Eklund entrenará a su casi hermano "irlandés" Micky Ward (Mark Wahlberg), Dicky combate a mediados de los años 80 y 90, y será recordado por tres épicos combates contra Arturo Gotti. Amy Adams por su parte interpreta a "una camarera", que termina saliendo con Ward.

DE AMOR Y OTRAS ADICCIONES
En los cines

Maggie (Anne Hathaway) es una mujer independiente que no deja que nada ni nadie la ate hasta conocer a su media naranja Jamie (Jake Gyllenhaal), cuyo encanto le sirve bien tanto con las mujeres como vendedor farmacéutico. La evolución que sufre la relación entre Maggie y Jamie coge a ambos por sorpresa, al encontrarse ambos bajo la influencia de la droga final: el amor...
País: USA, Director: Edward Zwick, Guión:Charles Randolph, Reparto: Jake Gyllenhaal, Anne Hathaway, Judy Greer, Hank Azaria, Gabriel Macht, Oliver Platt, Jaimie Alexander, Katheryn Winnick y George Segal.

EL CISNE NEGRO
En los cines


Un thriller psicológico que se desarrolla en el mundo del ballet de la Ciudad de Nueva York. EL CISNE NEGRO sigue la historia de  Nina (Portman), una bailarina de una compañía de danza en la Ciudad de Nueva York, cuya vida, como la de todas las personas de su profesión, está por completo dedicada a la danza.  Ella vive con su madre, la bailarina retirada Erica (Barbara Hershey), quien fervorosamente apoya la ambición profesional de su hija.  Cuando el director artístico Thomas Leroy (Vincent Cassel) decide reemplazar a la primera bailarina  Beth Macintyre (Winona Ryder) para la producción estreno de su nueva temporada  “El Lago de los Cisnes,” Nina es su primera elección.  Pero Nina tiene competencia, una nueva bailarina Lily (Kunis) quien también impresiona a Leroy.  El Lago de los Cisnes requiere de una bailarina quien pueda interpretar tanto al Cisne Blanco, con inocencia y gracia, y el El Cisne Negro, quien representa la astucia y la sensualidad. 
Presentada por  Fox Searchlight Pictures, en asociación con Cross Creek Pictures, una Producción de Prøtøzøa  y Phoenix Pictures Productions.

LOS VIAJES DE GULLIVER · 3D
En los cines

 Gulliver (Jack Black) sueña con convertirse en editor de viajes. Por eso, viaja al Triángulo de las Bermudas, pero una terrible tormenta le arrastrará hasta una isla pérdida habitada por personas diminutas, los Liliputienses. Gulliver se convierte en una inspiración liderándolos hacia una victoria sobre su enemiga isla vecina, y combatiendo contra un gigante mecánico.
   
EL DISCURSO DEL REY

En los cines

 Protagonizada por Colin Firth., la película se centra en la historia del rey Jorge VI del Reino Unido, quien se vio obligado a reinar tras la abdicación de su hermano Eduardo VIII. Su tartamudez le hace buscar la ayuda de un terapeuta de trastornos del habla, Lionel Logue, quien con una serie de técnicas poco ortodoxas logra que el rey recupere su correcta voz.


LAS AVENTURAS DE SAMMY · 3D ·
En los cines

  Mientras se abre camino hacia el océano poco después de haber nacido en una playa Californiana, Sammy la tortuga marina encuentra y pierde al amor de su vida, una hermosa tortuguita recién nacida llamada Shelly. A través del épico viaje que todas las tortugas hacen antes de regresar a la playa que las vio nacer, Sammy esquiva innumerables peligros, motivado por la esperanza de reencontrarse con Shelly de nuevo.
  

  
MI ABUELA ES UN PELIGRO 3
 El agente del FBI, Malcolm Turner y su hiso Trent, se vuelven al encubierto en una escuela de baile solo para mujeres luego de que Trent haya presenciado un asesinato.
 
GNOMEO Y JULIET · 3D ·
 Reimaginación de la clásica historia de amor de Shakespeare, protagonizada por gnomos de jardín que cobran vida cuando sus dueños no están presentes.
  



Programación del festival
En pocos días comienza el 14º Festival Internacional de Cine de Punta del Este, que es organizado por la Intendencia de Maldonado a través de su Dirección General de Cultura.
Esta nueva edición de la cita con el arte cinematográfico tendrá lugar del 13 al 20 de marzo en la Sala Cantegril, Hoyts Punta Shopping y espacios itinerantes.
La programación, integrada por unas cuarenta producciones provenientes de una veintena de países, ha sido seleccionada por un Comisión Asesora Honoraria integrada por los cineastas uruguayos Gonzalo Arijón, Álvaro Brechner y César Charlone, con el apoyo de Sergio Miranda, Jorge Jellinek y Enrique Raimondi en cuanto a la convocatoria abierta efectuada.
La realización del festival coincide con los sesenta años del primer festival de cine de Punta del Este que tuviera lugar en 1951 y a lo largo de una intensa semana a todo cine, se ofrecerá una selección de lo mejor y más reciente de la producción iberoamericana, con títulos consagrados en los más importantes festivales. El Comité de Programación ha delineado una Muestra Oficial competitiva integrada por dieciocho títulos. Se trata de producciones iberoamericanas que se ofrecen en carácter de estreno absoluto para el país. Las películas serán evaluadas por un Jurado de la Crítica de tres integrantes, de Argentina, Brasil y Uruguay, quienes otorgarán el Premio Mauricio Litman a la mejor realización. La estatuilla diseñada por Octavio Podestá también será
entregada para el Voto del Público que podrá así participar eligiendo la mejor realización.
Abrirá el festival la exitosa comedia romántica Malu de Bicicleta, del brasileño Flavio Tambellini, quien llegará para presentar el filme. La clausura tendrá presencia del cine uruguayo a través de Reus, de Pablo Fernández, Alejandro Pi, Eduardo Piñero, que se ofrecerá como estreno mundial.

Muestra oficial
Entre los dieciocho títulos seleccionados hay varios que han cosechado importantes lauros en todo el mundo. Se destaca muy especialmente la producción chilena La vida de los peces, de Matías Bize, reciente ganadora del premio Goya como Mejor Película Iberoamericana.
También figura la brasileña Tropa de elite II, de José Padilha, convertida en el
mayor suceso del cine brasileño el año pasado. Otros títulos a destacar son: la argentina La mirada invisible, de Diego Lerman con Julieta Zylberberg y Omar Núñez, la boliviana Zona sur, de Juan Carlos Valdivia, las brasileñas Lula, filho do Brasil, de Flavio Barreto con Gloria Pires y Boca do lixo, de Flavio Frederico con Daniel De Oliveira y Hermila Guedes, las colombianas El vuelco del cangrejo,
premiada realización de Oscar Navia y Los viajes del viento, de Ciro Guerra, la peruana Contracorriente de Javier Fuentes – León, La mosquitera del catalán Agustí Vila, con Emma Suárez, Eduard Fernández y Geraldine Chaplin, Rabia, producción española del ecuatoriano Sebastián Cordero, Revolución, que reúne cortos de diez jóvenes directores mexicanos, entre los que está el uruguayo Rodrigo Plá y las venezolanas Habana Eva, de Fina Torres y Las caras del diablo, de Carlos Daniel Malavé.
También hay espacio para los documentales como: Diario de una búsqueda, laureada realización de la brasileña Flavia Castro, José e Pilar, del portugués Miguel Gonçalves Mendez, sobre el célebre escritor José Saramago y su esposa, La churona, de la ecuatoriana María Cristina Carrillo Espinosa e Historia de un día de la venezolana Rosana Matecki.

Panorama variado
En la Sección Panorama Internacional se presentarán fuera de competencia destacados títulos que han resultado distinguidos en diversos festivales. En este sentido hay que señalar la exhibición, en estreno exclusivo para la región, de Pa negre (Pan negro), la realización de Agustí Villaronga, con actuación de Nora Navas, Sergi López, Laia Marull y Marina Comas, que fuera consagrada con nueve Premios Goya, incluidos los de Mejor Película, Actriz principal y Actriz de reparto. Tanto Nora Navas como Laia Marull llegarán para presentar el filme.
Se destacan también: la producción argentina Cerro Bayo, de Victoria Victoria Galardi, con elenco encabezado por Inés Efrón, Verónica Llinás, Nahuel Pérez Biscayart y Adriana Barraza, la producción mexicana Abel, dirigida por Gael García Bernal, la comedia francesa La chica de Mónaco, de Anne Fontaine, con Fabrice Luchini, Roschdy Zem y Stéphane Audran y el documental Bananas!, del sueco Fredrik Gertten.
En el Panorama Latinoamericano se exhibirán: Amor en tránsito comedia del argentino Lucas Blanco, La campana, suspenso con toques fantásticos dirigido por Fredy Torres y actuación de Lito Cruz y María Fernanda Callejón, Mi vida con Carlos documental del chileno Germán Berger – Hertz, premiada en Gramado, Miente thriller del portorriqueño Rafi Mercado con actuación de Mariana Santángelo (En la puta vida), el documental Rio Sonata: Nana Caymmi, del suizo Georges Gachot sobre la figura de Nana Caymí, y Por el
camino, realización del brasileño Carlos Braun, filmada en nuestro país y premiada en Río como Mejor Director.
Dentro de la sección de Cinemateca Uruguaya se incluyen La mujer sin piano, del español Javier Rebollo, New Denmark, producción canadiense de Rafaël Ouellet y el documental esloveno Carta de un niño, de Vlado Skafar. Además se presentará La cinta blanca, de Michael Haneke votada como la mejor del año por los críticos, y en carácter de adelanto del 29º Festival de Cinameteca a celebrarse en abril próximo, Amerrika, del director Cherien Dabis.
Por otra parte habrá una selección dedicada al reciente cine uruguayo, en la que se exhibirán títulos como Norberto apenas tarde, de Daniel Hendler, el documental Mundialito, de Sebastián Bednarik y La vida útil, de Federico Veiroj.
También del cine nacional tendremos exhibiciones especiales del mediometraje La leyenda del matrero Lemos, dirigido por Natalia Espasandín y de Edú Pitufo Lombardo, 30 años de músical, documental de Juan Platero, producido por Adrián Minutti. Entre las actividades paralelas destacan: Work in Progress, premio al cine uruguayo en construcción (coordinado por Lucila Bortagaray), que se convoca por segundo año consecutivo, y la reunión en el marco del festival de DocTv Latinoamérica (coordinación de Sandino Saravia), programa de fomento a la producción y teledifusión documental Latinoamericano,y de la Red de Circulación de Contenidos Audiovisuales.

Invitados confirmados
Entre los más de treinta invitados que ya han confirmado su presencia, además de las ya mencionadas Nora Navas y Laia Marull, se puede señalar a las actrices Julieta Zylberberg, Verónica Llinás, Prakriti Maduro, María Fernanda Callejón, y el actor Lito Cruz.
Llegarán además los directores Flavio Tambellini, Ciro Guerra, Diego Lerman, Juan Carlos Valdivia, y las cineastas Victoria Galardi, Flavia Castro, Rosana Matecki, Fina Torres y los productores Nicolás Avruj y Delfina Catalá. Además estarán los uruguayos César Charlone y Gonzalo Arijón.
Otros nombres de importantes figuras se estarán confirmando en los próximos días.

Por más información dirigirse a la Oficina del Festival, Teléfono: (+598) 42231786, o por el
correo electrónico info@cinepunta.com.
El 14º Festival Internacional de Cine de Punta del Este cuenta con un Comité Organizador que integran el Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU), el Municipio de Punta del Este y la Liga de Punta del Este. Colaboran en la organización también la Asociación de Productores del Uruguay (ASOPROD), Uruguay Film Commission y Cines Hoyts. Preside el Comité la Dirección de Cultura de la Intendencia de Maldonado.

PROGRAMACIÓN
Domingo 13
SALA CANTEGRIL
21:00 Apertura. Proyección de Malu de Bicicleta, Flavio Tambellini, Brasil, 2010.
Entrada por Invitación

HOYTS PUNTA SHOPPING
16:45 Los viajes del viento, Colombia, 2009, Ciro Guerra (MO)
18:30 New Danmark, Rafaël Ouellet, Canadá 2009 (EC)
20:15 La vida de los peces, Matías Bize, Chile, 2010 (MO)
22:00 La mosquitera, Agustí Vila, España, 2010 (MO)

Lunes 14
SALA CANTEGRIL
15:30 La chica de Mónaco, Anne Fontaine, Francia, 2008 (PI)
17:15 Miente, Rafi Mercado, 2009 (PL)
19:00 Habana Eva, Fina Torres, Venezuela, 2010 (MO)
20:45 La campana, Fredy Torres , Argentina, 2010 (PL)
22:30 Las caras del diablo, Carlos Daniel Malave, Venezuela, 2010 (MO)

HOYTS PUNTA SHOPPING
17:15 Carta a un niño, Vlado Skafar, Eslovenia, 2009 (EC)
19:00 Zona sur, Juan Carlos Valdivia, Bolivia, 2009 (MO)
20:45 La mirada invisible, Diego Lerman, Argentina, 2010 (MO)
22:30 La mujer sin piano, Javier Rebollo, España, 2009 (EC)

Martes 15
SALA CANTEGRIL
15:30 Boca do lixo, Flavio Federico, Brasil, 2010 (MO)
17:15 Mi vida con Carlos, German Berger-Hertz, Chile, 2009 (PL)
19:00 El vuelco del cangrejo, Óscar Ruiz Navia, Colombia, 2010 (MO)
20:45 La mirada invisible, Diego Lerman, Argentina, 2010 (MO)
22:30 Rabia, Sebastián Cordero, Colombia / España, 2009 (MO)
00:30 New Denmark, Rafaël Ouellet, Canadá 2009 (EC)

HOYTS PUNTA SHOPPING
15:30 Bananas!, Fredrik Gertten, Suecia, 2009 (PI)
17:15 José e Pilar, Miguel Gonçalves Mendes, Brasil / Portugal, 2010 (MO)
19:15 La vida útil, Federico Veiroj, Uruguay, 2010 (PU)
21:00 La cinta blanca, Michael Haneke, Austria / Alemania / Francia / Italia, 2009 (EC)
22:45 Rio Sonata: Nana Caymmi, Georges Gachot, Brasil, 2010 (PL)

Miércoles 16
SALA CANTEGRIL
14:30 La churona, María Cristina Carrillo, Ecuador / España, 2010 (MO)
16:15 Contracorriente, Javier Fuentes-León, Perú, 2010 (MO)
18:00 Por el camino, Charly Braun, Uruguay / Brasil, 2010 (PL)
20:45 Los viajes del viento, Ciro Guerra, Colombia, 2009 (MO)
22:30 La mosquitera, Agustí Vila, España, 2010 (MO)
00:30 Carta a un niño, Vlado Skafar, Eslovenia, 2009 (EC)

HOYTS PUNTA SHOPPING
15:30 Boca do lixo, Flavio Federico, Brasil, 2010 (MO)
17:15 Norberto apenas tarde, Daniel Hendler, Uruguay, 2010 (PU)
19:00 Amor en tránsito, Lucas Blanco, Argentina, 2009 (PL)
20:45 Habana Eva, Fina Torres, Venezuela, 2010 (MO)
22:30 Diário de uma busca, Flávia Castro, Brasil, 2010 (MO)

Jueves 17
SALA CANTEGRIL
14:30 Revolución, Carlos Reygadas, Gael García Bernal, Diego Luna, Ricardo García, Amat Escalante, Gerardo Naranjo, Paula Riggen, Fernando Eimbecke,Mariana Chenillo y Rodrigo Plá. México, 2010 (MO)
16:15 Historia de un día, Rosana Matecki, Venezuela, 2010 (MO)
18:00 Amerrika, Cherien Dabis, EEUU / Canadá / Kuwait (EC)
19:45 La vida de los peces, Matías Bize, Chile, 2010 (MO)
21:00 Tropa de elite II, Jose Padilha, Brasil, 2010 (MO)
22:45 Cerro Bayo, Victoria Galardi, Argentina, 2010 (PI)
00:30 La mujer sin piano, Javier Rebollo, España, 2009 (EC)

HOYTS PUNTA SHOPPING
15:30 Mi vida con Carlos, German Berger-Hertz, Chile, 2009 (PL)
17:15 Rio Sonata: Nana Caymmi, Georges Gachot, Brasil, 2010 (PL)
19:00 Rabia, Sebastián Cordero, Colombia / España, 2009 (MO)
20:45 Las caras del diablo, Carlos Daniel Malave, Venezuela, 2010 (MO)
22:30 La campana, Fredy Torres , Argentina, 2010 (PL)

Viernes 18
SALA CANTEGRIL
14:15 José e Pilar, Miguel Gonçalves Mendes, Brasil / Portugal, 2010 (MO)
16:00 Zona sur, Juan Carlos Valdivia, Bolivia, 2009 (MO)
17:45 Diário de uma busca, Flávia Castro, Brasil, 2010 (MO)
19:30 Edú Pitufo Lombardo, 30 años de música, Juan Platero, Uruguay, 2010 (EE)
20:30 Lula, o filho do Brasil, Fábio Barreto, Brasil, 2010 (MO)
22:30 Pan negro, Agustí Villaronga, España, 2010 (PI)
00:30 La cinta blanca, Michael Haneke, Austria / Alemania / Francia / Italia, 2009 (EC)

HOYTS PUNTA SHOPPING
15:30 El vuelco del cangrejo, Óscar Ruiz Navia, Colombia, 2010 (MO)
17:15 Contracorriente, Javier Fuentes-León, Perú, 2010 (MO)
19:00 Malu de Bicicleta, Flavio Tambellini , Brasil, 2010,
20:45 Tropa de elite II, Jose Padilha, Brasil, 2010 (MO)
22:30 Abel, Diego Luna, México, 2010 (PI)

Sábado 19
SALA CANTEGRIL
21:00 Clausura. Proyección de Reus, Pablo Fernández, Eduardo Piñero y Alejandro Pi, Uruguay, 2011.
Entrada por Invitación


HOYTS PUNTA SHOPPING
15:15 La churona, María Cristina Carrillo, Ecuador / España, 2010 (MO)
17:00 Amerrika, Cherien Dabis, EEUU / Canadá / Kuwait (EC)
18:45 Historia de un día, Rosana Matecki, Venezuela, 2010 (MO)
20:30 Lula, o filho do Brasil, Fábio Barreto, Brasil, 2010 (MO)
22:30 La chica de Mónaco, Anne Fontaine, Francia, 2008 (PI)

Domingo 20
SALA CANTEGRIL
16:45 La leyenda del matrero Lemos, Natalia Espasandin, Uruguay, 2010 (EE)
18:30 Mundialito, Sebastián Bednarik, Uruguay, 2010 (PU)
20:15 Premio de la Crítica
22:00 Premio del Público

HOYTS PUNTA SHOPPING
15:30 Amor en tránsito, Lucas Blanco, Argentina, 2009 (PL)
17:15 Revolución, Carlos Reygadas, Gael García Bernal, Diego Luna, Ricardo García, Amat Escalante, Gerardo Naranjo, Paula Riggen, Fernando Eimbecke,Mariana Chenillo y Rodrigo Plá. México, 2010 (MO)
19:00 Cerro Bayo, Victoria Galardi, Argentina, 2010 (PI)
20:45 Pan negro, Agustí Villaronga, España, 2010 (PI)
22:30 Miente, Rafi Mercado, 2009 (PL)

MO MUESTRA OFICIAL - PL PANORAMA LATINOAMÉRICA - PI PANORAMA INTERNACIONAL - PU PANORAMA URUGUAY - EC ESPACIO CINEMATECA
EE EXHIBICIÓN ESPECIAL

PROGRAMACIÓN DE CINE ITINERANTE
Miércoles 16 / 20:30
Aiguá, frente a plaza principal
Mundialito, Sebastián Bednarik, Uruguay, 2010
Jueves 17 / 20:00
Pan de Azúcar, plaza principal
PAN DE AZUCAR
Miss Tacuarembó, Martín Sastre, Uruguay, 2010
Viernes 18 / 20:00
Punta del Este, Azotea de Haedo
Miss Tacuarembó, Martín Sastre, Uruguay, 2010
Domingo 20 / 20:30
Piriapolis, Plaza Artigas
Mundialito, Sebastián Bednarik, Uruguay, 2010

 
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